Gigabyte GeForce GTX 650 OC 2GB GDDR5

Hola estaba pensando en comprar esa grafica ya q ahora tengo una gforce 8500gt con la que los juegos de ahora no me funcionan, la placa base es una asus m2n68-am plus un procesador amd phenom 9500 quad core a 2.21x 4, 4gb de ram ddr2 y una fuente de 500w.
Creeis que iria bien con esta configuracion? Haria falta cambiar la fuente de alimentacion? Me recomendais otra grafica que creais que me puede ir mejor sobre ese precio?
Saludos y muchas gracias de antemano
Sube una foto del lateral de la fuente o dinos cuantos "A" tiene la fuente en 12v.(Lo pone en la pegatina del lateral)

Como recomendación inicial, te digo que pases del modelo de 2GB, el modelo de 1GB rinde exactamente igual, por lo que gastar mas para nada...
es una coolbox basic 500 donde dice 12v pone 0.5A(blue), espero que te refieras a eso jeje, tambien me gustaria que la grafica me durara un poco...no que a la llegada de las nuevas consolas ya se quede obsoleta, gracias
jbisaac escribió:es una coolbox basic 500 donde dice 12v pone 0.5A(blue), espero que te refieras a eso jeje, tambien me gustaria que la grafica me durara un poco...no que a la llegada de las nuevas consolas ya se quede obsoleta, gracias

No puede tener un amperaje tan bajo.
Te habrás equivocado de número. ¿Podrías poner una foto para poder ofrecer una ayuda mejor?
jbisaac escribió:es una coolbox basic 500 donde dice 12v pone 0.5A(blue), espero que te refieras a eso jeje, tambien me gustaria que la grafica me durara un poco...no que a la llegada de las nuevas consolas ya se quede obsoleta, gracias

No, no es eso, has mirado "-12v", mira lo que pone en "12v".

Mas VRAM no hace que la grafica rinda mas, la RAM se usa la que se necesite, y para la potencia que tiene esa grafica, raramente va a necesitar mas de 1GB, por lo que estas pagando mas por básicamente nada.
Para que lo entiendas mejor, a lo mejor el BattleField4 llega a usar digamos que 1,3GB, pero para eso tienes que tener la configuracion en calidad Alta y filtro AA a 4x, algo que seguramente esa grafica no tenga potencia para procesar, y para que vaya bien, tengas que dejarlo en calidad media sin AA o con 2x AA máximo, con lo que el uso de memoria es menor...

Si quieres algo que dure mas, tendrías que estirarte algo mas, aunque sea una GTX650Ti, aunque para esta, ya seguramente tienes que cambiar la fuente, si o si, por lo que el presupuesto sube claramente mas.
19A
Sin Overclock, segun eso, supuestamente puede aguantar una GTX650.

Ya si quieres una grafica mejor, deberias cambiar de fuente.
he estado mirando la gtx650ti y tampoco hay una gran diferencia de precio...creeis que valdria la pena montar esa y cambiar la fuente?
jbisaac escribió:he estado mirando la gtx650ti y tampoco hay una gran diferencia de precio...creeis que valdria la pena montar esa y cambiar la fuente?

http://www.anandtech.com/bench/product/681?vs=680
Tu decides.
Ten en cuenta tambien que en algunos juegos pues te pondrá ciertos limites la CPU.
jbisaac escribió:he estado mirando la gtx650ti y tampoco hay una gran diferencia de precio...creeis que valdria la pena montar esa y cambiar la fuente?

La 650ti es bastante superior, si te llega el dinero, puede ser una buena opcion
ok habra que hacet el esfuerzo, q fuente iria bien?
Gracias a todos por la ayuda
Corsair VS450 puede ser una buena opcion de entrada, o Aerocool Templarius 550W, la cosa depende un poco del catalogo y precios de la tienda donde vayas a comprar.
entonces con una de 550w iria bien?
seguramente lo comprare de pccomponentes todo ya que por lo que he visto parece ser la tienda que mejor ofertas tiene
El PC consumira aproximadamente 300W máximo.
entonces con la que tengo que es de 500 no seria suficiente?disculpa mi ignorancia...
jbisaac escribió:entonces con la que tengo que es de 500 no seria suficiente?disculpa mi ignorancia...

Lo que pasa es que la que tienes, no es de 500W de verdad, es algo que hacen practicamente todas las fuentes baratas, engañan con los W, y luego suelen dar poco mas de la mitad de la velocidad anunciada.

No se que potencia real tiene tu fuente, pero te puedo dar una estimación de potencia "util"(potencia en 12v+60W), que son ~290W.

El dato mas importante son los "A" en 12v, compara los "A" de tu fuente(19A) con los de la Corsair VS450W(34A).
Los "A", son Amperios, y resulta que la potencia es = a voltaje por Amperios, por lo que tu fuente tiene 19A x 12v = 228W en 12v.
Luego un PC típico no suele consumir mas de 60W en los otros dos voltajes(5v y 3.3v), por lo que al uso, tu fuente no va a dar mas de 228W + 60W, que es el calculo que hice de potencia util.
Si te has fijado, la Corsair de 450W, tiene 408W en 12v, y si miras un poco las fuentes buenas, veras que la potencia en 12v esta siempre muy cercana a la potencia máxima total, de hecho algunas fuentes buenas son capaces de dar toda su potencia en solo 12v si hace falta.
Imagen
creo que al final me decantare por una fuente AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze y la grafica Asus GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU ii OC 2GB GDDR5, que os parece?
jbisaac escribió:creo que al final me decantare por una fuente AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze y la grafica Asus GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU ii OC 2GB GDDR5, que os parece?

Mejor la aerocool strike X 600w. Ya que compras una fuente nueva mejor que te aguante cualquier configuración para una gráfica.
jbisaac escribió:creo que al final me decantare por una fuente AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze y la grafica Asus GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU ii OC 2GB GDDR5, que os parece?

Yo tengo esa fuente con una gtx 660 y un micro fx 6300, y de perlas
emeritoaugusto escribió:

Mejor la aerocool strike X 600w. Ya que compras una fuente nueva mejor que te aguante cualquier configuración para una gráfica.

+1
Estoy de acuerdo es mejor que te sobre potencia a que estés en lo justo.

Saludos
Justo?
A ver... con la GTX650Ti Boost, el consumo del PC que serian, 350W max? contando un cambio de CPU a un AMD de 125W.

http://www.anandtech.com/bench/product/782
290W con esta configuracion
http://www.anandtech.com/show/6838/nvid ... -review-/2

No dejéis seco al chico, que en algun momento tendra que cambiar CPU :D
WaterDark escribió:Justo?
A ver... con la GTX650Ti Boost, el consumo del PC que serian, 350W max? contando un cambio de CPU a un AMD de 125W.

http://www.anandtech.com/bench/product/782
290W con esta configuracion
http://www.anandtech.com/show/6838/nvid ... -review-/2

No dejéis seco al chico, que en algun momento tendra que cambiar CPU :D

Eso iba a decir yo, con 550W ya tienes que montar un PC tocho (sin entrar en OC/SLI/Crossfire) para que te falte fuente...
Hombre por 5€ más tienes la nox vx 650 que da 480w y la fabrica CWT.
Es para no volver a gastar dinero en el futuro.
emeritoaugusto escribió:Hombre por 5€ más tienes la nox vx 650 que da 480w y la fabrica CWT.
Es para no volver a gastar dinero en el futuro.

Que bien, una fuente de 650W a la que no vamos a poder ponerle un PC típico domestico/gamer que consuma mas de ~530W.

¿Tu no estabas en clase cuando han explicado que la potencia de 12v marca la potencia que realmente te va a servir de la fuente? :D
Por el precio de esa Nox, me quedaria con la Corsair VS550, potencia parecida, pero la Corsair tiene 3 años de garantia.

PD/Edit: XD, me acabo de dar cuenta que la Aerocool Templarius 550W tiene 420W en 12v XD, ya decía yo que tenia la sensación de que no es una fuente adecuada para la máxima potencia XD, por eso me quedo con las Corsair VS, aunque la Aerocool falde de 80PLUS BRonze.
mas adelante tambien querria cambiar el procesador y ponerle mas ram pero no se que componenentes le pueden ir bien a mi placa o si esto es posible, me echais una mano? muchas gracias a todos.

En cuanto a fuente estoy entre la AeroCool Strike-X Power 600W y la Corsair VS650 650W ya que tienen practicamente el mismo precio no se que hacer.
(mensaje borrado)
Ambas fuentes van a dar buen resultado, como dije, el PC, pensando en un cambio de CPU de mas consumo, consumira máximo 350W.

El cambio de CPU, pues tu placa base te limita al uso de CPUs de 95W máximo, que son Phenom II X4 ~3.2Ghz, o Phenom II X6 ~2.8Ghz.
Y sobre la RAM, tienes dos inconvenientes:
Primero que ya tienes las dos ranuras ocupadas, por lo que para ampliar tendrías que desechar las que tienes.
Segundo, que es DDR2, reduciendo un poco el rendimiento, pero sobretodo quizas encareciendo el precio.

Por lo que si quieres ampliar la RAM, quizas lo idea sea ya un cambio total placa-cpu-ram.
26 respuestas