Ghost N Goblins Amstrad CPC + / GX 4000

Parece que los usuarios de estas máquinas van a estar de enhorabuena.
Aparece en la scene una demo de Ghost'n Goblins para la serie plus CPC+ que además aprovecha las características de estas máquinas. Scroll y sprites por hardware y una paleta más cercana a la recreativa original. También añade la pérdida de armadura.
Está programada por un tal Xifos y aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, la verdad es que tiene una pinta estupenda:
https://youtu.be/_9tK5-y0N14

[bye] [bye]
Pues tiene muy buena pinta
Pues yo voy a ser crítico: ¿una GX4000 / CPC+ realmente no da para más? Ojo estoy preguntando, como no les he metido mano no tengo ni idea. Es que lo veo bastante...normalillo es la palabra.
Pues tiene buena pinta. Yo también creo que podría dar más de sí, pero bueno, es un work in progress [boing]
tiene bastante buena pinta.

@axelstone se nota que has visto poco CPC :-P
GXY escribió:tiene bastante buena pinta.

@axelstone se nota que has visto poco CPC :-P


Que dices hombre, si me crié con uno :-P, es mi ojito izquierdo (el derecho es mi MSX). Tuve un fantástico CPC464 con monitor color, pero nunca llegué a dar el salto a CPC+ y por eso pregunto. Está claro que tiene scroll hardware, pero visualmente es un CPC en toda regla, ¿el CPC+ no permitía otro nivel gráfico?
nah, que va. el CPC+ mejoraba al CPC, pero no tanto. :-P
AxelStone escribió:
GXY escribió:tiene bastante buena pinta.

@axelstone se nota que has visto poco CPC :-P


Que dices hombre, si me crié con uno :-P, es mi ojito izquierdo (el derecho es mi MSX). Tuve un fantástico CPC464 con monitor color, pero nunca llegué a dar el salto a CPC+ y por eso pregunto. Está claro que tiene scroll hardware, pero visualmente es un CPC en toda regla, ¿el CPC+ no permitía otro nivel gráfico?


Ten en cuenta que es un homebrew hecho sólamente por 1 persona. Supongo que se podría mejorar, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos hechos para CPC+ aprovechaban muy poco a las máquinas. Mejoras en la paleta y poco más.

[bye] [bye]
Duda resuelta pues: hecho por una persona y la mejora hardware no era tan notable. ¿El juego está terminado?
AxelStone escribió:Duda resuelta pues: hecho por una persona y la mejora hardware no era tan notable. ¿El juego está terminado?


  • Incremento de la paleta de colores a 4096, con unos teóricos 32 colores simultáneos en pantalla. Sprites (pocos, 16 creo recordar, que alguien me corrija) y Scroll suave por Hardware a nivel de pixel.
  • Transferencia DMA al chip de sonido (que sigue siendo el mismo) y permitiría melodías o efectos de sonido más complejos (p. ej. reproducción de samples con poca carga de CPU para usar in-game).
  • Entrada de cartuchos similares a los de una consola.
  • Compatibilidad con la gama CPC normal.

Éstas serían las principales novedades.

Algunos ejemplos de juegos que si utilizaron alguna de las nuevas funcionalidades:
Pang:
https://www.youtube.com/watch?v=PVECvNaFKDs
Burnin Rubber:
https://www.youtube.com/watch?v=MixXYnw58KA
Prehistorik 2:
https://www.youtube.com/watch?v=MavWmgzr2P8

Y... me temo que no hay mucho más, hay juegos de Ocean que también usan Scroll y Sprites por Hard... pero son malos, malos

[bye] [bye]
Conocía las características y esos juegos, pero siempre pensé que ninguno de ellos aprovechaba el CPC+ dado su poco éxito comercial, que eran más bien juegos de CPC con alguna mejora. Tienen sus detallitos, alguno como el Prehistorik 2 llama incluso la atención, pero considerando que pretendía competir con la Master System pues...a años luz vaya, y todo que salió años después.
La verdad es que luce bien,buena noticia.
La resolución del sistema en modo multicolor tampoco es muy allá; parece más bien la resolución de una consola portátil, tipo Lynx.
sgonzalez escribió:
AxelStone escribió:Duda resuelta pues: hecho por una persona y la mejora hardware no era tan notable. ¿El juego está terminado?


  • Incremento de la paleta de colores a 4096, con unos teóricos 32 colores simultáneos en pantalla. Sprites (pocos, 16 creo recordar, que alguien me corrija) y Scroll suave por Hardware a nivel de pixel.
  • Transferencia DMA al chip de sonido (que sigue siendo el mismo) y permitiría melodías o efectos de sonido más complejos (p. ej. reproducción de samples con poca carga de CPU para usar in-game).
  • Entrada de cartuchos similares a los de una consola.
  • Compatibilidad con la gama CPC normal.

Éstas serían las principales novedades.

Algunos ejemplos de juegos que si utilizaron alguna de las nuevas funcionalidades:
Pang:
https://www.youtube.com/watch?v=PVECvNaFKDs
Burnin Rubber:
https://www.youtube.com/watch?v=MixXYnw58KA
Prehistorik 2:
https://www.youtube.com/watch?v=MavWmgzr2P8

Y... me temo que no hay mucho más, hay juegos de Ocean que también usan Scroll y Sprites por Hard... pero son malos, malos

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Pues yo tambien pensé que los CPC+ mejoraban mucho graficamente, pero al parecer no es así. Tambien podrian haber aprovechado a poner un chip de sonido mejor para la epoca. Aún así se ve mucho mejor que la version oficial...
oskar_666 escribió:
sgonzalez escribió:
AxelStone escribió:Duda resuelta pues: hecho por una persona y la mejora hardware no era tan notable. ¿El juego está terminado?


  • Incremento de la paleta de colores a 4096, con unos teóricos 32 colores simultáneos en pantalla. Sprites (pocos, 16 creo recordar, que alguien me corrija) y Scroll suave por Hardware a nivel de pixel.
  • Transferencia DMA al chip de sonido (que sigue siendo el mismo) y permitiría melodías o efectos de sonido más complejos (p. ej. reproducción de samples con poca carga de CPU para usar in-game).
  • Entrada de cartuchos similares a los de una consola.
  • Compatibilidad con la gama CPC normal.

Éstas serían las principales novedades.

Algunos ejemplos de juegos que si utilizaron alguna de las nuevas funcionalidades:
Pang:
https://www.youtube.com/watch?v=PVECvNaFKDs
Burnin Rubber:
https://www.youtube.com/watch?v=MixXYnw58KA
Prehistorik 2:
https://www.youtube.com/watch?v=MavWmgzr2P8

Y... me temo que no hay mucho más, hay juegos de Ocean que también usan Scroll y Sprites por Hard... pero son malos, malos

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Pues yo tambien pensé que los CPC+ mejoraban mucho graficamente, pero al parecer no es así. Tambien podrian haber aprovechado a poner un chip de sonido mejor para la epoca. Aún así se ve mucho mejor que la version oficial...


Os dejais el rick dangerous

plus: https://www.youtube.com/watch?v=sg6ikiz2SAk
normal: https://www.youtube.com/watch?v=Qk3OI3um2jA

El cpc no puede hacer el whaaaa ni en broma, no sin que se congele toda la pantalla por el uso intensivo del procesador.

El plus emula la maquina recreativa del frogger:https://www.youtube.com/watch?v=TupcstrbiqU cosa que el cpc normal no puede.
Recuerdo haber visto por primera vez la gx 4000 y pensar... ¿le han puesto una carcasa blanca a la cpc y un lector de cartuchos? Porque los juegos que estaban expuestos eran "cpc style" de toda la vida
Que lástima, como desaprovechó la industria europea el paso de los 8 a los 16 bits, todo se quedó en nada.

En cuanto al juego, pues tiene mucho mérito, está chulo, mejora y mucho el original de cpc.

Aquí un vídeo con diferentes versiones para comparar

https://www.youtube.com/watch?v=s0sx_LAEIPg
16 respuestas