Ghost Recon Breakpoint en PS5: un juego infravalorado

He pillado hace poco este juego y no entiendo por qué tuvo unas notas tan tibias. En el Widlands no estaba interesado porque en PS5 va a 30 fps, en cambio esta secuela tiene parche para ir a 60 fps.

Las primeras horas cuesta aprender a dominarlo. No porque sea difícil de jugar. Si no mas bien porque cuando llegas a la cueva los menús de las misiones y demás son algo farragosos de entender. La interfaz podía haberse diseñado de forma más simple. Además en la cueva casi no sabes ni dónde está cada sitio. Falta ahí algún tutorial y andas un poco perdido. Luego ya aprendido todo bien.

Me ha parecido una especie de Phantom Pain de Ubisoft, copia muchas cosas de ese juego. Solo que aquí puedes solicitar un comando de ayuda opcional. Pero también puedes hacerlo tú todo solo.

Cuando entras en bases es cojonudo lo de ir por la hierba tumbado, tener silenciadores en las armas, el rifle de francotirador, el dron de reconocimiento. Funciona a nivel notable también el gunplay, el poder disparar en 1ª persona y en 3ª persona.

Algunos se quejaban de que era demasiado largo? Pues se hacen las misiones principales de la historia, se pasa de las secundarias y listo. No veo el problema.

A mí me está enganchando una barbaridad este juego. Bastante infravalorado. A nivel gráfico no es lo mejor que he visto, pero cumple perfectamente.

Es un juego increíble. Creo que hubo muchas quejas en sus inicios, pero con el tiempo se pulió mucho y actualmente está muy muy bien. Lo jugué hace un tiempo en Xbox y no pude parar hasta sacar todos los logros. Ojalá una nueva entrega pronto.
Buenas!

El juego es una maravilla jugable, con animaciones top, mucha variedad de armas, gadgets, equipaciones y ropas.

Encima se puede jugar de manera realista, quitando la basura esa que sacaron de salida que lo hacia un rpg con armas de colores segun su nivel, sin hud, perdiendo balas si recargas cuando aun tienes muchas balas en el cargador, con una sola arma principal, con o sin compañeros CPU. etc etc etc.

Si te lo tomas con calma sin quemarlo muchas horas seguidas, se disfruta, pero si vas a cañon si es cierto que aun con la variedad de biomas, bases, enemigos y tal, se puede hacer repetitivo como todos los juegos de ubi.

A mi personalmente me gusto mas el mapa de Bolivia de wildlands, pero la calidad de este juego en animaciones, sonido, graficos, efectos climaticos y tal, lo hace muy superior.

Termino con una noticia de una supuesta filtracion de hace unos meses que indicaba que el proximo juego seria solo en primera persona, para mi un error fatal, y mas teniendo Far cry de la misma empresa. No entiendo como puede hacer eso cuando siempre se ha podido cambiar entre primera o tercera a discreción del usuario sin obligarle a nada.

Cosas de ubi, lo mismo no quieren pisarle a remake de splinter cell con dos juegos similares en tercera persona.

Ponerte un clamuflaje blanco, un rifle con silenciador y limpiar una base en una montaña nevada sin saltar alarmas es algo unico y que solo se le acercaria el MGS V en cierto modo como bien decis.

Muy recomendable e infravalorado sin duda.

Saludos
luCCIni escribió:Buenas!

El juego es una maravilla jugable, con animaciones top, mucha variedad de armas, gadgets, equipaciones y ropas.

Encima se puede jugar de manera realista, quitando la basura esa que sacaron de salida que lo hacia un rpg con armas de colores segun su nivel, sin hud, perdiendo balas si recargas cuando aun tienes muchas balas en el cargador, con una sola arma principal, con o sin compañeros CPU. etc etc etc.

Si te lo tomas con calma sin quemarlo muchas horas seguidas, se disfruta, pero si vas a cañon si es cierto que aun con la variedad de biomas, bases, enemigos y tal, se puede hacer repetitivo como todos los juegos de ubi.

A mi personalmente me gusto mas el mapa de Bolivia de wildlands, pero la calidad de este juego en animaciones, sonido, graficos, efectos climaticos y tal, lo hace muy superior.

Termino con una noticia de una supuesta filtracion de hace unos meses que indicaba que el proximo juego seria solo en primera persona, para mi un error fatal, y mas teniendo Far cry de la misma empresa. No entiendo como puede hacer eso cuando siempre se ha podido cambiar entre primera o tercera a discreción del usuario sin obligarle a nada.

Cosas de ubi, lo mismo no quieren pisarle a remake de splinter cell con dos juegos similares en tercera persona.

Ponerte un clamuflaje blanco, un rifle con silenciador y limpiar una base en una montaña nevada sin saltar alarmas es algo unico y que solo se le acercaria el MGS V en cierto modo como bien decis.

Muy recomendable e infravalorado sin duda.

Saludos

Coincido, sería un error grave ponerlo en 1ª persona porque para eso ya está Far cry. Alguno en Ubisoft se ha vuelto loco.

En Ghost suelo usar la 1ª persona con el rifle de francotirador y a veces con un subfusil normal también. Pero el resto del juego debería ser en tercera persona.

Lo único que no me ha gustado es la IA, que es mejorable. Hay juegos como Far Cry 6 o Phantom Pain que tienen una IA superior.

Y alguna animación un poco chusca u ortopédica cuando apuñalas a alguien en cuerpo a cuerpo.

Pero el que no haya probado este juego a 60 fps NO SABE LO QUE SE PIERDE.
mis 400 horas en 5 años así lo acreditan.
sólo tendría quejas que el contenido de pago tiene uns precios abusivos,pero está muy bien,lo pillé hasta con season pass en su día.
A mí me gustaron los dos.
Bastante parecidos eso sí.... Pero la ambientación y el "realismo" eran muy satisfactorios
A mi tambien me gusto mucho aunque no lo acabe y siempre tuve esa espinita,pero ha salido un parche para jugarlo a 60 fps en ps5 o algo? en su dia lo jugue en ps4 y no iba mal aunque pero si me decis que es de esos que sacan un parche varios años despues para que funcione mejor en ps5 lo instalamos a ver que pasa, un saludo
@maikel_xp Buenas!

Funciona a 1440p y 60fps en ps5 normal.

Si no tienes una tele enorme no deberias tener problema. Para mi se ve espectacular, graficamente no ha envejecido nada, pero claro te pones the division y tambien se te abre la boca por como se ve a dia de hoy(incluso con el dowgrade de lo que se vio en aquel E3). Ubisoft tiene un par de motores graficos que graficamente despuntan mucho y la iluminacion no tiene nada que envidiar a lo q se ve ahora con rt y demas.

Pd: yo tambien lo he vuelto a instalar XD
maikel_xp escribió:A mi tambien me gusto mucho aunque no lo acabe y siempre tuve esa espinita,pero ha salido un parche para jugarlo a 60 fps en ps5 o algo? en su dia lo jugue en ps4 y no iba mal aunque pero si me decis que es de esos que sacan un parche varios años despues para que funcione mejor en ps5 lo instalamos a ver que pasa, un saludo

Ese parche salió en 2020, hace ya años. Si eliges 60 fps va a 1080p. Y si lo quieres a 1440p es a 30 fps

Sacaron parche de desbloqueo pero no metieron trabajo de optimización. Si no podría haber ido a 1440p en 60 fps
No puedo con él. Al Wildlands le metí cientos de horas en su día, me lo pasé con los dos finales, lo rejugué en la presente generación en Series X…

Pero con este no puedo. No sé si es la historia, la ambientación o qué es, pero no me entra, y lo he intentado.
Jugué la beta y me echó para atrás el toque futurista. Luego fui viendo vídeos y siguió sin convencerme por el mismo motivo. Al Wildlands le metí muchísimas horas. Tengo que retomar su DLC, el del modo realista, que lo dejé a medias.

Si hacen otro sin chorradas futuristas, lo compraré en su versión GOTY.
Buenas!

Lo que todo el mundo pide en videos y comparaciones entre ambos es que sacaran un Wildlands en cuanto a historia y todo el envoltorio, pero con la jugabilidad, profundidad, animaciones y realismo del breakpoint, eso seria maravilloso.

Pero repito, que segun la ultima filtracion sobre el siguiente juego de la saga, solo seria en primera persona. Es una decision que o viene de los de corbata o no me creo que nadie que haya trabajado en la saga la vea como buena decision.

Saludos
luCCIni escribió:Buenas!

Lo que todo el mundo pide en videos y comparaciones entre ambos es que sacaran un Wildlands en cuanto a historia y todo el envoltorio, pero con la jugabilidad, profundidad, animaciones y realismo del breakpoint, eso seria maravilloso.

Pero repito, que segun la ultima filtracion sobre el siguiente juego de la saga, solo seria en primera persona. Es una decision que o viene de los de corbata o no me creo que nadie que haya trabajado en la saga la vea como buena decision.

Saludos

Pues menuda decepción de ser así. De todos modos yo es una saga que ya daba un poco por muerta, y mira que Wildlands lo metería en mi top 3 de la generación anterior sin ninguna duda.
12 respuestas