gigabytes 970 g1 quemada

Se me acaba de quemar la grafica,una gtx970 g1,comprada hace 2 meses,y digo quemada porque a empezado a oler a quemado y al quitar la tapa del pc,salia humo de la grafica(y bastante),estaba jugando al assassins creed unity y hacia que había encendido el pc 15 min.Mi pregunta es,no puede ser de la fuente no?se apagaría el pc antes de quemar nada,supongo.Decir que antes tenia una gtx770 que consume mas y no he tenido nunca ningún problema,la grafica estaba sin oc,no creo que tenga ningún problema con la garantía no?si llego a tener el pc descargando por la noche,miedo me da pensar que habría pasado,todavia estoy flipando.El pc estaba encendido y la grafica quemándose,he tenido que pegarle un tiron al cable para apagarlo,la fuente es una nox urano de 850.
kaiser191 escribió:Se me acaba de quemar la grafica,una gtx970 g1,comprada hace 2 meses,y digo quemada porque a empezado a oler a quemado y al quitar la tapa del pc,salia humo de la grafica(y bastante),estaba jugando al assassins creed unity y hacia que había encendido el pc 15 min.Mi pregunta es,no puede ser de la fuente no?se apagaría el pc antes de quemar nada,supongo.Decir que antes tenia una gtx770 que consume mas y no he tenido nunca ningún problema,la grafica estaba sin oc,no creo que tenga ningún problema con la garantía no?si llego a tener el pc descargando por la noche,miedo me da pensar que habría pasado,todavia estoy flipando.El pc estaba encendido y la grafica quemándose,he tenido que pegarle un tiron al cable para apagarlo,la fuente es una nox urano de 850.
Joder menudo susto compañero, yo la verdad que no se que decirte.....te van a decir que las fuentes nox "tal y cual" , luego he leido de gente que les va bien....

Se ha llevado por delante alguna cosas mas??, placa, ram, etc???

Espero que la garantia de la grafica lo solucione ;)
leonigsxr1000 escribió:
kaiser191 escribió:Se me acaba de quemar la grafica,una gtx970 g1,comprada hace 2 meses,y digo quemada porque a empezado a oler a quemado y al quitar la tapa del pc,salia humo de la grafica(y bastante),estaba jugando al assassins creed unity y hacia que había encendido el pc 15 min.Mi pregunta es,no puede ser de la fuente no?se apagaría el pc antes de quemar nada,supongo.Decir que antes tenia una gtx770 que consume mas y no he tenido nunca ningún problema,la grafica estaba sin oc,no creo que tenga ningún problema con la garantía no?si llego a tener el pc descargando por la noche,miedo me da pensar que habría pasado,todavia estoy flipando.El pc estaba encendido y la grafica quemándose,he tenido que pegarle un tiron al cable para apagarlo,la fuente es una nox urano de 850.
Joder menudo susto compañero, yo la verdad que no se que decirte.....te van a decir que las fuentes nox "tal y cual" , luego he leido de gente que les va bien....

Se ha llevado por delante alguna cosas mas??, placa, ram, etc???

Espero que la garantia de la grafica lo solucione ;)

Gracias compi,que va,si el pc sin la grafica funciona,a simple vista no parece tener ningun problema,por eso preguntaba,tengo que pensar que la fuente a quemado la grafica,o que la grafica a tenido algun tipo de cortocircuito o fallo?igual a alguien le ha pasado algo parecido..
La Nox Urano 850W lejos de ser de las mejores tampoco es de las peores fuentes
Vamos que aunque es cierto que no es una fuente puntera en calidad tampoco es Generica ese modelo en concreto es una fuente de calidad media 60€ que cuesta...
En resumen esa fuente NO HACE QUE LA GRÁFICA PROVOQUE UN INCENDIO
Si puede haber salido mala... pero por regla general NI SIQUIERA LAS FUENTES GENÉRICAS PROVOCAN UN INCENDIO

Lo tal y como yo lo veo ahí 3 posibilidades:
1) Gráfica defectuosa de fabrica (error grave en la propia tarjeta) ya sea de culpa de Nvidea o del ensamblador Gigabyte
2) Polvo o suciedad que haya generado un cortocircuito
3) La fuente de Alimentación (error grave de fabricación y que no de correctamente las tensiones).

Dado que como bien dices antes tenias una GTX770 la Fuente casi que la descarto.
Así pues las 2 primeras son las mas probables.
Si dieces que la gráfica tenia apenas 2 meses (a no ser que seas un guarro o que la tengas muy apiñada y haga contacto con algún cable) también la descartaría.

En resumen yo apostaría mas a un error grave por parte del ensamblador (que en este caso es Gigabyte)

Lo que debes hacer ahora es chequear todos los componentes de tu PC para saber si han sufrido daños
Por lo que dices el ordenador no se te apago sino que fuiste tu el que olías a quemado y lo abriste.
Eso es buena señal (dentro de lo malo) puesto que significa que al menos la placa base, CPU y Ram y HDD seguían funcionando sin problemas.
De todas formas revisa los componentes a ojo (y si se diera en caso quita cables que puedan tocar componentes sensibles del PC) y chequea el hardware por software

Después si no se a dañado ningún otro componente como tiene 2 Meses tramita la RMA y deja bien clarito lo que te a pasado (que eso no es broma si no estas presente podía haber provocado un incendio) yo en tu lugar probaría a exigirles un cambio de gráfica por una nueva.

Si algún otro componente sufrió daños demanda directa a consumo.

PD: Por mera curiosidad ¿monitoreas las temperaturas de la GPU o CPU mientras juegas?

Saludos
La cosa fue asi,jugando se a reiniciado,y a olido un poco a quemado,lo apago,quito la tapa lateral y huelo la fuente,pero estaba bien,al encenderlo otra vez he mirado temperaturas y tanto cpu como gpu estaban bien,la gpu a 27 grados,he vuelto a poner el assassins,me sale la intro y me ha sacado al escritorio...y hay a sido cuando se a incendiado la grafica,el pc lo tengo limpio,sin polvo ni pelusa y super ventilado...no se...y lo peor es pensar que habria pasado si no llego a estar en casa o dormido,es para pensarselo lo de dejarlo puesto descargando..
Pero como que se ha incendiado, ¿qué se ha prendido fuego la gráfica? :-?
Yo tengo un amigo que hace años le salio la torre ardiendo estando solo descargando.
Seguramente la gráfica te la cambien sin problemas, mas que nada por que se podian haber liado muy gorda, es una cosa muy seria y si vas a consumo les va a doler la cabeza con tu caso a gigabyte. Ten fotos de todo para mandarlas a la tienda donde la as comprado y por si te hiciesen falta para llevarlas a consumo.
Mejor tramita rma y te la quitas de encima, un user de EOL le paso algo parecido, le salio ardiendo una pista eléctrica y se la cambiaron ;).
Si no te la aceptan, meteles caña, que no es normal que una gráfica arda a si porque si. aunque si la fuente estuviera mal haya ardido la placa base, disco duro, y los componentes más susceptibles, cosa que no ha pasado.
Mi recomendación, si te da la posibilidad de cambiar ensamblador hazlo, estas ultimas de gigabyte apestan bastante, están dando mucho por saco con el coilwhine, y otros fallos.

Suele pasar por un defecto de fabricación de algún componente de la VRM. Esta avería suele presentarse en gráficas con componentes de muy mala calidad o tiene una refrigeración muy deficiente. Si por ejemplo un mosfet entra en corto te aseguro que hay fuego artificiales, yo he visto arder alguno y acojonan XD.
Un saludo
kevin! escribió:Mejor tramita rma y te la quitas de encima, un user de EOL le paso algo parecido, le salio ardiendo una pista eléctrica y se la cambiaron ;).
Si no te la aceptan, meteles caña, que no es normal que una gráfica arda a si porque si. aunque si la fuente estuviera mal haya ardido la placa base, disco duro, y los componentes más susceptibles, cosa que no ha pasado.
Mi recomendación, si te da la posibilidad de cambiar ensamblador hazlo, estas ultimas de gigabyte apestan bastante, están dando mucho por saco con el coilwhine, y otros fallos.

Suele pasar por un defecto de fabricación de algún componente de la VRM. Esta avería suele presentarse en gráficas con componentes de muy mala calidad o tiene una refrigeración muy deficiente. Si por ejemplo un mosfet entra en corto te aseguro que hay fuego artificiales, yo he visto arder alguno y acojonan XD.
Un saludo

Eso hare,mañana voy donde la compre,life informatica,una tienda de barcelona,espero no me pongan pegas,ya os contare como va el proceso,la fuente funciona bien y el resto del equipo tambien,lo unico que ya desconfio de la fuente,no se si con motivos...porque ya digo que todo funciona,y siempre que me ha fallado una fuente con anteriores equipos los sintomas eran otros.Un saludo,os agradezco mucho vuestros consejos y el interes!!!

He llavado la grafica a la tienda y solo con verla me la a cambiado por una nueva,es la primera que le traen con un chip grafico fundido,y que puedo estar tranquilo que no es problema de la fuente..uff menos mal..
8 respuestas