gh-052-51

1, 2
olá a todos, necessitava a vossa ajuda por favor, tenho uma ps2 gh-052-51 e pergunto se esta ps2 necessita de alguma proteção de laser?
no es necesario, las v15 ya estan bastante protegidas

Suerte
Yo le pongo los diodos del fix de TEO.


un saludo
me han llegado 2 placas de estas gh-052-51

he instalado 2 infinitys y no funcionan!!
probare con algun chip nuevo pero me da que esta placa noes compatible con las versiones actuales!!
Hola:

Es compatible.Si buscas un poco encontraras algun post donde preguntaban por el punto Z.Juraria que esta mañana hice una pero no te lo puedo asegurar porque ya no está en mi poder.

Yo suelo instalar modbo 750 en las placas nuevas,y te aseguro que va.Así que me extraña que no vaya el infinity que se supone que es el original.

Saludos
pepe he instalado mas de 1000 pstwo y te aseguro que esto es una placa nueva que tiene incompatibilidad con los chips.

Le he probado un apple y modbo y tampoco van.

Estas navidades ya nos ha dado la sorpresa sony, a esperar a que saquen algo compatible con las nuevas gh-052-51.

Pepe seguro que la tuya no tenia esos numeros, estas 2 estan compradas en carrefour hace 15 dias
necesito ayuda tengo esta placa y el chip modbo 735 pero no encuentro los esquemas alguien me podria ayudar la pagina de modbo me sale un enlace chino y no se donde buscar mas la verdad os lo agradeceria
Hola:

D-signer ahora mismo me haces dudar.La verdad es que no puedo asegurar que haya tenido ninguna placa de esas en la mano.Como sabras hay esquemas de modbo para las nuevas pstwo mas delgadas,asi que me extraña que justo en esa placa no vaya ningun chip.Procurare fijarme mas la proxima vez y tengo muy en cuenta tu observación.Si consigues algo avisamé.

Saludos
yo tengo una ahora mismo delante en la referencia pone 77004b, buscando planos en las webs donde compro los chips he encontrado esto http://www.spainconsoles.com/esquemas/modbo750/modbo750GH051_51.jpg

a mi me coinciden a primera vista todos los puntos,

espero haberos servido de ayuda

un saludo
Seguimos sin chip para la GH-052-51? ... Vaya tela!

Un saludo.
yo tambien tengo una scph 77004 b con placa gh-052-51

y queria instalar un modbo 760

la pregunta es si valdra la instalacion de la gh-052-51

http://www.modbo2.com/diagramme/modbo%20chip%20diagramme/V15-GH051-51.jpg

aparentemente tiene los mismos puntos en el mismo sitio...
COMPROBADO, LA GH-052-51 DEL MODELO 77004b NO FUNCIONA NI CON MODBO NI CON INFINITY

[+furioso] cawento [buuuaaaa] [+furioso] ratataaaa cawento
al final les puse unos modbo 750 y si que funcionaron eran la version 1,93.

Por cierto creo que el problema es que estab usando un esquema que me venia mal el punto cx de los modbo.
D-signer escribió:al final les puse unos modbo 750 y si que funcionaron eran la version 1,93.

Por cierto creo que el problema es que estab usando un esquema que me venia mal el punto cx de los modbo.


Por favor, cuenta algo más de eso que dices del CX

Un saludo.
D-signer podrias poner el esquema que has utilizado para el 750, gracias.
tengo una gh-052-51 delante

voy a usar un plano del modbo 750 para la gh-051-51 ahora os cuento


1hora mas tarde...


confirmado, es exactametne el mismo nmodelo, os adjunto el plano k he usado

Adjuntos

Pero te ha funcionado?
acabo de instalar el modbo 750 1.93 en la placa 52-51 y va bien, he utilizado el esquema que ha puesto illoooo.OJU que alivio!!!
moskis escribió:acabo de instalar el modbo 750 1.93 en la placa 52-51 y va bien, he utilizado el esquema que ha puesto illoooo.OJU que alivio!!!


[mamaaaaa]

El punto Y lo sueldas talcual viene en ese plano? Olo que es lo mismo, no sueldas el Y en la controladora directamente?Oooh

Un saludo
todo como esta en el plano.
Buenas, acabo de instalar el modbo 760 en el modelo 77004b placa gh-052-51 siguiendo este esquema:

http://www.modbo2.com/diagramme/modbo%20chip%20diagramme/V15-GH051-51.jpg

El punto Y lo soldé directamente a la controladora y no le he puesto ningun fix. De momento ...

Funciona correctamente
Yo he usado este plano y me funcionó la primera que hice. Las demás no.

Imagen

Probaré a cambiar el Y a ver que pasa.

Un saludo.

______________________________________________________________________________________________


EDITO: Por fín funciona!

En conclusión (de momento) es que algúnas placas GH-052-51 llevan el Punto Y en la controladora y otras en el pad.

Otra explicación no veo puesto que en una placa que no funcionaba le he cambiado el hilo al pad y ha salido andando. Si embargo la otra placa lleva el Y en la controladora y tambien funciona

... No se... si esto va a ser así debe haber algúna diferencia visible en la placa para distinguirlas. De momento no lo veo.

Gracias a todos por las respuestas.

Ah! y un consejo gratis: No soldeis en los Arrays, es mejor en los pads de la Bios.

Un saludo.
¿Qué son los arrays?
Chauen escribió:¿Qué son los arrays?


Veamos Chauen (madrugador)

Si estamos hablando de este plano

Imagen

frente a este otro...

Imagen

Y tu tras verlos lees "no sueldes en los Arrays, suelda en la Bios"... un dos tres responda otra vez... A que se refiere mister chip?... Venga hombre! apuesto que desconoces que sabes la respuesta, pues aunque no hayas podido oir nunca tal palabra, la diosa razón te alumbra el camino.

Un saludo.
hola a todos soy nuevo en este foro aunque no en el mundo de montajes de modochip. bien me he entrado un 77004 con modelo de placa gh.052-42 no encuentro el plano por ningun lado asi que si alguien es tan amable de indicarme donde encontrarlo estaría muy agradecido.

tambien decir que le he montado el modbo 760 segun el plano del modelo gh-051-32 que la placa es casi identica y cuando lo he conectado se enciende el led rojo y le doy a encender y no hace caso sigue en led rojo si alguien sabe que le ha podido pasar para que ni siquiera encienda.

sin mas un saludo a todos y me alegro de haber encontrado este foro, tienen mucha informacion y muy buenos tertulianos
casticolo escribió:hola a todos soy nuevo en este foro aunque no en el mundo de montajes de modochip. bien me he entrado un 77004 con modelo de placa gh.052-42 no encuentro el plano por ningun lado asi que si alguien es tan amable de indicarme donde encontrarlo estaría muy agradecido.

tambien decir que le he montado el modbo 760 segun el plano del modelo gh-051-32 que la placa es casi identica y cuando lo he conectado se enciende el led rojo y le doy a encender y no hace caso sigue en led rojo si alguien sabe que le ha podido pasar para que ni siquiera encienda.

sin mas un saludo a todos y me alegro de haber encontrado este foro, tienen mucha informacion y muy buenos tertulianos


En este hilo estamos tratado solo la GH-052-51.

Va a ser mejor que te abras otro hilo para esa otra placa que nada tiene que ver con esta que da título al hilo.

Un saludo.
AKOSSO escribió:Q T U V
a la bios


Eso es. [idea]
Hola:

Quiza el punto Y soldado en un sitio que no corresponde puede que si fuese la causa,pero creo que la consola funcionaria sin Y

Repito que el Y solo es valido para juegos de psx1 y es una señal de oscilador o clk tipo RF (no tiuene nada que ver con los antiguos puntos clk del messhiah.Acabo de probarlo en una V9 y V13

Por favor podrias desoldar el Y y probar a ver si a pesar de todo coge juegos de psx2.

Saludos
PepePradera escribió:Hola:

Quiza el punto Y soldado en un sitio que no corresponde puede que si fuese la causa,pero creo que la consola funcionaria sin Y

Repito que el Y solo es valido para juegos de psx1 y es una señal de oscilador o clk tipo RF (no tiuene nada que ver con los antiguos puntos clk del messhiah.Acabo de probarlo en una V9 y V13

Por favor podrias desoldar el Y y probar a ver si a pesar de todo coge juegos de psx2.

Saludos


PepePradera, estás confundiendo el punto SX con el Y.

Sin el Y o soldandolo donde no procede, no funciona el chip.

Un saludo.
Dios mio !!!! llevo una semana intentando poner un Modbo750 a esta placa (GH 052-51 77004b) y creo que ya me e vuelto loco con el punto Y y el punto CX ya no se que diagrama esel correcto en fin que estoy hecho un lio a pesar de haber leido y buscado si porfavor alguien me pone Diagrama correcto y funcional con Modbo750 se lo agradezco enormemente ..


Saludos [360º]
Hola:

No MISTER CHIP, no estoy confundiendo el punto Y con scdex,el scdex es necesario para psx1 y creo que es el punto encargado (no estoy seguro) de inyectar el logo sce europe.Por supuesto que ese punto es absolutamente necesario para psx1.Pero en chips que llevan punto Y es tambien necesario,es una especie de señal de oscilador solo para juegos de psx1.

Haz la prueba,a la consola no la ocurre nada tal y como he posteado simplemente no pilla juegos de psx1.

swivel

El punto Cx correcto es el de el primer plano que publica MISTER CHIP

Saludos
Si, como dice PepePradera el punto Y es indiferente para los juegos de ps2, acabo de probarlo con una 52-51 que tengo aqui y funciona igual poniendolo en cualquiera de los 2 puntos, y hasta sin ponerlo xD.

El caso es que me ocurre una cosa extraña.
Pilla los juegos que le da la gana. Por ejemplo el pro 6 me lo pilla siempre y el singstar no hay manera, siempre se me queda despues del logo de ps2. Los juegos estan bien, los he probado en otra consola y van todos. La lente tambien está bien.
A alguien le ha pasado algo asi?

Saludos
Gracias compis Usare pues ese primer diagrama en este hilo de Misterchip y alternare el PUNTO Y ... eso de que pille algunos juegos o no si que puede ser raro ... tal vez este modbo no sea 100% compatible con esta placa ..

Saludos
Joserana escribió:Si, como dice PepePradera el punto Y es indiferente para los juegos de ps2, acabo de probarlo con una 52-51 que tengo aqui y funciona igual poniendolo en cualquiera de los 2 puntos, y hasta sin ponerlo xD.

El caso es que me ocurre una cosa extraña.
Pilla los juegos que le da la gana. Por ejemplo el pro 6 me lo pilla siempre y el singstar no hay manera, siempre se me queda despues del logo de ps2. Los juegos estan bien, los he probado en otra consola y van todos. La lente tambien está bien.
A alguien le ha pasado algo asi?

Saludos


No he probado tal cosa. Las pruebo únicamente con un GTA.

Por que no pones una foto de la instalación o cuelgas el plano que has usado.

Yo pongo el Modbo750. Cual pones tu?

PepePradera, probaré lo que dices.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
No he probado tal cosa. Las pruebo únicamente con un GTA.

Por que no pones una foto de la instalación o cuelgas el plano que has usado.

Yo pongo el Modbo750. Cual pones tu?

PepePradera, probaré lo que dices.

Un saludo.


He usado este esuqema Imagen

El chip es el 760 que no lleva CX, la unica diferencia que veo con los diagramas que has puesto tu en la página anterior es el punto Y.
Pero como ya he dicho poniendolo en los 2 sitios me hace lo mismo y, dejendolo sin poner idem.
Los puntos T y V los he puesto en las resistencias (arrays), y los Q y U en los pads que llevan a los del esquema despues de rasparlos un poco como en las V9/10, pero no creo que sea por eso ya que unos si y otros no....
Me he metido en el menu del chip, ya que lei por ahi que el macrovision podia dar pegas con algun juego, lo he desactivado y sigue igual.

SOLUCIONADO [oki] .
Probando el arranque rapido pulsando select, me ha pillado un juego de los que no pillaba. Asi que he probado uno tras otro y perfecto.
Le ha cambiado el BOOT MODE del menu a FAST y perfecto con todos los juegos.
No se, cosas raras que pasan.

Saludos.
Joserana escribió:
SOLUCIONADO [oki] .
Probando el arranque rapido pulsando select, me ha pillado un juego de los que no pillaba. Asi que he probado uno tras otro y perfecto.
Le ha cambiado el BOOT MODE del menu a FAST y perfecto con todos los juegos.
No se, cosas raras que pasan.

Saludos.


Me alegro killo.

Un saludo.
HOLA A TODOS

Me ha llegado esta placa, le he puesto el infinity con el esquema de la GH-51-51 y va todo ok.
Saludos
MISTER CHIP escribió:
Me alegro killo.

Un saludo.

Gracias socio.

Ya puestos, como no me quedaba contento, he probado un modbo 750 en la misma consola y funcionan todos los juegos sin tener que cambiar nada del menu, asi que le dejo puesto este.

Por cierto use el esquema de la página de murguichips.

Saludos.
Joserana escribió:

Por cierto use el esquema de la página de murguichips.



Pero no es el plano que colgaste atrás. Es distinto al de Murgui.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Pero no es el plano que colgaste atrás. Es distinto al de Murgui.

Un saludo.

Exacto, cambia el punto Y, que esta vez solo lo he probado en el pad.
EL otro lo use para el 760 que lleva punto Z y no lleva Cx.

Saludos.
una preguntilla, voy a instalar en una de esas placas un duo3 ultra, y he visto que en estos pone 3.3v es necesario que sean 3.3 o se sigue conectando a 5 del usb como sus antecesores??



saludoss
OK ! ya me ha arrancado el Modbo750 en esta placa gracais al diagrama de este hilo de MISTERCHIP y me ha funcionado..

pero con este problema: (Revisado todas las soldaduras) Me deja jugar 5 minutos o 5 minutas dura encendida luego se apaga sola .. no tengo ni idea de q puede ser ..? a alguien se le ocurre algo ? ..


Saludos
swivel escribió:pero con este problema: (Revisado todas las soldaduras) Me deja jugar 5 minutos o 5 minutas dura encendida luego se apaga sola .. no tengo ni idea de q puede ser ..? a alguien se le ocurre algo ? ..


Eso es que te has dejado el ventilador sin conectar.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Eso es que te has dejado el ventilador sin conectar.

Un saludo.



Negativo MISTER CHIP : estaba conectado.,. seguire indagando a ver . -..

Saludos
swivel escribió:

Negativo MISTER CHIP : estaba conectado.,. seguire indagando a ver . -..

Saludos


Pues has roto un cable del ventilador, aunque no lo veas o un fusible. En cualquier caso pinta que el ventilador no gira.

Un saludo.
y para el ultra... ?
esque no me atrevo que el otro dia se me colgo una...
swivel escribió:

Negativo MISTER CHIP : estaba conectado.,. seguire indagando a ver . -..

Saludos


Perdonar por la tardanza pero estoy muy liado en estas fechas q por cierto FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO A TODOS .. aunque parezca un poco desconcertante y raro le he cambiado el mando porque la estaba probando con uno de una PS2 V7 yle puse original q viene con SLIM y ahora no se apaga TODO Ok .. MISTERCHIP es rarisimo el ventilador en todo momento funcionaba y los cables asi como su conexion perfectos..

Bueno Saludos amigos.
Hola acabo de montar un infinity en la GH52-51 y pantallazo negro, pero los originales se aprecia que lee pero no saca imagen ni sonido, los backup empieza a leerlos pero se para, desmonto el chip y pantalla negra, el esquema es el del infinity.
69 respuestas
1, 2