GM lanzará un Cadillac de conducción semiautónoma en 2017

General Motors introducirá un sistema de conducción semiautónoma en su línea Cadillac para 2017. Esta tecnología que GM denomina "Super Cruise" se estrenará de forma simultánea a la comunicación Wi-Fi vehículo a vehículo (V2V) en el próximo Cadillac CTS de 2017.

El sistema Super Cruise, presentado por primera vez en 2012, centra el vehículo automáticamente en el carril y realiza los ajustes de velocidad necesarios ante la presencia de obstáculos. Según la firma automovilística, el sistema está diseñado para asistir a los conductores en "autopistas, atascos y largos viajes por carretera", pero advierte que no será aplicable en todas las vías.


"Con Super Cruise, cuando hay una alerta de atasco en carreteras como la autopista de Santa Mónica en California, puedes dejar que el coche tome el control y conduzca sin necesidad de manos o pies para surcar el peor tráfico embotado", comenta Mary Barra, CEO de GM. "Y si te apetece en medio de la autopista de Barstow, California a Las Vegas, puedes tomarte un respiro del volante y los pedales para dejar que el coche haga el trabajo".

Por otro lado, GM también introducirá dentro de dos años la tecnología V2V en su línea Cadillac con la intención de mitigar los accidentes de tráfico en atascos. El sistema compartirá la posición, velocidad y dirección de movimiento de los vehículos, emitiendo avisos para el conductor en situaciones de riesgo o accionando medidas de seguridad activa de forma automática.

Imagen

Poco después de que Google presentara en mayo un prototipo de coche totalmente autónomo, el jefe de desarrollo de GM, Mark Reuss, reconoció que el proyecto de Mountain View podría representar una "seria amenaza competitiva" para su empresa. A diferencia de la tecnología de Google, la propuesta de GM todavía necesita la intermediación del conductor en la mayoría de las vías, pero a cambio cuenta con una aplicación práctica mucho más inmediata.
Cuando los coches se conduzcan solos , nos obligarán a seguir sacandonos el carnet de conducir [+risas]
etc
sonyfallon escribió:Cuando los coches se conduzcan solos , nos obligarán a seguir sacandonos el carnet de conducir [+risas]


No será necesario ya que no tendrán volante y ya no tendrá sentido tener vehículo propio. Con el móvil podrás pedir un googlecar (eléctrico dentro de ciudad y térmico fuera) y especificarle horario y lugares de salida y destino. Y ahorraremos en aparcamiento, gasolina, mantenimiento y ganaremos en seguridad y rapidez.
Esto estará prohibido muchos años en la mayoría de los países. No creo que salga a la luz en mucho tiempo.
meloncito escribió:Lo que me rei con esto xDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=5UBdrMTxsvs


JAJAJAJAJA QUE BUENO! XD

Esto se ve venir, el futuro ese lejano que veiamos en los 80s y que nos parecia lejanamente superable, esta llegando y por ley de vida, pasaran los años y esto llegara cada vez, hasta que limites? Ni lo sabremos, pero si tendria que dar gusto levantarse dentro de 500 años y ver que ha pasado con todo, avaZamos a pasos de gigante y aunque no veamos bien lo que tenemos, creo que lo que nos espera x ver llegar dentro de 50 años adelante, va a ser bestial.
espero que funcione bien el sistema de gps para llevarnos, hay veces (la mayoria) que te mete por cada sitio....
Por otro lado secuestradores informaticos, hackean el coche y te llevan donde ellos quieren, y andando

Mejor me quedo con mi conduccion manual, no me gustan los coches automaticos asique para meterme en esto
Emptyh1 escribió:espero que funcione bien el sistema de gps para llevarnos, hay veces (la mayoria) que te mete por cada sitio....
Por otro lado secuestradores informaticos, hackean el coche y te llevan donde ellos quieren, y andando

Ya ves, al igual me meto por la autopista a 120 conduciendo el propio coche.
Por ciudad si no pasa de 30 aun.
Bison escribió:Te gusta conducir?


A mí sí, pero no todos los días; el ejemplo más claro lo tienes cuando voy a trabajar, atascos y demás.

Además hay muchísima gente que no puede hacerlo por sí sola : ancianos, niños, etc etc.

El problema de esto será meter en una misma carretera a vehículos autónomos y otros conducidos por humanos en un futuro.

Un saludo
Me recuerda a la peli Yo Robot, que encima los malos controlaban el coche y si querian que tuvieras un accidente o secuestrarte, lo tenían facil
Mil escribió:etc
sonyfallon escribió:Cuando los coches se conduzcan solos , nos obligarán a seguir sacandonos el carnet de conducir [+risas]


No será necesario ya que no tendrán volante y ya no tendrá sentido tener vehículo propio. Con el móvil podrás pedir un googlecar (eléctrico dentro de ciudad y térmico fuera) y especificarle horario y lugares de salida y destino. Y ahorraremos en aparcamiento, gasolina, mantenimiento y ganaremos en seguridad y rapidez.


Y la mayoría de la población, que seremos pobres vista esta crisis, iremos con bicicletas matriculadas o andando, pagando nuestros respectivos impuestos.
Espero que esto no salga a la luz.

PD: tengo un autoescuela.
Yo no me fío de los coches totalmente autónomos ya que opino que no se puede "programar" un coche para que gestione la infinidad de situaciones y variaciones que se pueden dar en marcha.

Además, luego está el tema moral. En una situación en la que, por ejemplo, vas a atropellar a un niño que sale corriendo y si lo evitas te matas tú... qué decidiría el coche? En fín... yo me siento más tranquilo si al volante va una persona.

Me gustan más los sistemas de ayuda a la conducción como éste de GM, el Park Assist de Ford, el control por voz y otros tantos que ayudan al conductor pero, lo mas importante, la persona sigue teniendo el control.

Salu2. :cool:
No me gusta que el coche conduzca por mi, pero en casos de emergencia estaria bien. Por ejemplo si vas conduciendo y te desmayas o te duermes...que el coche tome el control, por lo menos el tiempo suficiente para evitar que te la pegues.
llegan tarde,, pa eso ya esta KIT,, encima te da conversacion,,,,, jijiji
Hay tecnologías que están bien y serán de mucha ayuda, pero a mi me gusta conducir y no necesito que mi coche lo haga por si solo
En un futuro lo veremos como la velocidad de crucero hoy, en atascos que el auto tome el control? Genial..
Ayudas vale, autonomo no por favor
Para tener un coche y no conducirlo prefiero utilizar los servicios públicos de transporte que seguro me sale mas barato.

Y no se como de autónomo o "inteligente" es el coche pero cuanto mas "inteligente" mas probabilidades de hackeo así que no gracias.
Pues hombre,a mi me gusta conducir y eso me quita de hacerlo....como que no [poraki]
millenium escribió:Yo no me fío de los coches totalmente autónomos ya que opino que no se puede "programar" un coche para que gestione la infinidad de situaciones y variaciones que se pueden dar en marcha.

Además, luego está el tema moral. En una situación en la que, por ejemplo, vas a atropellar a un niño que sale corriendo y si lo evitas te matas tú... qué decidiría el coche? En fín... yo me siento más tranquilo si al volante va una persona.

Me gustan más los sistemas de ayuda a la conducción como éste de GM, el Park Assist de Ford, el control por voz y otros tantos que ayudan al conductor pero, lo mas importante, la persona sigue teniendo el control.

Salu2. :cool:


Yo no me fio de los coches controlados por humanos. Toda esa cantidad de situaciones y variaciones para las que no se pueden "programar" los coches son producidas precisamente por los humanos, que muchos conducen como les da la gana y no respetan a nada ni a nadie. ¿quien no ha visto alguna vez a algún conductor hacer alguna burrada? o a conductores ir haciendo "eses" entre los carriles sin poner ni una sola vez el intermitente o a gente que no respeta la distancia de seguridad o a conductores borrachos, etc...

Yo, cuanto mas lejos de mi este esa gente mejor. Y la solución para alejarlos pasa por estos sistemas, asi que cuanto antes se desarrollen mejor.
lo que hace falta es un carril como el carril bici pero mejor, para estos tipos de vehiculos.

yo tambien estaoy deseando el día en que vayan solos y uno no pueda hacer el cafre al volante.
Athropos escribió:Yo no me fio de los coches controlados por humanos. Toda esa cantidad de situaciones y variaciones para las que no se pueden "programar" los coches son producidas precisamente por los humanos, que muchos conducen como les da la gana y no respetan a nada ni a nadie. ¿quien no ha visto alguna vez a algún conductor hacer alguna burrada? o a conductores ir haciendo "eses" entre los carriles sin poner ni una sola vez el intermitente o a gente que no respeta la distancia de seguridad o a conductores borrachos, etc...

Yo, cuanto mas lejos de mi este esa gente mejor. Y la solución para alejarlos pasa por estos sistemas, asi que cuanto antes se desarrollen mejor.


Típica forma de pensar moderna.

Si hay cuatro cafres que hacen el idiota en la carretera porque no tienen ni la educación, ni las dotes necesarias para conducir, obligamos a que "todos vayamos por el mismo carril" y que nadie se descarríe so pena de carcel.

Así, en este caso, a quien nos guste conducir, que nos den por ahí...
Suena genial , tener que meterte un viaje de 6 horas y que tu puedas estar a tu bola y el coche te deje donde le has puesto
Athropos escribió:
millenium escribió:Yo no me fío de los coches totalmente autónomos ya que opino que no se puede "programar" un coche para que gestione la infinidad de situaciones y variaciones que se pueden dar en marcha.

Además, luego está el tema moral. En una situación en la que, por ejemplo, vas a atropellar a un niño que sale corriendo y si lo evitas te matas tú... qué decidiría el coche? En fín... yo me siento más tranquilo si al volante va una persona.

Me gustan más los sistemas de ayuda a la conducción como éste de GM, el Park Assist de Ford, el control por voz y otros tantos que ayudan al conductor pero, lo mas importante, la persona sigue teniendo el control.

Salu2. :cool:


Yo no me fio de los coches controlados por humanos. Toda esa cantidad de situaciones y variaciones para las que no se pueden "programar" los coches son producidas precisamente por los humanos, que muchos conducen como les da la gana y no respetan a nada ni a nadie. ¿quien no ha visto alguna vez a algún conductor hacer alguna burrada? o a conductores ir haciendo "eses" entre los carriles sin poner ni una sola vez el intermitente o a gente que no respeta la distancia de seguridad o a conductores borrachos, etc...

Yo, cuanto mas lejos de mi este esa gente mejor. Y la solución para alejarlos pasa por estos sistemas, asi que cuanto antes se desarrollen mejor.


Tú fiate de los sistemas automáticos:

http://www.youtube.com/watch?v=aNi17YLnZpg

Y esas personas que describes son una minoría. No metas a todas las personas en el mismo saco.


Salu2 :cool:
Anda que no es placentero coger un finde el coche y perderte por ahí conduciendo...
Me despista un poco el sistema este. Según GM el conductor se puede relajar y dejar el volante y los pedales. Pero para que no se relaje demasiado añadirán sistemas para controlar que siga atento a la carretera y no se relaje. ¿Para qué sirve estoooo? En fin hasta que haya coches que se conduzcan solos tendremos cosas intermedias como esta que no ayudan mucho.
Por que la gente se piensa que estos sistemas automáticos están basados en el GPS...

La mayoría de imputs que usan para la toma de decisiones en cuanto a velocidad y dirección vienen dados por cámaras y sensores del vehículo... el GPS NO es el que conduce el coche... todo que se usa esa tecnología de diferentes formas...
Liriko está baneado por "Troll"
meloncito escribió:Lo que me rei con esto xDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=5UBdrMTxsvs



Y lo pones en VOS y no VOSE o en español para presumir de que sabes mucho inglés o como va la cosa? es triste.
Respecto al tema y para no seguir con el OFFTOPIC, no tardará mucho en haber coches automáticos, con poner sensores en las carreteras y que los coches los detecten sería relativamente sencillo, en 10 o 15 años creo yo que empezaremos a verlo como un estandar.
Un saludo.
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
Mil escribió:etc
sonyfallon escribió:Cuando los coches se conduzcan solos , nos obligarán a seguir sacandonos el carnet de conducir [+risas]


No será necesario ya que no tendrán volante y ya no tendrá sentido tener vehículo propio. Con el móvil podrás pedir un googlecar (eléctrico dentro de ciudad y térmico fuera) y especificarle horario y lugares de salida y destino. Y ahorraremos en aparcamiento, gasolina, mantenimiento y ganaremos en seguridad y rapidez.


Y yo espero que esto NUNCA pase.

Este es un invento para que los mongolitos de turno sigan con su Whatsapp mientras conducen. La gente que tenemos HABILIDAD al volante y nos gusta CONDUCIR odiamos esto.

Me niego a tener que subirme en un cacharro que yo no estoy controlando.
Liriko escribió:
meloncito escribió:Lo que me rei con esto xDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=5UBdrMTxsvs



Y lo pones en VOS y no VOSE o en español para presumir de que sabes mucho inglés o como va la cosa? es triste.
Respecto al tema y para no seguir con el OFFTOPIC, no tardará mucho en haber coches automáticos, con poner sensores en las carreteras y que los coches los detecten sería relativamente sencillo, en 10 o 15 años creo yo que empezaremos a verlo como un estandar.
Un saludo.


jajaja, y no será que no está en VOSE el clip con el fragmento exacto que menciona el compañero?

hoy en día diría que más del 50% de los que andamos por EOL de entre 20-30 años entendemos el 80% de lo que sale en ese video, luego presuponer que alguien lo hace por presumir sería absurdo...

Si no te sirve el clip que ha puesto simplemente ignora el mensaje...
WenzoRRR escribió:
Mil escribió:etc
sonyfallon escribió:Cuando los coches se conduzcan solos , nos obligarán a seguir sacandonos el carnet de conducir [+risas]


No será necesario ya que no tendrán volante y ya no tendrá sentido tener vehículo propio. Con el móvil podrás pedir un googlecar (eléctrico dentro de ciudad y térmico fuera) y especificarle horario y lugares de salida y destino. Y ahorraremos en aparcamiento, gasolina, mantenimiento y ganaremos en seguridad y rapidez.


Y yo espero que esto NUNCA pase.

Este es un invento para que los mongolitos de turno sigan con su Whatsapp mientras conducen. La gente que tenemos HABILIDAD al volante y nos gusta CONDUCIR odiamos esto.

Me niego a tener que subirme en un cacharro que yo no estoy controlando.

¿No vas en avión? ¿Tren? ¿Metro? Supongo que es posible, pero debe limitarte bastante.
Veo misiones en el Grand Theft Auto VII del palo:
"Hackea el piloto automático del Cadillac del jefe rival para que se despeñe por el barranco"

Lo lamentable es que estas cosas seguramente acaben pasando en la vida real... :(
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
igalan escribió:
WenzoRRR escribió:
Mil escribió:No será necesario ya que no tendrán volante y ya no tendrá sentido tener vehículo propio. Con el móvil podrás pedir un googlecar (eléctrico dentro de ciudad y térmico fuera) y especificarle horario y lugares de salida y destino. Y ahorraremos en aparcamiento, gasolina, mantenimiento y ganaremos en seguridad y rapidez.


Y yo espero que esto NUNCA pase.

Este es un invento para que los mongolitos de turno sigan con su Whatsapp mientras conducen. La gente que tenemos HABILIDAD al volante y nos gusta CONDUCIR odiamos esto.

Me niego a tener que subirme en un cacharro que yo no estoy controlando.

¿No vas en avión? ¿Tren? ¿Metro? Supongo que es posible, pero debe limitarte bastante.


La diferencia está principalmente en que el avión es controlado por un humano, con un festival de ingenieros revisando el avión antes de despegar y mientras está en el aire, por lo que el avión no se va a estrellar porque sí. El tren y el metro van sobre raíles, por lo tanto el error es prácticamente imposible. Además de que es el humano el que regula la velocidad.
WenzoRRR escribió:La diferencia está principalmente en que el avión es controlado por un humano, con un festival de ingenieros revisando el avión antes de despegar y mientras está en el aire, por lo que el avión no se va a estrellar porque sí. El tren y el metro van sobre raíles, por lo tanto el error es prácticamente imposible. Además de que es el humano el que regula la velocidad.

Los aviones realizan buena parte del recorrido con el piloto automático. Y muchos trenes y metros están altamente automatizados.

Seguramente durante mucho tiempo habrá vehículos autónomos pilotables. Las ventajas son enormes: vas a trabajar conduciendo tú y luego el coche vuelve sólo a casa, no te tienes que preocupar de aparcarlo. Posiblemente se puedan implementar vías rápidas donde los vehículos autónomos vayan a gran velocidad a muy poca distancia entre ellos ya que los tiempos de reacción son muy superiores a los de las personas y llevarán sistemas para intercambiar datos entre ellos y avisar al coche de detrás de cuando se va a reducir antes de hacerlo, por ejemplo. Programar el coche para que lleve a los niños al colegio y vuelva a casa, que las personas mayores puedan desplazarse a lugares donde el transporte público no llegue, etc.

A mi me gusta conducir, pero no siempre. Los atascos de cada día son un inconveniente que estaría encantado de ahorrarme leyendo un libro o enviado Whatsapps o haciendo cualquier otra cosa. El fin de semana es diferente, un viaje sin atascos siempre es agradable. El resto del tiempo sólo quiero ir de A a B con las mínimas incomodidades posibles.
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
igalan escribió:
WenzoRRR escribió:La diferencia está principalmente en que el avión es controlado por un humano, con un festival de ingenieros revisando el avión antes de despegar y mientras está en el aire, por lo que el avión no se va a estrellar porque sí. El tren y el metro van sobre raíles, por lo tanto el error es prácticamente imposible. Además de que es el humano el que regula la velocidad.

Los aviones realizan buena parte del recorrido con el piloto automático. Y muchos trenes y metros están altamente automatizados.

Seguramente durante mucho tiempo habrá vehículos autónomos pilotables. Las ventajas son enormes: vas a trabajar conduciendo tú y luego el coche vuelve sólo a casa, no te tienes que preocupar de aparcarlo. Posiblemente se puedan implementar vías rápidas donde los vehículos autónomos vayan a gran velocidad a muy poca distancia entre ellos ya que los tiempos de reacción son muy superiores a los de las personas y llevarán sistemas para intercambiar datos entre ellos y avisar al coche de detrás de cuando se va a reducir antes de hacerlo, por ejemplo. Programar el coche para que lleve a los niños al colegio y vuelva a casa, que las personas mayores puedan desplazarse a lugares donde el transporte público no llegue, etc.

A mi me gusta conducir, pero no siempre. Los atascos de cada día son un inconveniente que estaría encantado de ahorrarme leyendo un libro o enviado Whatsapps o haciendo cualquier otra cosa. El fin de semana es diferente, un viaje sin atascos siempre es agradable. El resto del tiempo sólo quiero ir de A a B con las mínimas incomodidades posibles.


Te pongo el vídeo de más arriba: https://www.youtube.com/watch?v=aNi17YLnZpg

La diferencia radica en que en una cosa no hay apenas riesgo y en la otra el riesgo es constante.

Además ten en cuenta que si esto llega a hacerse no podrás conducir NUNCA más en una carretera pública. Por triste que suene. Se acabó el visitar carreteras alabadas por todos como Transfagarasan a perderse con un buen coche.

PD: Ahora vendrá el típico tonto de la boina a decirme que para hacer gamberradas al volante mejor estoy en un coche autónomo. Y lo que me gustaría decirle a ese típico tonto de la boina antes de verlo hacer el ridículo es que no está bien ser hipócrita, porque seguro que tú eres el primero que mira más para la radio/whatsapp que para la carretera.
37 respuestas