Gigabyte HD5870 por HDMI en Sony Bravia 40"

Hola a todos, estoy mirando configuarciones para montar un equipo y utilizarlo para animación 3d y tengo una duda respecto a la conexión entre la gráfica y la pantalla. Tengo pensado adquirir una Gigabyte HD5870 y conectarla mediante HDMI a mi LCD Bravia FullHD de 40", el sistema operativo que utilizaré sera Windows7. La duda que tengo es que he leído que al conectarse mediante HDMI a una TV LCD la imagen no es del todo nítida y está como reescalada, es cierto esto? La cuestión es que sólo la puedo conectar mediante HDMI ya que la pantalla no tiene DVI.

Salu2

P.D: No se si este hilo debe ir aquí o en electrónica de consumo, si no es aquí perdón.
Por hdmi la imagen tenia q ser buena,vamos q lo pones en full hd y se ve de lujo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo tengo el pc conectado a una lcd 37" por HDMI y se ve de miedo, vaya, que no se de donde habrás sacao que lo reescala perdiendo calidad.
Ok, pués entonces de lujo. Hace un tiempo que estuve investigando y creo recordar que algo leí, y se hablaba de los cables DVI-HDMI. Pero si se ve de lujo pues ya una duda que tengo resuelta jejeje. Muchas gracias por la ayuda chavales. Un saludo.
lukeman escribió:Ok, pués entonces de lujo. Hace un tiempo que estuve investigando y creo recordar que algo leí, y se hablaba de los cables DVI-HDMI. Pero si se ve de lujo pues ya una duda que tengo resuelta jejeje. Muchas gracias por la ayuda chavales. Un saludo.

A ver, se habla de los cables DVI-HDMI porque va el conector DVI en la gráfica y en HDMI en la tele. Pero ojo, que no todos los HDMI de la tele valen igual, generalmente es el primero de ellos el que está preparado para conectar el ordenador (esto es porque realmente admite señal DVI aunque el conector físico sea un HDMI).

Verás que está bien conectado cuando te deje elegir cualquier resolución (800x600, 1024x768, 1280x1024...) en lugar de solo los típicos 480-720-1080 que te dejan elegir los HDMIs normales.
lukeman escribió:Hola a todos, estoy mirando configuarciones para montar un equipo y utilizarlo para animación 3d y tengo una duda respecto a la conexión entre la gráfica y la pantalla. Tengo pensado adquirir una Gigabyte HD5870 y conectarla mediante HDMI a mi LCD Bravia FullHD de 40", el sistema operativo que utilizaré sera Windows7. La duda que tengo es que he leído que al conectarse mediante HDMI a una TV LCD la imagen no es del todo nítida y está como reescalada, es cierto esto? La cuestión es que sólo la puedo conectar mediante HDMI ya que la pantalla no tiene DVI.

Salu2

P.D: No se si este hilo debe ir aquí o en electrónica de consumo, si no es aquí perdón.

¿a que te refieres con animacion 3D?
Yo la tengo conectada a unan panasonic viera de 42" y FLIPO! no te vas a arrepentir ;)

Por cierto ten cuidad con la configuración de la TV a veces como la mia hay que configurarala manualmente para que no se salga d ela pantalla.

Saludos
¿y qué tarjetas tenéis conectadas a esos pedazos de LCD?

¿jugáis en la TV?

Lo digo porque no sé su los efectos de dientes de sierra se verán con pantallas tan grandes....
nitidez, tamaño y dientes de sierra van cogidos de la mano, si no usas antialiasing claro esta pero entonces sacrificas fluidez, pero vamos vas a comparar un monitor con una pantalla de 40". xD (ojala tuviera semejante pantalla, me da igual si los dientes de cierra en FullHD parecen escaleras)
La duda que tengo es que he leído que al conectarse mediante HDMI a una TV LCD la imagen no es del todo nítida y está como reescalada, es cierto esto?

Sé a que te refieres y creo que debe ser problema de configuracion de la gráfica, a mí con el portatil por hdmi también se me ve mal mi lcd de 32 y se nota muchisimo en el escritorio. No consigo que me coja los 1080 siendo la TV Full HD y se nota el reescalado bastante.
Con esa GPU no creo que tengas esos problemas, y con la tele tampoco.

Yo conecto el portátil a mi LCD de 32" y mira, se ve bien, pero como tu dices, no "del todo bien"
Darumo escribió:
lukeman escribió:Hola a todos, estoy mirando configuarciones para montar un equipo y utilizarlo para animación 3d y tengo una duda respecto a la conexión entre la gráfica y la pantalla. Tengo pensado adquirir una Gigabyte HD5870 y conectarla mediante HDMI a mi LCD Bravia FullHD de 40", el sistema operativo que utilizaré sera Windows7. La duda que tengo es que he leído que al conectarse mediante HDMI a una TV LCD la imagen no es del todo nítida y está como reescalada, es cierto esto? La cuestión es que sólo la puedo conectar mediante HDMI ya que la pantalla no tiene DVI.

Salu2

¿a que te refieres con animacion 3D?

Principalmente lo pienso utilizar para Maya.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
y no seria mejor comprar una grafica para trabajar que no una para jugar?
las quadro de nvidia o las fire de ati te rendiran mucho mejor que la que mencionas

1 saludo
MyZrAs escribió:y no seria mejor comprar una grafica para trabajar que no una para jugar?
las quadro de nvidia o las fire de ati te rendiran mucho mejor que la que mencionas

1 saludo

Estoy buscando configuraciones y de momento estoy tanteando el terreno, voy a investigar las que me comentas, gracias. De todas formas yo pense que ese modelo era bastante bueno para Maya.

Por lo que veo voy un poco perdido respecto a configurar un ordenador, llevo bastante tiempo que no estoy al dia y se nota jejeje.

He estado investigando las que me comentas y creo que se me van de precio y veo que tambien la mas asequible que he visto (400 euros, la nvidia quadro 512mb) solo tiene salidas dvi, que no tiene mi pantalla. Mi presupuesto para montar un Pc es de unos 1400 (solo la torre), yo pense que con esa tarjeta iria bien jejejeje.
pillate un quadro que para trabaajar no tiene ni color.
ocodar escribió:pillate un quadro que para trabaajar no tiene ni color.

Al final me vais a convencer jejejeje, estoy mirando la pny quadro fx 1800 768Mb que tiene buena pinta y además cuenta con salida hdmi para poderla conectar a mi pantalla y el precio ronda los 450€ y como hasta septiembre no tengo idea de comprar el ordenador pues supongo que bajará un poquito justo para entrar dentro de mi presupuesto jejejeje.
Que os parece ese modelo, el PNY QUADROFX 1800 768MB?

Edito: no tiene hdmi por lo que creo que tengo que desechar esta opción. Aunque, una pregunta: perdería calidad de imagen si utilizo un cable DVI-I - HDMI para conectarlo a mi pantalla?
Las Quadro son un atraco a mano armada para el rendimiento que dan, todas las ventajas son a nivel de drivers certificados, que permiten sombreados en tiempo real en Maya o mallas con antialiasing en 3DS Max y Catia, de hecho, hasta las 8800GT de 320/640MB se podían trucar para funcionar como quadro desde los drivers.

¿Hace falta una gráfica de 500€ para mostrar una malla con AA 8x? Ni de coña. ¿Te merece la pena el gasto? Tú verás, yo me compraría un buen monitor o mejor CPU con ese dinero.

Otra cosa que debes recordar es que el renderizado, por el momento, tira de CPU únicamente, salvo que estén aprovechando CUDA de una santa vez.

Eso sí, conociendo a la industria, si quieres calidad la vas a tener que pagar, Nvidia tiene alianzas estratégicas con Autodesk, Adobe, Dassault Systemes, etc. y se preocupan mucho de capar las gráficas de consumo en aplicaciones profesionales. Si te vas a otros tipos de software como Blender o ZBrush (a los que no sobornan) verás que no existen tales ventajas de Quadro, todo es puro marketing... sombreados, iluminación, todo eso ya está soportado sin necesidad de gráficas "pr0". Y tendrías que ver lo que hace ZBrush sin una Quadro.

En resumen, "si te has comprado una licencia de Maya, qué más te dará comprar una Quadro", es lo que piensan Autodesk y Nvidia.
(mensaje borrado)
El reescalado se dara en televisores que son HDReady, y en el pc estas sacando mas resolucion que 1360x768 creo que era, y este la reescala o en otras ocasiones te dice que no hay señal, entonces tienes que poner 720p y la estira.

Si el bravia tiene FullHD, que tendra, se vera de medio. Yo a veces meto el PC en la tele del salon, una Panasonic FullHD de 46" y se ve de miedo.

edit: Olvidate de una Quadro FX a no ser que trabajes en Pixar, pero entonces comprate una de 3000€. Para hacer diseño casero con una 5850/70 tienes mas que desobra, y encima te echas de vez en cuando unos vicios bien gozosos [carcajad]
Headnoiser escribió:El reescalado se dara en televisores que son HDReady, y en el pc estas sacando mas resolucion que 1360x768 creo que era, y este la reescala o en otras ocasiones te dice que no hay señal, entonces tienes que poner 720p y la estira.

Si el bravia tiene FullHD, que tendra, se vera de medio. Yo a veces meto el PC en la tele del salon, una Panasonic FullHD de 46" y se ve de miedo.

edit: Olvidate de una Quadro FX a no ser que trabajes en Pixar, pero entonces comprate una de 3000€. Para hacer diseño casero con una 5850/70 tienes mas que desobra, y encima te echas de vez en cuando unos vicios bien gozosos [carcajad]

Gracias tio, al final creo que me decantaré por la 5870 y asi como tu dices y me puedo echar unos vicios tambien jejejeje.
19 respuestas