Giroscopio malito. Pixel 6a. ¿Garantía google?

Desde hace un par de días las fotos me tocan la moral porque salen giradas. Después de mirar un poco, he visto que la cámara es como estuviera fija para hacerlas en modo horizontal girado a la derecha (es decir, quedando los botones físicos abajo, que es raro de cojones). He probado con otras aplicaciones de cámara y pasa lo mismo. Pero eso sí, la interfaz siempre con orientación vertical.

Siempre tengo desactivado el giro automático, pero activándolo me he fijado que no hay ninguna aplicación que se gire en horizontal. Ni en las fotos, ni en los vídeos, ni en el explorador, ni youtube... no gira nada. Ni la cámara, aunque las fotos y los vídeos siguen estando en orientación horizontal siempre.

Probé testy pero no sé interpretar los datos. Aunque creo no tienen muy buena pinta... El giroscopio se ve así en testy (aparecen dos giroscopios, uno con el nombre y el otro además con un -uncalibrated).

Imagen

Eso son los datos con el móvil sobre la mesa quieto. Entiendo que las líneas deberían dar diferentes valores según se mueva el móvil y no tener ese baile loco...

Total, que doy por hecho que ha cascado el giroscopio y no sé por qué.

El terminal tiene 9 meses, y ni se ha mojado, ni se ha caído (al menos no nada loco, un par de veces se me ha caído de la mesilla al intentar cogerlo para apagar la alarma, pero es una mesilla bajita y siempre tiene el protector).

Lo compré en Amazon. Si confirmo que está cascado el giroscopio, entiendo que sí o sí garantía. ¿Tramito con Google? ¿Mejor con Amazon? ¿Alguno de los dos te manda el repuesto antes de enviar tú el dañado para no quedarte sin móvil y poder hacer transferencia de móvil a móvil antes de formatear y mandarlo?
0 respuestas