Decir diferencia se queda corto, es un abismo. Con el CF tenía que quitar siempre la sincronización vertical, sino lo que estuviera ejecutando era intratable (sobretodo se nota en los juegos) con lo cual te crea el efecto este horrible de flickering, y las malditas lineas horizontales.
En cuanto a rendimiento, supera ampliamente al CF, también he de decir que lo estaba usando en Vista 64, que en teoría no está bien soportado.
No he tenido mucho tiempo para probar, ayer estuve un rato, y por ejemplo el Neverwinter Nigths 2 la mejora del rendimiento yo le calculo sobre un 80%, con CF tenía que quitar las sombras ambientales, sino cuatro árboles mal tirados en un escenario te bajaban los FPS a 10. Ahora con todo al tope, con la pantalla llena de árboles, casas, "aldeanos", bichos pa matar y demás circo no se ralentiza absolutamente nada.
La demo del GRID, más de lo mismo, pero con el humo de quemar rueda y el polvo de la tierra, se salían 3 coches del trazado y zas, a jugar en un Spectrum +3.
El COD4, ese ya iba de escándalo con el CF, pero ahora le puedo poner la sincronización vertical, asique le quito lo feo de las rayas horizontales, asique también mejora el rendimiento (aunque sólo sea bonito).
Y sobretodo lo que más me gustó fue arrancar mi Kubuntu y poder ver un triste video sin flickering ni barras horizontales y con unos filtros en condiciones. Aparte del aumento de rendimiento brutal en los efectos de escritorio (aka XGL).
Y bueno, si esto no te convence, a ver si el fin de semana puedo probar algún juego más y te comento. Tengo en el punto de mira el GRID, y el Farcry 2.
Por cierto, no costó 245 sino 249, se me fué la olla. Pero bueno, winfast es muy buena marca, (mi primera TNT era winfast y aún sigue dando guerra la jodida), tuve una 6800 con la que me ventilé el HL2 a 1280x1024 con AF a 16 y AA 4x, con un rendimiento y calidad que me dejaron sorprendido.
Y hay que tener en cuenta que por el precio de la versión estándar te están regalando la Extreme que viene overloqueada.
Suerte!