Gobierno frances se querellara contra el que se limpio culo

El gobierno francés se querellará contra el hombre que se limpió el trasero en su bandera

l gobierno francés ya ha anunciado estar dispuesto a querellarse contra el hombre que fue fotografiado limpiándose el trasero con la bandera del país. La imagen, que ganó el concurso de la conocida cadena de tiendas FNAC a la más `políticamente incorrecta´, ya ha sido calificada de inaceptable por la ministra de Justicia, Michele Alliot-Marie, que no puede comprender que la insignia tricolor francesa fuese insultada de esa manera.

a imagen, que fue tomada en una calle y muestra a un hombre visto desde atrás con los pantalones bajados hasta los tobillos en la polémica actitud respecto a la bandera, fue retirada rápidamente de la lista de fotografías premiadas por parte de la FNAC de acuerdo con el autor de la misma, a raíz del giro que habían dado los acontecimientos.

l autor de la imagen, que había publicado previamente la fotografía en el periódico gratuito Metro, causando gran revuelo, ha sido defendido por su parte, por el director de la redacción de esa publicación, Frederic Vezard, que considera un abuso las declaraciones de la ministra, ya que lo importante para él es poder conocer cuál es el límite del arte y de la libertad de expresión.

e otro lado, el fiscal de la República en Niza, Eric de Montgolfier, encargado de interponer la demanda, ya se ha apresurado a explicar que la fotografía no constituye un delito, ya que según la ley francesa, sólo se prohíbe el insulto a la bandera en eventos organizados por autoridades, un aspecto legal que Alliot Marie ha decidido cambiar, ya que según ella, si una ley existente es incompleta, debe ser revisada.

http://lomas.excite.es/noticias/11546/E ... su-bandera
Si eso lo hacen aquí revientan los juzgados.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Raul Martinez escribió:Si eso lo hacen aquí revientan los juzgados.

que nos presten los franchutes los suyos.
Alliot Marie ha decidido cambiar, ya que según ella, si una ley existente es incompleta, debe ser revisada.

Eso, como la ley no se adecua a lo que pienso, está incompleta y debe ser revisada.

No. Aquí si te limpias el culo con la bandera eres un héroe nacional, antifacha y antinacionalista y antipepero que será invitado a ir de putas por cada miembro de cada bar al que entre.

No soy patriota, pero envidio a los países que defienden su patria y su bandera, mientras que aquí consideramos el patriotismo como una cualidad puramente facha.
Otra jilipollez del patriotismo estúpido...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La estupidez humana no tiene limites.
Depressed Osaka escribió:No soy patriota, pero envidio a los países que defienden su patria y su bandera, mientras que aquí consideramos el patriotismo como una cualidad puramente facha.

El problema empieza cuando una minoría se dedica a exaltar símbolos nacionales con determinados fines, que acaba mancillando esos símbolos.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Luego aquí queman fotos del Rey y banderas de España y les damos de comer a diario.
Pero de esos los hay en todos los países, y no se les tienen tan condenados.

Todavía recuerdo la última vez que a alguien se le ocurrió decir que estaba "orgulloso de ser español" en público y un grupo de gente empezó a tacharlo de facheta cuando se marchó.
Desde luego el patriotismo desde la perspectiva política, bastante facha sí que es ;) Que alguien se pare a pensar la de ideologías locas que se irían a la tumba por el simple hecho de que la sociedad dejara de ser nacionalista.

Lamentable la postura del gobierno francés. Manifestarse contra el nacionalismo no tiene nada de malo.
"Amo a mi bandera. Pero los símbolos son cosas personales, y cualquiera es libre de interpretarlos como considere adecuado. Para mí, una bandera que NO se me permite quemar es un símbolo de que el gobierno es demasiado intrusivo en mi vida. Y es un insulto para cualquiera que haya muerto defendiendo la libertad. [...]

Me parece que lo extraordinario de la bandera es que simboliza algo inherentemente indestructible: el concepto de libertad. Puedes quemar la bandera tantas veces como quieras y el concepto de libertad no solo sigue ahí; es más fuerte. Me gusta eso de mi bandera. Incluso diría que es lo mejor de mi bandera."

Scott Adams.

No tengo mucho más que decir. Únicamente que de todo el párrafo lo más destacable es esto:

"los símbolos son cosas personales"

Cada cual interpreta un símbolo como le da la real gana y tiene derecho pleno a actuar en consecuencia. Si alguien cree que la bandera es un símbolo de la nación y quiere ponerse una camiseta de esa bandera o colgarla en el balcón de su casa, perfecto. El que interprete que esa bandera es un símbolo fascista y de opresión y la usa para limpiar el WC, pues perfecto también. A NADIE se le puede obligar a que sienta un símbolo como propio. Se le puede pasar por las narices, se le puede obligar a usarlo y se le puede encarcelar en caso contrario, pero JAMÁS se le podrán imponer unas ideas, por tanto todas esas medidas restrictivas me parecen brindis al sol y no hacen más que ocultar el hecho real.
death77 escribió:Luego aquí queman fotos del Rey y banderas de España y les damos de comer a diario.

Quienes dais de comer y a quien?? ¬_¬
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
strumer escribió:
death77 escribió:Luego aquí queman fotos del Rey y banderas de España y les damos de comer a diario.

Es una forma de hablar, quiero decir que luego si les meten en la cárcel, salen igual que entraron :-|
death77 escribió:
strumer escribió:

Es una forma de hablar, quiero decir que luego si les meten en la cárcel, salen igual que entraron :-|

Es que es lo mas sensato. En mi opinión lo que es ilogico es que encierren a alguien por limpiarse el culo con un trapo sea del color que sea.

Saludos
Me parece genial lo del gobierno frances. Un poquito más de respeto no vendría mal en la sociedad.
No comprendo por qué para reclamar tus derechos tengas que faltar el respeto a todos aquellos que sí creen en una bandera. Es lo que se comenta, que hace falta un poco más de respecto. Igual que con las imágenes religiosas. El que crea en ellas, que crea, aunque a uno no les guste.
Pues los ingleses no les van a la zaga, hace años querían empaquetar a unos chavales que se sacaron una foto con la bandera de españa y el peñón detrás, no se cómo acabó la cosa...
Johny27 escribió:Me parece genial lo del gobierno frances. Un poquito más de respeto no vendría mal en la sociedad.

La gente es respetuosa si está bien educada, no si está bien multada.
La libertad de uno (individual) acaba donde comienza la de los demás (colectivo).

Hoy día se tiende mucho al libertinaje, a la provocación, al insulto, a faltar el respeto y luego nos echamos las manos a la cabeza ante la aparente falta de libertad o por que la gente se indigne.

No perdona.. si quieres encargar rollos de papel higiénico con la bandera de España y limpiarte el culo con ello, en tu casa, en privado, no es lo mismo que si lo haces provocando y ofendiendo de forma pública.

Esto me recuerda a algunos señores, que sus jefes les debían dinero y se dedicaban a difamarle, teniendo que pagarle al jefe mas de lo que el le debía a ellos, por listos.

No todo es lícito, ni se puede justificar como derecho de libertad y mucho menos si se hace de mala fe, buscando la provocación y el enfrentamiento, de forma pública.
siddhartha escribió:No comprendo por qué para reclamar tus derechos tengas que faltar el respeto a todos aquellos que sí creen en una bandera. Es lo que se comenta, que hace falta un poco más de respecto. Igual que con las imágenes religiosas. El que crea en ellas, que crea, aunque a uno no les guste.
Johny27 escribió:Me parece genial lo del gobierno frances. Un poquito más de respeto no vendría mal en la sociedad.
Hermes escribió:La libertad de uno (individual) acaba donde comienza la de los demás (colectivo).

Hoy día se tiende mucho al libertinaje, a la provocación, al insulto, a faltar el respeto y luego nos echamos las manos a la cabeza ante la aparente falta de libertad o por que la gente se indigne.

No perdona.. si quieres encargar rollos de papel higiénico con la bandera de España y limpiarte el culo con ello, en tu casa, en privado, no es lo mismo que si lo haces provocando y ofendiendo de forma pública.

Esto me recuerda a algunos señores, que sus jefes les debían dinero y se dedicaban a difamarle, teniendo que pagarle al jefe mas de lo que el le debía a ellos, por listos.

No todo es lícito, ni se puede justificar como derecho de libertad y mucho menos si se hace de mala fe, buscando la provocación y el enfrentamiento, de forma pública.

Espero que digáis lo mismo de las caricaturas de Mahoma.

No se puede cargar con las susceptibilidades de todo el mundo. Todo el mundo tiene derecho a ser respetado por sus creencias, pero eso no quiere decir que las creencias de la gente no puedan ser objeto de crítica alguna.
siddhartha escribió:No comprendo por qué para reclamar tus derechos tengas que faltar el respeto a todos aquellos que sí creen en una bandera. Es lo que se comenta, que hace falta un poco más de respecto. Igual que con las imágenes religiosas. El que crea en ellas, que crea, aunque a uno no les guste.

Yo creo que la sociedad ya es lo suficiente madura para olvidarse de banderas y gilipolleces.-
Menuda chorrada de los amigos gabachos.
Están locos estos gabachos.

Supongo que Sarkozy lo hace para soplarle votos al FN, sobretodo viendo lo mal que le fueron las últimas elecciones...pero vamos, telita.
Elelegido escribió:Espero que digáis lo mismo de las caricaturas de Mahoma.
No es el mismo caso, ya que la religión no tiene cabida en una sociedad evolucionada.
Johny27 escribió:
No es el mismo caso, ya que la religión no tiene cabida en una sociedad evolucionada.

Curioso, yo pienso exactamente lo mismo del nacionalismo.
Elelegido escribió:
Johny27 escribió:

Es lo primero que he pensado cuando he leido a johny. No entenderé los nacionalismos, una idea separatista entendida como justo lo contrario :-?
Elelegido escribió:
Hermes escribió:La libertad de uno (individual) acaba donde comienza la de los demás (colectivo).

No se puede cargar con las susceptibilidades de todo el mundo. Todo el mundo tiene derecho a ser respetado por sus creencias, pero eso no quiere decir que las creencias de la gente no puedan ser objeto de crítica alguna.

tu lo has dicho, de crítica, no de mofa o burla. Tu puedes criticar y discrepar desde el respeto, pero a mi limpiarse el culo con una bandera no me parece una critica muy respetuosa, yo personalmente estoy en contra de ridiculizar las creencias de la gente, sea Mahoma como si es mi vecino de arriba.
Elelegido escribió:
Johny27 escribió:

Y yo también, pero no es lo mismo ofender a alguien por religión que a alguien que está orgulloso de su país. Lo segundo es respetable, las religiones no lo son.

Fíjaos si soy nacionalista que, si todo sale bien, en julio-agosto me marcho de España harto de este país.
Sk8_MaD escribió:
Elelegido escribió:

tu lo has dicho, de crítica, no de mofa o burla. Tu puedes criticar y discrepar desde el respeto, pero a mi limpiarse el culo con una bandera no me parece una critica muy respetuosa, yo personalmente estoy en contra de ridiculizar las creencias de la gente, sea Mahoma como si es mi vecino de arriba.

El problema es diferenciar la frontera entre ridiculizar y criticar, que yo creo que no existe, por que todo es critica, como la entendamos depende normalmente de la parte criticada, hay que tener un poco de sentido comun y saber encajar estas situaciones, no estamos en el siglo 18 y los nacionalismos serán criticados, hay que saber adaptarse y "reirse" de los errores del pasado.
Sk8_MaD escribió:

¿Las caricaturas de Mahoma eran críticas exentas de cualquier tipo de mofa o burla? [+risas]

No te vi mostrarte comprensivo con la cólera de los musulmanes por aquel entonces.

Johny27 escribió:
Elelegido escribió:
Johny27 escribió:No es el mismo caso, ya que la religión no tiene cabida en una sociedad evolucionada.

Y yo también, pero no es lo mismo ofender a alguien por religión que a alguien que está orgulloso de su país. Lo segundo es respetable, las religiones no lo son.

Fíjaos si soy nacionalista que, si todo sale bien, en julio-agosto me marcho de España harto de este país.

Ambas me parecen creencias artificiales y prescindibles, fundadas en nuestro pasado oscuro e irracional.

Reconozco que con la religión soy algo más condescendiente. Los religiosos le atribuyen a la religión mucho más valor que los nacionalistas a su nación (la religión explica todas y cada una de las facetas de la vida de quien es religioso), y por ende son más difíciles de tratar.

Hombre, en este caso no se que libertad coharta el hecho de limpiarse el culo con una bandera ¬_¬ .

Que puede ofender, pues vale, puedo entender que alguien se sienta ofendido. Pero hay tantas cosas que nos ofenden a unos y a otros que me parece ridiculo qurellarse por una hecho tan insignificante.

Pero claro, hay gente para todo.

Saludos

Hombre, existe una diferencia muy grande entre hacer una crítica y buscar la ofensa con el ánimo de ofender, por lo que comprendo que haya gente que se pueda ofender por ciertas cosas, pero no todo se puede aplicar ni en la misma escala, ni se que tiene que ver que algo que por ejemplo, aquí no se considere delito, tenga la misma valoración que un hecho delictivo o sancionable de alguna manera, como son las injurias a la corona aquí (guste o no guste, sea polémico o no, está en nuestro código penal y puede ser criticado todo lo que quieras, pero es lo que ahora mismo hay).

Lo que no se puede pretender es que la gente se sienta en libertad de decir y hacer lo que le de la gana y luego los demás no puedan manifestarse en contra e incluso si creen que se ha vulnerado sus derechos o que se les ha injuriado de alguna manera, que no puedan pedir responsabilidades por ello (y que decidan los jueces, que para eso están).
Johny27 escribió:Fíjaos si soy nacionalista que, si todo sale bien, en julio-agosto me marcho de España harto de este país.

Haces bien. Yo espero hacer lo mismo algun dia, estoy harto de este pais de tontos en decadencia. Mientras tanto seguiremos quejandonos de España sin hacer nada al respecto, porque en España somos asi.
yo creo que la imagen sera de mal gusto y politicamente incorrecta.. pero de ahi a ser algo ilegal..

Una bandera no deja de ser un trapo de colores.. y vale que para alguno simboliza su patria o lo que sea.. pero para otros solo simboliza un trapo..

Bye!
Eso, como la ley no se adecua a lo que pienso, está incompleta y debe ser revisada.

Y/o creamos nuevas que se adecuen a lo que quiero.
Yo soy español y estoy orgulloso de serlo.

Saludos.
kinbi escribió:Yo soy español y estoy orgulloso de serlo.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E&feature=related

Saludos
Intentar imponer el respeto por la fuerza me parece un error monumental. Ignorar a quien intenta ridiculizarnos es un signo de fuerza y dignidad.

El respeto se gana, no se conquista.
Depressed Osaka escribió:

No. Aquí si te limpias el culo con la bandera eres un héroe nacional, antifacha y antinacionalista y antipepero que será invitado a ir de putas por cada miembro de cada bar al que entre.

No soy patriota, pero envidio a los países que defienden su patria y su bandera, mientras que aquí consideramos el patriotismo como una cualidad puramente facha.

Eso mismo digo, y no dudes que alguno por aqui te reprochará el comentario.
La verdad es que el título mola así sin añadir nada más [qmparto] [qmparto]
Entonces, ¿ahora la bandera francesa tiene 4 colores en lugar de 3?

Imagen
Elelegido escribió:
Sk8_MaD escribió:

¿Las caricaturas de Mahoma eran críticas exentas de cualquier tipo de mofa o burla? [+risas]

No te vi mostrarte comprensivo con la cólera de los musulmanes por aquel entonces.

me autocito en negrita para responder a tu pregunta. por cierto en el hilo de las caricaturas de Mahoma lo único con lo que fui crítico fue con las amenazas que se hicieron http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/02/internacional/1138900619.html (te pongo la noticia para que lo recuerdes bien)

Pues yo vaya por delante mi total respeto a quienes penseis así. Pero hace ya bastante tiempo que no encuentro en España nada destacable que pueda hacerme sentirme orgulloso de serlo.

Nuestros dirigentes, nuestra economía, muchas de nuestras costumbres, nuestra mentalidad, nuestra forma de entender el mercado laboral (ni de empleados ni empresarios), percepción de la política propia de hooligans que siguen a un partido político como si fuera un club de fútbol, fanatismo exagerado hacia cosas sin auténtico interés (miles de personas salen a la calle a protestar porque les quitan el botellón o a celebrar cada año que "han ganado" (que coño han ganado?? Millones de parados? corrupción? ancianos rebuscando en basuras? sueldos de mierda? ja!) , pero sin cojones para reivindar sus derechos cuando de verdad haría falta. En definitiva, orgulloso de alguna situación puntual sí, pero de la España actual... pfff... como que no.

Eso no quita que vea mal lo de este tio con la bandera francesa. Considero correcta la crítica, pero esto es más un insulto a miles de personas que al menos yo no veo correcto. Aunque tampoco me gusta demasiado cuando los gobiernos pretenden legislar contra lo que pueda pensar o pueda manifestar el pueblo... así que en este caso estoy un poco indeciso o creo que es una situación en la que ambas partes actúan mal.
strumer escribió:

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E&feature=related

Saludos

Puede que ese guionista ñoño se inspirase en una noche de vapores etílicos en algo como esto (con lo que simpatizo):

http://www.youtube.com/watch?v=TXhAJn68z8M

Pero a pesar de todo somos animales sociales (Homo sit naturaliter animal socialis.... como decían hace algunos años) y de una manera u otra, nos sentiremos identificados con un terruño o un/os símbolos.
Y si vivimos en sociedad, lo mínimo es respetar las normas establecidas.
Y si se quieren cambiar, la mejor manera no es limpiarse el culo con una bandera.
Eso es una gilipollez y el que lo hace o sabe que se tendrá que atener a unas consecuencias o es que es tonto del culo (nunca mejor dicho).

Salchichonio escribió:Intentar imponer el respeto por la fuerza me parece un error monumental. Ignorar a quien intenta ridiculizarnos es un signo de fuerza y dignidad.

El respeto se gana, no se conquista.

Hay gente con la que ya que no se gana el respeto, porque no tienen consideración hacia los demás, al final acaban aprendiendo lo que es el cumplimiento de las normas y de la ley en sus carnes.
Será un gesto de cara a la galería, pero es poco inteligente.
Que apechugue con las consecuencias y que espere que la solidaridad de los que piensan como él, le paguen la fianza.

Por otra parte; mucho trapos de colores y los cojones, pero a ver si hay huevos por parte de los antisistema de pastel de limpiarse el culo con esto:

Imagen

Y no ya porque sea bandera de Arabia Saudí, sino porque está inscrita la profesión de fé musulmana.

Pues habrá para quien la bandera francesa represente "Liberté Egalité, Fraternité" y la sangre derramada para conseguir un sistema poliítico que es envidiado y puesto como ejemplo por muchos de los que ahora rajan de sus resoluciones (será porque está Sarkozy) [reojillo] .

Durante años dogma de fé y ejemplo a seguir de muchos de los que ahora defienden que limpiarse el culo con la bandera (en público) es hasta aconsejable por eso de romper tabús, mitos y ser un rebelde y un enfant terrible y tal y tal.....

Si nos ha tocado la china de vivir en un país y hay una mayoría que se siente identificada con sus símbolos y su identidad se debe por lo menos respetar a la mayoría.
Y en su casa que cada uno haga lo que le salga de sus esfínteres.

Por otro lado, la imagen me parece chusca, pero que cada palo aguante su vela.
Mebli escribió:Por otra parte; mucho trapos de colores y los cojones, pero a ver si hay huevos por parte de los antisistema de pastel de limpiarse el culo con esto:

Imagen

Yo lo he intentado, pero la pantalla no me cabe entre los glúteos. Es que aún uso una crt XD
Mebli, si se intenta imponer el respeto por la fuerza y bajo amenazas, lo único que se consigue es apariencia de respeto oculta bajo el silencio impuesto por el bozal institucional. La Historia nos lo ha demostrado miles de veces.
katxan escribió:Yo lo he intentado, pero la pantalla no me cabe entre los glúteos. Es que aún uso una crt XD

Pues pon v 2.0 y disfruta...... [+risas] [+risas]

Salchichonio escribió:Mebli, si se intenta imponer el respeto por la fuerza y bajo amenazas, lo único que se consigue es apariencia de respeto oculta bajo el silencio impuesto por el bozal institucional. La Historia nos lo ha demostrado miles de veces.

La violencia institucional se estableció desde los albores del Estado Moderno.
A mí no me merecen respeto muchos símbolos ni banderas; pero mientras haya que respetar las normas establecidas, también habrá que atenerse a las consecuencias.

Y si no, a fundar un partido político. XD
74 respuestas
1, 2