Ghost of a Tale

Imagen
No lo conocia y parece que tiene muy buena pinta. A la lista de deseados que va, que además ya he visto que sale del EA dentro de muy poco.
De lo mejorcito que saldra este mes.
Lo tengo en early access y apunta muy buenas maneras.
A ver si hay suerte y lo cuelgan esta noche a las 0.00.
Aunque no siendo un lanzamiento importante (ellos se lo pierden) seguro que lo dejan para mañana vete tú a saber a qué hora.
Le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pero como estaba en Early preferia esperar a que lo terminasen.
En cuanto le caiga una rebaja en GOG me lo pillo, que le tengo ganas.
En poco más de 30 min ya sale del Early Access y subirá de precio de 20 a 25 según el autor.
@Dume

Ohhhh, por fin. Lo compré hace muchísimo tiempo y andaba deseando que saliese para jugarlo! [amor]
Impresiones de quien lo haya jugado algo? :)
jjuanji escribió:Impresiones de quien lo haya jugado algo? :)

Pues que para ser un indie de muy bajo presupuesto es un portento tanto visual como jugable.
Yo lo acabo de comprar por ver este hilo, no sabia nada de el. Una pregunta poruqe me sale en ingles cuando en steam pone español? Alguna ayuda? gracias y un saludo.
PD; ya lo vi dentro del juego puedes poner español, reinicias el juego y listo.
@jjuanji

Yo lo compré hace mucho tiempo porque me enamoró el apartado visual. Es un juego de sigilo, con toques de rol. Tienes equipo, armas y armaduras con sus stats, talentos (todavía no sé como funcionan), misiones principal y secundarias, por lo que parece bastante contenido aunque no creo que sea un juego largo. No es lineal porque hay muchas puertas que dejas atrás sin poder abrir, así que imagino que recorrerás las zonas varias veces. Por fin está en español y tiene el personaje más entrañable que yo haya visto jamas en un videojuego [amor] . La traducción, por lo que poco he visto, está muy bien realizada. Me pasé la primera zona en su momento, early acces, y ahora he vuelto a empezar. Yo lo recomiendo sin ninguna duda. Es llamativo como entre 4 tios se puedan marcar un juego así y luego las grandes desarrolladoras hagan ciertas mierdas infumables.

En resumen y con poco tiempo jugado es un indie más que destacable. [tadoramo]
Según dicen la historia dura entre 8-10h
caf escribió:@jjuanji

Yo lo compré hace mucho tiempo porque me enamoró el apartado visual. Es un juego de sigilo, con toques de rol. Tienes equipo, armas y armaduras con sus stats, talentos (todavía no sé como funcionan), misiones principal y secundarias, por lo que parece bastante contenido aunque no creo que sea un juego largo. No es lineal porque hay muchas puertas que dejas atrás sin poder abrir, así que imagino que recorrerás las zonas varias veces. Por fin está en español y tiene el personaje más entrañable que yo haya visto jamas en un videojuego. La traducción, por lo que poco he visto, está muy bien realizada. Me pasé la primera zona en su momento, early acces, y ahora he vuelto a empezar. Yo lo recomiendo sin ninguna duda. Es llamativo como entre 4 tios se puedan marcar un juego así y luego las grandes desarrolladoras se marquen ciertas mierdas infumables.

En resumen y con poco tiempo jugado es un indie más que destacable. [tadoramo]



Joder, muchas gracias por el pequeño analisis, le tengo el ojo echado desde hace monton de tiempo, no se si jugarmelo ya porque ahora mismo no me puedo permitir un luego largo, ya que me viene ahora un juego que quiero empezarlo.... aun asi, le seguire la pista :) Gracias nuevamente!
Madre de diox!!! y este juego....le he estado dando como una hora, para mi la sorpresa de este año sin lugar a dudas, que graficos....que animaciones...me ha parecido muy bueno de verdad. Y esto esta hecho por un equipo indie con unity??...madre diox...que cracks.
despues de unas 3 horas solo decir que me parece un juegazo.
Para el que esté interesado, si lo compras en la página oficial en vez de por Steam, sale por 16, 99€. :)

http://www.ghostofatale.com (recuadro del centro, pago por PayPal)
Maravilla de juego no, lo siguiente y no me refiero solo a lo visual.

Imagen

Es una foto off screen
@Dume Tiene modo foto por si te interesa, en opciones en depurar lo activas.

Imagen

Esa es mía con el modo foto [sonrisa]
@Motis gracias lo sé, lo sé, era para ir rápido ;)
Una pregunta crucial, el juego tiene un fuerte componente de sigilo o también hay momentos de acción, espada o magia y tal? es que si solo es sigilo no me llama demasiado, soy más tipo Witcher, Zelda, Kingdom Come y demás...
vulcanodky escribió:Una pregunta crucial, el juego tiene un fuerte componente de sigilo o también hay momentos de acción, espada o magia y tal? es que si solo es sigilo no me llama demasiado, soy más tipo Witcher, Zelda, Kingdom Come y demás...

Es sigilo pero puede noquear tirándoles una botella o un palo a la cabeza, aunque yo llegué a matar a una porque no se volvió a levantar, pero debe ser un bug XD
O sea, estilo Styx Shards of Darkness me imagino...
vulcanodky escribió:O sea, estilo Styx Shards of Darkness me imagino...

No he jugado a ese pero tampoco es obligatorio el sigilo todo el rato, de hecho es muy fácil huir y una vez que te escondes dejan de buscarte enseguida.
Motis escribió:
vulcanodky escribió:O sea, estilo Styx Shards of Darkness me imagino...

No he jugado a ese pero tampoco es obligatorio el sigilo todo el rato, de hecho es muy fácil huir y una vez que te escondes dejan de buscarte enseguida.

El juego es una pasada pero le hubiese sentado genial que puedas luchar con determinados enemigos, combate tipo dark soul, lo que esta de moda ahora, assassins, zelda,...arma, escudo, esquivar, ....algo sencillo
Motis escribió:
vulcanodky escribió:Una pregunta crucial, el juego tiene un fuerte componente de sigilo o también hay momentos de acción, espada o magia y tal? es que si solo es sigilo no me llama demasiado, soy más tipo Witcher, Zelda, Kingdom Come y demás...

Es sigilo pero puede noquear tirándoles una botella o un palo a la cabeza, aunque yo llegué a matar a una porque no se volvió a levantar, pero debe ser un bug XD

es un bug jajaj, a mi me paso y digo y este que hace tirado ahi? pues cuando fui a pasar por su lado se levanto el cabrpn y me asusto jajajaj. Lo mio fue medio bug jaja
En GoG Rusia sale a unos 7€, por si a alguien le interesa ;)
Lo probe anoche, y de momento me esta encantando. Tiene un estilo muy peculiar, y te engancha enseguida.
Eso si, tendra su publico, como todos, pero esta bastante bien.
Puede compararse al Styx, algo mas light y desenfadado.
Me he atascado, a ver si alguien me echa un cable:
¿Dónde puñetas está la llave de armería, para conseguir las grebas de la armadura? Se supone que la lleva encima una rata a la que tengo que robar, pero no doy con ella. Googleando he encontrado respuestas con las que tampoco me aclaro, si alguien lo sabe que me de indicaciones para tontos, por favor [+risas]

Edito: Nada, está resuelto.
Id guardando a menudo y en slots distintos porque el juego tiene algunos bugs cabrones que te pueden joder la partida que lleves entre guardados. A mi me ha pasado una vez donde perdí más de 1 hora y hoy casi porque justo había guardado 5 min antes.
Pese a eso, es de lo mejor de este año en panorama indie que he jugado. Desde el Hollow Knight que no disfrutaba tanto de un juego de "bajo" presupuesto.
Ayer conseguí llegar al primer npc de fuera y lo deje, lo cogi todo o eso creo, había una llave de cloacas y otra de la sala inundada pero no las encontré. Están ahí o se cogen más adelante?

Muy chulo el juego como esperaba, con ganas de seguir
baronrojo2 escribió:Ayer conseguí llegar al primer npc de fuera y lo deje, lo cogi todo o eso creo, había una llave de cloacas y otra de la sala inundada pero no las encontré. Están ahí o se cogen más adelante?

Muy chulo el juego como esperaba, con ganas de seguir


Yo me he encontrado llaves en todo tipo de situaciones. Te las puede dar un npc, como encontrartela encima de un mueble o colgada en la cintura de un guardia. Hay un montón.
Pues la verdad es que el juego tiene una pinta muy curiosa. Es muy posible que lo pille para darle en 4 diitas que tengo libres ahora. ¿Algún sitio para pillarlo baratico y que esté seguro en español?... Aunque su precio en Steam tampoco es caro, 22,90€ por el contenido que ofrece me parece bastante razonable... pero claro, si me puedo ahorrar unos eurillos pues mejor xD.
He avanzado mas y uf me encanta, el hecho de que te den pistas sin decirte donde está la cosa y ponerte a buscar, sabiendo que está ahí y no verlo...me gusta mucho
jondaime_sama escribió:Pues la verdad es que el juego tiene una pinta muy curiosa. Es muy posible que lo pille para darle en 4 diitas que tengo libres ahora. ¿Algún sitio para pillarlo baratico y que esté seguro en español?... Aunque su precio en Steam tampoco es caro, 22,90€ por el contenido que ofrece me parece bastante razonable... pero claro, si me puedo ahorrar unos eurillos pues mejor xD.

En cdkeys, sobre 18€
jondaime_sama escribió:Pues la verdad es que el juego tiene una pinta muy curiosa. Es muy posible que lo pille para darle en 4 diitas que tengo libres ahora. ¿Algún sitio para pillarlo baratico y que esté seguro en español?... Aunque su precio en Steam tampoco es caro, 22,90€ por el contenido que ofrece me parece bastante razonable... pero claro, si me puedo ahorrar unos eurillos pues mejor xD.


En gog rusia por 6 euros y pico lo pille yo antes de la salida. Ahora andará por 7 euros o asi. Esta en español.

baronrojo2 escribió:He avanzado mas y uf me encanta, el hecho de que te den pistas sin decirte donde está la cosa y ponerte a buscar, sabiendo que está ahí y no verlo...me gusta mucho

Esta claro que lo mejor del juego es buscarte la vida aunque el herrero te puede ayudar bastante si te quedas encallado en algo. Esta chetado el tio XD
Anoche estuve jugando un rato y me gustó muchísimo... Llegué hasta: (Lo pongo en spoiler por si las moscas, pero es el principio del juego)

Salir por primera vez al patio, justo antes encontré en una sala la llave maestra de la prisión y un disfraz de pirata que supongo que desbloqueará alguna interacción con la rana pirata... De modo que creo que voy a volver sobre mis pasos para abrir un par de puertas que recuerdo al principio que decía que necesitaba esa llave y para probar lo del disfraz... aunque me temo que si avanzo un poco por el patio encontraré un atajo que una el principio con ésta zona... no se, iré improvisando xDD


Y eso es justo lo que creo que me va a encantar de éste juego, ya desde el principio queda bastante claro que la premisa principal es explorar, recorrer cada rincón, probar ésto y aquello, estrujarte un poco los sesos, avanzar y volver a empezar... Tiene MUY BUENA PINTA la cosa, ésta noche le daré un rato más.
Buenas! Yo voy bastante avanzado, ahora tengo una quest que trata de desenmascarar a "El Maestro", y nose como hacerlo.
Hola,

Yo compré el Early access hace cosa de un mes ya que me enamoró el apartado visual y la historia detras del juego (que el 90% de esta maravilla la haya hecho un solo tio es flipante). Me pasé el Early Access en unas 6 o 7 horas y me encantó. Lo recomiendo 100% :)

Un saludo!
Entre ayer y hoy se ha actualizado 3 veces xD me ha parecido curioso
Juego finalizado en 12h30.
Durante su transcurso es realmente un juegazo. De mecanocas simples pero efectivas y con un aspecto visual abrumador y mucho trabajo en diseño artistico. Destacar en especial su deseño de niveles y la forma en que estan interconectados.
Lo peor del juego es su final. Es una castaña y ademas tiene errores de diseño a mi parecer en cuanto al juego en si. No voy a decir nada mas.
Lo mejor sin duda es pensar que todo esto lo ha hecho mayoritariamente un solo tio. Me quito el sombrero.
Nose vosotros, pero yo tengo una burrada de bugs, con el inventatio, con dialogos, el mapa...
¿Alguien sabe los logros ocultos que son? Supongo que trataran sobre la mision pinrcipal, quiero sacar todos los logros

Saludos!
Parn1024 escribió:Nose vosotros, pero yo tengo una burrada de bugs, con el inventatio, con dialogos, el mapa...


Si, lo.mismo. Aunque son menores si hay gran cantidad de ellos. Tambien es cierto que ya han actualizado 3 veces en menos de una semana y que el juego se puede terminar pese a ello. Es decir, solo con ir gusrdsndo en slots distintos y de forma regular no deberias tener ningun problema grave no solucionable. Yo mismo me lo termine ayer.
Llevo ya unas 9 horas, y estoy estancado, no se donde puedo ir ya para avanzar.
- Cuando bajas por el ascensor para llegar al muelle, la puerta del fondo necesita llave del ascensor, alguien sabe donde se encuentra esa llave?
- Cuando tienes que reventar una pared con el liquido explosivo ese, que hay una cuerda con un gancho, en la que supongo que habrá que poner una cesta, donde está esa cesta?
@pavochico

Lo de la llave no lo recuerdo, pero se puede llegar al otro lado desde la zona de la costa, no es demasiado importante. Así que puedes seguir investigando hasta dar con ella. Respecto a la cesta para el líquido; lo pones sin más, colgado del gancho [sonrisa]
Que tal la variedad de escenarios? Me llama bastante el juego por el prota y los graficos pero solo veo interiores de mazmorras y poco mas.
caf escribió:@pavochico

Lo de la llave no lo recuerdo, pero se puede llegar al otro lado desde la zona de la costa, no es demasiado importante. Así que puedes seguir investigando hasta dar con ella. Respecto a la cesta para el líquido; lo pones sin más, colgado del gancho [sonrisa]

Estaba haciéndolo mal, una vez cogía la botella iba muy despacio para no agitarlo, y antes de llegar a la puerta ya estaba la barra llena. La cuestión es que la barra se reyena igual, vayas despacio o corriendo, con lo cual hay que correr...
Gracias por la contestación.
Gente, tengo 2 salvoconductos y estoy como un loco buscando el 3º, ¿que se obtiene mas adelante en las alcantarillas o me salté algun sitio en el Patio, calabozos, barracones o torre solitaria?.

gracias y salu2
53 respuestas
1, 2