Ghost 2, nuevo modchip para PS2

Acabamos de recibir una muestra (cortesía de Modzone) del Ghost 2, un nuevo modchip para PS2 que se une a la moda de los chips no programados. Sus creadores presumen de que en su estado por defecto es un producto 100% legal en todo el mundo, ya que no parchea la bios ni el controlador CD/DVD, pero al mismo tiempo facilitan en su página web una actualización para incorporar todas las funcionalidades actuales (carga automática de PSX/PS2/DVD-Vídeo, DVD multiregión, MacroVision off, etc.). De salida se anuncia como compatible con todos los modelos de PS2 actuales (incluida PSTwo) y ya podéis encontrar los diagramas de instalación en su web. Esperamos ofreceros en los próximos días un análisis del mismo.

Imagen
Click en la imagen para ampliar
Juas se parece a un mxl2
osea.... es un chip que no trae la bios. uno es el que se encarga de hacer el trabajo ilegal.
Curioso chip [flipa] ahora a ver como funciona y los resultados que da . . .
muy parecido a infinity. por lo menos estos sacan firmwares no como otros.

llama mucho la atencion el puerto serie que lleva (Tx y Rx)

parece bastante util.
poco a poco va a ver mas modelos de chip que juegos.
Parece un Matrix en aspecto. Pero me da la impresión de que charlie-ps2 esta detras de este chip. Es decir ¿puede ser el sustituto del Messiah?
Ghost 2 es hecho por lo programador de Messiah, charlie-ps2 no tiene nada con lo chip y su venta.


Saludos.
No entiendo mucho de esto...

que sea "no programado" significa que si me lo compro, lo instalo en mi PS2 y no hago nada más ya funciona, o por el contrario tengo que instalar que ejecutar un cd con la bios una vez instalado?
Veo ke este chip ya soporta la ps2two pero mi pregunta es si ya estan a la venta estas consolas y si ya se estan instalando chips tipo messiah ke funcionen 100% en ellas.

Gracias.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Estoy exactamente con la misma duda que majestic y además parece un infinity de éstos "tan de moda", de todas formas tiene un tamaño pequeñísimo [ok]
Hombre a simple vista parece bueno y tal, que no defraudará vaya. En los esquemas de v9 en adelante veo que se sigue poniendo los puntos B, G, I :) pero el punto F de este chip hará el mismo efecto que los infinity de activar la lectura del DVD+-RW? Si es así no haría falta ponerlo si no quieres verdad?
Weno espero que salga por menos de 32€ la unidad xDxD

Saludos
raziel escribió:Veo ke este chip ya soporta la ps2two pero mi pregunta es si ya estan a la venta estas consolas y si ya se estan instalando chips tipo messiah ke funcionen 100% en ellas.

Gracias.


yo tengo un colega que ya tiene una. no le tiene puesto chip. ahora no se como estará la distribución para europa.
D@NO escribió:llama mucho la atencion el puerto serie que lleva (Tx y Rx)


Podrias explicar en que se basa eso?? [tomaaa]
ami de 1as no me gusta pk lleva 2 cables mas de lo cual deduzco q el codigo = no esta muy optimizao, aunq quien sabe = es encesario para hacer q cargue de manera ams fluida q los demas chips.

un saludo
Ok todo esto me parece muy bien, pero tengo una duda si instalamos el chip virgen, como podemos meter un cd y que nos lo reconozca la play2, porque aqui me pierdo. la play2 solo acepta discos de su sistema y meter uno que no sea de su sistema lo rechaza, solo admite audio.

Entonces el chip virgen tiene algun codigo para reconocer cierto cd o una vez instalado ya reconoce cualquier cd ?

Saludos

JC
Digo yo que si instalas el chip sin programar solo admitirá lectura de código casero, el cual es el que instala el chip. Sin embargo, juegos comerciales no cargaría...

Dudo que sea necesario programarlo con un accesorio extra conectado al PC o por cogswap....
avalancha escribió:Digo yo que si instalas el chip sin programar solo admitirá lectura de código casero, el cual es el que instala el chip. Sin embargo, juegos comerciales no cargaría...

Dudo que sea necesario programarlo con un accesorio extra conectado al PC o por cogswap....


supongo que sera igual que actualizar el infinity, que ***CREO*** que es mediante CD, y el CD no es de datos sino que es un cdaudio por eso lo reconoce y lo lee la ps2 y asi se actualizaria el chip. pero para ello tienes que tenerlo en el modo recovery que seria igual que el modo DEV en el dm3.

no se si lo que digo es muy correcto ya que nunca use dms3 ni infinity. sobretodo lo del modo dev y lo del cdaudio pero algo asi lei por ahi.
Si, lo del CDAudio ya lo había leido, pero pensaba que era porque el CDAudio no tiene "copyright" del nivel que lo tiene un disco para el sistema PS2, que los hay no licenciados, pero de legalidad dudusa...

Lo de que así lo detecta la PS2 y no salta el pantallazo típico rojo, ya que el chip está todavía inactivo, no lo había pensado...

Y es que el problema es que el chip si que debe activarse en el modo "recovery", para que se trague el CD de audio como un CD instalador, es decir, ese modo siempre se puede activar aunque el chip esté vacío...

Claro, ahora lo entiendo XD. En ese modo nunca podrías cargar un disco de un juego comercial, ahí está el truco, el chip vacío no permite cargar copias comerciales, es más o menos lo que pensaba de que solo cargaría código casero (elfs), solo que además grabado en formato del que "no es" propietario Sony.
Eso de que es 100% legal... con la nueva reforma del código penal ese chip se salta las protecciones... incluidas Macrovision... osea, es ilegal... ratataaaa

Que pequeñajo por eso :-P
20 respuestas