Gigabyte GTX 970 G1 rota?

Hola, ayer estaba jugando sin ningún problema, al terminar apague el ordenador. Hoy por la tarde enciendo el ordenador, entra en Windows y no puedo leer nada. Todo se ve pixelado / borroso.

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo cambiar la resolución, nada. Me meto en modo seguro, paso DDU, se reinicia y se ve todo bien. Ya no esta ni pixelado, ni borroso. Instalo los últimos controladores gráficos, se cambia la resolución a la de mi monitor, pero algo falta, las ventanas no van bien. Y tenemos esto:

Imagen

Hay cosas que ni las detecta (unknown).
Reinicio el ordenador y de nuevo se ve todo pixelado / borroso.
He probado los últimos controladores, unos mas anteriores.
He sacado la tarjeta gráfica de la placa base, la he vuelto a poner.

Gigabyte z170x UD3.
Gigabyte Gtx 970 G1.
Super Flower Leadex Gold 750W modular.
Win 10.

EDITO: he cambiado el cable pcie que alimenta la tarjeta gráfica, lo he conectado por DVI (antes lo tenia por HDMI). He restaurado el sistema a una fecha anterior.
EDITO2: he cambiado la tarjeta gráfica al segundo puerto pcie en la placa base, el mismo problema. He instalado el sistema operativo limpio en otro disco duro + los controladores gráficos, el mismo resultado.
Una vez que instalas los controladores, no se puede cambiar la resolución a ninguna otra, se queda en 800x600.
Imagen
Has probado a ver como funciona el PC con la gráfica integrada?¿
Calsius escribió:Has probado a ver como funciona el PC con la gráfica integrada?¿

Lo probare mañana, que ahora salgo a trabajar.

Pero tiene toda la pinta que se ha ido la tarjeta gráfica. No tenía nada de coil whine, ni a 2000fps, una tumba. Que lastima tener que cambiarla.

EDITO: con la integrada de intel HD 530, instalando los controladores se ve todo bien.

Imagen
Si cuando arranca la bios el pc salen los caracteres mal, la gráfica esta tocada seguro.

Salu2
Por mi experiencia trasteando con material roto esa vga el chip a muerto ya que e tenido varias con ese problema q apareca memorias y cpu 0mhz y como desconocido asi q a tramitar rma
Plissken1968 escribió:Si cuando arranca la bios el pc salen los caracteres mal, la gráfica esta tocada seguro.

Salu2

En todos los sitios se ve bien, mientras que no tenga que usar el controlador gráfico de Nvidia.
Si desinstalo los controladores gráficos y dejo los Microsoft Basic Display Adapter, hasta puedo poner 1920x1080 viéndose todo nítido / limpio. Es cuando metes los controladores se acabo, software no se habla con hardware.

Saludos.

360 nat escribió:Por mi experiencia trasteando con material roto esa vga el chip a muerto ya que e tenido varias con ese problema q apareca memorias y cpu 0mhz y como desconocido asi q a tramitar rma

Pues si, ya está en proceso de rma. Toca esperar que me respondan y espero que no me den largas, preferiría que se hubiera muerto del todo, que no se viera nada.

Saludos.
A mi se me murió una Gigabyte 9800gt, a veces la resolución se volvía loca, hasta que salia dispositivo desconocido (aunque nunca se me veía borroso) y palmo, ya no volvió a dar más vídeo :(.
e4ff00 escribió:
Plissken1968 escribió:Si cuando arranca la bios el pc salen los caracteres mal, la gráfica esta tocada seguro.

Salu2

En todos los sitios se ve bien, mientras que no tenga que usar el controlador gráfico de Nvidia.
Si desinstalo los controladores gráficos y dejo los Microsoft Basic Display Adapter, hasta puedo poner 1920x1080 viéndose todo nítido / limpio. Es cuando metes los controladores se acabo, software no se habla con hardware.

Saludos.

A mi me paso lo mismo con una gráfica, cuando ponía los controladoras el pc se reiniciaba y con los controladores vga básicos sin problemas, pero fue a peor hasta que empezó a fallar con los controladores básicos.

Salu2
A mi eso me ha pasado con mi 970 mini-itx pero en la bios, alguna vez que he apagado despues de un cuelgue no me ha dibujado bien la bios como si le faltara resolucion, pero la mia todavia funciona bien, lo malo es que la compre de segunda mano hace unos meses y me tocara comermela.
Plissken1968 escribió:
e4ff00 escribió:

Salu2

Saludos.

A mi me paso lo mismo con una gráfica, cuando ponía los controladoras el pc se reiniciaba y con los controladores vga básicos sin problemas, pero fue a peor hasta que empezó a fallar con los controladores básicos.

Salu2

si no fuese por que esta en garantía le cambiaría la bios, aunque si la cambias por una oficial no creo que se pierda... aunque por los síntomas, yo también diria que a roto, pero por probar..

un saludo
Dfx escribió:A mi eso me ha pasado con mi 970 mini-itx pero en la bios, alguna vez que he apagado despues de un cuelgue no me ha dibujado bien la bios como si le faltara resolucion, pero la mia todavia funciona bien, lo malo es que la compre de segunda mano hace unos meses y me tocara comermela.

La mía comprada a principios de octubre de 2015, que tiene solo tres meses de vida. Y eso que juego muy de vez en cuando, ya que para los juegos indie me apaño con el portátil.
Cuando toca toca, rompe.
10 respuestas