God of War arrasa en los DICE Awards con 9 premios incluyendo el de juego del año

God of War, el juego desarrollado por Santa Monica Studio en exclusiva para PlayStation 4, ha sido el gran ganador de los D.I.C.E. Awards que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés), una organización con más de 30.000 miembros. El título dirigido de Cory Barlog, que ya triunfó en los The Game Awards, ha logrado acaparar hasta nueve galardones, incluyendo entre otros el de mejor juego del año, mejor dirección, mejor diseño, mejor sonido y mejor historia.

El único título que ha recibido más de un premio además de God of War ha sido Celeste, que ha logrado el reconocimiento como mejor juego independiente y mejor juego de acción del año. Además, durante la gala se reconoció a Bonnie Ross, fundadora de 343 Industries, la casa de la franquicia Halo después de que Bungie se separarse de Microsoft. Desde ahora Ross pasa a estar en el Salón de la Fama de la AIAS, donde también encontramos a Todd Howard, Hideo Kojima, los hermanos Houser o Gabe Newell.

El listado completo de los D.I.C.E. Awards 2019 es el siguiente:

  • Juego del año: God of War
  • Logro excepcional en dirección: God of War
  • Logro excepcional en diseño: God of War
  • Juego portátil del año: Florence
  • Logro excepcional para un juego independiente: Celeste
  • Juego del año en realidad inmersiva: Beat Saber
  • Logro técnico en realidad inmersiva: Tónandi
  • Logro excepcional en jugabilidad online: Fortnite
  • Mejor juego de estrategia/simulación del año: Into the Breach
  • Mejor juego deportivo del año: Mario Tennis Aces
  • Mejor juego de rol del año: Monster Hunter: World
  • Mejor juego de conducción del año: Forza Horizon 4
  • Mejor juego de lucha del año: Super Smash Bros. Ultimate
  • Mejor juego familiar del año: Unravel Two
  • Mejor juego de aventuras del año: God of War
  • Mejor juego de acción del año: Celeste
  • Logro técnico excepcional: Red Dead Redemption 2
  • Logro excepcional en historia: God of War
  • Logro excepcional en diseño de sonido: God of War
  • Logro excepcional a la composición musical original: God of War
  • Logro excepcional en personaje God of War - Kratos
  • Logro excepcional en dirección de arte: God of War
  • Logro excepcional en animación: Marvel’s Spider-Man
Me parece merecido.

Personalmente me llenó algo más el RDR2 pero el God of War también es un auténtico juegazo.

Lo que me deja algo sorprendido es el mejor juego deportivo y el de lucha.
Juegos como éste son los que hacen grande al hobbie.
Normal,el regreso de Kratos y la reinvención de Cory de la saga es de lo mejor que se ha parido en los últimos años [tadoramo]
Juer, y al RDR2 ... un premio y gracias [+risas]
Y por lo que he visto, merecidisimo se lo tiene

Uno de los mejores (sino el mejor) juego de la generación para pantalla de tv [boing]

Y me alegra ver premiado para RV el juegazo Beat Saber, al que soy megaadicto confeso XD
Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.
Visto lo visto muy impresionante ha de ser God of War para quitarle tantos premios a RDR2. No sé si son merecidos o no, pero que el juego de Rockstar sólo se haya llevado uno me parece algo injusto para todo lo que ofrece el juego.
Juegazo, de principio a fin. Lo tengo a punto del platino.
No lo que no se es como no le han dado 20 premios, está a años luz de todo lo que se ha parido en toda la generación.
@PsYmOn Lo tengo platinado y solo puedo decir maravillas sobre él. Comparativamente es cierto, que el RDR2 lo tengo "recién" empezado (unas 15h) y no sé qué sensaciones me transmitirá al final pero si puedo decir que GOW es un espectáculo audiovisual que compite en la misma liga y jugablemente es super divertido, de lo mejor de la generación.
Mucho premio comprado por Sony para levantar las ventas de este God of War, que no cumplen ni mucho menos las expectativas creadas de inicio. Ni el 10% de los jugadores de PS4 lo ha comprado.
Y eso sin desmerecer que es un autentico juegazo, pero el RDR2 esta un escalón por encima aun sin premios. [360º]
Merecido

El mejor juego de la generacion y de la decada

El RDR2 no le llega a la altura de la los zapatos
Muy merecido. Es uno de los mejores juegos que he jugado este siglo.
HongKi está baneado por "Game over"
BILBOKOA escribió:Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.


y que mas dará eso? Un argumento made in @Saselandia
Carligamer escribió:Mucho premio comprado por Sony para levantar las ventas de este God of War, que no cumplen ni mucho menos las expectativas creadas de inicio. Ni el 10% de los jugadores de PS4 lo ha comprado.
Y eso sin desmerecer que es un autentico juegazo, pero el RDR2 esta un escalón por encima aun sin premios. [360º]


Claro, claro.... XD
BILBOKOA escribió:Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.

Podría deberse a muchos factores por los cuales la gente no lo termina, ya sea falta de tiempo o sencillamente no les gustó el juego, en cualquier caso, eso no quita que el juego no se merezca esos premios.
A mi tampoco me gustó los premios que se llevó BotW y lo respeto igualmente, para gusto colores.
Carligamer escribió:Mucho premio comprado por Sony para levantar las ventas de este God of War, que no cumplen ni mucho menos las expectativas creadas de inicio. Ni el 10% de los jugadores de PS4 lo ha comprado.
Y eso sin desmerecer que es un autentico juegazo, pero el RDR2 esta un escalón por encima aun sin premios. [360º]


Claro por eso han dicho varias veces que superaron las expectativas de ventas jajajaja, me parto con los fanboys os gusta quitarle méritos a los juegos si no van con vuestro color
Logro técnico excepcional: Red Dead Redemption 2

Un poco más y RDR2 se lleva el Montgomery Burns en el campo de la excelencia ¬_¬
BILBOKOA escribió:Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.

Las estadísticas cuando me salta el trofeo de fin de juego en general son para llorar, eso no es culpa de GOW y tampoco de casi ningún juego eso es evidente, pero luego tienes RRSS defendiendo a capa y espada cualquier cosa o te encuentras con review bombings estúpidas
God of war es un juegazo, no lo dudo. Pero parece que ya empezaba a escocer el no poner en portada algo de Sony... que mucho se estaba hablando de Nintendo en el día de hoy... Aunque fuera hablar de unos premios que no le interesan a nadie, la cosa es meter a Sony en portada aunque sea con una NoNoticia
Me parece a mí que la gente que critica a god of war ni lo han jugado. Yo tengo RDR2 y gow . Del primero no tengo cojones ni de ponerlo de lo aburrido que es, la poca sangre que tiene el juego , lo tedioso que es. El segundo no deje de jugarlo hasta terminarlo porque a día de hoy es lo mejor de la generación. Lastima que los criticos som los señores que poseen una Xbox, no tienen ni idea de lo que se pierden pero claro criticar es gratis.
A jugar a crackdomw jajajja
BILBOKOA escribió:Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.

% de jugadores que completan el juego:

- God of War: 53%
- RDR2: 22%
- Assassins Creed Odyssey: 24%
- Far Cry 5: 35%
- Spiderman: 50%

https://www.gamerevolution.com/features/486029-rdr2-and-assassins-creed-data-reveals-no-one-completes-games-anymore
Yo creo que los "pocos" premios que tiene RDR2 (a nivel general, en todos los premios) ha sido por el tema del crunch (o como se escriba) sobre los trabajadores. Y como vivimos en una era de lo políticamente correcto, pues es lo que pasa.

Y no digo God of War no sea un juegazo, diría que están a la par, cualquiera de los dos se lo merecen.
Gran juego sí señor, una pena que al pasármelo no tuviera ya ganas de hacer su contenido secundario.

Espero y tengo fe en que eso lo mejorarán para una segunda parte, además de más bosses, claro.
Lo he retomado hace poco para una "nueva partida +" y reafirmo lo que se dice de que es lo mejor de esta generación. Justo probé después la demo de Devil May Cry 5 que lo esperaba muchísimo y se supone que será lo más top en hack&slash de esta generación y me ha dado un bajón de hype enorme.
poner en la misma categoría estrategia y simulación me ha hecho dejar de leer :-? .

assetto corsa o civilization ? :-? :-?
A mi es que el cambio de cámara.... no me terminó de convencer, eso de tener al cámara pegada siempre "atrás" .... pfff
Ahora mismo estoy con el god of war, y después de tanta crítica positiva me esperaba algo más. No digo que no sea un juegazo, pero tampoco me parece para tanto......

De hecho estaba jugando al bloodborne al mismo tiempo y después de terminarlo, me llama mas sacar el platino del Bloodborne que del god of war...... Supongo que será cuestión de gustos.
Normal ha sido el mejor indiscutible.
Habrá que ir probandolo ya, la verdad que tiene pintaza, cuando lo rebajen caerá.
Yo lo acabé y después de hacer la campaña tampoco me llamó el ponerme a hacer secundarias, y eso que soy muy fan de la saga, pero no sé si la cámara o el mundo planteado en general me alejaron un poco de las sensaciones de los otros y no acabó del todo de llegarme...

Es juegazo pero no sé exactamente por qué no me conquistó como por ejemplo el 3.
PsYmOn escribió:Visto lo visto muy impresionante ha de ser God of War para quitarle tantos premios a RDR2. No sé si son merecidos o no, pero que el juego de Rockstar sólo se haya llevado uno me parece algo injusto para todo lo que ofrece el juego.


Yo he terminado los dos, así que hablo con causa aunque no deja de ser sólo una opinión. La mía.

El RDR2 para mí es más juego en todos los sentidos.

Ahora bien, God of War es un juegazo, pero ni argumentalmente, ni en casi nada supera para mí a RDR2.

Es que hasta en gráficos, Gof of War tiene graficazos pero es mucho menos extenso que RDR2. No es tan abierto como lo pintan. No puedes saltar, no puedes subir por las montañas literlamente, no puedes caerte por un precipicio, cosas de ese tipo que sí tiene RDR2.

Resumiendo, RDR2 es mucho más complejo que God of War, tiene mucho más trabajo y se nota. De ahí que hayan tardado 8 años en terminarlo.

God of War es un juego muy bueno pero de los que ya hay bastantes.

RDR2 es colosal, de 10 y God of War es un juego sobresaliente en todos sus apartados pero que no llega, ni siquiera roza la perfección en ninguno. Un juego de 9.

Es mi opinión.

alagar7101 escribió:Ahora mismo estoy con el god of war, y después de tanta crítica positiva me esperaba algo más. No digo que no sea un juegazo, pero tampoco me parece para tanto......

De hecho estaba jugando al bloodborne al mismo tiempo y después de terminarlo, me llama mas sacar el platino del Bloodborne que del god of war...... Supongo que será cuestión de gustos.


Es que yo pienso igual, para mí el Bloodborne es mejor juego pero claro, para gustos colores.

No tendrá tan buenos gráficos pero es que Bloodborne es mi juego favorito de PS4.

El otro día lo estaba comentando precisamente con un amigo. Gof of War es un juegazo pero el Bloodborne es algo especial, distinto. Es que los juegos tipo Dark Souls me la ponen morcillona.

Me trae recuerdos del, para mí, mejor juego de todos los tiempos y además español. Sí, en efecto, ya sabes cuál voy a decir: Blade: The Edge of Darkness.

Hazle un lavado de cara (y eso que gráficamente pera tener casi 20 años sigue manteniendo el tipo) y no hace falta que toques nada más para tener un juegazo actual. La jugabilidad la puedes dejar como está, los escenarios, la IA de los enemigos, la banda sonora, etc...

Porque en jugabilidad era tan adelantado a su tiempo que a día de hoy es mejor que la del 99% de los juegos del mercado.

Que según el golpe que des puedas seccionar la cabeza, o el tronco, un brazo o una pierna, no tiene precio. Y que encima puedas coger ese miembro como arma ya ni te cuento XD.
Mapache Power escribió:
BILBOKOA escribió:Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.

% de jugadores que completan el juego:

- God of War: 53%
- RDR2: 22%
- Assassins Creed Odyssey: 24%
- Far Cry 5: 35%
- Spiderman: 50%

https://www.gamerevolution.com/features/486029-rdr2-and-assassins-creed-data-reveals-no-one-completes-games-anymore


Zasca en toda la bocota. Lo has dejado retratado.
BILBOKOA escribió:Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.


Ahora dilo sin llorar
No he jugado todavia al RDR 2 , pero lo tiene dificil de superar, muy bueno God of War , me entretuvo durante 40 horas sin aburrirme en ningun momento, y le saqué su Platino claro [360º] [360º]
ZAck211 escribió:Habrá que ir probandolo ya, la verdad que tiene pintaza, cuando lo rebajen caerá.

En mi caso no es problema del precio. Voy retrasadísimo con los juegos. Exactamente por febrero del 2017. Nier es el siguiente. Calculo que jugaré al God of War en 2020.
Por supuesto, cuando baje de precio me lo compro. No quiero ver ni un gameplay.
alagar7101 escribió:Ahora mismo estoy con el god of war, y después de tanta crítica positiva me esperaba algo más. No digo que no sea un juegazo, pero tampoco me parece para tanto......

De hecho estaba jugando al bloodborne al mismo tiempo y después de terminarlo, me llama mas sacar el platino del Bloodborne que del god of war...... Supongo que será cuestión de gustos.


Exactamente lo mismo me pasó con the Last of us y con Horizon zero dawn... Que después de oir mil maravillas de ellos (que no digo que sean mentiras) cuándo los pude jugar me gustaron pero me quedé con una sensación de "pues no es para tanto"... The last of us me pareció un correcto hibrido entre uncharted y metal gear con una trama (Ojo! Que lo que viene a continuación es mi opinion, si sois muy sensibles no sigais...) Muy previsibie (dios! Lo que ha dicho!) Y horizon me pareció un tomb raider con una temática muy atractiva ¿Prehistoric-technopunk? Pero que a la hora de la verdad tenía carencias que sus competidores en el género habían superado hace años (la textura del agua plana y las hierbas en 2d las dejamos atrás en Ps2)
Dicho esto me parecen grandes juegos a los que la publicidad y el efecto "Hermitaños con netflix" (hordas de fans dando por culo diciendo que esa serie es lo mejor y que deberías verla o morir) les ha hecho más mal que bien.
Merecidissimo, con este GOTY se coloca por delante de breath of the wild en cuanto a goty's god of war además XD

BILBOKOA escribió:Mocho postureo es lo que hay. Sí, sí, juegazo, sí, lo tengo, si lo he comprado, y resulta que el 50% ni siquiera lo ha terminado.

En fin, qué pena de todo.


Deja de repetir la cantinela de ciertos "poseedores de la verdad, azotes de la prensa" que no tienen ni idea. Te irá todo mejor ;) . Entre otras porque el solo se deja en evidencia ( y por ende tu mismo al repetir lo que suelta ).
Y yo lo tengo desde el Black friday sin desprecintar junto al horizon zero dawn, a lo mejor ni hay disco dentro... Como empecé el RDR2 cuando salió y entre que me propongo no empezar otro antes de acabar uno, que no puedo jugar casi nada, que me lío con tonterías en el rdr y no avanzó nada... a lo mejor ni lo llego a jugar que la ps4 es en préstamo :(
God of War lo jugué de principio a fin y haciendo casi todo lo que se puede hacer sin aburrirme, un espectáculo de juego. RDR2 lo compré de lanzamiento y una semana después con 7 horas jugadas lo vendí para que no perdiera mas valor, ya que Wallapop comenzaba estar a petar de juegos. No he visto un juego mas aburrido y lento en la vida madre mía, y mira que el primer RDR me gustó mucho.
No digo que GoW no se merezca todo el reconocimiento que logre cosechar pero esas categorías de "Logro Excepcional en XX", además de parecerme categorías inventadas para rellenar el listado, son algo cuestionables si no sabemos en que parámetros se basan.
Carligamer escribió:Mucho premio comprado por Sony para levantar las ventas de este God of War, que no cumplen ni mucho menos las expectativas creadas de inicio. Ni el 10% de los jugadores de PS4 lo ha comprado.
Y eso sin desmerecer que es un autentico juegazo, pero el RDR2 esta un escalón por encima aun sin premios. [360º]


Ya, y vengadores Infinite war solo la ha visto el 10% de la población mundial, menudo fracaso de pelicula eh? xD

A ver si os enterais que el % de gente que lo juega respecto a los poseedores de la consola no dicta si un juego es un exito o no
ryo hazuki escribió:
Carligamer escribió:Mucho premio comprado por Sony para levantar las ventas de este God of War, que no cumplen ni mucho menos las expectativas creadas de inicio. Ni el 10% de los jugadores de PS4 lo ha comprado.
Y eso sin desmerecer que es un autentico juegazo, pero el RDR2 esta un escalón por encima aun sin premios. [360º]


Ya, y vengadores Infinite war solo la ha visto el 10% de la población mundial, menudo fracaso de pelicula eh? xD

A ver si os enterais que el % de gente que lo juega respecto a los poseedores de la consola no dicta si un juego es un exito o no


Algo tendrá que ver, digo yo...
Tiene que ver cuando sólo hay 4 juegos. Que te compres una televisión no quiere decir que tengas que ver sálvame deluxe, que aún siendo de lo más visto está pero que muy lejos de tener un porcentaje de espectadores grande respecto al de poseedores. Y además de que aún siendo de lo más visto en calidad no es competitivo. Así que no. Si solo pudieses ver en la tv magazines del corazón entonces sí, estaría íntimamente relacionado.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Carligamer escribió:Mucho premio comprado por Sony para levantar las ventas de este God of War, que no cumplen ni mucho menos las expectativas creadas de inicio. Ni el 10% de los jugadores de PS4 lo ha comprado.
Y eso sin desmerecer que es un autentico juegazo, pero el RDR2 esta un escalón por encima aun sin premios. [360º]


Ya, y vengadores Infinite war solo la ha visto el 10% de la población mundial, menudo fracaso de pelicula eh? xD

A ver si os enterais que el % de gente que lo juega respecto a los poseedores de la consola no dicta si un juego es un exito o no


Algo tendrá que ver, digo yo...


Es una argumentaicon absurda, un juego que vende 10 millones de unidades en un poco mas de medio año no es un fracaso, hayan 40 o hayan 200 millones de ps4.

Por esa regla de tres, GTA5 es también un fracaso, si total, solo han vendido 80 millones en un parqué de mas de 500 millones de usuarios o ningun juego de ps2 y ds ha tenido éxito porque muy pocos han vendido un 10% del total de consolas, puestos a decir tonterias...xD
Es una puta salvajada, y ojo con lo que se nos viene con Gow 2 y 3. Esto solo es la punta.

Sabes que hicieron algo grande cuando ves a Cory llorando a lágrima viva tras ver las notas de la prensa. Un gran trozo de su vida y su alma se lo ha dejado en este Gow. Enhorabuena.
81 respuestas
1, 2