gestion temperatura gpu

veamos...por ejemplo arranco un juego...llamese far cry3..bf3 o bf4..

con el cable de carga de bateria desenchufado...

monitorizando la temperatura de la gpu tras media hora jugando en calidad de video optimizada...temperatura de la GPU 56ºc

todo correcto..

enchufo el cable de cargar la bateria..

en menos de 2 minutos la temperatura llega a 90º subiendo... momento el cual salgo del juego..
nunca deja de subir la temperatura...ya he tenido que cambiar una placa del portatil(en garantia) debido al error..tambien me cambiaron un ventilador...

q puedo hacer...solo puedo hacer uso de la gpu a maximo rendimiento con el ordenador desenchufado de la red..y estos ordenadores chupan tant que el tiempo queda muy limitado...

el ordenador es un msi dragon edition... gpu nvidia gtx680m..

espero poder arreglar esto...llevo tiempo con el fallo y es un coñazo la verdad...
Lo que te pasa es que al poner el cargador el portatil se activara en modo rendimiento maximo y se calentara al desactivar las opciones bajo consumo

lo que deberias hacer es hacerte un perfil de ventilacion con el afterburner porque me da a que las rpm del ventilador no suben de todas maneras que una grafica de portatil se ponga a 90 grados no es de estrañar , tambien usa una base refrigerada

otra opcion es configurar en el apartado de energia que con el cargador tambien este en rendimiento de bajo consumo creando un perfil nuevo, prueba esas cosillas

PD: sino que te descambien el portatil entero y arreando
exacto, que se ponga a 90º no me extraña siendo un portatil.
Prueba a quitar la bateria al enchufarlo, haber si así te mantiene las temps.
Si no funciona pues pon el ventilador a mas rpms, sea con el speedfan, msi afterburner...
tiene un venti especial por al grafica? o son generales?
tiene un ventilador conjunto..(cagada)

el problema no son los 90º... sino q igue subiendo sin parar..en 100 y pico crashea y a tomar x culo..

probare lo q decis dl rendimiento
Si no está en garantía, lo desmontas, lo limpias bien por dentro (quitas el polvo y tal) y le cambias la pasta térmica (usando Artic Cooling MX-4 o Artic Silver 5) y listo, te aseguro que te bajarán un montón las temperaturas.
4 respuestas