Gmail se apunta al POP3

Gmail se apunta al POP3

ELMUNDO.ES

MADRID.- Todavía no está disponible para todos los usuarios de Gmail, pero todos los internautas que tengan una cuenta de correo electrónico de Google, podrán acceder a ella a través del protocolo POP3, el sistema utilizado por 'MS Outlook', 'Mozilla Thunderbird' o 'Eudora'.

Para que los usuarios puedan utilizar la nueva función de su correo Google será necesario que su cuenta se lo permita. Los usuarios deberán acudir a la opción 'Settings', y desde allí configurar la cuenta en 'Forwarding'.

Los pasos a seguir son muy sencillos: la cuenta solicitará la selección del gestor de correo que utilice el usuario y dos servidores, uno de entrada, que será 'pop.gmail.com' (POP) y otro de salida, que será 'smtp.gmail.com' (SMTP).

Otro de los soportes, al margen de POP3, es el protocolo IMAP. Todavía Gmail no introducirá la posibilidad de gestionar nuestra cuenta a partir de este protocolo.

Sus competidores directos, como Hotmail y Yahoo!, todavía no se han visto seducidos por la misma propuesta. Al igual que con Gmail, era necesario gestionar el correo desde una interfaz 'web'.

En la actualidad, Yahoo! ofrece acceso POP3, pero el servicio está disponible para los usuarios que tienen contratado el servicio comercial pagado. En cambio, MSN rechazó el protocolo POP3 debido a la enorme afluencia de 'spam' a las cuentas correo de sus clientes.

Fuente- El mundo

Fdo- An0n1m0
Bueno, esto es una gran noticia, por lo menos para mi, es mas comodo utilizar la cuenta desde un gestor que desde el webmail. A mi todabia no me lo han activado, peor espero que no tarden mucho [sonrisa]

Un saludo
Y digo yo: ¿que sentido tiene tener un GB de almacenamiento para usarlo con pop3? ya que al hacer eso los mensajes se borran de tu cuenta y se bajan en tu ordenador.

Por otro lado, acabo de mirar y a mi no me lo han puesto.

Agur!!!
POP3 no significa obligatoriamente bajar el correo y borrarlo del servidor ;)

Utilidad por ejemplo: Estás en un ordenador con un navegador que no soporte Javascript (sin él GMail web no va). Por ejemplo un navegador de un móvil, y cosas por el estilo. O por ejemplo hacer los programas que te notifican si tienes nuevo correo, infinítamente más sencillos y rápidos.
A mi me funciona muy bien el pop3 de GMAIL, sin problemas ;)
Yo todavía no tengo esa opción, y seré de las últimas, seguro.. [+furioso]
Churly escribió:Utilidad por ejemplo: Estás en un ordenador con un navegador que no soporte Javascript (sin él GMail web no va). Por ejemplo un navegador de un móvil, y cosas por el estilo. O por ejemplo hacer los programas que te notifican si tienes nuevo correo, infinítamente más sencillos y rápidos.

Y por comodidad, si tienes varias cuentas las bajas todas con el mismo programa.

Saludos
An0n1m0 escribió:Gmail se apunta al POP3

ELMUNDO.ES

MADRID.- Todavía no está disponible para todos los usuarios de Gmail, pero todos los internautas que tengan una cuenta de correo electrónico de Google, podrán acceder a ella a través del protocolo POP3, el sistema utilizado por 'MS Outlook', 'Mozilla Thunderbird' o 'Eudora'.

Para que los usuarios puedan utilizar la nueva función de su correo Google será necesario que su cuenta se lo permita. Los usuarios deberán acudir a la opción 'Settings', y desde allí configurar la cuenta en 'Forwarding'.

Los pasos a seguir son muy sencillos: la cuenta solicitará la selección del gestor de correo que utilice el usuario y dos servidores, uno de entrada, que será 'pop.gmail.com' (POP) y otro de salida, que será 'smtp.gmail.com' (SMTP).

Otro de los soportes, al margen de POP3, es el protocolo IMAP. Todavía Gmail no introducirá la posibilidad de gestionar nuestra cuenta a partir de este protocolo.

Sus competidores directos, como Hotmail y Yahoo!, todavía no se han visto seducidos por la misma propuesta. Al igual que con Gmail, era necesario gestionar el correo desde una interfaz 'web'.

En la actualidad, Yahoo! ofrece acceso POP3, pero el servicio está disponible para los usuarios que tienen contratado el servicio comercial pagado. En cambio, MSN rechazó el protocolo POP3 debido a la enorme afluencia de 'spam' a las cuentas correo de sus clientes.

Fuente- El mundo

Fdo- An0n1m0

Que hay que configurar en Forwarding? :O

Salu2 :S
¿Como se configura el MS Outlook para que envie correos con gmail?
Rikimaru escribió:¿Como se configura el MS Outlook para que envie correos con gmail?

te vienen las instrucciones de configuracion en el propio gmai

[url=http://gmail.google.com/support/bin/answer.py?answer=13276]
Outlook Express and Outlook 2002[/url]

Outlook 2003
mola, ya era hora, pero a mi no me va

le he dado a la opcion de dejar los mensajes en el servidor (con evolution), i ahora no veo ni un mensaje en la bandeja de entrada de evolution, he enviado un mensaje a mi cuenta desde evolution, i lo re recibido, pero lo he tenido que mirar via web, porque aqui no veo nada, ademas, el mensaje se ha puesto en la carpteta de enviados, pero automaticamente ha desaparecido...

No es posible ver los mensajes sin descargarlos al ordenador o q?

O es que puedo tener algo mal...

Saludos
10 respuestas