Mutenroxi escribió:Lit escribió: No creo en la pena de muerte ni como castigo ni como medida disuasoria.
Y que hacemos con los asesinos de inocentes?...
Tipo etarras declarados que se vanaglorian de sus asesinatos, violadores que secuestran y luego matan a las chavalas de 17 años...
Que les harias a los palestinos que han entrado esta noche y han apuñalado a un bebe, a un niño de 3 años, a su hermano y a sus padres mientras dormian?...
A la cárcel????
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
El problema es que con pena de muerte no solo acabarían ejecutados esos, si se pudiera asegurar que solo sería así, sin posibilidad de error, ni de corrupción judicial ni nada de eso estaría de acuerdo, a mi que me va a importar si ejecutan a uno de esos. El problema es que acabarían ejecutados inocentes si o si, y más con un sistema judicial como el yankee.
Y no hay que irse hasta la justicia americana para encontrar errores judiciales en asesinatos ¿Os acordaís del caso Wanninkhof? De haber tenido España pena capital probablemente habría acabada ejecutada una inocente. Así que si, esos indeseables lo que hay que hacer es mantenerles en la carcel (pero bien, perpetua, no el cachondeo de ahora), es el precio a pagar para evitar la ejecución de inocentes, porque así en caso de error el inculpado sigue vivo
RED_BULL escribió:yo aplicaria la pena de muerte en casos, que no haya margen de error, que las pruebas sean tan tan contundentes que sepamos que la persona que vamos a quitarle la vida, realmente lo merece y sea una justicia social
pero si el sistema, no es 100 % fiable en estos casos, si por cada 10 ejecutados, uno es inocente y muere
mucho me temo que se ha de quitar la pena de muerte
El problema es que esa seguridad del 100% es imposible. Nadie se le declara culpable al 100% o al 80%, si un juzgado lo declara culpable es porque creen que es culpable. Que falte alguna prueba o alguna esté mal es un hecho que se desconoce en el momento de la decisión de ser cierto. Y desde luego cuando hay neglicencias también se descubren a posteriori, y si hay manipulación por corrupción judicial (como puede ser frecuente en USA según cuanto dinero se tenga) tampoco lo airean en el momento de la decisión.
Probablemente en todos los juicios donde se han equivocado por un decisión erronea estubieran al 100% de la culpabilidad (o inocencia si es lo contrario) en le momento en el que el juez o el jurado tomo la decisión. Con las pruebas que había estaba claro, lo cual no cambia que hayan fallado en su cometido, el resultado es mñas que la suma de sus partes, por mucho que hagan todo bien en un juicio, si resulta que la decisión no es la verdadera (culpabilidad o inocencia) no han cumplido su ojetivo, luego han fallado
Que nadie me malinterprete, no estoy en contra de la pena de capital en si, simplemente no confio en que haya un sistema judicial capaz de asegurar la culpabilidad siempre al 100% sin posibilidad de errores ni corrupción ni nada por el estilo. Sin esas condiciones no me parece bien la pena capital y desde luego no confio en que ningún gobierno sea capaz de ello, y mucho menos el de USA ni el de España