Glitcher gráficos Monster Hunter

A alguien más le ocurre? Son glitches constantes en todas las pantallas del juego.

https://thumbs.gfycat.com/CheeryHelpful ... mobile.mp4

Tengo sxos 3.1.0, fw de la consola 11.0.0 y el juego actualizado a 1.1.1 y es la primera vez que me pasa con un juego.
Desde luego es raro, a mí no me pasa con firmware 11.0.1 y atmos actualizado a 0.18.0
A mí tampoco me pasa ni en SX ni en Atmos. Se me ocurre que puedes agregar tesla y usar uno de los overlays que monitoriza el sistema para ver las temperaturas.
Yo ahora estoy en 11.0.1 (parcheado) pero no me pasaba en 10.2.0 (juego base) o 11.0.0 (juego+actualización). De todas formas, siempre que no estés usando mods, me decanto más bien por temperaturas o corrupción (o velocidad) de la SD, entre 11.0.0 y 11.0.1. no veo a primera vista cambios que puedan estar relacionados.
He formateado la SD y todo y nada, sigue pasando lo mismo.

Como no sea que haga falta el fw 11.0.1 .... pero hasta que no actualice sx os nada no?
@Sonikero Puedes hacer esto, de todos modos no lo recomendaría si no usas emunand:
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-lee-el-wiki-antes-de-postear_2268969_s28900#p1751102094
Aunque se puede decir que llevo una semana con el firmware parcheado sin problemas.

De todos modos miraría las temperaturas como te digo, usando Tesla + Status Monitor.
JulesRussel escribió:@Sonikero Puedes hacer esto, de todos modos no lo recomendaría si no usas emunand:
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-lee-el-wiki-antes-de-postear_2268969_s28900#p1751102094
Aunque se puede decir que llevo una semana con el firmware parcheado sin problemas.

De todos modos miraría las temperaturas como te digo, usando Tesla + Status Monitor.


No uso emunand :(

Pues he pasado la consola a Atmosphere (así además dejo de estar a la espera de sxos) y actualizado la consola a 11.0.1 y ni así funciona bien. Sigue dando los fallos.

He puesto lo del Monitor que me has comentado y sale esto:

Imagen

Yo creo que está bien de temperaturas pero es que no entiendo cuál es el problema. Es con el único juego que me ocurre.

EDIT: Me queda probar otra SD a ver... aunque también probé a instalar el juego en la memoria de la consola y ni así.
@Sonikero Poder puedes hacerlo en la nand, lo que pasa que yo como regla general no recomiendo hacer "experimentos" con la Nand. La temperatura me parece que está dentro de lo normal.
No creo que sea cosa de la SD si te pasa lo mismo en la emmc.
JulesRussel escribió:@Sonikero Poder puedes hacerlo en la nand, lo que pasa que yo como regla general no recomiendo hacer "experimentos" con la Nand. La temperatura me parece que está dentro de lo normal.
No creo que sea cosa de la SD si te pasa lo mismo en la emmc.


Nada sigue igual, y no quiero tocar la nand.

Gracias por todo Jules pero no sé cuál podrá ser la solución :(
Sonikero escribió:
JulesRussel escribió:@Sonikero Poder puedes hacerlo en la nand, lo que pasa que yo como regla general no recomiendo hacer "experimentos" con la Nand. La temperatura me parece que está dentro de lo normal.
No creo que sea cosa de la SD si te pasa lo mismo en la emmc.


Nada sigue igual, y no quiero tocar la nand.

Gracias por todo Jules pero no sé cuál podrá ser la solución :(


Compañero ,lo que comentas entiendo que podría ser un problema de la gráfica.

En Wii y WiiU ya pasó con glitches y puntos muertos una especie de "nieve borrosa" en pantalla que con determinados juegos era insufrible y alerta de fallo de la gráfica.

Ojalá no sea esto,y sea algo nimio.
Has probado con cable HDMI de más calidad?
Por probar que no quede. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Sonikero escribió:
JulesRussel escribió:@Sonikero Poder puedes hacerlo en la nand, lo que pasa que yo como regla general no recomiendo hacer "experimentos" con la Nand. La temperatura me parece que está dentro de lo normal.
No creo que sea cosa de la SD si te pasa lo mismo en la emmc.


Nada sigue igual, y no quiero tocar la nand.

Gracias por todo Jules pero no sé cuál podrá ser la solución :(


Compañero ,lo que comentas entiendo que podría ser un problema de la gráfica.

En Wii y WiiU ya pasó con glitches y puntos muertos una especie de "nieve borrosa" en pantalla que con determinados juegos era insufrible y alerta de fallo de la gráfica.

Ojalá no sea esto,y sea algo nimio.
Has probado con cable HDMI de más calidad?
Por probar que no quede. [bye]


Pero todos los demás juegos me funcionan perfectos, el problema es únicamente con Monster hunter. No sé.

No es cosa del HDMI porque pasa tanto en portátil como en dock.
Sonikero escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Sonikero escribió:
Nada sigue igual, y no quiero tocar la nand.

Gracias por todo Jules pero no sé cuál podrá ser la solución :(


Compañero ,lo que comentas entiendo que podría ser un problema de la gráfica.

En Wii y WiiU ya pasó con glitches y puntos muertos una especie de "nieve borrosa" en pantalla que con determinados juegos era insufrible y alerta de fallo de la gráfica.

Ojalá no sea esto,y sea algo nimio.
Has probado con cable HDMI de más calidad?
Por probar que no quede. [bye]


Pero todos los demás juegos me funcionan perfectos, el problema es únicamente con Monster hunter. No sé.

No es cosa del HDMI porque pasa tanto en portátil como en dock.


PUES AMIGO,espero equivocarme pero me huele a problema con la grafica. [snif]
SUGUSAPPLE escribió:
Sonikero escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Compañero ,lo que comentas entiendo que podría ser un problema de la gráfica.

En Wii y WiiU ya pasó con glitches y puntos muertos una especie de "nieve borrosa" en pantalla que con determinados juegos era insufrible y alerta de fallo de la gráfica.

Ojalá no sea esto,y sea algo nimio.
Has probado con cable HDMI de más calidad?
Por probar que no quede. [bye]


Pero todos los demás juegos me funcionan perfectos, el problema es únicamente con Monster hunter. No sé.

No es cosa del HDMI porque pasa tanto en portátil como en dock.


PUES AMIGO,espero equivocarme pero me huele a problema con la grafica. [snif]

pero esto es raro, ya que es con el unico juego que le pasa esto.
yo no entiendo mucho de overclock y esto, pero si alguien le puede echar una mano con esto, es cuestion de probar configuraciones de clock a ver.

@Sonikero usas xci o instalado? has probado a usarlo sin la actualizacion a ver si te siguen los glitchs? entiendo que la actualizacion la has tenido que parchear. que metodo has usado? yo la tengo parcheada con renxpack, y no me ha parecido percibir errores. aunque tampoco lo he jugado mucho aun. no podria asegurarte. en caso de usarlo en xci, la actualizacion la has puesto en un unico archivo junto a la base? o usas xci base, actualizacion instalada? cualquier info podria llevar a alguien que te pueda ayudar. suerte. a ver si lo solucionas
Las temperaturas que tiene son bastante normales. Si os fijáis está mostrando las temperaturas en modo portátil y la gpu a 460Mhz en portátil se limita a temperatura de 49°C.
Es decir esas temperaturas están dentro de lo normal, podrían ser un poco más bajas pero no parecen sufrientes para causar glitches gráficos, en mi opinión.
yggdrassilbcn escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
PUES AMIGO,espero equivocarme pero me huele a problema con la grafica. [snif]

pero esto es raro, ya que es con el unico juego que le pasa esto.
yo no entiendo mucho de overclock y esto, pero si alguien le puede echar una mano con esto, es cuestion de probar configuraciones de clock a ver.

@Sonikero usas xci o instalado? has probado a usarlo sin la actualizacion a ver si te siguen los glitchs? entiendo que la actualizacion la has tenido que parchear. que metodo has usado? yo la tengo parcheada con renxpack, y no me ha parecido percibir errores. aunque tampoco lo he jugado mucho aun. no podria asegurarte. en caso de usarlo en xci, la actualizacion la has puesto en un unico archivo junto a la base? o usas xci base, actualizacion instalada? cualquier info podria llevar a alguien que te pueda ayudar. suerte. a ver si lo solucionas


Uso .nsp instalado con goldleaf 0.9

El juego lo he probado tanto actualizado como sin actualizar y da los mismos problemas gráficos. No he parcheado ni la actualización del juego ni la del último firmware 11.0.1 (me he pasado a atmosphere para ello) así que no sé.

Como digo he probado todo esto:

- Juego actualizado y sin actualizar
- Juego instalado en sd y en memoria de la consola con goldleaf 0.9
- Juego con sxos y fw 11.0.0
- Juego con atmosphere y fw 11.0.1
- Juego tanto en portatil como en dock presenta los fallos.
- SD formateada.
- Probado otros juegos como Mario Sunshine y funcionan correctamente

Lo del overclock no lo he mirado y no sé hacerlo XD
@Sonikero echa un vistazo en este hilo.
hilo_alguien-ha-probado-sys-clk-overclocking-en-switch_2330419

aqui ultima version.https://github.com/retronx-team/sys-clk ... /tag/1.0.1 (entiendo que puedo poner el link de descarga, viniendo de github. si no es asi, editar mensaje)

lo pones en titles, en el caso de sxos, o en contents, en el caso de atmosphere.
lo ejecutas desde hombrew, y editas los valores juego por juego, antes de ejecutarlos. busca algun tuto donde te expliquen bien los valores. siempre puedes volver a poner todos los datos por defecto. prueba y nos cuentas a ver. saludos
A parte de lo que te dice yggdrassilbcn tienes este overlay para tesla si lo quieres cambiar de forma dinámica. Tienes que bajarte antes el sysmodule que te ha dicho.
https://github.com/HeadpatServices/sys-clk-Overlay
Supongo que el juego es un "backup" has probado a obtener ese "backup" de otro sitio? Puede ser que se haya descargado mal y por eso te este dando esos problemas. Si dices que todos los demás juegos te va bien supongo que sera el juego, prueba con otro juego exigente a ver si hace lo mismo.
Nada chicos, que no va. Empiezo a pensar que de alguna manera es problema de la consola en sí aunque solo falle en este por algún motivo en especial.

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda! Espero que con botw2 no pase nada malo XD
Prueba con el sys-clk pero bajando las velocidades en lugar de subirlas.

Yo probaría bajando todo al mínimo que permita, y si así desaparecen los glitches, es tema de hardware seguro. A partir de aquí seria ir subiendo las velocidades de cada cosa por separado poco a poco hasta que empiecen a aparecer otra vez, y dejarlo a justo antes de aparecer. Puede que tengas que bajarlo tanto que vaya un poco a pedales, pero supongo yo que será mejor eso que los glitches xD
@Sonikero intentaste actualizar a de nuevo a la ultima version 1.2 creo? o 1,1,2 algo asi era
rksora escribió:@Sonikero intentaste actualizar a de nuevo a la ultima version 1.2 creo? o 1,1,2 algo asi era


Buenas. No sabía que había actualización pero lo he probado y nada, sigue igual.

Gracias igualmente!
Sonikero escribió:
rksora escribió:@Sonikero intentaste actualizar a de nuevo a la ultima version 1.2 creo? o 1,1,2 algo asi era


Buenas. No sabía que había actualización pero lo he probado y nada, sigue igual.

Gracias igualmente!

Lograste encontrar una solución, cambiando de sd o algo?
rksora escribió:
Sonikero escribió:
rksora escribió:@Sonikero intentaste actualizar a de nuevo a la ultima version 1.2 creo? o 1,1,2 algo asi era


Buenas. No sabía que había actualización pero lo he probado y nada, sigue igual.

Gracias igualmente!

Lograste encontrar una solución, cambiando de sd o algo?


Nop.

Al final he desistido (y me he comprado el world para pc XD XD XD )
Bueno pues con la salida de Metroid Dread he probado un rato el juego y me pasa lo mismo que me pasaba con el MH Rise. Sin embargo con Skyward Sword HD no tuve ni un solo problema gráfico.

No entiendo nada :-?
@Sonikero Descartastes que no sea problema del backup que tienes
igusi2000 escribió:@Sonikero Descartastes que no sea problema del backup que tienes


Sí, lo descarté.

Y ahora incluso me pasa con otro juego distinto XD
27 respuestas