Gigabyte RTX 2080 GAMING OC 8G echa chispas...y fuego....y humo!

Ayer al encender mi equipo, mi tarjeta grafica Gigabyte RTX 2080 GAMING OC 8G empezó primero a echar un leve humo...para después empezar a dar fogonazos, y pequeñas llamaradas...me acojoné bastante (como creo que es normal) y apagué el equipo...
Al desconectarla el olor a quemado (como a radial) era increíble, pero la verdad que no alcanzo a ver nada quemado porque el disipador es demasiado voluminoso.

Mañana tramitaré la garantía porque tiene menos de un año, pero estoy alucinando un poco...nunca le he hecho OC y la ventilación que tiene en la caja es más que suficiente, tampoco le exijo demasiado, más que algunas tareas de renderizado y unos pocos juegos...pero nada extremo.

¿Le ha pasado esto a alguien más? He leído que este problema lo ha habido en algunas RTX 2080ti, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esto...
Joder pillar una 2080ti y que pase eso, lo siento compañero
Lucas11 escribió:Joder pillar una 2080ti y que pase eso, lo siento compañero

Dijo que tenía una RTX 2080, no una RTX 2080 Ti.

kevin! escribió:¿Que fuente de alimentación tienes?

Es una posibillidad desde luego, que tenga una mala fuente de alimentación que le haya estropeado la gráfica, que es lo que más consume del equipo.

Saludos.
Pues de fuente uso una Seasonic M12II-750 EVO 750W 80 Plus Bronze Modular, no creo que sea por la fuente, pero nunca es descartable....
como tengas una tacents .....
Lo mismo es normal, tienes que poner también tubos de escape. Esas gráficas son muy potentes.

https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.6a93 ... uprljYE%3d
...
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
Yo creo que es problema de la GPU, te dejo un video de una 1080 que prende fuego por fallo de hardware:



No creo que sea problema de la fuente, una gráfica con tanto consumo no se quema por una fuente mala, no tiene potencia suficiente para quemarla.

Comprueba de todos modos que el fallo no haya afectado a otros componentes, y probar con otra gpu, lo normal es que esté todo bien, pero si puedes comprobar que la ranura de la gráfica sigue funcionando mejor, no vaya a ser que se haya fastididado y les puedas reclamar.
A mi se me quemó una 980ti hace tiempo, por suerte estaba en garantia, no vi fogonazos porque no estaba delante pero empezó a oler la casa a quemado empece a buscar de donde venia y cuando me acerque al pc estaba la pantalla apagada y los ventiladores de la grafica que parecia que iba a despegar.
Lo apague desmonte la grafica y al cogerla en la mano se cayó un chip creo que de los que regulan la tensión se habia derretido.

Cosas que pasan, no te preocupes es muy raro y para eso están las garantias, si pasara fuera de garantia si que sería un problema.
Yo ahora tengo una 2080 ti con 18 meses y le han salido los space invaders ahora esperar a que me la cambien.
@ElAvispao no es cuestión de potencia, es cuestión de cortocircuitos, malas protecciones, valores fuera de norma, que día a día pueden ir estropeando los componentes si la fuente es mala o no está bien.

De todos modos, la fuente que tienes está bastante bien, no tiene por qué ser la fuente a no ser que estuviera estropeada, pero como hay tantos casos de gente con fuentes de mala calidad con problemas parecidos por eso se pregunta tanto. ;)

Saludos.
javier español escribió:@ElAvispao no es cuestión de potencia, es cuestión de cortocircuitos, malas protecciones, valores fuera de norma, que día a día pueden ir estropeando los componentes si la fuente es mala o no está bien.

De todos modos, la fuente que tienes está bastante bien, no tiene por qué ser la fuente a no ser que estuviera estropeada, pero como hay tantos casos de gente con fuentes de mala calidad con problemas parecidos por eso se pregunta tanto. ;)

Saludos.

Lo se, es que no me explico como una fuente puede hacer un corto circuito dentro de la gpu, no digo que no pueda pasar, pero según mi punto de visto es GPU defectuosa, ya veremos en que queda la cosa.
Lo que se ve en el video parece a lo que dijo @ravensantan y ojalá sea la gpu, porque si es la psu tendrá que tirar la 2080 a la basura... [buuuaaaa]
Lo más probable es que sea la GPU, tienes una fuente que está bastante bien, pero un corto debido a una fuente averiada no tiene por qué ser en la propia GPU, puede ser a nivel de placa base, slots PCI-E, etc...
Me extrañaría que fuera la fuente de alimentación ya que si no he leído mal , se quemó cuando estaba arrancando el equipo y no estaba la gráfica bajo estrés.
Seguramente es un problema de la propia tarjeta.
He probado poniendo otra gráfica que tenía por casa y la verdad es que el pc va perfectamente...así que creo que el problema solamente ha sido de la gpu.

Mañana me pondré con el tema de la garantía a ver que tal se da, pero ya cuento con estar un mes sin gráfica la verdad...me repatea...
El cambio debería ser rápido.
Se me pone el cuerpo mal viendo lo que cuesta el componente..... :O
Gracias, ahora tengo una fobia más en mi vida.

Mi gpu prendiendose fuego y quemándolo todo.
A partir de ahora, a apagar la regleta y poner un ventilador gigante para darle aire adentro del equipo al menos durante 10 minutos, antes de salir de casa. XD
Joder entre este post y el del chaval de la fuente de alimentacion que la caja le daba calambre...
Bueno parece que ya han recibido la gpu y se ponen a tramitar la garantía, ya os contaré novedades, pero al menos de momento la cosa está yendo más rápido de lo que yo pensaba....
Que mala suerte, probablemente sea problema de la gpu en si, no de la fuente de alimentacion. Tramitar garantia y listo
ALEDEKAI escribió:Joder entre este post y el del chaval de la fuente de alimentacion que la caja le daba calambre...


Sí, se está poniendo dramática la cosa. Buenos títulos además.
Otro uso más del PC frente a las consolas: hacer barbacoas. Mi PS4 todavía no me asa las chuletitas.

Fuera coñas, dinos qué te dicen y, sobre todo, por qué modelo te la cambian (a ver si tienes suerte y te cae uno superior =D)
@Dunadan_7 no pero las PS4 vienen como modo ventilación tipo Boeing cuando juegas al PES por ejemplo, eso siempre viene bien para las calurosas tardes de verano o cuando no quieres escuchar los gritos del vecino mientras juegas.
Pues ya está todo resuelto...

Reembolso de toda la pasta que me costó en su día, y me he pillado al cambio una MSI GeForce RTX 2080 Super GAMING TRIO X. Me han dicho que no era reparable, y que no tenían mas existencias de ese modelo...así que nada...

A ver si esta no sale ardiendo en al menos un par de años....
Al contrario: que lo haga mientras esté en garantía, más tarde no.
Y cual es el motivo del que haya salido ardiendo? Porque me parece increíble que un componente pueda arder con esa facilidad y pueda ocasionar un problema muchísimo mas grave que simplemente romperse. Me parece increíble.
KindapearHD escribió:Y cual es el motivo del que haya salido ardiendo? Porque me parece increíble que un componente pueda arder con esa facilidad y pueda ocasionar un problema muchísimo mas grave que simplemente romperse. Me parece increíble.

Pues no me han dicho absolutamente nada, simplemente que era un error no reparable...
ravensantan escribió:
KindapearHD escribió:Y cual es el motivo del que haya salido ardiendo? Porque me parece increíble que un componente pueda arder con esa facilidad y pueda ocasionar un problema muchísimo mas grave que simplemente romperse. Me parece increíble.

Pues no me han dicho absolutamente nada, simplemente que era un error no reparable...


Bueno...

Al menos ya tienes GPU. Las Gaming Trio de MSI son las que más me gustan de sus modelos pero me gustan aún más las EVGA (verás tú si me vuelvo un fanboy de EVGA...)
@ravensantan En el caso de fabricantes de ordenador, si les llega un producto que ha explotado (o que echa humo) en tiempo de garantía, ni se molestan en ofrecer reemplazo. Reembolsan el dinero y se evitan problemas. Al final, saben que eso aumenta el nivel de satisfacción del cliente y lo más seguro es que éste reinvierta el dinero en un modelo nuevo.
30 respuestas