Gobierno Vasco cifra en 30 millones los cobros indebidos de RGI

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:si nadie cumple las condiciones como hay un 93% de cobros debidos de la prestacion en cuestion?

Que cumplan las condiciones no quiere decir que hayan mirado sus necesidades, a lo sumo las declaraciones de hacienda, pero tampoco es que tengas una gran necesidad.


en resumen, que no tienes ni pajolera idea como se definen y organizan estos planes ni para qué, pero hablas aqui en el forito, que es gratis y te lee gente.

Aun cuando puedas ser lo bastante inocente para creer que es algo que hay que hacer por que hay una gente que lo pasa mal y que se debe calcular el impacto adecuadamente a sus necesidades, no te considero tan inocente como para que creas que el gobierno lo hace por ese motivo ni que le importa el impacto real.
Gurlukovich escribió: no te considero tan inocente como para que creas que el gobierno lo hace por ese motivo ni que le importa el impacto real.


cual gobierno?
El vasco. Pero extensible a cualquier otro.
asi se justifica rajar del PSOE/Podemos/Izquierdas por una ley autonomica del PNV. o por algo que ocurre en un pais sudamericano. o porque la abuela fuma.

ni de izquierdas ni de derechas. claro que si, guapi. [fies]
O del PP. Cualquier otro. Vox lo mismo.
poco me parece. Yo creo que serán 300 millones como mínimo. Responsabilidades?
GXY escribió:claro... claro.

Imagen

Será que el PP no tiene rentas de inserción en Madrid.
y eso no te dice nada?
Si, que todos son unos fariseos socialdemócratas que se apuntan al bombardeo de si ellos lo tienen, yo también.
falta mano derecha entonces xD
La solución es sencilla, poner más radares, como si no hubieran pocos ya, inventarse un nuevo impuesto al coche, un nuevo impuesto a las bebidas carbonicas, a las hamburguesas.
Con eso no se evitar el fraude, que seguro que si reconocen 30 millones fijo que son 60, pero con la andanada de impuestos, seguro que sacan la merma y todos contentos.
https://www.gasteizhoy.com/finge-residi ... -sociales/

Finge residir en Vitoria y cobra 90.000 euros en ayudas sociales

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano argelino que vivía en Francia, pero estaba empadronado en Vitoria-Gasteiz para cobrar ayudas sociales.


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Torres escribió:https://www.gasteizhoy.com/finge-residir-en-vitoria-y-cobra-90-000-euros-en-ayudas-sociales/

Finge residir en Vitoria y cobra 90.000 euros en ayudas sociales

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano argelino que vivía en Francia, pero estaba empadronado en Vitoria-Gasteiz para cobrar ayudas sociales.


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Pero qué requisitos se necesitan para cobrar esos pastizales sin dar palo al agua?. Estoy perdiendo el tiempo.
Mathias escribió:
Torres escribió:https://www.gasteizhoy.com/finge-residir-en-vitoria-y-cobra-90-000-euros-en-ayudas-sociales/

Finge residir en Vitoria y cobra 90.000 euros en ayudas sociales

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano argelino que vivía en Francia, pero estaba empadronado en Vitoria-Gasteiz para cobrar ayudas sociales.


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Pero qué requisitos se necesitan para cobrar esos pastizales sin dar palo al agua?. Estoy perdiendo el tiempo.


lo más importante es ser inmigrante

EDITO: bueno con ser extranjero vale.., visto lo visto hay mucha gente viviendo en sus paises cobrando esta "ayuda"
@amchacon después de todo no es tan fácil como "le das a todo el mundo y así no hay que hacer averiguaciones.
@Gurlukovich esto no es renta universal, sino renta mínima.

Una renta universal, por definición, no puede tener fraude porque no hay requisitos (bueno, salvo que cobres la renta de un muerto).
@amchacon ni siquiera residir efectivamente en el país? Pues sí que va a ser universal la cosa.
La cosa es muy sencilla, en muchos de esos países las documentaciones falsas valen dos duros y son imposibles de discernir de las auténticas. El motivo es porque salen del mismo sitio, la corrupción del funcionariado es nivel dios.
Un tío puede tener varias documentaciones, empadronarse en varias CCAA (que por supuesto no cruzan datos ni a latigazos), tener varias cuentas, etc, etc
Las autoridades no levantan la voz de todo el fraude que hay, para no crear alarma y xenofobia.. o mejor dicho que se le habrán los ojos a mas de uno.

La única forma de frenar esta mierda es que se haga un fichero a nivel europeo de huellas dactilares pero claro eso es racista.
hal9000 escribió:La única forma de frenar esta mierda es que se haga un fichero a nivel europeo de huellas dactilares pero claro eso es racista.

También se puede no dar dinero al primero que lo pida y tal.
Mathias escribió:
Torres escribió:https://www.gasteizhoy.com/finge-residir-en-vitoria-y-cobra-90-000-euros-en-ayudas-sociales/

Finge residir en Vitoria y cobra 90.000 euros en ayudas sociales

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano argelino que vivía en Francia, pero estaba empadronado en Vitoria-Gasteiz para cobrar ayudas sociales.


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Pero qué requisitos se necesitan para cobrar esos pastizales sin dar palo al agua?. Estoy perdiendo el tiempo.
espero que desaparezcan las ayudas :o

Vaya corruptela la de país vasco.
las ayudas no van a desaparecer, pero yo siempre he dicho que se deberia al menos priorizar la nacionalidad española o al menos residencia + cierta cantidad minima de años de cotizacion.

pero claro, entonces los recien llegados inmigrantes se rascan un pie... o en sus casos se deberia articular otro tipo de ayuda con otros requisitos.

por otra parte estos casos que se mencionan... deben ser mafias organizadas porque de normal es muy raro que cualquiera pueda llegar a percibir mas de 10mil euros anuales de ayudas / rentas de insercion / subsidios. por las cuantias que se perciben por persona, mas que nada.

ademas no es nada casual que estos temas salten especialmente con gobiernos que tienen superavit presupuestario como el vasco. os aseguro que en canarias estos casos no se dan porque para empezar el gobierno dispone de mucho menos dinero para repartir en las ayudas.

tal como lo escriben en las noticias parece que es super facil arreglar 4 papeles y sentarte a cobrar 90mil euros, y nada mas lejos de la realidad.
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:La única forma de frenar esta mierda es que se haga un fichero a nivel europeo de huellas dactilares pero claro eso es racista.

También se puede no dar dinero al primero que lo pida y tal.

Es que el tema está en que somos nosotros los que le ofrecemos dinerito free a expuestas. Tu que harías? [666]
GXY escribió:pero claro, entonces los recien llegados inmigrantes se rascan un pie... o en sus casos se deberia articular otro tipo de ayuda con otros requisitos.

¿Qué sentido tendría eso? Igual si vienen refugiados de una guerra, que no tenia otro remedio y que llega con lo puesto. Pero a un tipo que acaba de bajar de una patera, una botella de agua, un bocadillo y un billete de vuelta.

hal9000 escribió:
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:La única forma de frenar esta mierda es que se haga un fichero a nivel europeo de huellas dactilares pero claro eso es racista.

También se puede no dar dinero al primero que lo pida y tal.

Es que el tema está en que somos nosotros los que le ofrecemos dinerito free a expuestas. Tu que harías? [666]

No ofrecerlo.
Yo sólo tengo 2 preguntas, dónde están los controles? y por qué un extranjero puede cobrar ayudas durante 13 años?
Gurlukovich escribió:No ofrecerlo.

No no no, digo que te ponga del lado del perceptor, si los blanquitos pusilánimes son gilipollas y me dan dinero, voy a trincar todo el que puedo y mas.
hal9000 escribió:
Gurlukovich escribió:No ofrecerlo.

No no no, digo que te ponga del lado del perceptor, si los blanquitos pusilánimes son gilipollas y me dan dinero, voy a trincar todo el que puedo y mas.

Bueno, no por eso me voy a tirar a defraudar a bienestar social, hay que tener algo de morro, pero hay quien sí lo tiene. Y claro, en algunos casos no necesitas defraudar, así qué...
IvanQ escribió:Yo sólo tengo 2 preguntas, dónde están los controles? y por qué un extranjero puede cobrar ayudas durante 13 años?


Mientras esten empadronados les dan las ayudas:

https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/i ... e-la-rgi1/


ya hubo hace años escandalos que las ONG les empadronaban en el mismo piso a un monton de ellos. Tambien con pasaportes falsos o de otras personas, no hay forma de saber si es el mismo o no.
Se comento de pedir huella cuando fueran a pedir el paro pero las ONG decian que eso era señalarles.

Yo estuve una vez en el paro, gracias a dios y recuerdo la cola de las RGI y la cola de la gente que iba a por el paro. Sin comentarios.

Esto se acaba facilmente con controlar un poco por huella y por exigirles unos minimos pero eh, eso es facha.
@txeriff sí sí, el tema es por que mantener a una persona de otro país, si no encuentras trabajo te vuelves.
IvanQ escribió:@txeriff sí sí, el tema es por que mantener a una persona de otro país, si no encuentras trabajo te vuelves.


Los menas no los puedes devolver asi sin mas y los que no son menas apenas se devuelven (orden de expulsion, juicios... no te detienen y te quedas en la carcel)
A los 2 años de ilegal pueden pedir un arraigo y ya se quedan para siempre.

ha habido casos donde vivian en marruecos y cobraban ayudas de aqui, hay noticias de esto.
Que paradoja....

Gente que queriendo que se vayan los españoles de allí pero pagándoles la vida a cualquiera que no lo sea....
Legardien escribió:Que paradoja....

Gente que queriendo que se vayan los españoles de allí pero pagándoles la vida a cualquiera que no lo sea....


Las ayudas estan diseñadas para este tipo de colectivos, un español no accede porque en tu casa no tiene que haber ni un ingreso, ni puedes tener nada en propiedad (aunque estes pagando la hipoteca) ni nada similar.
Ellos llegan con las manos en los bolsillos y les dan todo, sin cotizar un duro.
Ya te digo que una vez en el paro estuve, habia 2 colas: La de los parados y la de las RGI. Sin comentarios la gente que habia en cada cola. Ademas obviamente la de la RGI era mas larga, mucho mas.
txeriff escribió:Los menas no los puedes devolver asi sin mas y los que no son menas apenas se devuelven (orden de expulsion, juicios... no te detienen y te quedas en la carcel)
A los 2 años de ilegal pueden pedir un arraigo y ya se quedan para siempre.

ha habido casos donde vivian en marruecos y cobraban ayudas de aqui, hay noticias de esto.

Yo dejaría aparte a menas ya que no están en edad de trabajar y a gente que no puede trabajar, pero si un extranjero viene que sea a trabajar o a su casa, que es eso de vivir de las ayudas por 13 años?
txeriff escribió:
Legardien escribió:Que paradoja....

Gente que queriendo que se vayan los españoles de allí pero pagándoles la vida a cualquiera que no lo sea....


Las ayudas estan diseñadas para este tipo de colectivos, un español no accede porque en tu casa no tiene que haber ni un ingreso, ni puedes tener nada en propiedad (aunque estes pagando la hipoteca) ni nada similar.
Ellos llegan con las manos en los bolsillos y les dan todo, sin cotizar un duro.
Ya te digo que una vez en el paro estuve, habia 2 colas: La de los parados y la de las RGI. Sin comentarios la gente que habia en cada cola. Ademas obviamente la de la RGI era mas larga, mucho mas.


No te lo discuto, estoy totalmente de acuerdo, pero yo hablo de los que diseñan las ayudas....
IvanQ escribió:
txeriff escribió:Los menas no los puedes devolver asi sin mas y los que no son menas apenas se devuelven (orden de expulsion, juicios... no te detienen y te quedas en la carcel)
A los 2 años de ilegal pueden pedir un arraigo y ya se quedan para siempre.

ha habido casos donde vivian en marruecos y cobraban ayudas de aqui, hay noticias de esto.

Yo dejaría aparte a menas ya que no están en edad de trabajar y a gente que no puede trabajar, pero si un extranjero viene que sea a trabajar o a su casa, que es eso de vivir de las ayudas por 13 años?


Entonces te diran que eres un facha. El es un pobre inmigrante que huye de la miseria y no le das una oportunidad.
@Legardien
En teoria como digo son para todos igual pero el liston esta hecho para este tipo de colectivos: menas, gitanos, gente de bajo estrato social... A esta gente le das una paga de estas y no la va a soltar jamas.

Viven con ella mucho mejor que trabajando. Es mas la RGI creo que ya esta en 800 al mes para una persona. Miradlo en la web.
Con 800 segun donde vives de puta madre. Mas aun si es una barriada gitana/barrio chungo y cada gitano cobra sus 800 pavos.

Van a renunciar a 800 pavos al mes por no moverse del sofa? ni de coña.
txeriff escribió:Entonces te diran que eres un facha. El es un pobre inmigrante que huye de la miseria y no le das una oportunidad.

Me parece bien, prefiero ser un facha por eso que no un tio que va regalando dinero a gente que no quiere trabajar. Y ya ni hablemos de las estafas como la enlazada.
IvanQ escribió:
txeriff escribió:Entonces te diran que eres un facha. El es un pobre inmigrante que huye de la miseria y no le das una oportunidad.

Me parece bien, prefiero ser un facha por eso que no un tio que va regalando dinero a gente que no quiere trabajar. Y ya ni hablemos de las estafas como la enlazada.



Pues asi nos va como sociedad, la mayoria de la gente no se pone ni a buscar por su cuenta la informacion, se guia de twitter y los pantallazos.
Lo de los extranjeros y el RGI en Euskadi es una patata caliente tremenda. Aquí le tengo que dar la razón a @IvanQ

@txeriff En Euskadi con 800 no te da pa mucho. Otra cosa es que usen esos 800 como complemento, de lo que se sacan en B (que es lo que ocurre y creo que no pocas veces).
baronluigi escribió: @txeriff En Euskadi con 800 no te da pa mucho. Otra cosa es que usen esos 800 como complemento, de lo que se sacan en B (que es lo que ocurre y creo que no pocas veces).

No sé si les dará para mucho o no... pero lo que si sé es que yo a ellas no les veo trabajar nunca...eso sí, para criar a 3 hijos cada una les debe de llegar...
Mc Mardigan escribió:No sé si les dará para mucho o no... pero lo que si sé es que yo a ellas no les veo trabajar nunca...eso sí, para criar a 3 hijos cada una les debe de llegar...

Sólo hace falta ir a un primark por ejemplo un martes por la mañana para ver la realidad.
baronluigi escribió:Lo de los extranjeros y el RGI en Euskadi es una patata caliente tremenda. Aquí le tengo que dar la razón a @IvanQ

@txeriff En Euskadi con 800 no te da pa mucho. Otra cosa es que usen esos 800 como complemento, de lo que se sacan en B (que es lo que ocurre y creo que no pocas veces).


Hombre como vasco lo se, tampoco te da en otras grandes capitales. Pero la gente que cobra esto a lo mas que podria aspirar sera un sueldo de esa cantidad o poco mas con la diferencia que aqui son 800 "limpios", si tener que trabajar, abonos de transporte etc.
Pon que muchos de ellos no saben que es trabajar, cobran las ayudas en euskadi y a lo mejor viven en otra parte, gente que vive en pisos okupados, poblados chabolistas etc.

No encuentro la noticia de una trama donde residian en marruecos, pero me salen estas

https://www.abc.es/sociedad/20150213/ab ... 22206.html

https://www.elcorreo.com/bizkaia/deteni ... 25-nt.html

Hay mas. Y pillan a los que estafan a gran escala porque huele ya demasiado. Al que trinca para si mismo o un par de personas mas de forma falsa ni le pillan. Y aunque le pillen si consigue largarse a su pais...

@IvanQ
Bueno es que tiendas tipo primark son nido de chonis donde van a comprar ropa de usar y tirar.

Hasta las pelotas los que salen en TV "que me den una casa, que me den una ayuda" y la ves con 3 crios y otro en camino, cada uno de un padre diferente.
txeriff escribió:
@IvanQ
Bueno es que tiendas tipo primark son nido de chonis donde van a comprar ropa de usar y tirar.

Yo lo decía más en el sentido de que vas en horario laboral y está lleno de jubilados e inmigrantes, por lo que ves lo que trabajan...
IvanQ escribió:
txeriff escribió:
@IvanQ
Bueno es que tiendas tipo primark son nido de chonis donde van a comprar ropa de usar y tirar.

Yo lo decía más en el sentido de que vas en horario laboral y está lleno de jubilados e inmigrantes, por lo que ves lo que trabajan...


Ah, no se es que en horario laboral no suelo ir y menos a esas tiendas.
hal9000 escribió:
Zamorate escribió:Uno de cada tres perceptores de la RGI es extranjero: https://www.elindependiente.com/espana/ ... a-pension/

Por lo que aquí se está hablando parece que el 100% de los perceptores son "no blanquitos"...

Por favor, dígame usted la relación de extranjeros y nacionales, acaso hay un 33% de extranjeros?. Y ojo porque de españoles ya me gustaría saber la relación españoles no etnia VS españoles etnia...

Hasta los cataplines de ver qué cantidad de ayudas están hechas ex profeso para ciertos colectivos, si no perteneces a uno de ellos y te van mal las cosas pues..

tejodesybailas.gif


Eso de diferenciar entre cantidad total y proporciones/porcentajes es algo matemático. Por lo tanto muy facha. ¡No seas facha!
baronluigi escribió:Lo de los extranjeros y el RGI en Euskadi es una patata caliente tremenda. Aquí le tengo que dar la razón a @IvanQ

@txeriff En Euskadi con 800 no te da pa mucho. Otra cosa es que usen esos 800 como complemento, de lo que se sacan en B (que es lo que ocurre y creo que no pocas veces).

Semi off-topic
No te da dan para mucho por nuestro modus vivendi, pero para una persona acostumbrada a vivir en el alambre..
Sin ir mas lejos las condiciones laborales, al lado de casa tengo un paki, tiene una persiana lateral que solo la levantan en verano, a su vez tienen una puerta grande de metal atrancada de forma que solo se se abre un palmo. Pues en lo que es parte del almacén, ahí se ven los colchones con la mesita de noche, con su cenicero, ropa por medio, restos de comida etc. Trabajan, comen, cagan, duermen y viven en modo esclavo. Ese local es un puto infierno de calor generado por las neveras y por el ruido de las mismas.
Dime tu si una persona acostumbrada a esta "calidad" de vida, le das 800 pavos y viven nosecuantos en un piso / local y para sus entandares, viven como dios. Punto aparte que pueden estar empadronados en una CCAA y vivir en otra donde el coste de la vida sea significativamente menor.

Otra tema es que siempre se es fatxe cuando se pretende el control de las fronteras y el cribado de quien entra.
Si tomamos el periodo a bulto de ese franquismo 1940-1980. Por favor, que alguien me diga con esa horquilla de tiempo, en que países podías entrar indocumentado y te recibían con las brazos abiertos o mejor, delinquir sin consecuencias?. Puede que Suecia?, que alguno intente entrar en cualquier país africano sin papeles a ver lo que pasa o un país comunista, en 0,0 estás en el trullo.
Es decir tooodo el mundo era facha [qmparto]
Diría que los países mas permisivos en esa época eran latinoamericanos y no todos.
hal9000 escribió:
Zamorate escribió:Uno de cada tres perceptores de la RGI es extranjero: https://www.elindependiente.com/espana/ ... a-pension/

Por lo que aquí se está hablando parece que el 100% de los perceptores son "no blanquitos"...

Por favor, dígame usted la relación de extranjeros y nacionales, acaso hay un 33% de extranjeros?. Y ojo porque de españoles ya me gustaría saber la relación españoles no etnia VS españoles etnia...

Hasta los cataplines de ver qué cantidad de ayudas están hechas ex profeso para ciertos colectivos, si no perteneces a uno de ellos y te van mal las cosas pues..

tejodesybailas.gif


Si las ayudas están hechas ex profeso para inmigrantes no saldría que dos tercios de quienes lo reciben son españoles.

No son ayudas ex profeso para inmigrantes, son ayudas para gente pobre. Si hay más inmigrantes (33%) que lo reciben comparado con su porcentaje a población total (rondarán el 15%) se debe únicamente a que la proporción de inmigrantes pobres es mayor que la de españoles pobres, nada más, lo mismo que hay más andaluces que reciben la prestación por desempleo que catalanes y no nos gustaría oír decir a los catalanes que la prestación por desempleo es una ayuda hecha ex profeso para los andaluces vagos que no quieren trabajar, porque los catalanes también reciben esta ayuda, aunque el paro sea menor en Cataluña que en Andalucía.
@dinodini
Veamos, gente pobre = español no blanco y extranjeros.
Si una pareja random, currando los dos con ingresos de puta mierda, pagando alquiler, agua, luz, gas. comiendo de oferta y marca blanca, malviviendo para llegar a fin de mes. Eres un privilegiado!, si el piso es de propiedad (propiedad del banco [enfa] ) entonces ya juegas en la misma liga que Florentino y el Amancio.
Ahora, si te tocas la polla a dos manos, comes de saquear los super, si lo siento es así. Patada a la puerta a un piso, etc. Entonces eres pobre, si no eres blanco 1000 puntos mas, si le sumas no ser español (ni de ningún país occidental) 1000 puntos mas de carné de ser de luz.

Abre los ojos y date una vuelta por una zona chabolera, cuando veas el Maccan, los M5, los AMG, vienes y lo cuentas lo probres que son.
hal9000 escribió:@dinodini
Veamos, gente pobre = español no blanco y extranjeros.
Si una pareja random, currando los dos con ingresos de puta mierda, pagando alquiler, agua, luz, gas. comiendo de oferta y marca blanca, malviviendo para llegar a fin de mes. Eres un privilegiado!,


Estás definiendo a la perfección al típico inmigrante camarero que vemos ya en todos los bares y restaurantes españoles.

Lo que pasa es que eres selectivo, y solo te fijas en los inmigrantes que te interesa, lo mismo que a los independentistas catalanes les gusta generalizar y creen que todos los andaluces son unos vagos y no quieren trabajar.
dinodini escribió:
hal9000 escribió:@dinodini
Veamos, gente pobre = español no blanco y extranjeros.
Si una pareja random, currando los dos con ingresos de puta mierda, pagando alquiler, agua, luz, gas. comiendo de oferta y marca blanca, malviviendo para llegar a fin de mes. Eres un privilegiado!,


Estás definiendo a la perfección al típico inmigrante camarero que vemos ya en todos los bares y restaurantes españoles.

Lo que pasa es que eres selectivo, y solo te fijas en los inmigrantes que te interesa, lo mismo que a los independentistas catalanes les gusta generalizar y creen que todos los andaluces son unos vagos y no quieren trabajar.

Pero a ese le dan una mierda (blanco, negro, a topos)... está currando, en el momento que trabajas ya pasas a la escala de ser autosuficiente y eres sistemáticamente excluido. Cuidado con ese tema.

La mujer de Cesar no solo tiene que ser honrada, sino también parecerlo.
dinodini escribió:Lo que pasa es que eres selectivo, y solo te fijas en los inmigrantes que te interesa, lo mismo que a los independentistas catalanes les gusta generalizar y creen que todos los andaluces son unos vagos y no quieren trabajar.

Será por que con los inmigrantes que vienen a trabajar 0 problemas. Si un inmigrante viene a vivir de las ayudas puerta, no estamos para mantener a vagos y aprovechados.
99 respuestas
1, 2