Ghost of Tsushima recibirá en otoño un modo cooperativo separado de la campaña de Jin

Sucker Punch Productions y Sony Interactive Entertainment han anunciado que en otoño todos los jugadores de Ghost of Tsushima para PlayStation 4 tendrán acceso a Leyendas, un nuevo modo multijugador cooperativo en línea gratuito. No se trata de una opción para completar la campaña de Jin junto a un amigo, ya que estamos ante un modo separado que no sigue la historia del protagonista del juego.

El modo cooperativo de Ghost of Tsushima tiene como protagonistas a cuatro guerreros que han sido creados como leyendas en las historias que cuenta la gente de Tsushima. “La campaña para un jugador de Ghost of Tsushima se centra en un mundo abierto y en explorar la belleza natural de la isla, pero Leyendas es un escenario de embrujo y fantasía, con ubicaciones y enemigos inspirados en la mitología y los cuentos populares japoneses con un énfasis en la acción y el combate cooperativos”, dice el diseñador Darren Bridges.

“Hemos diseñado Leyendas para que sea una experiencia de juego exclusivamente cooperativa”, añade Bridges. “Podrás formar equipo con amigos o a través del emparejamiento online y jugar a Leyendas en grupos de 2 a 4 jugadores. Cada jugador puede elegir una de las cuatro clases distintas de personaje: samurái, cazador, ronin o asesino. Cada clase tiene ventajas y habilidades únicas que revelaremos más adelante”.


Con dos jugadores el modo Leyendas permitirá jugar a una serie de misiones cooperativas que escalarán en dificultad, y que han sido “construidas sobre la base del combate para la campaña de un solo jugador pero con nuevos giros mágicos”, dice Bridges. En caso de reunir a cuatro jugadores será posible completar misiones de supervivencia con oleadas de enemigos. Algunos serán nuevos, incluyendo oni con habilidades sobrenaturales.

Leyendas también ofrecerá incursiones para cuatro jugadores que estarán disponibles “poco después” de que lo haga el modo cooperativo. Las incursiones situarán la acción en un reino completamente nuevo “en el que desafiar a un brutal y terrorífico enemigo” adelanta Bridges.

Fuente: PlayStation Blog
Joder, que pasada. ¿Pero habrá cooperativo local a pantalla partida o sólo en línea? Porque no lo dejan nada claro en la fuente.
Que buena noticia.
El juego me está pareciendo fantástico y estoy a poco de acabarlo y en un par de meses online cooperativo.
Y gratuito.
Muy bien SP y Sony.
Buena noticia para los amantes de este juego
Muy buena noticia. Es uno de los mejores juegos de PS4.
Wyngale escribió:Joder, que pasada. ¿Pero habrá cooperativo local a pantalla partida o sólo en línea? Porque no lo dejan nada claro en la fuente.


En línea.
Benzo escribió:
Wyngale escribió:Joder, que pasada. ¿Pero habrá cooperativo local a pantalla partida o sólo en línea? Porque no lo dejan nada claro en la fuente.


En línea.


Pues menudo bajón...
Si señor, cuidando el juego y...gratis!
Vaya había pensado acabarlo y venderlo pero lo aguantaré para probar esos modos multi.

Saludos
Joder q bueno! Ojalá lo sacaran ya, no soy de volver a juegos q me he pasado, aunq metan modos nuevos como es el caso.
Y eso que PS4 estaria valduenda y abandonada,vaya noticion,para mi el juego del año.
No me interesa dicho modo pero se agradece el detalle
Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas
Qué maravillosa noticia. Así da gusto.
Muy buena noticia para los que nos gusta el juego, y gratis.

@yeong te repercute a tí en algo? Es gratis y nutre al juego con más contenido. Con tal de hatear...
Misstic escribió:Muy buena noticia para los que nos gusta el juego, y gratis.

@yeong te repercute a tí en algo? Es gratis y nutre al juego con más contenido. Con tal de hatear...

A mi en nada, pero prefiero que ese tiempo lo gasten en algo nuevo..
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas


Pero si es contenido gratis para dar mas vida al juego donde esta el problema con eso ? :-?
supernafamacho escribió:Y eso que PS4 estaria valduenda y abandonada,vaya noticion,para mi el juego del año.


Ghost of Tsushima, Dreams, The Last of Us 2, Final Fantasy VII, Death Stranding, todo en un periodo de 12 meses.

Si la Ps4 está abandonada, las otras están en el desierto de Sáhara ajaj
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas

El futuro de los sandbox es el online, vete despidiendo de los modo historia tradicionales single player porque muchas ip's saltarán a ser 100% multijugador y quizás con campañas muy cortas singleplayer, obviamente se seguirán viendo single player pero cada vez serán menos o con campañas muy cortas como ya anunció hace poco el ex CEO de playstation.
J.Hunt escribió:
supernafamacho escribió:Y eso que PS4 estaria valduenda y abandonada,vaya noticion,para mi el juego del año.


Ghost of Tsushima, Dreams, The Last of Us 2, Final Fantasy VII, Death Stranding, todo en un periodo de 12 meses.

Si la Ps4 está abandonada, las otras están en el desierto de Sáhara ajaj


No olvides Nioh 2 que para mi detras de este GoT esta en el top de juegos con sistemas de combate geniales [beer]
Mientras no afecte a la campaña como si le quieren añadir un curso de bandurria.
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas


Hacen falta, sí. Hacen falta para explorar más la jugabilidad del juego. También lo hacen para que la gente no lo venda después de pasárselo. Así prolongan las ventas, mantienen jugadores activos y generan posibles beneficios en micropagos estéticos.
supremegaara escribió:
Hacen falta, sí. Hacen falta para explorar más la jugabilidad del juego. También lo hacen para que la gente no lo venda después de pasárselo. Así prolongan las ventas, mantienen jugadores activos y generan posibles beneficios en micropagos estéticos.


O los tienes entretenidos con el juego hasta que anuncias un DLC tocho/expansion.

Al final esto beneficia a los desarrolladores(quien sabe,tal vez pegan el pelotazo con el multijugador) y a los usuarios que han disfrutado con el juego...excepto si eres un taliban antimultijugador claro.

De hecho me mola que metan tema fantastico,pues si bien me gusta que en la campaña no paren de romper mitos y leyendas,este juego quedaba un poco en desventaja en variedad de situaciones frente a TW3 precisamente por no tirar de mitologia y fantasia.

Un saludo.
Esto es contenido y servicio de calidad.
Es genial este modo la verdad,no esperaba que lo fuesen a meter, es toda una sorpresa. Me encantaría a pantalla partida.
Moraydron escribió:
supremegaara escribió:
Hacen falta, sí. Hacen falta para explorar más la jugabilidad del juego. También lo hacen para que la gente no lo venda después de pasárselo. Así prolongan las ventas, mantienen jugadores activos y generan posibles beneficios en micropagos estéticos.


O los tienes entretenidos con el juego hasta que anuncias un DLC tocho/expansion.

Al final esto beneficia a los desarrolladores(quien sabe,tal vez pegan el pelotazo con el multijugador) y a los usuarios que han disfrutado con el juego...excepto si eres un taliban antimultijugador claro.

De hecho me mola que metan tema fantastico,pues si bien me gusta que en la campaña no paren de romper mitos y leyendas,este juego quedaba un poco en desventaja en variedad de situaciones frente a TW3 precisamente por no tirar de mitologia y fantasia.

Un saludo.


Básicamente. Y que metan el factor fantástico japonés es genial. Me encantó que no lo metieran en la campaña pero para el multijugador queda perfecto.
katatsumuri escribió:
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas

El futuro de los sandbox es el online, vete despidiendo de los modo historia tradicionales single player porque muchas ip's saltarán a ser 100% multijugador y quizás con campañas muy cortas singleplayer, obviamente se seguirán viendo single player pero cada vez serán menos o con campañas muy cortas como ya anunció hace poco el ex CEO de playstation.


Me parto cuando habláis del futuro. Se ha demostrado en esta generación con la cantidad enormes de juegos online que han terminado en fracaso, o han perdido a casi todos sus jugadores en menos de un año. La realidad es que no hay mercado para tanto juego online, y ni de coña es el futuro. Solo hay que fijarse que ni la mitad de los usuarios de PS4 tienen contratado el PS+. Por tanto, la mitad de los jugadores de PS4 no juegan online en absoluto
Mejor juego de la generación pero de sobrado
Buenas.

Nueva muestra de como hacer las cosas bien. Ni DLC de pago ni hostias, nuevo modo gratis online, que puede dar mucho juego con la profundidad que tiene el combate en este titulo y alargar la vida de este.
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas

[facepalm]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ustedes creen que lo pongan para los juegos plus de setiembre ?
Es interesante, lo añaden no mucho después y con vistas de mejorarlo luego, gratis, aunque pinta a simple pero para quienes conserven el juego aún y les guste por sus mecánicas puede darle unas horas más de juego con amigos :-| , aunque tendrán que pagar Plus para ello [+risas] . Imagino que será un campo de pruebas para Sucker Punch como fue Uncharted El Legado Perdido para luego hacer The Last Of Us 2 :Ð , ¿tendrán un título multijugador para PS5 en proceso?
kechua escribió:Buena noticia para los amantes de este juego


Buena noticia depende, para los amantes del cooperativo, a mi me hubiera gustado mucho mas un dlc que alargase la historia con una zona nueva de la isla
VIKINGO escribió:
kechua escribió:Buena noticia para los amantes de este juego


Buena noticia depende, para los amantes del cooperativo, a mi me hubiera gustado mucho mas un dlc que alargase la historia con una zona nueva de la isla



Creo que llegará
katatsumuri escribió:
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas

El futuro de los sandbox es el online, vete despidiendo de los modo historia tradicionales single player porque muchas ip's saltarán a ser 100% multijugador y quizás con campañas muy cortas singleplayer, obviamente se seguirán viendo single player pero cada vez serán menos o con campañas muy cortas como ya anunció hace poco el ex CEO de playstation.


Sin acritud, pero ojalá que no pase eso. Con lo que yo disfruto en single player. No le hago ascos al online, pero al final me acabo cansando.
Juan_Garcia escribió:
katatsumuri escribió:
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas

El futuro de los sandbox es el online, vete despidiendo de los modo historia tradicionales single player porque muchas ip's saltarán a ser 100% multijugador y quizás con campañas muy cortas singleplayer, obviamente se seguirán viendo single player pero cada vez serán menos o con campañas muy cortas como ya anunció hace poco el ex CEO de playstation.


Me parto cuando habláis del futuro. Se ha demostrado en esta generación con la cantidad enormes de juegos online que han terminado en fracaso, o han perdido a casi todos sus jugadores en menos de un año. La realidad es que no hay mercado para tanto juego online, y ni de coña es el futuro. Solo hay que fijarse que ni la mitad de los usuarios de PS4 tienen contratado el PS+. Por tanto, la mitad de los jugadores de PS4 no juegan online en absoluto

Claro, GTA ONLINE y RD ONLINE han perdido a sus jugadores [burla2]
Y si unos se van vuelven más tarde, no pasarán toda su vida jugando a lo mismo, eso es de cajón, pero igual que salen unos 100 durante un año entran otros 300 en el caso de GTA ONLINE.

No creo que hayas visto más sandbox online y si los has visto son intentos o juegos cutres RPG y eso que R aún tiene a estos juegos en un segundo plano porque los hace como betas early access y de una forma muy cutre, en cuanto hagan juegos centrados 100% en el online con un desarrollo previo de por lo menos tres años y con mecánicas exclusivas las cosas empezarán a cambiar.

Por no decir que ni GTA ONLINE ni RD ONLINE tienen mecánicas coop, no tienes que dar la mano a un amigo para ayudarle a subir, no tienes que mover una caja entre dos para subir a un sitio, no tienes que estirar entre dos una cuerda para tirar a alguien del caballo, no tienes que apretar una palanca en sincronía con otro jugador para abrir una puerta, no tienes que arrojarle un objeto a un amigo para que pueda cruzar por algún sitio, no puedes marcar signos en las paredes o enviar cartas a otros jugadores, enganchar el cadáver de un animal grande entre cuatro, empujar un coche entre dos, no hay mecánicas coop en estos juegos. Lo único coop es pegar tiros (algo que nunca hemos visto en ningún juego) y subir dos a caballo o en carros xd

Eso si, en el modo historia, en el epilogo, puedes llevar pienso a las gallinas y paja a las vacas, eso es super divertido, una jugabilidad increíble.



Ya te digo que estos de R*, en el caso de que metan granjas en el online, son capaces de hacerte hacer estas mierdas en RD ONLINE para aprovechar las mecánicas del juego en vez de meter NPC's a trabajar por ti y crear conceptos nuevos enfocados al coop como el pionero Josef Fares con su A Way Out.

Y eso que GTA ONLINE ya está muerto tecnológicamente, es un juego que no tiene la vida de RD ONLINE por la falta del sistema de eventos y los eventos online en RD ONLINE también están muy lejos de ser lo que serán en un futuro, ya no simplemente por la falta de variedad, hay muchos conceptos que R* aún no ha digerido o que simplemente piensan que aún no estamos preparados para ello, como por ejemplo meter dentro del juego online 24 horas reales.

Dayz también sigue aguantando con esas animaciones cutres y esos gráficos de PS3 en HD/4K, por no hablar que no tiene ni sistema de eventos, es un juego muy cutre que sigue aguantando.

Sea of thieves más de lo mismo, sigue teniendo un amplio volumen de jugadores.

https://as.com/meristation/2020/07/20/n ... 55322.html


Y eso que los sandbox online siguen siendo algo en segundo plano para las grandes desarrolladoras, pero CD PROJEKT RED por lo visto también pretende dar el salto como R*.

Es cuestión de tiempo, aún está muy verde, les doy una década a que saquen un juego 100% online con planificación previa y otra década para que el singleplayer esté extinto en muchos juegos que tenían singleplayer, el single player será el nuevo pixel art de los juegos arcade indies.

Casi nadie querrá hacer singleplayers porque las desarrolladoras lo que quieren es que sigas jugando a su juego, hablando de su juego y comprando cosas de su juego una vez ya lo has comprado, eso con un singleplayer no lo consigues.


R* es la que marcará un antes y un después en los sandbox online y la que hará que muchas otras desarrolladoras se centren en sandbox online como ya ha hecho CD PROJEKT, que ya veremos en que termina su online, si se queda en algo prehistórico o intentan convertirlo en algo orgánico.

Yo simplemente te digo que ese salto lo darán juegos como GEARS OF WAR, simplemente fíjate que ya intentaron dar el salto a los mundos abiertos como ya han hecho muchas otras ips como era de esperar.

Fíjate en la mutación a los mundos abiertos:

SEMIMUNDOS ABIERTOS: GEARS OF WAR, GOD OF WAR, THE LAST OF US 2, UNCHARTED 4, SHADOW OF THE TOMB RAIDER, METRO EXODUS,

SANDBOX: DAYS GONE, GHOST OF TSUSHIMA, SPIDERMAN, DEATH STRANDING, DEAD RISING 3, HORIZON ZERO DAWN, ZELDA BOTW, THE WITCHER 3, METAL GEAR SOLID V

Yo veo algún GOTY por aquí eh... Y eso que aún hay mucha gente que dice que los mundos abiertos son una moda, la verdad, esta gente no tiene ojos.

¿No te das cuenta que todos los exclusivos tochos de sony están dando el salto a los mundos abiertos/semiabiertos y que lo próximo es el online en los sandbox como proyecta R*? Estamos hablando de una de las compañías que hace los juegos más tochos de la industria, una de las que marca la batuta.

Si hasta ya han confirmado que HALO será un juego online como servicio, un jodido sandbox, el buque insignia de MS.

Y obviamente habrán muchos abortos y fallos durante este proceso, no todas la compañías pueden estar a la altura ni ofrecer la misma calidad técnica que otras, no todas están igual de preparadas pero tarde o temprano se adaptarán.

Y obviamente esto no sucederá de la noche a la mañana, esto es un proceso que puede tardar hasta dos décadas en consolidarse.


@dr_norimaki siendo usuario del 2002 puedes estar tranquilo que no vas a olerlo mucho, pero te aseguro que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. El día que eso suceda ten por sentado que el mundo online tendrá la calidad técnica que tiene un singleplayer AAA.

Estamos lejos de eso, aún estamos en proceso de virar a los mundos abiertos, y además aún hay muchas cosas que solucionar dentro de los mundos abiertos, cosas que ni la compañía más grande que hace los mejores mundos abiertos aún no ha sabido solucionar y por eso aún te meten el minimapa y un punto a donde ir.
katatsumuri escribió:Claro, GTA ONLINE y RD ONLINE han perdido a sus jugadores [burla2]
Y si unos se van vuelven más tarde, no pasarán toda su vida jugando a lo mismo, eso es de cajón, pero igual que salen unos 100 durante un año entran otros 300 en el caso de GTA ONLINE.


Pero vamos a ver chico, que sacan más de 50 triple AAA en PS4 al año por ejemplo, y hay unos 50 millones de suscriptores que pueden jugar en PSN es de cajón, daria para 1 millón de jugadores suponiendo que todos esos juegos se jugarán la misma cantidad de jugadores y que estos solo jugarán a juegos online, te crees que que Rockstar seguiría con GTA5 si solo tuviera un millón de jugadores? Que no, que no hay mercado para que todos los sandbox se pasen al online como dijiste anteriormente, las matemáticas no engañan. Que GTA sea un éxito, convierte a otros juegos en un fracaso, porque el que juega a GTA no juega a otros juegos.

Precisamente la gente que juega a juegos online son los que menos juegos compran, por tanto un futuro como el que planteas querría decir reducir el mercado significativamente.
me encanta cuando se pone de ejemplo al gta o al rdr, ahora es en online, otras veces en ventas, otras en gráficos... Cuántos juegos hay en ps4 o la plataforma que sea? que porcentaje de ellos triunfan como el GTA o al RDR? o cuántas compañías pueden invertir una cantidad similar de pasta y tiempo que rockstar? no hay más preguntas señoría. Los ejemplos deben de ser ejemplos, no excepciones. Si el futuro es que los juegos sean como los GTA o los RDR seremos todos cenizas antes de verlo.
@korchopan @Juan_Garcia
La tecnología avanza, no todos tienen el privilegio de ser vanguardistas, en este caso la vanguardia la lleva R* por razones de poder económico y las buenas decisiones que han ido tomando adquiriendo estudios, ya hemos visto juegos virar a los mundos abiertos cutres y vacíos como GEAR OF WAR 5 y otros que lo han sabido ejecutar de una forma excelente como guerrilla con Horizon Zero sin ser rockstar games.

¿Cuánto ha pasado desde el primer sandbox 3D? Creo que han pasado muchos años, he puesto antes muchos ejemplos de grandes IP's que están haciendo el cambio por evolución natural y lo están haciendo ahora, en un margen de 5 años. Entre 2015-2020 han salido infinidad de ip's de mundo abierto/semimundoabierto que nunca antes lo habían sido, por eso digo lo de las dos décadas para los sandbox AAA online.



El online en consolas se estandarízó más o menos en 2007, hace 13 años, hasta GTA 3 es más viejo y estamos hablando de que entre 2015-2020 todas estás ip's AAA, hablamos de super producciones que cuestan millones, han estado virando a los mundos abiertos, no voy a nombrarlas de nuevo pero no son pocas.

Y el colmo de los colmos es que aún tengo que escuchar a gente carca decir que los mundos abiertos son una moda, no lo aceptan como una evolución tecnológica, cuando la realidad es que los últimos GOTYS son todos sandbox de mundo abierto o semimundo abierto y que una de las productoras de videojuegos más grandes, SONY, ha convertido a todas sus superproducciónes en SANDBOX de mundo y semimundo abierto, y todos sus juegos han sido nominados a GOTYS si bien no han ganado el premio.

Empresas como CAPCOM que tienen un poder económico increíble viendo lo que han hecho con dayz, state of decay aún ni se han atrevido a dar el salto en un open world dentro del universo de RE EVIL teniendo un potencial descomunal, supongo que mientras les funcionen los remakes y la fórmula escape room no intentarán un sandbox con RE ENGINE. Y si lo hicieran igual saldría una chapuza porque para ello hay que tener una base o te pasa lo que le ha pasado a the coalition con GOW5.

No sois conscientes de como avanzará la tecnología durante estos años, la creación de animaciones, físicas, escenarios, etc... mediante IA solucionará muchos de los problemas que tienen muchas desarrolladoras actualmente, la iluminación pasará a un segundo plano y ya no tendrán que emplear tiempo en utilizar técnicas que la simulan porque el raytracing terminará imponiéndose tarde o temprano como un estándar, el uso de voces sintéticas incluyendo las de actores difuntos hará que no sea necesario contratar a miles de actores para hacer un videojuegos como RDR2.

Cambiarán muchas cosas durante esta década y la siguiente dentro de los motores gráficos gracias al DEEP LEARNING, las reglas del juego puede que cambien completamente y que con ello rockstar games termine desapareciendo o dejando de ser el gigante que es hoy en día si no se renueva como ya ha pasado con otras desarrolladoras que fueron pioneras en su época y que terminaron disueltas, al fin y al cabo no deja de ser una empresa que pertenece y que depende de otra, no es dios.

Yo veo juegos open world muy justificados con multiplayer y con mundos muy vivos, obviamente no todos, incluso muchos de ellos se verán muy forzados y se pegarán el sopetón cuando se venga el cambio, por ejemplo, no veo un tomb raider online de mundo abierto, pero si un gears porque tiene su propio universo y lore.

Y obviamente no digo que todos los juegos vayan a ser así, hablamos de sandbox y de grandes ip's que virarán su modo historia al multijugador, también me dejaba la saga fallout, que no dejan de ser intentos mal hechos y mal planificados en forma de early access, no estamos aún preparados para esto.

Yo simplemente os digo que nos vemos en 20 años, si seguimos vivos ;)


PD: y sobre la industria os hago una reflexión, hasta hace dos días tener un programa de televisión o grabar un disco de música era algo inalcanzable para muchos, los equipos costaban muchos dinero y su mantenimiento también era muy costoso, además era necesario tener un equipo de profesionales; actualmente con un iphone puedes rodar tu propio programa de televisión y puedes grabar un disco desde tu habitación, quizás mañana pase lo mismo con los videojuegos gracias al DEEP LEARNING, por eso dije lo de que puede que R* desaparezca ya que actualmente hacer videojuegos es un trabajo muy artesanal que requiere de muchos profesionales y que si R* está arriba es pk tiene a miles de personas trabajando como chinos bajo presión, el día en que la tecnología supere el trabajo de esas mil personas puede que R* se desvanezca y otras crezcan.
katatsumuri escribió:@korchopan @Juan_Garcia
La tecnología avanza, no todos tienen el privilegio de ser vanguardistas, en este caso la vanguardia la lleva R* por razones de poder económico y las buenas decisiones que han ido tomando adquiriendo estudios, ya hemos visto juegos virar a los mundos abiertos cutres y vacíos como GEAR OF WAR 5 y otros que lo han sabido ejecutar de una forma excelente como guerrilla con Horizon Zero sin ser rockstar games.

¿Cuánto ha pasado desde el primer sandbox 3D? Creo que han pasado muchos años, he puesto antes muchos ejemplos de grandes IP's que están haciendo el cambio por evolución natural y lo están haciendo ahora, en un margen de 5 años. Entre 2015-2020 han salido infinidad de ip's de mundo abierto/semimundoabierto que nunca antes lo habían sido, por eso digo lo de las dos décadas para los sandbox AAA online.



El online en consolas se estandarízó más o menos en 2007, hace 13 años, hasta GTA 3 es más viejo y estamos hablando de que entre 2015-2020 todas estás ip's AAA, hablamos de super producciones que cuestan millones, han estado virando a los mundos abiertos, no voy a nombrarlas de nuevo pero no son pocas.

Y el colmo de los colmos es que aún tengo que escuchar a gente carca decir que los mundos abiertos son una moda, no lo aceptan como una evolución tecnológica, cuando la realidad es que los últimos GOTYS son todos sandbox de mundo abierto o semimundo abierto y que una de las productoras de videojuegos más grandes, SONY, ha convertido a todas sus superproducciónes en SANDBOX de mundo y semimundo abierto, y todos sus juegos han sido nominados a GOTYS si bien no han ganado el premio.

Empresas como CAPCOM que tienen un poder económico increíble viendo lo que han hecho con dayz, state of decay aún ni se han atrevido a dar el salto en un open world dentro del universo de RE EVIL teniendo un potencial descomunal, supongo que mientras les funcionen los remakes y la fórmula escape room no intentarán un sandbox con RE ENGINE. Y si lo hicieran igual saldría una chapuza porque para ello hay que tener una base o te pasa lo que le ha pasado a the coalition con GOW5.

No sois conscientes de como avanzará la tecnología durante estos años, la creación de animaciones, físicas, escenarios, etc... mediante IA solucionará muchos de los problemas que tienen muchas desarrolladoras actualmente, la iluminación pasará a un segundo plano y ya no tendrán que emplear tiempo en utilizar técnicas que la simulan porque el raytracing terminará imponiéndose tarde o temprano como un estándar, el uso de voces sintéticas incluyendo las de actores difuntos hará que no sea necesario contratar a miles de actores para hacer un videojuegos como RDR2.

Cambiarán muchas cosas durante esta década y la siguiente dentro de los motores gráficos gracias al DEEP LEARNING, las reglas del juego puede que cambien completamente y que con ello rockstar games termine desapareciendo o dejando de ser el gigante que es hoy en día si no se renueva como ya ha pasado con otras desarrolladoras que fueron pioneras en su época y que terminaron disueltas, al fin y al cabo no deja de ser una empresa que pertenece y que depende de otra, no es dios.

Yo veo juegos open world muy justificados con multiplayer y con mundos muy vivos, obviamente no todos, incluso muchos de ellos se verán muy forzados y se pegarán el sopetón cuando se venga el cambio, por ejemplo, no veo un tomb raider online de mundo abierto, pero si un gears porque tiene su propio universo y lore.

Y obviamente no digo que todos los juegos vayan a ser así, hablamos de sandbox y de grandes ip's que virarán su modo historia al multijugador, también me dejaba la saga fallout, que no dejan de ser intentos mal hechos y mal planificados en forma de early access, no estamos aún preparados para esto.

Yo simplemente os digo que nos vemos en 20 años, si seguimos vivos ;)

dentro de 20 años no me voy a acordar de nada de todo esto, con 66 años no creo yo que esté para conversaciones sobre el futuro de los videojuegos que solo son para mí una forma de pasarlo bien y ya. De todos modos yo he hablado de poner de ejemplo a R* como i fuese algo normal, y en concreto de poner de ejemplo a Gta V para decir que el futuro es el online y que dejará de existir el modo historia, cuando además R* es una de las pocas desarrolladoras que en sus macroproyectos le dan mucha importancia al modo historia, aunque luego saquen un porrón de pasta y fama con el online y no como todo esa cantidad ingente de destiny wannabe con las que nos han estado bombardeando y cuyo futuro es bien corto.
korchopan escribió:
katatsumuri escribió:@korchopan @Juan_Garcia
La tecnología avanza, no todos tienen el privilegio de ser vanguardistas, en este caso la vanguardia la lleva R* por razones de poder económico y las buenas decisiones que han ido tomando adquiriendo estudios, ya hemos visto juegos virar a los mundos abiertos cutres y vacíos como GEAR OF WAR 5 y otros que lo han sabido ejecutar de una forma excelente como guerrilla con Horizon Zero sin ser rockstar games.

¿Cuánto ha pasado desde el primer sandbox 3D? Creo que han pasado muchos años, he puesto antes muchos ejemplos de grandes IP's que están haciendo el cambio por evolución natural y lo están haciendo ahora, en un margen de 5 años. Entre 2015-2020 han salido infinidad de ip's de mundo abierto/semimundoabierto que nunca antes lo habían sido, por eso digo lo de las dos décadas para los sandbox AAA online.



El online en consolas se estandarízó más o menos en 2007, hace 13 años, hasta GTA 3 es más viejo y estamos hablando de que entre 2015-2020 todas estás ip's AAA, hablamos de super producciones que cuestan millones, han estado virando a los mundos abiertos, no voy a nombrarlas de nuevo pero no son pocas.

Y el colmo de los colmos es que aún tengo que escuchar a gente carca decir que los mundos abiertos son una moda, no lo aceptan como una evolución tecnológica, cuando la realidad es que los últimos GOTYS son todos sandbox de mundo abierto o semimundo abierto y que una de las productoras de videojuegos más grandes, SONY, ha convertido a todas sus superproducciónes en SANDBOX de mundo y semimundo abierto, y todos sus juegos han sido nominados a GOTYS si bien no han ganado el premio.

Empresas como CAPCOM que tienen un poder económico increíble viendo lo que han hecho con dayz, state of decay aún ni se han atrevido a dar el salto en un open world dentro del universo de RE EVIL teniendo un potencial descomunal, supongo que mientras les funcionen los remakes y la fórmula escape room no intentarán un sandbox con RE ENGINE. Y si lo hicieran igual saldría una chapuza porque para ello hay que tener una base o te pasa lo que le ha pasado a the coalition con GOW5.

No sois conscientes de como avanzará la tecnología durante estos años, la creación de animaciones, físicas, escenarios, etc... mediante IA solucionará muchos de los problemas que tienen muchas desarrolladoras actualmente, la iluminación pasará a un segundo plano y ya no tendrán que emplear tiempo en utilizar técnicas que la simulan porque el raytracing terminará imponiéndose tarde o temprano como un estándar, el uso de voces sintéticas incluyendo las de actores difuntos hará que no sea necesario contratar a miles de actores para hacer un videojuegos como RDR2.

Cambiarán muchas cosas durante esta década y la siguiente dentro de los motores gráficos gracias al DEEP LEARNING, las reglas del juego puede que cambien completamente y que con ello rockstar games termine desapareciendo o dejando de ser el gigante que es hoy en día si no se renueva como ya ha pasado con otras desarrolladoras que fueron pioneras en su época y que terminaron disueltas, al fin y al cabo no deja de ser una empresa que pertenece y que depende de otra, no es dios.

Yo veo juegos open world muy justificados con multiplayer y con mundos muy vivos, obviamente no todos, incluso muchos de ellos se verán muy forzados y se pegarán el sopetón cuando se venga el cambio, por ejemplo, no veo un tomb raider online de mundo abierto, pero si un gears porque tiene su propio universo y lore.

Y obviamente no digo que todos los juegos vayan a ser así, hablamos de sandbox y de grandes ip's que virarán su modo historia al multijugador, también me dejaba la saga fallout, que no dejan de ser intentos mal hechos y mal planificados en forma de early access, no estamos aún preparados para esto.

Yo simplemente os digo que nos vemos en 20 años, si seguimos vivos ;)

dentro de 20 años no me voy a acordar de nada de todo esto, con 66 años no creo yo que esté para conversaciones sobre el futuro de los videojuegos que solo son para mí una forma de pasarlo bien y ya. De todos modos yo he hablado de poner de ejemplo a R* como i fuese algo normal, y en concreto de poner de ejemplo a Gta V para decir que el futuro es el online y que dejará de existir el modo historia, cuando además R* es una de las pocas desarrolladoras que en sus macroproyectos le dan mucha importancia al modo historia, aunque luego saquen un porrón de pasta y fama con el online y no como todo esa cantidad ingente de destiny wannabe con las que nos han estado bombardeando y cuyo futuro es bien corto.

Los modos multijugador tendrán historia, ya dije que tendrán la misma calidad que las de un AAA singleplayer, de hecho los online de rockstar la tienen y le dan mucha importancia en cada actualización que sacan, pero obviamente dan para lo que dan, porque no destinan el suficiente dinero ni tiempo. Multijugador no es sinónimo de no tener historia, de hecho es algo aún por evolucionar, porque a nivel tecnológico aún hay muchos límites.

Y ya he dicho que los juegos de R* online no están hechos pensados para el coop, los juegos no tienen mecánicas exclusivamente diseñadas para tener interacción con otros jugadores.

Es un cambio que como he dicho tardará en llegar, pero que terminará llegando con la evolución tecnológica, muchas ip's virarán a ese tipo de juego por muchas razones.

Tampoco hay que esperar 20 años, ya te digo que lo estamos viendo HALO INFINITE, RED DEAD ONLINE, GTA ONLINE, FALLOUT 76, CYBERPUNK

Podría ponerte infinidad de juegos que están funcionando actualmente y que considero doble A (dayz, sea of thieves, forza horizon 4, state of decay, etc...) que ya están también generando escuela y cambiando las tornas, de hecho los primeros sandbox no eran triple A, eran desarrolladoras que iban a su bola haciendo sus cosas.

Pero cuando esto sucede en AAA's es porque las reglas están cambiando y por eso hay que fijarse en los cambios que hacen las grandes desarrolladoras para ver por donde van los tiros, y las que están haciendo el cambio no son precisamente las pequeñas AAA, dos de ellas son las más grandes R* y CD PROJEKT
katatsumuri escribió:
korchopan escribió:
katatsumuri escribió:@korchopan @Juan_Garcia
La tecnología avanza, no todos tienen el privilegio de ser vanguardistas, en este caso la vanguardia la lleva R* por razones de poder económico y las buenas decisiones que han ido tomando adquiriendo estudios, ya hemos visto juegos virar a los mundos abiertos cutres y vacíos como GEAR OF WAR 5 y otros que lo han sabido ejecutar de una forma excelente como guerrilla con Horizon Zero sin ser rockstar games.

¿Cuánto ha pasado desde el primer sandbox 3D? Creo que han pasado muchos años, he puesto antes muchos ejemplos de grandes IP's que están haciendo el cambio por evolución natural y lo están haciendo ahora, en un margen de 5 años. Entre 2015-2020 han salido infinidad de ip's de mundo abierto/semimundoabierto que nunca antes lo habían sido, por eso digo lo de las dos décadas para los sandbox AAA online.



El online en consolas se estandarízó más o menos en 2007, hace 13 años, hasta GTA 3 es más viejo y estamos hablando de que entre 2015-2020 todas estás ip's AAA, hablamos de super producciones que cuestan millones, han estado virando a los mundos abiertos, no voy a nombrarlas de nuevo pero no son pocas.

Y el colmo de los colmos es que aún tengo que escuchar a gente carca decir que los mundos abiertos son una moda, no lo aceptan como una evolución tecnológica, cuando la realidad es que los últimos GOTYS son todos sandbox de mundo abierto o semimundo abierto y que una de las productoras de videojuegos más grandes, SONY, ha convertido a todas sus superproducciónes en SANDBOX de mundo y semimundo abierto, y todos sus juegos han sido nominados a GOTYS si bien no han ganado el premio.

Empresas como CAPCOM que tienen un poder económico increíble viendo lo que han hecho con dayz, state of decay aún ni se han atrevido a dar el salto en un open world dentro del universo de RE EVIL teniendo un potencial descomunal, supongo que mientras les funcionen los remakes y la fórmula escape room no intentarán un sandbox con RE ENGINE. Y si lo hicieran igual saldría una chapuza porque para ello hay que tener una base o te pasa lo que le ha pasado a the coalition con GOW5.

No sois conscientes de como avanzará la tecnología durante estos años, la creación de animaciones, físicas, escenarios, etc... mediante IA solucionará muchos de los problemas que tienen muchas desarrolladoras actualmente, la iluminación pasará a un segundo plano y ya no tendrán que emplear tiempo en utilizar técnicas que la simulan porque el raytracing terminará imponiéndose tarde o temprano como un estándar, el uso de voces sintéticas incluyendo las de actores difuntos hará que no sea necesario contratar a miles de actores para hacer un videojuegos como RDR2.

Cambiarán muchas cosas durante esta década y la siguiente dentro de los motores gráficos gracias al DEEP LEARNING, las reglas del juego puede que cambien completamente y que con ello rockstar games termine desapareciendo o dejando de ser el gigante que es hoy en día si no se renueva como ya ha pasado con otras desarrolladoras que fueron pioneras en su época y que terminaron disueltas, al fin y al cabo no deja de ser una empresa que pertenece y que depende de otra, no es dios.

Yo veo juegos open world muy justificados con multiplayer y con mundos muy vivos, obviamente no todos, incluso muchos de ellos se verán muy forzados y se pegarán el sopetón cuando se venga el cambio, por ejemplo, no veo un tomb raider online de mundo abierto, pero si un gears porque tiene su propio universo y lore.

Y obviamente no digo que todos los juegos vayan a ser así, hablamos de sandbox y de grandes ip's que virarán su modo historia al multijugador, también me dejaba la saga fallout, que no dejan de ser intentos mal hechos y mal planificados en forma de early access, no estamos aún preparados para esto.

Yo simplemente os digo que nos vemos en 20 años, si seguimos vivos ;)

dentro de 20 años no me voy a acordar de nada de todo esto, con 66 años no creo yo que esté para conversaciones sobre el futuro de los videojuegos que solo son para mí una forma de pasarlo bien y ya. De todos modos yo he hablado de poner de ejemplo a R* como i fuese algo normal, y en concreto de poner de ejemplo a Gta V para decir que el futuro es el online y que dejará de existir el modo historia, cuando además R* es una de las pocas desarrolladoras que en sus macroproyectos le dan mucha importancia al modo historia, aunque luego saquen un porrón de pasta y fama con el online y no como todo esa cantidad ingente de destiny wannabe con las que nos han estado bombardeando y cuyo futuro es bien corto.

Los modos multijugador tendrán historia, ya dije que tendrán la misma calidad que las de un AAA singleplayer, de hecho los online de rockstar la tienen y le dan mucha importancia en cada actualización que sacan, pero obviamente dan para lo que dan, porque no destinan el suficiente dinero. Multijugador no es sinónimo de no tener historia, de hecho es algo aún por evolucionar, porque a nivel tecnológico aún hay muchos límites.

Es un cambio que como he dicho tardará en llegar, pero que terminará llegando con la evolución tecnológica, muchas ip's virarán a ese tipo de juego por muchas razones.

Tampoco hay que esperar 20 años, ya te digo que lo estamos viendo HALO INFINITE, RED DEAD ONLINE, GTA ONLINE, FALLOUT 76, CYBERPUNK

Podría ponerte infinidad de juegos que están funcionando actualmente y que considero doble A (dayz, sea of thieves, forza horizon 4, state of decay, etc...) que ya están también generando escuela y cambiando las tornas, de hecho los primeros sandbox no eran triple A, eran desarrolladoras que iban a su bola haciendo sus cosas.

Pero cuando esto sucede en AAA's es porque las reglas están cambiando y por eso hay que fijarse en los cambios que hacen las grandes desarrolladoras para ver por donde van los tiros, y las que están haciendo el cambio no son precisamente las pequeñas AAA, dos de ellas son las más grandes R* y CD PROJEKT


Tu primer mensaje no decía eso.
korchopan escribió:
katatsumuri escribió:
korchopan escribió:dentro de 20 años no me voy a acordar de nada de todo esto, con 66 años no creo yo que esté para conversaciones sobre el futuro de los videojuegos que solo son para mí una forma de pasarlo bien y ya. De todos modos yo he hablado de poner de ejemplo a R* como i fuese algo normal, y en concreto de poner de ejemplo a Gta V para decir que el futuro es el online y que dejará de existir el modo historia, cuando además R* es una de las pocas desarrolladoras que en sus macroproyectos le dan mucha importancia al modo historia, aunque luego saquen un porrón de pasta y fama con el online y no como todo esa cantidad ingente de destiny wannabe con las que nos han estado bombardeando y cuyo futuro es bien corto.

Los modos multijugador tendrán historia, ya dije que tendrán la misma calidad que las de un AAA singleplayer, de hecho los online de rockstar la tienen y le dan mucha importancia en cada actualización que sacan, pero obviamente dan para lo que dan, porque no destinan el suficiente dinero. Multijugador no es sinónimo de no tener historia, de hecho es algo aún por evolucionar, porque a nivel tecnológico aún hay muchos límites.

Es un cambio que como he dicho tardará en llegar, pero que terminará llegando con la evolución tecnológica, muchas ip's virarán a ese tipo de juego por muchas razones.

Tampoco hay que esperar 20 años, ya te digo que lo estamos viendo HALO INFINITE, RED DEAD ONLINE, GTA ONLINE, FALLOUT 76, CYBERPUNK

Podría ponerte infinidad de juegos que están funcionando actualmente y que considero doble A (dayz, sea of thieves, forza horizon 4, state of decay, etc...) que ya están también generando escuela y cambiando las tornas, de hecho los primeros sandbox no eran triple A, eran desarrolladoras que iban a su bola haciendo sus cosas.

Pero cuando esto sucede en AAA's es porque las reglas están cambiando y por eso hay que fijarse en los cambios que hacen las grandes desarrolladoras para ver por donde van los tiros, y las que están haciendo el cambio no son precisamente las pequeñas AAA, dos de ellas son las más grandes R* y CD PROJEKT


Tu primer mensaje no decía eso.


Decía esto:
katatsumuri escribió:
yeong escribió:Vaya chorrada, es un juegazo no hace falta estas cosas

El futuro de los sandbox es el online, vete despidiendo de los modo historia tradicionales single player porque muchas ip's saltarán a ser 100% multijugador y quizás con campañas muy cortas singleplayer, obviamente se seguirán viendo single player pero cada vez serán menos o con campañas muy cortas como ya anunció hace poco el ex CEO de playstation.

Dije que el modo historia singleplayer en muchos sandbox irá desapareciendo o quedará reducido a la mínima expresión en muchos casos.

Nadie ha dicho que los sandbox multijugador no vayan a tener modo historia, en todo momento he dicho que el multijugador sandbox evolucionará y será algo que nunca antes habíamos visto gracias a la tecnología que irá apareciendo durante las siguientes décadas.

Tampoco he dicho que desaparecerán los singleplayer que no sean sandbox, y tampoco he dicho que desaparecerán los single player sandbox, pero si que su contenido singleplayer se verá reducido para poder dedicarlo al multijugador que es el que da dinero y el que mantiene a los jugadores jugando y generando dinero.

Y GTA ONLINE es un gran signo de lo que sucede, si no fuese por GTA ONLINE, GTA V no hubiera vendido más de 50 millones de copias y ya estoy apuntando demasiado alto. La realidad es que GTA ONLINE ha vendido casi 100 millones de copias, los datos son alarmantes a la hora de plantear un nuevo proyecto, la cuestión es...
Deberían separar el modo historia del online para que la gente deje de decir que GTA V ha vendido tanto, que el online va con el modo historia, veríamos los números reales, todos sabemos que esas ventas por encima de los 50 millones son de usuarios de GTA ONLINE.
¿Le dedican más dinero a crear un online sólido que les reporta 50 millones de ventas más sin contar lo que sacan de las tarjetas tiburón, o le dedican más tiempo al modo historia?
Modo historia me refiero a crear una historia singplayer; físicas, animaciones, mecánicas estarían igual de cuidadas o más.

Meter a activision de ejemplo quizás no es la mejor idea la verdad, porque son el ejemplo de como no deben de hacerse las cosas en ese aspecto, pero comercialmente les ha ido bien, ahí tienes a call of duty que apenas tiene modo campaña y warzone no deja de ser un mundo abierto.
Que repito, hacer eso no me parece respetable, pero les funciona y la gente se lo come.

Para mi activision y epic con fortnite no son el mejor ejemplo, pero lo de las temporadas en los juegos online jugará un papel muy importante en los sandbox online que se irán sucediendo, dependerá de la creatividad de los estudios pero es posible que puedas jugar una temporada distinta a la de otros jugadores si hay una línea argumental o con sucesos en el juego. Por ejemplo, si empeizas GTA 8 ONLINE por la temporada 1 otro igual va por la 7 y a ti te sucederán cosas que a otros no. además de haber personajes por el mapa que aún no han muerto, construcciones a medio construir y cosas de esas que se irán quitando e introduciendo a medida que avances el juego por temporadas.
Por ejemplo, en la temporada dos llegará una enfermedad y tendrás que tener cuidado, las mecánicas de juego cambiarán, no simplemente los personajes o los edificios, por lo que el juego podría tener una historia marcada por temporadas, algo que ta estamos viendo de forma superficial en muchos juegos online a un nivel muy mediocre, pero que quieras o no funciona y atrapa a sus jugadores haciéndoles sentir que avanzan en el tiempo y que viven cosas nuevas.

Por poner un ejemplo con el battleroyale tan odiado, no me imagino un sandbox así pero si un concepto de una temporada donde eres buscado por el mundo y si mueres pierdes la temporada y al personaje que te has creado, el que gana pues gana una casa porque en la historia va así, el jugador que gana avanza de forma diferente en la historia, por eso hay temporadas diferentes con diferentes grados de dificultad que pueden hacerte perder todo lo que tienes o ganar otras cosas evolucionando de forma orgánica respecto a otros jugadores.

Son conceptos que aún están alejados de los sandbox pero que terminarán llegando por evolución natural, simplemente son formas diferentes de jugar que están emergiendo y que son igual o más interesantes que un modo clásico singleplayer.

Es normal, llevamos demasiado con los singleplayer o los multis que ya existían en pc con modos de juegos prehistóricos pvp que cuesta de ver algo así, es como una herejía quitar un singleplayer a un juego top para dedicarlo a un online de calidad que cambie la forma de ver los los juegos y de jugar.

Lo que está claro es que no pueden hacer un juego de calidad online y revolucionario en forma de early access con un equipo muy reducido de personas, que es lo que sucede con GTA ONLINE y RD ONLINE.
42 respuestas