GIMP: Degradado con transparencia

Hola gente.

Quiero hacer un efecto fotográfico de este estilo: Imagen

Esta foto fue hecha con un filtro degradado naranja, y eso es lo que yo quiero hacer mediante GIMP, ese efecto. Mi idea era crear una nueva capa, sobre esa capa aplicar un degradado y luego ajustar la transparencia, pero el problema es que la transparencia se aplica a la capa entera, cuando yo no lo quiero así...

Por favor, ¿alguien me echa una mano? Tened en cuenta que con GIMP soy algo novato, me manejaba mejor en Photoshop, pero como ahora uso software libre...
No sé si te he entendido bien. Puedes hacer una selección y aplicar ese degradado sólo a la selección, o cambiar el tamaño de la capa.
En las opciones de la herramienta de gradientes, no tienes mas que usar un gradiente que sea "color TAL a transparente".
Por ejemplo el gradiente "color de fondo a transparente" y elegir como color de fondo (vamos, el color secundario), el naranja que quieras.
Luego ya ademas regulas la transparencia general de la capa.
si te entiendo bien, puedes usar el degradado de color a transparencia:

Imagen


puedes modificar y/o crear degradados, asi que puedes ponerlo 100% a tu gusto.


EDIT: ok, Jan fue faster than light... pero yo he puesto screenshot xD
Eso era, herramienta de mezcla, elijo el naranja que quiero (u otro color, ahora que ya sé hacerlo es siempre lo mismo), elijo el degrado del color: Frente a transparencia y ya es trastear con la capa o alguna selección.

Muchas gracias a todos ^^
Si quieres hacer efectos de fundido mas complejos también puedes jugar con máscaras de capa.
Este programa es el mejor de edición y eso que viene libre. Haber si aprende windows que el paint apesta.

Yo encontre este paquete de animaciones http://gimp-animation-package.**SPAM**/



Lo uso a diario y pienso que gimp junto con photoshop lo utilizan la mayoria de los fotografos, esta en un gran lugar.
martinezmigel escribió:Haber si aprende windows que el paint apesta.


Gimp está para Windows, no entiendo esa frase. Por cierto, "a ver".

martinezmigel escribió:Yo encontre este paquete de animaciones http://gimp-animation-package.**SPAM**/


La web de ese paquete es gimp.org
martinezmigel:

Lo que dices está fuera de lugar, no veo ningún sentido a hablar de Windows cuando yo precisamente utilizo Linux, por algo lo he escrito en esta sección de EOL y no otra...
martinezmigel, esto es mspaint con imaginacion y talento...

Imagen


Sobre la pregunta, en 5 minutos, hice esto, es algo similar a lo que dices?

imagen original + capa con degrade de colores
Luego se corta de la capa lo que sobra (la ciudad de abajo) y listo

Imagen
theelf, no era eso lo que yo quería, pero también me sirve, así que me gustaría saber cómo lo has hecho
theelf escribió:martinezmigel, esto es mspaint con imaginacion y talento...

Imagen



Imagen



yeah!!


edit: acerca de lo hecho por theelf... ha puesto una capa encima de otra e imagino que ha jugado con algun modo de mezclado de las capas, o simplemente con la opacidad.
Imagen
- abres la imagen
- añades una capa transparente y la subes
- en la nueva capa pintas el degradado y bajas la transparencia de la capa, a tu gusto
- en esa capa, borras donde no quieres que haya degradado, en el caso de la imagen de theelf, la ciudad. Recortando, con la herramienta de borrar, con máscara de capa... Hay muchas opciones para borrar trozos.
12 respuestas