God of War, ICO y Shadow of the Colosus ya pueden jugarse en Playstation Vita

Mediante el sistema de Juego Remoto de Playstation 3, que se actuualiza con un parche.

Ya esta disponible el parche de actualización de Playstation 3 que permite utilizar la funcionalidad de juego remoto con Playstation Vita para jugar a juegos como God of War Collection o ICO & Shadow of the Colossus HD en la portátil.

La actualización, accesible desde Playstation Network, permite utilizar la superficie táctil trasera de la consola como botones "L2" y "R2", ausentes en la portátil, para poder usar todos los movimientos y funcionalidades de estos juegos de PS2 y PS3.

Fuente:
http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/god-of-war-ico-y-shadow-of-the-colosus-ya-pueden-jugarse-en-playstation-vita/1802980
Ostias!

Gran noticia! No me lo esperaba, veamos que tal funciona...
Es compatible el parche para la GoW collection en formato físico?
en mi hilo acabo de comentar lo mismo XD
una gran noticia sin duda, abra que probar a ver que tal
Acabo de probar el gow collection 1 y si que va pero desde el uso a distancia , no desde el cross controller, y el collection 2 no funciona ..... A ver que pasa al final :( :(
Si es que es el uso a distancia, no con el cross controller. El cross controler es para usar la PSVita como mando de PS3, el cross play es para jugar en la PSVita usando la PS3 para cargar los juegos
Xenndor escribió:Si es que es el uso a distancia, no con el cross controller. El cross controler es para usar la PSVita como mando de PS3, el cross play es para jugar en la PSVita usando la PS3 para cargar los juegos



ahhh vale vale vale

igualmente, que el gow collection 2 no va [+risas] [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:
Xenndor escribió:Si es que es el uso a distancia, no con el cross controller. El cross controler es para usar la PSVita como mando de PS3, el cross play es para jugar en la PSVita usando la PS3 para cargar los juegos



ahhh vale vale vale

igualmente, que el gow collection 2 no va [+risas] [+risas] [+risas]


Solo funciona el gow collection 1, del 2 no han dicho nada...

Y esta función se llama "remote play" o juego remoto, no "cross play". El juego cruzado es para aquellos juegos que al comprarlos en la ps3 los tienes también en la Vita y viceversa, con multijugador cruzado entre ambas playaformas, como wipeout, motorstorm rc, hustle kings, top darts, etc...
Korpas escribió:
shooting_star escribió:
Xenndor escribió:Si es que es el uso a distancia, no con el cross controller. El cross controler es para usar la PSVita como mando de PS3, el cross play es para jugar en la PSVita usando la PS3 para cargar los juegos



ahhh vale vale vale

igualmente, que el gow collection 2 no va [+risas] [+risas] [+risas]


Solo funciona el gow collection 1, del 2 no han dicho nada...

Y esta función se llama "remote play" o juego remoto, no "cross play". El juego cruzado es para aquellos juegos que al comprarlos en la ps3 los tienes también en la Vita y viceversa, con multijugador cruzado entre ambas playaformas, como wipeout, motorstorm rc, hustle kings, top darts, etc...


Te doy toda la razon, ahi me he colado yo con el nombre xDD
NO Korpas, eso es el Cross Buy. :D

El Cross Play es lo que tendrá el Little Big Planet 2, el cual podrás jugar con una Vita a modo de controlador y aprovechar sus funciones táctiles en PS3.

Esos juegos que pones no los puedes jugar en PS3 con la Vita, ni siquiera puedes jugar a esos juegos con el control a distancia, simplemente tiene su versión Vita, algo diferente, y al comprar en la PS3 o en Vita el juego te regalan el de la otra plataforma. Lo que se llama Cross Buy vamos.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Me voy a poer con el Shadow...
Que ganas !!
Rivroner escribió:NO Korpas, eso es el Cross Buy. :D

El Cross Play es lo que tendrá el Little Big Planet 2, el cual podrás jugar con una Vita a modo de controlador y aprovechar sus funciones táctiles en PS3.

Esos juegos que pones no los puedes jugar en PS3 con la Vita, ni siquiera puedes jugar a esos juegos con el control a distancia, simplemente tiene su versión Vita, algo diferente, y al comprar en la PS3 o en Vita el juego te regalan el de la otra plataforma. Lo que se llama Cross Buy vamos.


Uff qué lío nos estamos haciendo...

Lo que tú dices se llama "cross controller".

Aquí hay un vídeo sobre el cross play y el remote play:

http://www.youtube.com/watch?v=axqd8x754LM&feature=youtube_gdata_player

Cross play es abreviatura de cross platform game, en Español se llama juego interplataforma, lo estoy viendo ahora mismo en el Zen Pinball 2.
A todo estos, los que lo hayáis probado... ¿Os funciona eligiendo la función de conectarse por internet? A mi solo me deja por red privada...
visen escribió:A todo estos, los que lo hayáis probado... ¿Os funciona eligiendo la función de conectarse por internet? A mi solo me deja por red privada...


Privada es para conectarse directamente a la play, por internet es si no estás en casa...
Korpas escribió:
visen escribió:A todo estos, los que lo hayáis probado... ¿Os funciona eligiendo la función de conectarse por internet? A mi solo me deja por red privada...


Privada es para conectarse directamente a la play, por internet es si no estás en casa...


Si, pero tiene algo que ver que me de un error al intentar conectarla por internet estando delante de ps3 o para que funciona tengo que estar fuera del alzance?
Korpas escribió:
Rivroner escribió:NO Korpas, eso es el Cross Buy. :D

El Cross Play es lo que tendrá el Little Big Planet 2, el cual podrás jugar con una Vita a modo de controlador y aprovechar sus funciones táctiles en PS3.

Esos juegos que pones no los puedes jugar en PS3 con la Vita, ni siquiera puedes jugar a esos juegos con el control a distancia, simplemente tiene su versión Vita, algo diferente, y al comprar en la PS3 o en Vita el juego te regalan el de la otra plataforma. Lo que se llama Cross Buy vamos.


Uff qué lío nos estamos haciendo...

Lo que tú dices se llama "cross controller".

Aquí hay un vídeo sobre el cross play y el remote play:

http://www.youtube.com/watch?v=axqd8x754LM&feature=youtube_gdata_player

Cross play es abreviatura de cross platform game, en Español se llama juego interplataforma, lo estoy viendo ahora mismo en el Zen Pinball 2.


Es verdad, pero lo que te he dicho sigue siendo cierto, pueso lo que tú decías es el Cross Buy no el Cross Play, el Cross Play, que la he cagao antes, es cuando puedes jugar online entre PS3 y PSVITA.
Si los tienes en versión física ¿funcionan?
Rivroner escribió:Es verdad, pero lo que te he dicho sigue siendo cierto, pueso lo que tú decías es el Cross Buy no el Cross Play, el Cross Play, que la he cagao antes, es cuando puedes jugar online entre PS3 y PSVITA.


Bueno, el cross buy y el cross play suelen ir unidos, por eso el lío, de todas formas lo del multi sí lo he dicho, pero el cross buy se me ha colado.

Bueno, voy a probar el Ico y el Shadow... [oki]
(mensaje borrado)
Korpas escribió:
Rivroner escribió:Es verdad, pero lo que te he dicho sigue siendo cierto, pueso lo que tú decías es el Cross Buy no el Cross Play, el Cross Play, que la he cagao antes, es cuando puedes jugar online entre PS3 y PSVITA.


Bueno, el cross buy y el cross play suelen ir unidos, por eso el lío, de todas formas lo del multi sí lo he dicho, pero el cross buy se me ha colado.

[oki]



Exacto, aqui os dejo un video donde se ve claramente lo que es Cross Buy con MotorStorm

http://www.youtube.com/watch?v=Sq2tOfaRQ-s
jabiboss escribió:
Korpas escribió:
Rivroner escribió:Es verdad, pero lo que te he dicho sigue siendo cierto, pueso lo que tú decías es el Cross Buy no el Cross Play, el Cross Play, que la he cagao antes, es cuando puedes jugar online entre PS3 y PSVITA.


Bueno, el cross buy y el cross play suelen ir unidos, por eso el lío, de todas formas lo del multi sí lo he dicho, pero el cross buy se me ha colado.

[oki]



Exacto, aqui os dejo un video donde se ve claramente lo que es Cross Buy con MotorStorm

http://www.youtube.com/watch?v=Sq2tOfaRQ-s


También están el "cross save" (guarda tu progreso y canciones en tu casa o en marcha) y el "cross goods" (comparte tus niveles con la comunidad) que juegos como Sound Shapes tiene, además del "cross buy" y el " cross play"... [+risas]

visen escribió:Si, pero tiene algo que ver que me de un error al intentar conectarla por internet estando delante de ps3 o para que funciona tengo que estar fuera del alzance?


Nunca lo he probado, pero creo que tienes que dar permiso en los ajustes de red, mira a ver si es eso...

PD: He probado el Ico y petardea porque me acabo de hacer plus y el router echa humo, cuando termine de descargar probaré de nuevo. Qué oportuno mi colega que me lo regaló el otro día para mi cumpleaños. El SOTC se ve tremendo, el Ico no lo había probado, pero en la Vita luce estupendo.
No os lieis, es facil con solo leer el nombre

Cross controler: control ruzado, juegas a la Ps3 usando la Vita como un mando (little big planet 2)
Cross play: Juego cruzado, puedes jugar al multijugador del juego entre una Ps3 y una Vita (Playstation allstar battle ultimate)
Cross buy: Compra cruzada, compras el juego en Ps3 y te lo regalan en digital para Vita
Remote play: Juego remoto, puedes usar la Vita como pantalla y mando para ver los juegos de tu Ps3 y se puede jugar, supuestamente, desde casa o desde cualquier punto con internet.

Ahi la explicacion de cada cosa, un saludo ^ ^
Tengo una duda, no tengo el god of war collection, pero
quiero comprar el God of War Sagas que trae los 5 juegos de kratos, este se puede usar en remote play?, saludos.
Como se activa eso? por que voy a uso a distancia y no me permite juego entro al juego y no me aparece ninguna opcion ni en SOC ni ICO
cloud1718 escribió:Como se activa eso? por que voy a uso a distancia y no me permite juego entro al juego y no me aparece ninguna opcion ni en SOC ni ICO


Primero tienes que entrar desde la propia ps3 para que se actualice el juego y luego ya puedes entrar al juego desde la vita
joder, os haceis la picha un lio XD

voy a probar lo del gow collection :p

a por el platino del primero y a continuar con el segundo, me han alegrado la noche hoy con la store y con esto.
Aquí han puesto un vídeo del Gow por si queréis ver como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=4hTX1BOJAQc
Guauu que pasote! No me lo esperaba... Sabeis si van a sacar mas parches para activar mas juegos?
Yo estoy super contento con esta feature y más todavía siendo juegos que me gustan. Lo que me gustaria es que fuesen sacando más juegos para Remote, pues me gustaria jugar al gow3, battlefield 3.... Madre mía..
Por cierto, decir que se ve de la hostia y que va de lujo, yo lo he probado atraves de Internet que es como mejor se juega/ve.
visen escribió:Yo estoy super contento con esta feature y más todavía siendo juegos que me gustan. Lo que me gustaria es que fuesen sacando más juegos para Remote, pues me gustaria jugar al gow3, battlefield 3.... Madre mía..
Por cierto, decir que se ve de la hostia y que va de lujo, yo lo he probado atraves de Internet que es como mejor se juega/ve.



Si, es una pasada, en el video se ve de lujo, al final tendré que pillar el GOW
Para los que no os funciona la conexión a traves de internet, creo que puede ser porque tienes que tener la misma sesion iniciada desde la ps3 y la Vita


Y si, funcionan los juegos fisicos perfectamente ;)
Lastima! Por un momento pense en juegos tal cual para vita. El titulo del hilo es un poco confuso... Con la ilusion que me habia hecho!

nada a seguir esperando juegos.. Hay muchos que no tenemos PS3! ;)
Iris escribió:Lastima! Por un momento pense en juegos tal cual para vita. El titulo del hilo es un poco confuso... Con la ilusion que me habia hecho!

nada a seguir esperando juegos.. Hay muchos que no tenemos PS3! ;)


interesante propuesta; unos cuantos recopilatorios para psvita... saga god of war collectio I&II, ICO&SC, Jak&Daxter,etc etc..

se forrarian vendiendo otra vez lo mismo y encima estos ya con trofeos incluidos para los que les mola el platino.
visen escribió:Yo estoy super contento con esta feature y más todavía siendo juegos que me gustan. Lo que me gustaria es que fuesen sacando más juegos para Remote, pues me gustaria jugar al gow3, battlefield 3.... Madre mía..
Por cierto, decir que se ve de la hostia y que va de lujo, yo lo he probado atraves de Internet que es como mejor se juega/ve.


¿Esto es cierto, tanto se nota? Yo he probado sólo con la otra opción que supongo va por Wifi o algo así y me va bien más o menos.

¿Se ve mejor mediante la opción de internet?

Por cierto, yo lo pruebo todo en el modo a distancia, incluso enciendo la PS3 desde la Vita, y he estado jugando esta tarde en la Vita a la demo del PixelJunk Eden y más o menos se veía como en PS3, y se escuchaba y jugaba perfecto en Vita. :)
erpoli escribió:
Iris escribió:Lastima! Por un momento pense en juegos tal cual para vita. El titulo del hilo es un poco confuso... Con la ilusion que me habia hecho!

nada a seguir esperando juegos.. Hay muchos que no tenemos PS3! ;)


interesante propuesta; unos cuantos recopilatorios para psvita... saga god of war collectio I&II, ICO&SC, Jak&Daxter,etc etc..

se forrarian vendiendo otra vez lo mismo y encima estos ya con trofeos incluidos para los que les mola el platino.


Me pareceria un poco tonteria que sacaran el God of War collection I para PVita. El juego salio para psp y si lo quieres en Vita lo puedes descargar de la Store. Que no tiene trofeos, no creo que eso fuera un aliciente para Sony en reeditar el juego para PVita.

La semana pasada iba a pillarme el ICO+Shadow of the colosus y al final me compre el Prince of persia HD, malditon sean!! xDDDD. Bueno, ya caera. A ver si esto se va estendiendo a mas juegos ^ ^
¿Habeis probado a jugar desde fuera de casa a través de internet por wifi? ¿Funciona bien?
Yo esta funcionalidad la verdad es que no la acabo de ver [+risas]

supongo que si es para jugar a través de internet tiene sentido, pero para jugar por wifi en psvita....pues para eso juego en PS3 con su pantallote, no?

La única ventaja que veo es que te la puedes llevar para tus momentos "roca"....pero vamos...
bryad escribió:Yo esta funcionalidad la verdad es que no la acabo de ver [+risas]

supongo que si es para jugar a través de internet tiene sentido, pero para jugar por wifi en psvita....pues para eso juego en PS3 con su pantallote, no?

La única ventaja que veo es que te la puedes llevar para tus momentos "roca"....pero vamos...


O para cuando te quiten la tele y no puedas hacer uso de ella ;)

Sobre conectarlas por Internet, yo supongo que necesitaras estar en la misma red no? No lo se al 100%, pero con el ps3 media player si no estaban e la misma red la ps3 no reconocía el pc.
Rivroner escribió:
visen escribió:Yo estoy super contento con esta feature y más todavía siendo juegos que me gustan. Lo que me gustaria es que fuesen sacando más juegos para Remote, pues me gustaria jugar al gow3, battlefield 3.... Madre mía..
Por cierto, decir que se ve de la hostia y que va de lujo, yo lo he probado atraves de Internet que es como mejor se juega/ve.


¿Esto es cierto, tanto se nota? Yo he probado sólo con la otra opción que supongo va por Wifi o algo así y me va bien más o menos.

¿Se ve mejor mediante la opción de internet?

Por cierto, yo lo pruebo todo en el modo a distancia, incluso enciendo la PS3 desde la Vita, y he estado jugando esta tarde en la Vita a la demo del PixelJunk Eden y más o menos se veía como en PS3, y se escuchaba y jugaba perfecto en Vita. :)


Cómo la enciendes???
Loghan escribió:
Rivroner escribió:
visen escribió:Yo estoy super contento con esta feature y más todavía siendo juegos que me gustan. Lo que me gustaria es que fuesen sacando más juegos para Remote, pues me gustaria jugar al gow3, battlefield 3.... Madre mía..
Por cierto, decir que se ve de la hostia y que va de lujo, yo lo he probado atraves de Internet que es como mejor se juega/ve.


¿Esto es cierto, tanto se nota? Yo he probado sólo con la otra opción que supongo va por Wifi o algo así y me va bien más o menos.

¿Se ve mejor mediante la opción de internet?

Por cierto, yo lo pruebo todo en el modo a distancia, incluso enciendo la PS3 desde la Vita, y he estado jugando esta tarde en la Vita a la demo del PixelJunk Eden y más o menos se veía como en PS3, y se escuchaba y jugaba perfecto en Vita. :)


Cómo la enciendes???



Tienes que tener la play configurada para que inicia tu usuario y tu cuenta online automaticamente. Entonces desde los ajustes de la play se puede poner que cuando actives el uso a distancia la play3 se encienda sola.
Axili escribió:

Tienes que tener la play configurada para que inicia tu usuario y tu cuenta online automaticamente. Entonces desde los ajustes de la play se puede poner que cuando actives el uso a distancia la play3 se encienda sola.


Y no se te calienta mucho la parte de de atras a la derecha?

Con eso de que este todo el día encendido, yo lo tuve pero lo quite por miedo a que se estropease de algún modo la antena del wifi o algo :S
No es por engañar a nadie ni nada, pero yo he probado hace nada el ICO y el Shadow of the Colosus y dejan mucho que desear, la calidad de imagen es bastante pobre (cómo si estuvieses viendo un vídeo) y además por wi-fi es injugable por la cantidad de lag que tiene. Encima ni se ve a Full Screen. Creo que quedan muchas cosas por mejorar.
Terrbox escribió:No es por engañar a nadie ni nada, pero yo he probado hace nada el ICO y el Shadow of the Colosus y dejan mucho que desear, la calidad de imagen es bastante pobre (cómo si estuvieses viendo un vídeo) y además por wi-fi es injugable por la cantidad de lag que tiene. Encima ni se ve a Full Screen. Creo que quedan muchas cosas por mejorar.


En este video juegan por wifi al GOW:

https://www.youtube.com/watch?v=4hTX1BOJAQc
Terrbox escribió:No es por engañar a nadie ni nada, pero yo he probado hace nada el ICO y el Shadow of the Colosus y dejan mucho que desear, la calidad de imagen es bastante pobre (cómo si estuvieses viendo un vídeo) y además por wi-fi es injugable por la cantidad de lag que tiene. Encima ni se ve a Full Screen. Creo que quedan muchas cosas por mejorar.




Sera con tu conexión, porque con la mia va de puta madre.
Cierto que no se ve 100% nitido, pero la calidad es suficientemente aceptable, el lag es muy bajo, se puede jugar perfectamente, y por supuesto m va a pantalla completa
A mí por red privada me va perfecto, pero por internet sí me lleva lag. Y lo de la pantalla completa... Si se ve así se ve así, eso no puede ser nada de conexión ni hostias, la imagen del juego no ocupa toda la pantalla.

Y la calidad de imagen está ahí, no me compro yo una ps vita para jugar así, para eso me voy del salón a la habitación y me pongo a jugar en la PS3. Y no es por echar mierda, pero lo que digo es completamente cierto, para mí no merece la pena para nada.
lo suyo seria que se pudieran descargar a la vita y a jugar xd no en uso compartido que deja demasiado que desear
Hasta donde yo se dijeron que durante un tiempo los juegos que se pudiesen jugar en juego remoto lo harian con la resolucion de PSP, y que mas adelante mediante actualizaciones de los firmwares de PS3 y Vita se ejecutarian en la resolucion de Vita.

Eso explicaria el porque no van a pantlla completa...
Terrbox escribió:A mí por red privada me va perfecto, pero por internet sí me lleva lag. Y lo de la pantalla completa... Si se ve así se ve así, eso no puede ser nada de conexión ni hostias, la imagen del juego no ocupa toda la pantalla.

Y la calidad de imagen está ahí, no me compro yo una ps vita para jugar así, para eso me voy del salón a la habitación y me pongo a jugar en la PS3. Y no es por echar mierda, pero lo que digo es completamente cierto, para mí no merece la pena para nada.


Es que el uso de esta opción (recuerdo, opción, no es obligatorio, no te quita nada) esta mas dirigida a jugar sin necesidad de la tele, por ejemplo por que tu madre/mujer/abuela quieran ver la telenovela o el sálvame, o cuando te da un apretón y no quieres parar de jugar, te coges la vita y sigues desde el baño.

La verdad, para mi, todo lo que sea añadir opciones es bueno, no me voy a quejar por que me dejen jugar a la ps3 en la vita, lo digo por esos comentarios de "a mi me sobra" o "que se dejen de chorradas y saquen mas juegos" y demás cromañonadas.

Un saludo.
oliver230791 escribió:
Terrbox escribió:A mí por red privada me va perfecto, pero por internet sí me lleva lag. Y lo de la pantalla completa... Si se ve así se ve así, eso no puede ser nada de conexión ni hostias, la imagen del juego no ocupa toda la pantalla.

Y la calidad de imagen está ahí, no me compro yo una ps vita para jugar así, para eso me voy del salón a la habitación y me pongo a jugar en la PS3. Y no es por echar mierda, pero lo que digo es completamente cierto, para mí no merece la pena para nada.


Es que el uso de esta opción (recuerdo, opción, no es obligatorio, no te quita nada) esta mas dirigida a jugar sin necesidad de la tele, por ejemplo por que tu madre/mujer/abuela quieran ver la telenovela o el sálvame, o cuando te da un apretón y no quieres parar de jugar, te coges la vita y sigues desde el baño.

La verdad, para mi, todo lo que sea añadir opciones es bueno, no me voy a quejar por que me dejen jugar a la ps3 en la vita, lo digo por esos comentarios de "a mi me sobra" o "que se dejen de chorradas y saquen mas juegos" y demás cromañonadas.

Un saludo.


Claramente, sí es un buen añadido, sólo digo que se tiene que mejorar, nada más. Porque a mí no me parece que teniendo juegazos como estos los tenga que jugar con una calidad de imagen bastante inferior a la original por el hecho de jugarlos, mejor solo que mal acompañado, para jugar mal no juego. Simplemente eso, se tiene que mejorar mucho.
Alguien ha probado el Remote play mediante Internet fuera de casa? Yo ayer lo deje funcionando perfectalente pero ahora que estoy fuera not found...
78 respuestas
1, 2