gngeo2x sin sonido

Hola a todos:

puede algun experto en el tema ayudarme a "activar" el sonido en los juegos de neo geo, es ke solo consigo que funcionen sin sonido, como lo ponga en: speed 266, sound -speed 266, etc. ya no me sale nada, se queda la pantalla en negro,
que puedo hacer?, por que parece que a los demas le funciona todo de maravilla, y yo llevo ya 3 dias intentando ejecutar roms de neogeo y de mame, cada unas con su respectivo emulador, y no consigo ke valla bien, en el mame es ke nisikiera funcionan.

Saludos!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Leete el Readme...
bueno, me autocontesto yo solo. resulta ke para ke me funcionase el sonido en el emulador de neo geo, (gngeo) he tenido ke dirigirme al directorio conf de dicho emulador y editar el archivo "gngeorc" ke viene dentro; donde pone: sound false, poner: sound true, y así va perfectamente, es toda una paranoya, pero menos mal ke encontré como hacerlo.

saludos!!
Con la gp2x te tienes que leer el readme.
si, si lo lei el readme, pero ke por mucho ke te lo leas, no te dice nada de que o como configurar nada, osea ke te kedas igual.
leete el readme.
leete el readme.
MIRAAA!!!


Here is the port of gngeo to the GP2X.

Compilation from source:
# ./configure --build=i386 --host=arm-linux --target=arm-linux --enable-gp2x=yes --disable-i386asm --enable-cyclone --enable-drz80
# make

Instalation:
- Just unzip the dist in a dir call gngeo or whatever
- Put a neogeo bios (unzip it!) in the roms dir
- Edit the conf/gngeorc if you want.
- Put your favorites roms anywhere
- Install Rage2x if you want a great alternative frontend :)


While in the game select screen, push Y to enable sound (see the bottom of the screen)

Jostick configuration:
For now, joystick is not configurable

Menu: L&R&START or L&R&SELECT
BIOS: L&Stick push

Neogeo | GP2X
__________________________
Start : Start
Insert Coin/select : Select
A : X
B : B
C : A
D : Y
Stick : Stick :)
Combo1 : L (default to A&B)
Combo2 : R (default to C&D)

BIG ROM Support:
Some neogeo Roms are too big to fit in the GP2X memory. In order to played them, a file contening all the sprite data have to be create. This file is then stremed from your sd card by gngeo while you're playing. Depending on the speed of your card, it have an impact on the emulation speed.
Most of the roms can be dumped directly by gngeo2x itself. When you laod one of it for the first time, gngeo will ask you if you want to dump the sprite data in a gfx file. Just answer yes, wait a little (take a coffea ;) ) and the dump is created :) just restart gngeo and enjoy.

The dump preocess on the GP2X can be quite slow. Plus, crypted roms and some roms with weird memorymap can't be dump by the GP2X. For that, an utility called dumpgfx can be use on windows or linux to dump the gfx file. You just have to put the created file in the roms folders of your sd cards.
Warning: this tools is a little crude and need a major rewrite.


Compatibility/issue :
- Sound is not really optimized, and slow down the emulation.
- Some roms don't work correctly
- Some game has some sound issue while loading from a save state.

That's all folk.




A VER, DONDE PONE LO DE CAMBIAR SOUND FALSE POR SOUND TRUE??
(leete el readme, leete el readme)
seguro ke ahora algun lilanga salta con: (LEETE EL README)
"While in the game select screen, push Y to enable sound (see the bottom of the screen)"

Yo para tener sonido le doy 2 veces al botón Y. Debajo de todo del menú te va cambiando la configuración. La que yo uso es la que pone 266Mhz (es una frase muy larga).

Si no es esto que te comento mira en gp32spain. ;-)
utiliza el front end rage2x, es mucho más intuitivo que usar el selector
no hace falta friki!!!
ya me lo está leyendo tu padre [poraki]
accitano escribió:no hace falta friki!!!
ya me lo está leyendo tu padre [poraki]

Joder, encima de vago falton, lo tienes todo colega
no, no te ekivokes gelon, no es ke sea vago, es ke tenia la gp2x recien comprada, y no tenia ni idea de como iba, leí el readme y seguia sin saber configurar nada, entonces intenté buscar akí ayuda en el foro, pero esa misma tarde encontré la solucion al problema (ke no fué gracias al readme, ni mucho menos) y la comenté por akí.
pero una cosa es ke intenten ayudarte, y otra es ser un friki y dedicarse a joder al personal. [oki]

Saludos!!
Ni que los readme fueran exclusivos de los emuladores de GP2X

Donde haya un readme, lo lees, y si queda alguna pregunta, pues lo consultas, pero vamos, lo básico es leerse el readme primero
accitano escribió:no, no te ekivokes gelon, no es ke sea vago, es ke tenia la gp2x recien comprada, y no tenia ni idea de como iba, leí el readme y seguia sin saber configurar nada, entonces intenté buscar akí ayuda en el foro, pero esa misma tarde encontré la solucion al problema (ke no fué gracias al readme, ni mucho menos) y la comenté por akí.
pero una cosa es ke intenten ayudarte, y otra es ser un friki y dedicarse a joder al personal. [oki]

Saludos!!


Pero a ver, es que eso que te pasaba a ti no nos ha pasado a nadie, ¿dónde bajaste el emulador? Yo no tuve que modificar eso.
accitano escribió:no hace falta friki!!!
ya me lo está leyendo tu padre [poraki]

Un poco de calma, haz el favor.
Bueno yo soy nuevo con la gp2x y de momento he conseguido rular varios emuladores (snes, megadrive, cps2...), el caso es que con el de neogeo nose que pasa que no consigo que me detecte los juegos... ya he metido la version mas nueva de la bios tal y como dice y he hecho una carpeta para los juegos pero cuando estoy con la consola desde el emu no me sale que tenga ningun juego en la sd... alguna explicacion?
Creo que ahí te podrán ayudar, no será perfecto pero rulará casi todo:
gp2xtorrents

Este enlace se autodestruirá en cuanto lo leas :D
hola, nose que pasa que no v¡me descarga...
el caso es que creo que el problema es con el dumpgfx, que las metia sin usar ese programa. El caso es que no entiendo como se utiliza ni leyendome el leeme :?
Yo es que me bajé un pack y me funciona casi todo, venía preparadito con bios y todo.
Vamos que no sé hacerlo yo :D
Ok! investigare porai pues! gracias
21 respuestas