GH-052-51. No hay datos.

Hola.
He soldado un modbo 4.0 en esta placa, la GH-052-51.

Por privado le pregunte a MISTER CHIP por el esquema, el cual me advirtio que esta placa tiene mucha guasa y que me leyera el hilo que hay sobre ella.

Bién leí todo el hilo sobre esa placa, y me entere del rollo que hay con el punto Y.

Instale el chip soldando 1º en la isleta que sale en algunos planos como punto Y, resultado:

Aparece el logo de MATRIX, me deja entrar en la configuración del Modbo 4.0, pero los discos originales o Backups, no los lee.

No me da ningún mensaje, si voy al navegador me aparece el mensaje: ps2 no ha datos.

El esquema que he usado ha sido este.

Imagen


Luego he cambiado el punto Y, a la patilla de la controladora, pero no a la que esta comunicada con la isleta que aparece en el diagrama de arriba. Sino con la que me parece que es porque no estoy seguro, los planos que he encontrado con el punto Y en la patilla, no aparece el principio de la controladora para contar las patillas.

He tomado como referencia este otro plano.

Imagen

La patilla que aparece como punto Y en este plano, no es la misma que la patilla que comunica con la isleta del punto Y del plano de arriba del 750.
Parece que es dos patillas más en dirección a la bios. En todo caso yo he soldado en esa patilla, (dos patillas mas dirección hacia la bios).

El resultado a sido el mismo, no hay datos.

Por ultimo he retirado modbo 4.0 por completo y la play vuelve a leer originales.

Sería alguien tan amable de orientarme y decirme que estoy haciendo mal.

También me sería de ayuda que alguien me confirmara que patilla es la que se suelda en la controladora.

Siento el ladrillo.

Un saludo.
Hola:

Deja el punto Y tranquilo.Solo sirve para que el chip coja copias de psx1.Si prescindes de el tu modbo funcionará igual para las copias de psx2.Generalmente cuando hace esas cosas es que el chip no está bien alimentado,pero puede ser que tengas algun punto suelto o cambiado,miralo bien porque la guasa d esa placa es que se te nubla la vista de contar pads dorados y el modbo furula. un solo punto mal y te pasará lo que comentas.
Saludos
el problema lo tienes en el punto A que lo tienes conectado en otro lado
o tanbien puede ser que un punto de el R a el V este mal
un saludo
El domingo le puse otro modbo 4.0 a la consola, pruebo la consola y hace lo mismo, no hay datos...

Hostia, pienso si esta vez me he esmerado al soldar, y en vez de soldar todos los cables y después al chip, soldé punto y al chip, punto y al chip.

En esto que apoyo la mano en la consola, mientras pienso en que c****, la puedo haber fastidiado, y el disco empieza a cargar, levanto la mano otra vez y no ha datos....

Entonces me doy cuenta, y pienso: pon los tornillos de la carcasa atontado, has quitado un chip y montado otro por la cara...

De todo esto he sacado 3 conclusiones:

1º Una mala tarde la tiene cualquiera.

2º Una mala tarde la tiene cualquiera.

3º Una mala tarde la tiene cualquiera.

Imagen

Las galleta del disco son originales mias, una afición que tengo.

Saludos.
3 respuestas