Glay Lancer o Thunderforce IV

Encuesta
quíteme el reporte!
73%
57
27%
21
Hay 78 votos.
El Glaylancer lo recuerdo más fácil (y menos mal) que el TFIV, pero me gustan ambos.

Lo que mata al TFIV es la dificultad, que tiene picos excesivamente marcados donde es imposible disfrutar el nivel porque te puede matar hasta el aire.
@Dio_Brand Por desgracia eso sucede mucho con los juegos de naves de calidad,los creadores eran muy viciaos y hacian las cosas para Megaviciaos.

juegos como Nexzr que son fantasticos no te dejan disfrutar de la experiencia por que tienes que estar con los ojos como platos y los nervios en tension.
Los dos son la leche.
Pero me quedo con Thunderforce IV

Esa banda sonora me sigue poniendo los pelos de punta.
Dio_Brand escribió:El Glaylancer lo recuerdo más fácil (y menos mal) que el TFIV, pero me gustan ambos.

Lo que mata al TFIV es la dificultad, que tiene picos excesivamente marcados donde es imposible disfrutar el nivel porque te puede matar hasta el aire.

Yo me pasé el Thunder Force IV en un Nokia 6630, y sin continuar. 🕺🏽

En cuando a cuál es mejor, yo me quedo con el Gley Lancer; me gustan sus fases, su música, el currazo que tiene la intro y todas esas escenas intermedias es brutal, y aunque sí resulta un poco fácil, creo que tiene una jugabilidad más equilibrada que la del Thunder Force IV. Este último me parece un juegazo, pero siempre le he visto un framerate algo tosco.
AES escribió:Al Clay nunca jugué ni tuve, el Thunder lo recuerdo el mejor de lejos de todos los de naves de mega drive, peca de muy fácil, aún en nivel hard te lo puedes pasar cuando te lo sabes de memoria casi con 1 vida, es como el in the hunt, son juegos que una vez te los aprendes es imposible que te maten, salvo fallo de esos que caes como panchito



gracias @[erick]

Aes, he pedido el desarchivo (o como se llame con el tema técnico) porque después de MESES y de jugar con partida guardada, me pasé el puñetero TF4....

y joer, recordaba tu mensaje y la verdad que me he sentido bastante torpe, porque he llegado a unos niveles de stress y frustración que yo creo que nunca he tenido en un juego.

supongo que hacerme mayor me ha mermado más mis reflejos, que de por sí eran bastante lamentables (el típico niño que iba a los recreativos jugaba 2 minutos moría y luego se quedaba viendo jugar a los demás)

vamos que para mí ha sido un infierno, pero lo he terminado.

el Gley me pareció algo más asumible
El thunder force iv es mi matamarciano horizontal favorito, principalmente por lo orgánico que es todo. Los enemigos reaccionan a tus movimientos, así que aparte de toda la tralla que mueve el juego también hay que sumar la IA.

Igualmente hay que aclarar que el juego no tiene ralentizaciones... en el nivel difícil. En fácil y normal los programadores añadieron 3 o 4 ralentizaciones puntuales pues para eso, para hacerlo más fácil y supongo que para divertirse jeje

El Gleylancer lo tendré que jugar ya mismo.
Juaki escribió:A nadie le mola Truxton/Tatsujin [+risas] reconociendo que en el apartado técnico Glay Lancer y Thunderforce IV le pegan un repaso, el de Toaplan me sigue pareciendo el matamarcianos más adictivo y jugable de la consola :D ¿no hay nadie más a quién le mole [+risas] ?


A mi me encanta el truxton. Es una pasada de juego.
issus escribió:
Juaki escribió:A nadie le mola Truxton/Tatsujin [+risas] reconociendo que en el apartado técnico Glay Lancer y Thunderforce IV le pegan un repaso, el de Toaplan me sigue pareciendo el matamarcianos más adictivo y jugable de la consola :D ¿no hay nadie más a quién le mole [+risas] ?


A mi me encanta el truxton. Es una pasada de juego.

Aquí otro más. El gley y thunder son unas bestialidades de juegos, pero si tengo que escoger uno de todo el catálogo pa echar una partidilla, el truxton sin dudarlo.
Truxton es muy buen juego de MD y Truxton 2 en recreativa es un clasicazo que debería ser más reconocido en Occidente.

Yo Glay Lancer no lo llegué a conocer, pero a Soul Deace le saqué brillo y me pareció estupendo, posiblemente el mejor shooter de MD después del fuerzatrueno. Musicote tremendo y algunos efectos bastante elaborados. Posiblemente es uno de los mejores ports desde X68000, y la versión Mega CD parece que fue incluso mejor.

No veo debate posible. El Thunder es el Thunder. De esos juegos que convierte en segero al más nintendero.
Battle Mania 2 es un serio competidor.
Gleylancer, no me gusta el Thunder Force 4, prefiero el 3, no soy fan del estilo grafico del 4 y sus escenarios recargados con tiles ultra repetidos, se ve cutre.
EPSYLON EAGLE escribió:Battle Mania 2 es un serio competidor.

Y el primero también.
62 respuestas
1, 2