Gnome Shell y Nvidia 7100 [solucionado]

Con lo bien que me iba el Gnome2 [decaio]

Instalé hace un par de semanas el Gnome Shell en Ubuntu 11.10 y aunque en general no va mal, hay dos cosas que van como el culo:

· Al entrar o salir del modo overview va horriblemente mal. Hace una especie de pausa a mitad de la animación.
    · El alt+tab va horriblemente mal también. Tarda un huevo en salir el rectángulo con las ventanas abiertas. Va igual de mal usando el por defecto, la extensión "alternate tab" o la de "coverflow alt+tab" (quizá hasta un poco peor el alt+tab por defecto, pero mal en todas).

Podéis ver aquí en vivo la pena que da entrar en el overview cuando hay ventanas abiertas: http://www.youtube.com/watch?v=i-esIrYjdvI

El PC es un dual core E2220 2.4GHz con 3GB de RAM y tarjeta Nvidia Gforce 7100.

La culpa tiene pinta de ser de la tarjeta de vídeo, porque en un laptop con peor hardware y una Intel GM965 me va super fluído.
He probado con todos los drivers propietarios de Nvidia que ofrece el wizard de Ubuntu, y también desinstalando todos los drivers propietarios para que use el nouveau.

Una cosa que obviamente podría influir es que el PC está conectado a la tele, y por tanto el escritorio está a 1080p... pero en Gnome2 con compiz estaba igual y aun con todas las chorradas de efectos iba perfecto.

La cuestión es: WTF? Alguna posible solución que no se me haya ocurrido?

EDIT: nada, ni puñetero caso :p resulta que cambiando el UMA frame buffer size de AUTO (256MB) a 128MB en la BIOS se arregla. Sabe dios por qué, pero se arregla.
Mira que estuve días buscando y justo cuando pregunto aquí encuentro la solución.
0 respuestas