Gigabyte AORUS GTX 1080 ¿Puedo jugar varias horas en OC Mode o lo tengo que dejar en Gaming mode?

Buenas, hace unos días compré la tarjeta y bueno es mi primera tarjeta NVIDIA, la cuestión es que en el software de la tarjeta te da la opción de 4 modos: personalizado y silent mode (que no los tendremos en cuenta) y luego están el "Gaming Mode" y el "OC Mode".

El Gaming Mode tiene una velocidad de reloj de 1848 Mhz (en el marcador de potencia pone un 70%)

El OC Mode tiene una velocidad de reloj de 1874 Mhz (en el marcador de potencia pone un 100%)

La duda que tengo es si el OC Mode es sólo para el postureo de pasar las pruebas típicas de rendimiento y sacar más puntuación y para jugar varias horas seguidas hay que poner el Gaming Mode o si por el contrario se podría poner el OC Mode durante sesiones largas de juego sin ningún problema.

Mi gráfica es esta AORUS GeForce® GTX 1080 8G (rev. 2.0)
Lo primero, desinstala el software de Gigabyte antes de que pilles sida de lo malo que es. Puedes usar MSI Afterburner o EVGA Precision X para hacer lo mismo y son mucho más completos.

A tu pregunta, no hay problema en subir la frecuencia todo lo que quieras mientras puedas mantener las temperaturas bajo control. Esto es, en plena carga, que no supere por mucho los 80º en el caso de esta gráfica.

Para que te hagas una idea, mi 1080 lleva un año a 2050 Mhz (con turbo) y no ha dado ni un solo problema, y ahora en verano con todo el calor se ha movido alrededor de los 75º en sesiones de juego que la han puesto al 100% de uso. Así que sin problema.
Metalhead escribió:Lo primero, desinstala el software de Gigabyte antes de que pilles sida de lo malo que es. Puedes usar MSI Afterburner o EVGA Precision X para hacer lo mismo y son mucho más completos.

A tu pregunta, no hay problema en subir la frecuencia todo lo que quieras mientras puedas mantener las temperaturas bajo control. Esto es, en plena carga, que no supere por mucho los 80º en el caso de esta gráfica.

Para que te hagas una idea, mi 1080 lleva un año a 2050 Mhz (con turbo) y no ha dado ni un solo problema, y ahora en verano con todo el calor se ha movido alrededor de los 75º en sesiones de juego que la han puesto al 100% de uso. Así que sin problema.

Lo primero gracias por la respuesta y lo segundo, es que yo de primeras no tenía intención de descargarlo pensaba que con los drivers de NVIDIA eran suficientes pero me di cuenta que lo necesitaba para gestionar la iluminación de la gráfica. No sabía que fuese tan bueno y gracias por los consejos.
2 respuestas