GKD Mini Plus

Va a salir la nueva consola de GKD, en este caso la Mini Plus. En este caso viene con dos versiones, una idéntica por fuera a la antigua GKD Mini y otra más grande y con dos sticks.

Foto de las dos versiones. Además venden un dock que "convierte" la versión pequeña en la grande al añadirle los dos sticks:
Imagen

Más fotos:
ImagenImagen

ImagenImagen

Y aquí las especificaciones:

```GKD Mini Plus Classic
Screen: 3.5 inch 644×480 IPS
CPU: RockChip RK3566,Cortex-A55,4 Cores,4 Threads,1.8 GHz.
GPU: Mali-G52 2EE,850 MHz.
RAM: 1GB LPDDR4
Storage: Dual External MicroSD
Battery: Li-Polymer 3000mAh

Hay mucho debate en discord porque en principio hay bastantes desarrolladores interesados en crear firmware para la máquina, como Christian de ArkOS o Fewt de Jelos, pero vistos los precedentes de la compañía siempre saca software cerrado que además en opinión de estos desarrolladores vulnera el acuerdo del software libre. Así que así está el tema, no se sabe si saldrá como las máquinas anteriores con un software muy cerrado y sin apenas margen de mejora y optimización o si decidirá compartirlo para que los desarrolladores puedan optimizar la máquina. El procesador es idéntico al de la rg353p o la rg503, así que debería poder emular perfectamente hasta PSX y bastante catálogo de Dreamcast, Nintendo 64, o PSP.

Como se puede ver es muy parecida a la RG353V que va a salir, incluso llevan el mismo procesador.
Imagen
Lo del dock está curioso, puedes cambiar de tamaño dependiendo de cuál es más cómodo o de si el juego exige más mandos. Está muy bien y además me parecen bonitas. A ver el tema del software en qué queda la cosa.
Muy poca ram no? 1GB me parece cortito, habría optado por 2
muy mona, pero lleva un RockChip RK3566 y además, GKD no es muy de abrir su firmware ni facilitar la vida a la scene para que saquen en sus consolas sus SO adaptados. Vamos, son de sofware cerrado.
@superfenix2020
¿Y para qué quieres algo más potente en una consola vertical de ese tamaño?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
¿Y para qué quieres algo más potente en una consola vertical de ese tamaño?

porque nos vienen vendiendo la misma moto con chips viejunos, los de Rockchip, desde hace mucho tiempo. La gente ya exige necesita un salto en la potencia y emular bien, por lo menos, DC, Saturn, PSP...

no digo emular GC y PS2, ojo, pero si por lo menos, PSP y las otras consolas que he nombrado, si.
Me da que la RG353V va a ser mejor opción que esta GKD Mini Plus.
@superfenix2020
La gente es un concepto muy amplio. Hay otra gente que no quiere gastarse una pasta y no necesita emular sistemas más recientes. Con este chip ya puedes emular gran parte de Dreamcast, N64, PSP y Saturn. En una consola de este tamaño, sinceramente no sé qué más quieres. De hecho ni PSP veo cómodo jugar en una consola así. Yo creo que para una consola vertical de este tamaño, este chip sobra y además así puede estar bien de precio.
Ah y la 353v lleva el mismo chip que esta.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
La gente es un concepto muy amplio. Hay otra gente que no quiere gastarse una pasta y no necesita emular sistemas más recientes. Con este chip ya puedes emular gran parte de Dreamcast, N64, PSP y Saturn. En una consola de este tamaño, sinceramente no sé qué más quieres. De hecho ni PSP veo cómodo jugar en una consola así. Yo creo que para una consola vertical de este tamaño, este chip sobra y además así puede estar bien de precio.
Ah y la 353v lleva el mismo chip que esta.


Tienes razón. Hay gustos para todo el mundo.

Yo soy de los que no quiero más potencia. Lo que busco es que las consolas sean muy finas y pequeñas pero con la mayor pantalla posible.
Otros quieren mucha potencia aunque la consola sea más grande y tenga marcos. Tiene que haber algo para todo el mundo.

Esta me gusta bastante. Aunque cual es la diferencia con la anterior? La resolución y tipo de la pantalla? (a parte de los analógicos que es la parte que no me interesa)
@sahaquielz
Lleva un procesador más potente también.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Lleva un procesador más potente también.

Ah claro.
Y la forma es exactamente igual? O será un poco más fina sin el dock?

Olaja la pequeña tenga buen precio. La anterior me gustaba mucho pero pasé de ella por el precio.


A ver si algún día sale una buena comparativa entre las consolas verticales que están saliendo para ver los tamaños y formas exactamente.
Si se diera el caso y para esta maquinita sí liberasen el firm y los devs le pudieran meter mano, sacando software y exprimiéndola, etc., los que sabéis mucho de esto, ¿cuál consideráis que sería mejor opción entre ésta o la Miyoo Mini? En cuestiones de calidad de pantalla, altavoces, potencia, autonomía, comodidad y portabilidad... básicamente en todo eso [+risas]
(mensaje borrado)
Imagen
pues a mi me parece más bonita esta que la Rg353v
Por fuera puede, por dentro no, por culpa de que el desarrollador no comparte código y no permite que se cree software optimizado para ella, como ha hecho con todas sus consolas anteriores que estaban muy bien pero han fracasaron todas (GKD, ZPG Pro, GKD Mini)
¿Y la versión mini? ¿No iban a vender una mini que se podía meter en un adaptador?

Ya hasta las marcas más de chichinabo haciendo crowdfunding. [facepalm]
16 respuestas