Gmail - Descargar y hacer un backup de todos mis mails?

buenas,

quiero hacerme un backup de todo mi correo de gmail.

He encontrado la aplicación 'gmail-backup-0.107.exe' que en teoría sirve para eso.

Logicamente me pide user/pwd del correo.

La pregunta es...

Alguien conoce si este programa (u otro) es de fiar !?!?!

Gracias
Quizás el programa más utilizado ahora mismo para gestionar cuentas de correo electrónico (con permiso de Outlook) sea Thunderbird.
http://www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/

Te iba a comentar que tengas mucho cuidado con los gestores de correos. Hay algunos que tienen una opción activada por defecto, en donde al descargar los mensajes a tu ordenador, te borran esos mensajes del servidor y cuando vuelves a entrar a tu cuenta de correo por Internet, te encuentras con la sorpresa de que ya no están.

Otro programa interesante para gestionar correo, es el IncrediMail, aunque se sale algo fuera de lo común y es rarito:
http://www.incredimail.com/spanish/download/
no lo quiero de cliente habitual

solo quiero "descargar" sin borrar del servidor todos mis mails a modo de backup
Pues según leo, aunque es posible que esta información esté desfasada, si al final decides usar Thunderbird tienes que hacer lo siguiente:

Para que Thunderbird no borre los mensajes en el servidor vas a Editar -> Configuración de cuentas -> Configuración del servidor allí activas la casilla de verificación Dejar los mensajes en el servidor y escojes si deseas por cuanto tiempo van a permanecer en el servidor o si deseas borrarlos tu personalmente.
yo lo utilicé el gmail backup hace un año y me fué perfecto, y lo encuentor fiable pq no he notado nada raro jamás, asegurate de bajarlo del propio google o de algun sitio seguro, no vaya a estar "tuneado" XD

saludos
Si lo dices por el tema de la contraseña, cambiala temporalmente para hacer el backup y luego vuelves a poner la de siempre.

Salu2
así lo hice al final con el 'gmail backup'
Pero si gmail admite tanto POP como IMAP. Te lo bajas todo con el Thunderbird y haces un backup desde ahí. Y no te borra nada de la cuenta. Vamos, que no hace falta ir a Roma :P
7 respuestas