Gobierno Adopta Medidas por fín ? os parecen suficientes ?

Encuesta
son suficientes la medidas del gobierno ?
2%
1
77%
49
17%
11
5%
3
Hay 64 votos.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
facil y directa la pregunta que os propongo.
Os parecen suficientes para disminuir el deficit ??

a mi sinceramente NO. Espero equivocarme ...
yo creo que es una cagada, por que nos quieren bajar el sueldo a los que trabajan de funcionarios, cuando lo primero que tiene de hacer es hacer desaparecer ministerios estupidos como el de igualdad que no sirve para nada
No,hasta que no desaparezcan ministerios inútiles y sectarios y alguna que otra administración de comunidad autónoma.
El problema de hacer desaparecer ministerios como por ejemplo el de igualdad (que ojala se lo cepillen que hace bastante mas mal que bien), es que las asociaciones profeministas, feminazis, hembristas y gente no tan extremista pero afín que se dejara llevar la armarían, y pasan de meterse en mas marrones.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Este País necesita una seria revision del sistema sanitario, hay que quitar a todos los chupones que van por distraerse y otros millones que vienen de otros paises sólo a operarse gratis.

Otra cosa que necesita es una revisión del Paro, quitar los millones de chupopteros que cobran del paro para irse de vacaciones, eso debia estar penado con carcel, a la mierda ya con los gandules que los mantengan en otro pais. Igual que los que trabajan en negro y siguen cobrando del paro. Los que pagamos somos gilipollas y encima vemos como el pais see va a la mierda por culpa de una panda de vividores, eso sí, españa una grande y libre.
Y al Rey cuanto le han bajado el sueldo?? al principito, etc... todos estos seguiran robando viviendo a costa de todos, con una de las mayores fortunas del mundo y les tenemos que pagar hasta el ultimo centimo que gastan, a los politicos pobres les van a bajar 700€ que lastima a ver si no llegan a fin de mes [mad] en fin, como siempre contra el mas debil pero la asignacion a los partidos politicos no la han tocado, verdad?
Me parece una auténtica chapuza... Sabía que estábamos mal, pero es que ahora estoy viendo que estamos peor de lo que pensaba..
El problema es que es la punta del iceberg...queda mucho aún que recortar,eso hará crecer la tensión "entre clases" y con los inmigrantes...

Esto pasa por tener de presidente A UN INUTIL,anda que no hay gente verdaderamente capaz en el Psoe,pero nada,el más torpe,oscuro y siniestro de todo el hemiciclo,Que vista tenemos todos,que vista...

Y antes de que alguien diga que esto pasaría idéntico con el PP,le anticipo que eso es un futurible lógico pero no comprobado,y que además no estamos hablando del Rajoy ahora,que ya tiene bastante con lo poco que manda en su partido.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
no. APoyo la medida de contener/rebajar de manera moderada los sueldos de funcionarios (aunque nadie se acordaba de ellos en la epoca de bonanza economica, claro), pero hay mucho por donde recortar en mi opinion:

Politicos/similares=
- demasiados para acabar votando por un sistema de proporciones y un sistema democratico basado en partidos y listas cerradas. Podrian dar un valor porcentual a cada partido en funcion de sus votos y puerta. Eso serian un monton de sueldos muy elevados.
- fin de subvenciones a los partidos, fin de campañas electorales/mitines/anuncios con cargo al estado. Para informar ya estan las televisones y radios publicas. estos son funcionarios encubiertos, sistema 'cerrado' + subvenciones garantizadas, por no hablar de multiples sueldos.
- reduccion drastica de altos cargos y cargos intermedios que operativamente son nulos, especialmente los nombrados a dedo y no a traves de concurso publico, asi como simplificacion de las empresas publicas (ejemplo , servicio catalan de la salud-instituto catalan de la salud) que solo sirven para burocratizar sin valor alguno.
- fin de caterings en plan dia de la hispanidad y todos comiendo caviar a costa de los impuestos
- fin de premios absurdos como el principe de asturias almenos la dotacion economica
- fin de privilegios como rentas vitalicias, guardaespaldas
- monarquia a tomar viento

Empresas=
- fin de subvenciones/ayudas a sectores economicamente rentables(bancos coff coff) y con futuro asegurado, y los que no añaden valor real a la economia, o sea, construcción.
- aumento de impuestos a rendas altas

trabajadores varios =
- seguimiento mas real de la picaresca, bajas laborales, ayudas varias (es fascinante ver a traficantes de droga que van con BMWs tener pensiones/ayudas sociales)
- legalizar trabajos y productos que gusten mas o menos son realmente tolerados por la sociedad= prsotitucion, cannabis, asi pagarian impuestos y todos saldriamos ganando

impuestos indirectos=
subir los del tacabo y alcohol basicamente.

control del mal uso de servicios públicos=
parecido al de la picaresca anterior, euro sanitario, evitar abuso de recetas/medicación, multas ELEVADAS para quienes no paguen metro/bus/etc

Y me parece importante: pagar por responsabilidades. Si se hace una mala gestion debe de haber castigo, igual que si un trabjador lo pueden hechar, algo tiene que pasar con los que nos han metido en este berenjenal, sí, politicos sobretodo. AL puto INEM, inhabilitados para el ejercicio de funciones publicas. A lo mejor asi se lo toman mas en serio.
War escribió:no. APoyo la medida de contener/rebajar de manera moderada los sueldos de funcionarios (aunque nadie se acordaba de ellos en la epoca de bonanza economica, claro), pero hay mucho por donde recortar en mi opinion:

Politicos/similares=
- demasiados para acabar votando por un sistema de proporciones y un sistema democratico basado en partidos y listas cerradas. Podrian dar un valor porcentual a cada partido en funcion de sus votos y puerta. Eso serian un monton de sueldos muy elevados.
- fin de subvenciones a los partidos, fin de campañas electorales/mitines/anuncios con cargo al estado. Para informar ya estan las televisones y radios publicas. estos son funcionarios encubiertos, sistema 'cerrado' + subvenciones garantizadas, por no hablar de multiples sueldos.
- reduccion drastica de altos cargos y cargos intermedios que operativamente son nulos, especialmente los nombrados a dedo y no a traves de concurso publico, asi como simplificacion de las empresas publicas (ejemplo , servicio catalan de la salud-instituto catalan de la salud) que solo sirven para burocratizar sin valor alguno.
- fin de caterings en plan dia de la hispanidad y todos comiendo caviar a costa de los impuestos
- fin de premios absurdos como el principe de asturias almenos la dotacion economica
- fin de privilegios como rentas vitalicias, guardaespaldas
- monarquia a tomar viento

Empresas=
- fin de subvenciones/ayudas a sectores economicamente rentables(bancos coff coff) y con futuro asegurado, y los que no añaden valor real a la economia, o sea, construcción.
- aumento de impuestos a rendas altas

trabajadores varios =
- seguimiento mas real de la picaresca, bajas laborales, ayudas varias (es fascinante ver a traficantes de droga que van con BMWs tener pensiones/ayudas sociales)
- legalizar trabajos y productos que gusten mas o menos son realmente tolerados por la sociedad= prsotitucion, cannabis, asi pagarian impuestos y todos saldriamos ganando

impuestos indirectos=
subir los del tacabo y alcohol basicamente.

control del mal uso de servicios públicos=
parecido al de la picaresca anterior, euro sanitario, evitar abuso de recetas/medicación, multas ELEVADAS para quienes no paguen metro/bus/etc

Y me parece importante: pagar por responsabilidades. Si se hace una mala gestion debe de haber castigo, igual que si un trabjador lo pueden hechar, algo tiene que pasar con los que nos han metido en este berenjenal, sí, politicos sobretodo. AL puto INEM, inhabilitados para el ejercicio de funciones publicas. A lo mejor asi se lo toman mas en serio.

dios !!! contigo reducia el deficit hasta Uganda.
La verdad es que war tiene mucha razon en lo que dice, yo lo que tengo en mente que tardaran poco en mandar a tomar por el culo a los ministerios chupasangres.

Deberian legalizar la marihunana y sacar pasta de impuestos a costa de las ventas y ya veriamos que se sacarian millones a mas no poder xd.
Puestos a hacer propuestas, y además de las que ha planteado War, con las que estoy de acuerdo excepto en un par, añadiría:

- Obligar a los clubes de fútbol a pagar las deudas contraídas con las distintas administraciones públicas.
- Solicitar a los bancos la devolución de las ayudas recibidas en su día.
- Unificación de policía nacional y guardia civil en un solo cuerpo.
- Creación de un organismo independiente que supervise las adjudicaciones de las obras públicas (en Navarra existe, se llama Cámara de comptos y, aunque no tiene poder ninguno, al menos sirve para sacar a la luz chanchullos de los políticos y constructores).
- Supervisión de las empresas públicas, que son un auténtico mamoneo donde los políticos juegan a empresarios haciendo sus negocietes particulares y un pozo sin fondo.
- Eliminación de al menos la mitad de los canales públicos de televisión, que no aportan absolutamente nada ni a la cultura ni a la información objetiva ni a nada. muchos solo son instrumentos de propaganda del califa de turno.

Y bueno, planteo éstas porque hoy estoy moderado, pero si me dejasen carta blanca... os aseguro que íbamos a nadar en dinero [poraki]
Me parecen una broma de mal gusto y una continuación de la política de pisemos aún más a los ciudadanos y riamonos en sus putas caras.
Suficientes nmo se pero una putada del 15 si.

Ahora han golpeado a los funcionarios y a las pensiones sin apenas tocar sus sueldos (por lo que siempre he leido y visto en la tv sus sueldos principalmente vienen de dietas y viajes, y esas no se han tocado). Ya veremos a ver si limpian su casa y así se vemos recortes reales.

PD: Aunque dudo mucho que esto lo veamos.
medidas? congelar las pensiones, quitar el cheque bebe y rebajar el sueldo a los funcionarios no son medidas.
mientras no se haga una gran reforma en el mercado laboral, en el financiero y sobre todo en la política, estos parches no van a servir de nada
43 votos NO
1 Si.

dios que confianza da el gobierno [sonrisa]
Yo eliminaba las autonomías. Delegaciones de gobierno en cada provincia y punto.
Crearía una comisión de asuntos internos que vigilase a todos y cada uno de los funcionarios de este país, incluyendo (y sobre todo) a los politicos.
Otra comisión de vigilancia de subvenciones.....
En fin...
Me da a mí en la nariz que para cuando se acerquen las elecciones la situación va a haber mejorado suficientemente como para no dar por "muerto"(electoralmente hablando) a ZP.

Creo que el distanciamiento de Rajoy con ZP no ha sido todo lo amplio que debería haber sido con la que está cayendo y si en los momentos más duros no se ha desmarcado mucho, cuando empiecen a mejorar el panorama la distancia se invertirá.

Y no, las medidas no parecen suficientes. ¿Qué reformas laborales se han aprobado en el Congreso?.
Rebajar los sueldos de funcionarios es algo que seguramente se tenía que hacer. El problema es que tendría que venir acompañada de otras medidas como las que comentáis (eliminar ministerios, rebaja de sueldos y dietas de políticos, rebaja de aportación a la corona, etc.), ser una medida más en lugar de la principal.
Tienen mucho que hacer.

Se acabó el rollo de pagar el cine español, que se hagan una industria y si no pueden resistir que se acaben las películas españolas, si de verdad que no nos importa.

Que a los sindicatos les paguen sus afiliados.

Que los políticos tengan los mismos derechos que nosotros, que un tipo como gaspar llamazares vaya a cobra una pensión tan salvaje me dan ganas de cambiarme de pais.

Se acabaron los ministerios chorras, fuera aido y compañia, en cargos de confianza puede ahorrar un pastón, que lo hagan.

Lucha contra el fraude fiscal, fraude a la seguridad social sobre algunas bajas laborales y contra los ingresos en B, es imposible que alguien con 1000 euros de nómina se compre un coche de 30.000 euros y sin financiación, al final los que tenemos todo en nómina se nos queda cara de tontos.
Ha tomado medidas pero creo que hay otras que debería tomar, como añadido de algunas y sustitución de otras.

1.-Pegar un decretazo para que la bajada del 5% de media (que no se aplica a todos, sólo a partir de ciertas categorías salariales, o eso me dijo ayer un funcionario) se extienda tb a las comunidades autónomas... que tienen más funcionarios que la AGE y aquí se haría mayor recorte.

2.-Recortarle el pienso a los sindicatos, que bajo cuerda se tienen que estar llevando unos regalitos que no les deberían corresponder para mantenerles la boca callada.

3.-Suprimir la vicepresidencia 3ª... vamos a ver, de que coño es esta vicepresidencia? Las 2 primeras son de gobierno y económica, pero de que es la de Chaves? Lo pregunto en serio, intento recordar y no se de que coño se encarga aparte de chupar del bote.

4.-Suprimir el ministerio de igualdad. OJO!! Suprimirlo como ministerio no significa que se deje de tratar el tema... antes se trataba y era una cargo dependiente del ministerio de justicia.

5.-Unir ministerio de educación y cultura... me cuadra perfectamente esta propuesta de Rajoy, ahora que están separados sólo sirve para que Cultura sea amiguita de la SGAE y demonice a los usuarios de internet, y son carteras que tradicional, y conceptualmente están ligadas.

6.-Suprimir las partidas presupuestarias chorras, como por ejemplo la asociación de gays y lesbianas en mozambique, o el estudio de la migración del gorgojo de la patata en cataluña (Vale, no eran exactamente estos, pero ya sabéis por donde voy).

7-Contratar a Florentino Pérez para dirigir el pais, para que a base de talonario fiche de presidente a Merkel, de ministro de Economía miniSarkosí (o nó XD) a Obama de relaciones públicas y a Berlusconi de ministro de festejos XD
En la encuesta la opción "No" está como muy erecta.
21 respuestas