Gingivitis/Periodontitis

Buenas, el caso es que hará unos meses, fui al dentista y me hicieron una limpieza de boca y me digeron que tenia periodontitis y que me enjugara con un flúor especial cada noche y me lavara los dientes muy bien.
Despúes de eso me he estado lavando bien y de momento ya no me había sangrado la boca, pero resulta que esta mañana me he lavado los dientes y me ha sangrado la fila derecha de arriba, pero me ha sangrado mucho, hasta el extremo que solo escupía rojo y más rojo, y pues me he preocupado bastante, esta noche he tomado la precaución de lavarme nada más cenar y no beber ni comer nada después, y cuando me he lavado ha sangrado la misma fila y la de la izquierda también...todos menos los del centro...y estoy bastante preocupado.
Ahora me he mirado esas encias y las llevo un poco oscuras y en relieve así como sobresaliendo por la parte más baja y estoy cagao... :(
A alguno os ha pasado? Que haveis echo? Dentistas de EOL que opinais y que me recomendais??

P.D: Creo que el fallo lo he tenido en lavarme un tiempo después de terminar de comer o cenar, porque lavarme siempre me lavo 2 veces al dia. No os preocupeis que a partir de ahora hasta en desayuno y merienda me voy a lavar...
Ve al dentista lo antes posible para que te traten la periodontitis. Si no lo haces perderás la mayoría (si no todas) las piezas dentales porque las encías se retraen entre otras cosas.

Te lo digo por mis padres que ambos la han sufrido y es algo serio.

Eso sí, como en cualquier dentista... perpara la cartera.

Un salu2!
Si, se lo voy a comentar a mi madre...las hostias que van a caer van a ser menudas... :(
¿Has ido a un dentista o a una "cadena" de dentistas?

Te lo digo porque en éstos últimos igual te dicen que tienes algo que no es cierto, con tal de hacer "caja". Aunque tampoco es algo que no te intenten hacer otros, supongo.

No quiero soltar el rollo, pero antes de nada, pide una segunda opinión. Lo que sangren las encias, (UN POCO) al parecer, es bastante normal. Sobretodo si estás un par de dias sin cepillarte o usas un cepillo de una dureza no apropiada para tu boca.

Resumiendo, mi consejo es que pidas una segunda opinión. Los tratamientos para gingivitis/periodontitis no son moco de pavo. Y a lo mejor aún no estás para uno y con algo más "light" se soluciona tu problema.

Saludos
Mira, no quisiera asustarte pero eso es síntoma de inmunodeficiencia. ¿Has tenido relaciones sexuales sin protección? Yo de tí iría a hacerme las pruebas del VIH para estar tranquilo.
Te haré caso z_type, es un dentista, una clinica "privada" donde mis padres se empeñaron en ponerme el aparato hace unos años...
La verdad es que si, me empezaron a sangrar la primera vez que me cambié de cepillo, el cepillo es muy duro y en los laterales tiene como "pinchos" de goma y me estoy planteando que pueda ser eso, porque en la parte de abajo donde no me sangran las encias me he lavado despues de desayunar y ahora me molestan, como si tuviera llagas, pero no han sangrado...

Sobre el tratamiento que me podeis decir? Es largo? Costoso? Doloroso? xDD

P.D: Sick Boy, tengo 14 años y NO he tenido relaciones sexuales...xD

P.D2: El cepillo en concreto es parecido a este:
http://farm1.static.flickr.com/70/22505 ... 28793b.jpg
DarioStatus escribió:
P.D: Sick Boy, tengo 14 años y NO he tenido relaciones sexuales...xD

LOL es un síntoma entre otros del VIH y encima el sangrado de la boca es muy común en diferentes patologías. Sólo pretendía ver si eras el típico eoliano hipocondríaco [+risas]

Para el sangrado lo que te recomiendo es oraldine y luego no te frotes muy fuerte cuando te cepilles [beer]
Mira, no quisiera asustarte pero eso es síntoma de inmunodeficiencia. ¿Has tenido relaciones sexuales sin protección? Yo de tí iría a hacerme las pruebas del VIH para estar tranquilo.

No asustes hombre xD. El sagrado de las encías en gente que no se cepilla habitualmente es bastante normal y más si ha tenido síntomas de gingivitis/periodontitis.

La verdad es que si, me empezaron a sangrar la primera vez que me cambié de cepillo, el cepillo es muy duro y en los laterales tiene como "pinchos" de goma y me estoy planteando que pueda ser eso, porque en la parte de abajo donde no me sangran las encias me he lavado despues de desayunar y ahora me molestan, como si tuviera llagas, pero no han sangrado...

Ahí tienes la respuesta, el cepillo tiene que ser lo más blando posible.

Cepillate bien con un cepillo blando, usa oraldine perio (no más de 20 días seguidos) y ve a que te vea el dentista lo más pronto posible.

Precios no te sabría decir, no he terminado la carrera todavía y mi padre no está aquí.

PD: si tienes más dudas pregunta aquí

hilo_hilo-oficial-dentistas_1297583

Saludos
Pues muchas gracias a todos, ahora me acabo de cepillar otra vez con otro cepillo, esta vez más blando y sangrar han sangrado las encias, pero no tanto como antes, alomejor 1/3 de lo de antes.
Y una duda que tengo, en la gingivitis las encias se te retraen, y entonces se te caen los dientes no? Pero a la hora de cepillarme es bueno que me cepille para que sangre o con cuidado de que no sangre?
Hombre, según tengo entendido, aquí no vale lo de "Lo que escuece, cura" Imagen

A mí de siempre me han dicho que me he de cepillar así (dientes de abajo, de ejemplo): / | (/ es el cepillo y debe coger el diente y la base donde se junta con la encia) porque soy muy propenso a generar placa.

En el hilo de dentistas, o en el dentista mismo, te aconsejarán mejor [rtfm]
Vale, mi hermano tiene que ir a una revisión asi que dice mi madre que cogerá cita para mí también...aver que me dicen...
Al hilo de dentistas, mejor.
11 respuestas