God of War gana el premio al juego del año en la Game Developers Choice Awards 2019

God of War de Sony Santa Monica ha logrado conquistar el triplete de premios a Juego del Año. Primero fue la crítica en los The Game Awards 2018, posteriormente la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas y ahora la Game Developers Choice Awards. Salir vencedor de esta última gala es especialmente significativo, pues los votantes son los propios desarrolladores que buscan distinguir la creatividad, la habilidad artística y los logros tecnológicos de los juegos lanzados durante el año anterior.

Los desarrolladores han destacado de God of War su narrativa adulta, el apartado visual y la jugabilidad de los combates. El título dirigido por Cory Barlog es junto a Red Dead Redemption 2, que ha logrado llevarse el premio a la mejor tecnología, el único juego no indie que ha conseguido una distinción en la Game Developers Choice Awards 2019. Entre el resto de premiados destaca Gris de Nomada Studio que consigue el galardón al mejor arte visual y Return of the Obra Dinn, en cuya estatuilla pone mejor narrativa.

La lista de premiados completa de la Game Developers Choice Awards 2019 es la siguiente:

  • Mejor audio: Celeste (Matt Makes Games)
  • Mejor debut: Mountains (Florence)
  • Mejor diseño: Into the Breach (Subset Games)
  • Mejor juego móvil: Florence (Mountains)
  • Premio a la innovación: Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Mejor narrativa: Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
  • Mejor tecnología: Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Mejor arte visual: Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)
  • Mejor juego VR/AR: Beat Saber (Beat Games)
  • Premio de la audiencia: Beat Saber (Beat Games)
  • Juego del año: God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
  • Pioneer Award: Rieko Kodama
  • Premio a toda una carrera: Amy Hennig

Tim Schafer fue el responsable de presentar la Game Developers Choice Awards a la que asistieron unos 4.000 miembros de la industria. Durante su monólogo mandó una puya a los directivos de Activision Blizzard, al hacer notar que “necesitaríamos cinco años de beneficios récord para que Bobby Kotick nos despida a todos”. Schafer también tuvo un recuerdo por las víctimas del atentado terrorista de Christchurch.

Fuente: Variety
Para mi, es el mejor juego del año pasado, y creo que de momento es también el mejor juego de la generación.
Es que es un juegazo, de lo mejorcito que tiene Ps4.
¿Hay 2 juegos premiados a la mejor narrativa? ein?
Muy merecido, para mi el GOTY de 2018 sin lugar a dudas [tadoramo]
Beat Saber me llama un montón la atención... Hasta me tienta pillarme el casco de VR para la ps4 cuando salga (mi pc no da xD)
Sheu_ron escribió:¿Hay 2 juegos premiados a la mejor narrativa? ein?


Ya no. Tecnología para RDR2 y narrativa para Return of the Obra Dinn.
Mejor juego VR Beat Saber por delante de Astro Bot... no lo veo.
Al final voy a tener que hacer un esfuerzo y comprar el GoW para salir de dudas de si es mejor éste o RDR2.
Muy buen juego el god of war, pero hubiera preferido que no hubieran utilizado a kratos y el nombre de la franquicia, prefiero una ip nueva y que me saquen un god of war mas en la linea de los anteriores, machacabotones, sangre y destruccion por todos lados.
Merecido, es muy superior al extremadamente sobrevalorado RDR 2.
Habiendo completado los dos no puedo estar más de acuerdo. He disfrutado RDR2 muchísimo, es un juegazo pero aún así el GOTY es para Kratos.
Es muy, muy grande. Un juegazo, que te hace empatizar muchísimo con los personajes. Con ese Kratos, del que ya conoces su historia previa, y que si no la conoces te la va contando muy por encima mientras habla con Atreus, ese niño que sabe que tiene problemas pero que no se imagina por qué. Y el final, qué final, de los que te quedas con ganas de que saquen ya la segunda parte.

Mira que me gustó el RDR2, y dp de pasarmelo (ese y el Oddyssey) en la X, tenía el Spiderman y el GOW para PS4 pendientes... y empecé por el trepamuros... me gustó, pero lo que despertó en mi Kratos fue una sensación que no viví con un juego en toda la generación. lo malo de todo esto, es que ahora estoy jugando al Shadow of The Tomb Raider y me parece malo...
Benzo escribió:"El título dirigido por Cory Barlog es junto a Red Dead Redemption 2, que ha logrado llevarse el premio a la mejor tecnología, el único juego no indie que ha conseguido una distinción en la Game Developers Choice Awards 2019.

Preguntas:
¿Nintendo Labo es indie?
¿Beat saber no merece que lo menciones en la noticia, a pesar de ser el único juego que se ha llevado 2 premios?

Que si, God of war es un juegazo, pero eso ya lo sabemos todos, quizá habría que dejarle un poco de protagonismo a los demás juegos que son menos conocidos y también son muy buenos...
Esto es simplemente mi opinión, pero cada vez que en una noticia se habla de God of war y de otros juegos solamente se hace hincapié en God of war y el resto de juegos son un simple pie de página...
Juegazo, sin mas. Merecido el premio y con ganas de una 2nda parte.
Cuantos lleva ya? Menuda obra maestra.
Nuhar escribió:Muy buen juego el god of war, pero hubiera preferido que no hubieran utilizado a kratos y el nombre de la franquicia, prefiero una ip nueva y que me saquen un god of war mas en la linea de los anteriores, machacabotones, sangre y destruccion por todos lados.

Joder pienso lo mismo.....a mi el estilo souls que le han metido no me gusta nada......a mi este gow me a dejado frio....
Nadie dice nada de GRIS? Dónde queda el orgullo patrio? xDD
Juanick82 escribió:
Benzo escribió:"El título dirigido por Cory Barlog es junto a Red Dead Redemption 2, que ha logrado llevarse el premio a la mejor tecnología, el único juego no indie que ha conseguido una distinción en la Game Developers Choice Awards 2019.

Preguntas:
¿Nintendo Labo es indie?
¿Beat saber no merece que lo menciones en la noticia, a pesar de ser el único juego que se ha llevado 2 premios?

Que si, God of war es un juegazo, pero eso ya lo sabemos todos, quizá habría que dejarle un poco de protagonismo a los demás juegos que son menos conocidos y también son muy buenos...
Esto es simplemente mi opinión, pero cada vez que en una noticia se habla de God of war y de otros juegos solamente se hace hincapié en God of war y el resto de juegos son un simple pie de página...


Es el que ha ganado, y si se habla de el, aparte de por ser el que ha ganado es que ha conseguido ser el goty en tres galas, de todas formas en la noticia se habla de otros tres juegos más
@Plage razón no te falta, pero creo que se podría hacer más énfasis en otros juegos... No menciona a Celeste que también se ha llevado sus premios (muy merecidos por cierto)... No sé... Creo que la noticia da para más que para hablar de God of war.
Pero como ya he dicho es mi opinión, se agradece que informen de estas cosas y simplemente lo expongo como una crítica para mejorar, si es tomada en cuenta o no pues ya es cosa de quien la redacta.
Un saludo
Dauragon85 escribió:Merecido, es muy superior al extremadamente sobrevalorado RDR 2.

porque el GOW no esta apenas sobrevalorado, que va...
por no decir como estan de comprados ya estos premios porque para que los ganen juegos asi ya me diras
Yo repito lo que dije hace tiempo, a RDR2 le pasó factura la polémica del crunch (comentado por su propio creador [facepalm] ). Ojo que lo digo sin menospreciar obviamente a God of War, es un juegazo. Pero de no haber el asunto del crunch, es posible que la historia fuese diferente.
cental escribió:
Nuhar escribió:Muy buen juego el god of war, pero hubiera preferido que no hubieran utilizado a kratos y el nombre de la franquicia, prefiero una ip nueva y que me saquen un god of war mas en la linea de los anteriores, machacabotones, sangre y destruccion por todos lados.

Joder pienso lo mismo.....a mi el estilo souls que le han metido no me gusta nada......a mi este gow me a dejado frio....

A lo mejor te dejó frio por las tierras nordicas [qmparto] [qmparto]
Solo digo que se lo merece, y pobres haters [facepalm] .
vicodina escribió:
Dauragon85 escribió:Merecido, es muy superior al extremadamente sobrevalorado RDR 2.

porque el GOW no esta apenas sobrevalorado, que va...
por no decir como estan de comprados ya estos premios porque para que los ganen juegos asi ya me diras


Mucho menos, el GOW al menos divierte, el otro aburrido y tedioso.
cental escribió:
Nuhar escribió:Muy buen juego el god of war, pero hubiera preferido que no hubieran utilizado a kratos y el nombre de la franquicia, prefiero una ip nueva y que me saquen un god of war mas en la linea de los anteriores, machacabotones, sangre y destruccion por todos lados.

Joder pienso lo mismo.....a mi el estilo souls que le han metido no me gusta nada......a mi este gow me a dejado frio....


Estilo Souls el GOW?? Pero esto que broma es?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

GOTY a la mejor respuesta 2019 [facepalm] [facepalm]
krell escribió:Para mi, es el mejor juego del año pasado, y creo que de momento es también el mejor juego de la generación.

Y lo sabes
Dauragon85 escribió:Merecido, es muy superior al extremadamente sobrevalorado RDR 2.


Pues después de haber jugado el GOW me ha parecido también sobrevalorado. El juego es muy bueno, no digo que no, pero después de tanta crítica positiva esperaba algo más.

Creo que las cámaras al hombro no me acaban de convencer.
Lo jugué recientemente y he de decir que al principio me costó bastante adaptarme a los nuevos controles, pero una vez le coges el tranquillo es una gozada. Me ha tenido super enganchado hasta pasar la historia principal, una vez conseguido, perdí un poco el interés, y no fue por otra cosa si no por tener aún juegos aparcados desde hace bastante....esto de ser padre, tener mas de un hobby y el curro no da para mas [carcajad]
Muy merecido, para mi es el goty del año pasado.
Code37 escribió:
cental escribió:
Nuhar escribió:Muy buen juego el god of war, pero hubiera preferido que no hubieran utilizado a kratos y el nombre de la franquicia, prefiero una ip nueva y que me saquen un god of war mas en la linea de los anteriores, machacabotones, sangre y destruccion por todos lados.

Joder pienso lo mismo.....a mi el estilo souls que le han metido no me gusta nada......a mi este gow me a dejado frio....


Estilo Souls el GOW?? Pero esto que broma es?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Mas alla de la perspectiva de la camara se parecen lo mismo que un Ferrari testarrosa a un seat panda xD

No se, me cuesta creer que alguien que haya jugado a GOW vea similitudes con los juegos de from software, porque yo sinceramente no las encuentro
Parece una película, pero a mi jugablemente se me queda corto.

Además cuando lo juego no puedo evitar ver un Gear of wars con hachas [tomaaa]
Me alegro mucho por Conrad Roset y Nomada Studio por ese premio al mejor arte visual, mas que merecido.
Otro que se lleva un muy merecido premio a la mejor narrativa es Lucas Pope, que maravilla es Return of the Obra Dinn.
alagar7101 escribió:
Dauragon85 escribió:Merecido, es muy superior al extremadamente sobrevalorado RDR 2.


Pues después de haber jugado el GOW me ha parecido también sobrevalorado. El juego es muy bueno, no digo que no, pero después de tanta crítica positiva esperaba algo más.

Creo que las cámaras al hombro no me acaban de convencer.

Desde mi punto de vista, que esté sobrevalorado o no va en los gustos personales de cada uno. Para mi el Zelda BOTW también está sobrevaloradísimo, pero eso no quita que el juego se merezca X números de premios, porque desde luego es un gran juego.
Pues yo estoy justo liado con el y me está encantando, es jodidamente épico, solo echo en falta un poco mas de interacción con los jefes grandes, que a veces pareces un poco espectador, aun así te quedas con la boca abierta.

[beer]
Amo Beat Saber (a la vista esta en los tops del ranking online), pero en conjunto como juego Astrobot me parece superior. Eso si en adiccion gana el Beat Saber XD

enekho escribió:Beat Saber me llama un montón la atención... Hasta me tienta pillarme el casco de VR para la ps4 cuando salga (mi pc no da xD)


Ya salio hace bastante, yo tengo el psvr y el Beat Saber con todos los dlc (el de pago y los gratis) y es una de las mejores experiencias que he tenido como jugador.

Un saludo
Noriko escribió:
Ya salio hace bastante, yo tengo el psvr y el Beat Saber con todos los dlc (el de pago y los gratis) y es una de las mejores experiencias que he tenido como jugador.

Un saludo

Qué se necesita para jugar a Beat saber? El casco de psvr no lleva los manos de move, no? No sé cómo va el tema, si me lo aclaras te lo agradezco. Un saludo.
37 respuestas