¿GiriGiri posible emulador oficial de Saturn para PSP?

Gamasutra ha hecho una entrevista a Dave Karraker, senior director de comunicaciones corporativas de Sony.

En ella se explica que Atlus usó una versión del emulador de Saturn llamado GiriGiri para hacer el port de Princess Crown (originalmente de Saturn) en PSP.

Le preguntan si hay alguna posibilidad de que en un futuro se puedan descargar juegos de Saturn (tal como se hace ahora con los de PS1), y el responde:

"¡Oh, por supuesto! No pongas que te he dicho que vas a poder descargarte juegos de Saturn [para el emulador de Saturn para PSP]. Una de las cosas buenas de Sony y de las plataformas en las que estamos trabajando es que estan abiertas a un montón de contenido descargable perteneciente a otros catálogos. Ya escuchaste a Ken [Kutaragi] hablar sobre cómo podíamos hacer algo parecido con el catálogo entero de Turbo Grafx 16 [PC-Engine en Japón]. Esto es posible, pero no hemos anunciado nada."


[link]http://www.gamasutra.com/features/20061106/sheffield_05.shtml[/link]

Vamos, que de momento nada pero la posibilidad está ahí y parece que es factible emular la Saturn con una PSP.

¿Alguien sabe algo del GiriGiri para PSP?
Sinceramete, no creo que esto sea una realidad, ni que lo sea nunca.
Joder,si yo con mi pc ni siquiera puedo emular decentamente la Saturn, probablemente la maquina mas compleja de la historia....
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sony no está sacando mucho beneficio con las descargas de los juegos de PSX en el Store así que dudo mucho que nos "regalen" otro emulador, máxime cuando los juegos no sean suyos y tengan que pagar derechos de autor en todos los juegos y demás.

El Turbo Grafx le está saliendo rentable a Nintendo pero dudo que Sony se tire a la piscina con eso viendo como está la scene de PSP...

Salu2.
GiriGiri fué un emulador polemico, era oficial de sega, y fué lanzado como un "interprete" para varios juegos de saturn en PC

Fue hackeado para pasar a ser el gran menospreciado (y la gran alternativa para el no-poseedor de un procesador SSE de esos rancios) emulador Cassini

Nunca salió el source code

Es un emulador bastante poco optimizado (algo más que SSF), dudo que jamás se llegue a convertir a PSP, la Saturn es una máquina demasiado compleja y en PC yo creo que con menos de 1 giga de CPU ni arranca cualquier emulador

Lo que harán será PORTS, eso por supuesto, Sega les vende el codigo fuente de un determinado juego, y lo portan como han portado juego de PC, de mega drive, de atari 2600 (todas las compilaciones vamos) ... pero de un port a un emulador, va un trecho largo

PD: Que rancios, princess crown ... estando el Burning Rangers, Panzer Dragon Zwei y más ...
"¡Oh, por supuesto! No pongas que te he dicho que vas a poder descargarte juegos de Saturn [para el emulador de Saturn para PSP]. Una de las cosas buenas de Sony y de las plataformas en las que estamos trabajando es que estan abiertas a un montón de contenido descargable perteneciente a otros catálogos. Ya escuchaste a Ken [Kutaragi] hablar sobre cómo podíamos hacer algo parecido con el catálogo entero de Turbo Grafx 16 [PC-Engine en Japón]. Esto es posible, pero no hemos anunciado nada."


Tío mierda no nos mientas, y no nos compares el emular una Turbo Grafx 16 a una Saturn... ¬_¬ [buaaj] ¬_¬
Pues si hicieran un ports del guardian heroes con modo multijugador pa jugar por internet seria la calla y otro del panzer dragoon 2 me conformaria, porque menudos juegos estaban guapisimos, sobretodo el guardian heroes.


saludos.
Yo viendo como estan los emuladores de saturn, no creo que funcionen muy bien en psp, aunque me encantaria ver un panzer dragoon saga, un nights, shining... etc.
6 respuestas