Gobierno eliminará todas las ingenierias (en estudio)

EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Tras enterarme de esta noticia, y ante tal indignación no he tenido otra que postear aquí, ya que a mi me incumbe de lleno.

Fuente: CincoDias
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdieco_13/

"El gobierno creará una única rama de ingeniería, que habilite para ejercer la profesión de cualquier ingeniero". :O
¿Pero que coño...? ¿Se le ha ido la cabeza??
pataquias está baneado por "insultos"
este pavo se propuesto marear al pais entero y hasta que no lo consiga no van a parar espero que consigais que no lo haga por el bien de todos.
Espero que sea mentira o que la informacion este incompleta o sea erronea.
Que Dios nos pille confesados.
No soy ingeniero, pero segun he entendido, todos los ingenieros tiene una misma base de conocimientos que les permite realizar diferentes especialidades ¿no?
Y ahora que yo este año me he pasado a Bolonia(desde el plan antiguo), van y nos abren otro nuevo frente.

El caso es no dejar un plan de estudios quieto más de 4 años...
subsonic escribió:No soy ingeniero, pero segun he entendido, todos los ingenieros tiene una misma base de conocimientos que les permite realizar diferentes especialidades ¿no?

Yo si soy ingeniero y te puedo asegurar, que un arquitecto no tiene los conocimientos suficientes para ejercer como ing. agrícolar pero ni de lejos!!!
Ni un ing.informatico para ejercer como ing.caminos
Ni un ing. quimico como ing.minas
Cualquiera que sea ingeniero, o estudie ingeniería me comprenderá por aquí, es una aberración total
Luego habrá accidentes y lloraremos.
EolianoNuevo escribió:
subsonic escribió:No soy ingeniero, pero segun he entendido, todos los ingenieros tiene una misma base de conocimientos que les permite realizar diferentes especialidades ¿no?

Yo si soy ingeniero y te puedo asegurar, que un arquitecto no tiene los conocimientos suficientes para ejercer como ing. agrícolar pero ni de lejos!!!
Ni un ing.informatico para ejercer como ing.caminos
Ni un ing. quimico como ing.minas
Cualquiera que sea ingeniero, o estudie ingeniería me comprenderá por aquí, es una aberración total

Por lo que veo no estaba equivocado, como bien dices, es una aberracion,lo que no entiendo es el porque de este cambio
pataquias está baneado por "insultos"
Muzzy escribió:Luego habrá accidentes y lloraremos.

sera lo que quiere el desgraciado este de zp
me gustaria que un ingeniero de esos que quiere el le hiciera el chalete que se esta constuyendo para que se le cayera encima a la famili monster. [sonrisa]
El gobierno metiéndose en temas que no tiene ni puta idea, nunca visto. El plan Bolonia de los cojones qué opina de esto?
lo que supongo es que creara una ingenieria basica y luego tendreis que hacer un master para especializaros... no?

Ingeniero = persona que resuelve problemas
Vale que todo ingeniero tiene una base de matematicas y fisica normalmente, pero el resto de asignaturas de las carreras son totalmente distintas ya que los problemas a solucionar son distintos y se tienen herramientas distintas para ello.
El pensar es lo unico comun, el conocimiento de cada rama es enorme para simplificarlo en una puta ingenieria.
En informatica con el grado las han pasado putas para pasar la de 5 años a 4 haciendo especializaciones para eliminar asignaturas que antes se daban a la superior y ahora son optativas.... Antes se salia sabiendo un poco de todas las ramas de la informatica y luego uno con las optativas se creaba mas "su perfil" encambio ahora ya no. No me quiero imaginar la ingenieria unica.

El problema de la politica española es que hay pocos ingenieros, y los que hay y no se pronuncian delante de estas burradas (elena salgado, etc...) no se si les importa todo una mierda.

Llorarán los alemanes en todo caso. Nosotros haremos un gran Imagen mientras servimos sangría a sus jubilados.
Flamígero escribió:

Llorarán los alemanes en todo caso. Nosotros haremos un gran mientras servimos sangría a sus jubilados.

¿De verdad crees que los alemanes van a contratar "ingenieros genericos"??? ja, ja y ja
Hoy en día las empresas requieren cada vez empleados más competentes, y con más especialización en puestos concretos.
Con esto no vamos un paso para atras, NOS COLOCAMOS COMO PAIS TERCERMUNDISTA en educacion.
Yo cómo ing. sup. en informática ni de lejos estoy mínimamente capacitado para trabajar en lo de caminos, por poner sólo un ejemplo.

Esto es una broma o es mentira.
Kololsimo escribió:Yo cómo ing. sup. en informática ni de lejos estoy mínimamente capacitado para trabajar en lo de caminos, por poner sólo un ejemplo.

No es ninguna broma, diversos medios ya se han hecho eco este día. Echa un vistazo
EolianoNuevo escribió:
Kololsimo escribió:Yo cómo ing. sup. en informática ni de lejos estoy mínimamente capacitado para trabajar en lo de caminos, por poner sólo un ejemplo.

No es ninguna broma, diversos medios ya se han hecho eco este día. Echa un vistazo

Vale que son muy capaces, pero es que es demasiada la locura, esto no llegará adelante (y menos con el poder que tienen algunos colegios de ingenieros, cómo el de teleco).

Supongo que a los de informática nos harán alguna perrería más, total ya puestos xD.
Kololsimo escribió:
EolianoNuevo escribió:

Vale que son muy capaces, pero es que es demasiada la locura, esto no llegará adelante (y menos con el poder que tienen algunos colegios de ingenieros, cómo el de teleco).

Supongo que a los de informática nos harán alguna perrería más, total ya puestos xD.

Teniendo en cuenta la crisis que se nos avecina.... me espero cualquier cosa por tal de recortar pasta.
Supongo que en el fondo no les compensa tener ciertas ingenierias a las que asisten pocos alumnos, y por otra parte tener cierta cantidad de ingenieros en paro.
Asi que cual es la decisión???? Pues ala, unificamos las ingenierias y avanzamos en estos 2 aspectos a cambio de una perdida casi total en competitividad

Pd: Yo tambien soy ing.informático ¿en que universidad la hiciste tu?
Y seguirán haciendo lo que les venga en gana por disparatado que sea, viendo que en este país no se la lían ni los universitarios que historicamente siempre estuvieron a la cabeza en montar revueltas y protestas sonadas. Es que en este desgraciado país nos han anestesiado hasta a los que no tienen nada que perder. Joder, que cuando yo estudiaba nos poníamos en huelga hasta porque no le daban a tope a la calefacción...XDDD.
yo creo que será algo de nomenclaturas ( espero, vamos), por ejemplo en el grado que acabo de empezar hay cuatro itinerarios, los dos primeros cursos son prácticamente comunes, y los dos últimos bastante difernetes. Algo así sí podría ser no?, repito, vamos, espero [+risas]

Saludos
En la universidad de Alcalá EolianoNuevo.
¿Y por qué distinguir entre las distintas especialidades de médicos? ¡Que los pediatras hagan operaciones a corazón abierto y los podólogos examinen tu cerebro! Y menos barbaridad sería, que bastante más base común tienen los médicos...

Evidentemente, un ingeniero va a saber más de cualquier otra ingeniería que no sea la suya que un vendedor de zapatos, pero una cosa son las bases y otra las responsabilidades reales que tiene un ingeniero... Yo como ingeniero en informática no tengo formación en muchas cosas de una ingeniería industrial, agrícola o lo que sea, al igual que ellos no van a estar ni de lejos tan preparados como un colega para meterse en un proyecto informático.
Bueno, ya se cargaron la FP para establecer la LOGSE y a muchos estudiantes les afectó. Si ahora van a hacer esto que indica la noticia, pues no me sorprende.

La educación en este país no para de cambiarse, cuando entra el PP la cambia y cuando entra el PSOE lo mismo y así está el fracaso escolar en este país.
Yo lo que había oido era que querían unificar EL PRIMER CURSO, para facilitar el cambio de una ingeniería a otra según le interesase al estudiante. Pero vamos, que como no se haga un grado de 12 o 16 años mínimo, dudo mucho que se pudiesen unificar todas las ingenierías, jajaaj. Burrada más gorda no la escuché en mi vida, miedo me da cuando los políticos empiezan a inventarse ideas felices...

Yo que soy Industrial Mecánico, ¿voy a ponerme a calcular la distribución y las cargas de los barrenos de un frente de mina? ¿Voy a ponerme a organizar políticas de organización forestal o lo que quiera que hagan los Ing. Forestales?

Los que sí podrían agrupar perfectamente es a todos estos brillantes figuras de la política nacional, que deben tener todos el Grado de Paleto Cum Laude, por la Hunibersidaz del Konozimyento...
Claro, y una sola carrera de medicina, para que el la acabe pueda ejercer de cualquier especialdad. Espero que sea mentira o esté manipulado, menuda gilipollez.
¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!

EDIT: Indignación. Si se confirma esto, uf.

http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
El día de los inocentes es en Diciembre. No me trago esto. Es demasiado surrealista incluso para ser una iniciativa del PSOE.

No creo que sea como lo pintan los medios pero si creo que será una medida para que el estudiante y futuro ingeniero tenga que soltar mas pasta. Ya lo veréis.
Ya no solo de rama (Ingeniero industrial, ingeniero químico) es que dentro de la rama hay especializaciones...
Por ejemplo, yo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial especialidad electrónica industrial, y me intenta a poner a hacer lo que hace uno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad mecánica y ni zorra, y al revés igual.

Esto es una burrada y un despropósito, pero es lo que hay, teniendo una clase política tan inculta.
no me veo a un ingeniero informatico, haciendo un puente, ni un ingeniero agronomo supervisando un programa informatico, vamos es que cada rama de la ingenieria es un mundo ya es un mundo la misma ingenieria segun la universidad...
pataquias escribió:este pavo se propuesto marear al pais entero y hasta que no lo consiga no van a parar espero que consigais que no lo haga por el bien de todos.

Obvio, lo que le interesa ahora, es que se hable de lo que sea, distraernos con mas historias.
skelzer escribió:Ya no solo de rama (Ingeniero industrial, ingeniero químico) es que dentro de la rama hay especializaciones...
Por ejemplo, yo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial especialidad electrónica industrial, y me intenta a poner a hacer lo que hace uno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad mecánica y ni zorra, y al revés igual.

Esto es una burrada y un despropósito, pero es lo que hay, teniendo una clase política tan inculta.

Jeje, pues que no te parezca tan despropósito porque eso ya ha pasado. Yo que estudié lo mismo que tú hace unos añitos, el primer curso era común para todas la especialidades (Algebra, cálculo, fisica, química y dibujo) y en segundo de carrera daba las mismas horas de mecánica de fluidos que de electrónica I o teoría de circuitos. Y en cuarto (último curso) dábamos asignatura de economía y organización industrial.

Triste pero es así.

Aunque que yo recuerde el psoe no tiene mayoría absoluta o sea que si aprueban algo, otros partidos le tienen que apoyar.
Como no he leido la ley no me pronuncio. No sea que estemos aquí desproticando y sólo sea un cambio de nombres o algo así. Mala espina si que da.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
¿Perjudica o beneficia a los estudiantes de ingenierías?

A los pobres les perjudica, ya que tendrán que costearse un máster, mientras que a los que no son pobres les beneficia, ya que eliminan competencia (la de los estudiantes pobres).
Yo lo veo así.
Pero esto que cojones es?? No puede ser. Esto es la estupidez mas grande que he leido desde hace mucho tiempo. Los periodistas se han debido hacer la picha un lio con la informacion, porque esa propuesta es tan tonta que no hay por donde cogerla. Igual lo que pretenden hacer es un curso comun para todas las ingenierias con las asignaturas basicas (que no lo veria mal), pero unir todas las ingenierias?? Ni de coña...

Asi lo unico que conseguirian seria formar ingenieros genericos, que tendrán conocimientos basicos de todo pero que a la hora de la verdad no serviran para nada. Es completamente absurdo.
Esta noticia es real? porque vaya, vamos sin frenos y cuesta abajo.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
cdb escribió:Pero esto que cojones es?? No puede ser. Esto es la estupidez mas grande que he leido desde hace mucho tiempo. Los periodistas se han debido hacer la picha un lio con la informacion, porque esa propuesta es tan tonta que no hay por donde cogerla. Igual lo que pretenden hacer es un curso comun para todas las ingenierias con las asignaturas basicas (que no lo veria mal), pero unir todas las ingenierias?? Ni de coña...

Asi lo unico que conseguirian seria formar ingenieros genericos, que tendrán conocimientos basicos de todo pero que a la hora de la verdad no serviran para nada. Es completamente absurdo.

Al final, se aprende más durante 3 meses haciendo las prácticas en una empresa que durante la carrera en la universidad.
Algun link de esta supuesta noticia a algun medio importante? No puedo contrastarla
No way }:/

miguelez no digas gilipolleces.
miguelez escribió:
cdb escribió:Pero esto que cojones es?? No puede ser. Esto es la estupidez mas grande que he leido desde hace mucho tiempo. Los periodistas se han debido hacer la picha un lio con la informacion, porque esa propuesta es tan tonta que no hay por donde cogerla. Igual lo que pretenden hacer es un curso comun para todas las ingenierias con las asignaturas basicas (que no lo veria mal), pero unir todas las ingenierias?? Ni de coña...

Al final, se aprende más durante 3 meses haciendo las prácticas en una empresa que durante la carrera en la universidad.

No está bien generalizar. Yo soy ing. informático y no estoy nada de acuerdo contigo. Habrá quien salga de la carrera con unos conocimientos "difusos", pero esto ocurre en todas las carreras: siempre hay quien se esfuerza por aprender y mejorar en lo suyo, y quien simplemente aprueba examenes para terminar la carrera lo antes posible
A ver, lo que se explica en esa noticia es una locura... al igual que es una locura lo que pasa ahora, con los colegios de ingenieros y sus corralitos. Encuentro tan estupido pensar que yo, como ingeniero de Teleco puedo hacer una carretera (que obviamente no puedo) como que una ICT (infraestructura comun de telecomunicaciones o algo parecido) solo lo pueda hacer un teleco, cuando cualquier ingeniero que haga un curso de ICTs lo podria hacer. Resumiendo, ponernos a todos en un mismo saco es una locura, pero tambien lo es pensar que algunas cosas solo las puede hacer un unico perfil (porque en algunos campos las ingenierias se solapan y, en esos casos es donde hay conflictos que habria que resolver).

Un saludo!
argam escribió:A ver, lo que se explica en esa noticia es una locura... al igual que es una locura lo que pasa ahora, con los colegios de ingenieros y sus corralitos. Encuentro tan estupido pensar que yo, como ingeniero de Teleco puedo hacer una carretera (que obviamente no puedo) como que una ICT (infraestructura comun de telecomunicaciones o algo parecido) solo lo pueda hacer un teleco, cuando cualquier ingeniero que haga un curso de ICTs lo podria hacer. Resumiendo, ponernos a todos en un mismo saco es una locura, pero tambien lo es pensar que algunas cosas solo las puede hacer un unico perfil (porque en algunos campos las ingenierias se solapan y, en esos casos es donde hay conflictos que habria que resolver).

Un saludo!

Tienes razón en parte, lo que deberían perimitir es que si te formas puedas hacer una carretera o yo que estudio Ing. en electricidad pueda hacer una ICT pero hay temas y temas, tengo un compañero que estudia Ing. agrónoma y su base de física y matemáticas es muy inferior al igual que la mía en química y en biología que es nula, aparte de motores...

Vamos que no podemos hacer lo de cualquiera
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

A disfrutar lo votado y tal...
natulciel escribió:
argam escribió:A ver, lo que se explica en esa noticia es una locura... al igual que es una locura lo que pasa ahora, con los colegios de ingenieros y sus corralitos. Encuentro tan estupido pensar que yo, como ingeniero de Teleco puedo hacer una carretera (que obviamente no puedo) como que una ICT (infraestructura comun de telecomunicaciones o algo parecido) solo lo pueda hacer un teleco, cuando cualquier ingeniero que haga un curso de ICTs lo podria hacer. Resumiendo, ponernos a todos en un mismo saco es una locura, pero tambien lo es pensar que algunas cosas solo las puede hacer un unico perfil (porque en algunos campos las ingenierias se solapan y, en esos casos es donde hay conflictos que habria que resolver).

Un saludo!

Tienes razón en parte, lo que deberían perimitir es que si te formas puedas hacer una carretera o yo que estudio Ing. en electricidad pueda hacer una ICT pero hay temas y temas, tengo un compañero que estudia Ing. agrónoma y su base de física y matemáticas es muy inferior al igual que la mía en química y en biología que es nula, aparte de motores...

Vamos que no podemos hacer lo de cualquiera

Juraria que hemos dicho lo mismo...
UP
La noticia en si es una autentica barbaridad.

Asi por encima hay ingenierias de muchos tipos que son demasiado diferentes entre si como para que puedan ser compatibles.

Ingenieria de Caminos / Obras Publicas
Ingeniera Industrial
Ingenieria de Telecomunicaciones
Ingenieria de la construccion (lo que eran aparejadores)
Ingenieria informatica
Ingenierios Agronomos / Agricolas

¿De verdad creemos que por tener un curso de asignaturas que se llaman igual (lo cual no quiere decir que se estudien con el mismo programa) unos pueden hacer el trabajo de los otros?.

Si al final ya me veo a un ingeniero de sonido que despues de sonorizar un bolo se va proyectar una nave insdustrial [+risas]
Yo soy ingeniero industrial y los arquitectos, telecos, químicos, informáticos.... están encantados con nosotros [poraki]

Eso si la noticia una barbaridad de cojones, pero de este pollo me puedo esperar cualquier cosa, pero esto suena al típico globo sonda que lanzan para ver y luego decir que se han mal interpretado y bla, bla
Gyzmo escribió:Y ahora que yo este año me he pasado a Bolonia(desde el plan antiguo), van y nos abren otro nuevo frente.

El caso es no dejar un plan de estudios quieto más de 4 años...

Creo que el problema es que nunca han propuesto algo serio en estudios que es lo mas importante y la base de TODO, solo sacan reformas para que se estudie lo mismo que valga para menos y se cobre mas en las universidades y dar menos becas, asi vamos siempre lo mismo.
Estos son los mismos estudiantes que en su dia salieron con banderitas socialistas, no?? DISFRUTEN LO VOTADO!!

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Totalmente desacabellado, siendo teleco tecnico. Es imposible aunar de forma ten drástica miles de conocimientos y competencias.

Esperemos que esto no llegue a darse nunca.
Si, venga, ala, estudias informática y te meten a medir agua en el campo, porque las dos son una ingeniería. Anda ya.
82 respuestas
1, 2