"Gibraltar se cabrea" - Uysh que miedo me dan...

Diario Europa Sur escribió: Gibraltar prohíbe el paso a los españoles durante una hora

Gibraltar

9:07 E. R./Agencias. GIBRALTAR/MADRID.

El Gobierno de Gibraltar prohibió durante una hora la entrada de españoles en el Peñón alegando la invalidez del documento nacional de identidad. Esta sorprendente medida, que fue adoptada por el Gobierno después de que tres residentes en Gibraltar no pudieran entrar en España el miércoles, afectó a unas 250 personas y unos cincuenta vehículos.

Según el número 6 de Convent Place, esta suspensión fue levantada después de que las autoridades españolas “confirmaran que tenían instrucciones de Madrid” de permitir la entrada en España de personas con documentos que les acreditan como ciudadanos británicos de ultramar residentes en el Peñón. Agregó que cualquier poseedor de este carné que encuentre problemas para salir del Peñón debe notificarlo a las autoridades gibraltareñas inmediatamente.

Una de las personas afectada por esta decisión fue el portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda. Según explicó, el rechazo del documento español de identidad se realizaba sin explicación alguna. “Le dije al oficial que no podía impedirme el paso pero no sirvió de nada. Cuando le pregunté cuál era el motivo no respondió. Minutos después se levantó la restricción”, apuntó. Uceda realizó informó de esta situación al diputado nacional Salvador de la Encina; al comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Lozano; y al jefe de Inmigración de Gibraltar. “No se puede impedir el paso a las personas que quieren salir de Gibraltar pero tampoco se pueden adoptar estas represalias contra los españoles. Son tiras y aflojas que entorpecen las buenas relaciones existentes”, indicó.

El Ministerio español de Exteriores admitió su sorpresa. Fuentes del departamento de Moratinos indicaron que esta medida “no tiene justificación”. Además, subrayaron que el DNI español no plantea “ninguna duda sobre su validez frente a la que sí han suscitado a las autoridades españolas los documentos presentados por varios residentes en el Peñón”.

No obstante y con el objetivo de “evitar un conflicto”, Exteriores solicitó a las autoridades de inmigración que, en caso de duda, dejaran pasar a España a los ciudadanos residentes en Gibraltar hasta que el Gobierno británico aclare qué documentos reconoce para la libre circulación en la UE. Según las mismas fuentes, esta decisión se adoptó antes de que el Gobierno gibraltareño suspendiera el reconocimiento del DNI. Exteriores confirmó también que pedirá explicaciones a Londres por la conducta del Gobierno de Caruana.

El director general para Europa, José Pons, ha enviado una carta a su homólogo británico, Anthony Smith, en la que le pide que precise si los residentes en Gibraltar que presentan como documento un carné de identidad del Peñón están autorizados a entrar en el Reino Unido y moverse libremente por la UE. “Si están autorizados a entrar en Reino Unido, estarán autorizados a entrar en España”.

Por otra parte, un responsable de la Embajada británica en España autorizó a las autoridades españolas impedir embarcar en un vuelo Madrid-Gibraltar a un viajero cuyo carné de identidad del Peñón planteaba dudas sobre su validez y permitirle la libre circulación de movimiento, según fuentes del Ministerio español de Exteriores. El incidente se produjo hace cinco o seis días en el aeropuerto de Barajas, precisaron las fuentes, que añadieron que la compañía Iberia trasladó al día siguiente al afectado hasta Jerez en otro vuelo y de ahí le llevó hasta la Verja para que las autoridades británicas decidieran si le dejaban entrar en Gibraltar o no.

No, si a la hora de tocar las pelotas, son los únicos, que asco de gente y de gobernantes en TODOS los países.

ACLARACIÓN PARA LOS EXALTADOS QUE NO CONOCEN LA ZONA:

Deberíais de ver los "documentos" de identidad que muestran los yanitos, que dan hasta grima, con un número de "serie" que da hasta repelús cuando has de hacerles una factura (son más de 16 cifras + letra), pocos, muy pocos, te dan el pasaporte, y, encima, TODO LO QUE COMPRAN LES SALE MÁS BARATO, ya que se les devuelve el importe ÍNTEGRO del IVA, y he visto pedir factura hasta por comprar 1 Kg de carne.

Si por mi fuera, les volvia a cerra la puñetera frontera con un muro tan alto que no les diese ni el sol de españa, que son lo peor que te puedes echar a la cara.

Si supierais como vacilan, menosprecian, ningunean, insultan, etc. a los españoles, os pondríais como yo, con un cabreo monumental.

Fuente de la noticia...
En estos casos hay que hacer lo que haría Torrente...
Gribaltar español!!!! [carcajad] Bueno con respecto a la noticia los irigente de gibraltar parecen niño chicos con tu no me dejas pasar yo a ti tampoco, vamos que ya no te ajunto ZzzZZ
a mi en gibraltar me trataron de puta madre y no he tenio problemas con ningún llanito eso si el dia que me menosprecien,insulten etc les hablaré con el idioma universal del palo en el lomo xD
Raithan escribió:a mi en gibraltar me trataron de puta madre y no he tenio problemas con ningún llanito eso si el dia que me menosprecien,insulten etc les hablaré con el idioma universal del palo en el lomo xD

Afortunado los "especiales" que no tienen que vivir a su lado. [looco]
4 respuestas