Geoingeniería para enfriar nuestro planeta

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bill Gates apuesta por la geoingeniería para luchar contra el cambio climático

Después de reactivar el debate sobre la energía nuclear, Bill Gates ha decidido calentar ahora otro asunto que causa aún mayores divisiones en la comunidad científica: el uso de la geoingeniería para combatir el cambio climático.

A través de la startup Intellectual Ventures (la misma que está detrás de TerraPower, la compañía que aspira a construir un reactor nuclear que funcione con uranio empobrecido), Bill Gates ha puesto más de 3,5 millones de euros de su bolsillo para estudiar la viabilidad de "soluciones" como la inyección de partículas de dióxido de sulfuro a 45 kilómetros sobre la Tierra.

La nueva apuesta del fundador de Microsoft empezó a la sombra hace cinco años. En febrero del 2010, durante una intervención en la conferencia TED, Gates defendió notoriamente y por primera vez el uso de la geoingeniería "para mitigar el cambio climático".

Pero es ahora, tras la falta de acuerdo para un nuevo tratado internacional, cuando el multimillonario norteamericano ha decidido hacer 'lobby' ante los gobiernos y presionar para la aprobación de los primeros experimentos de geoingeniería.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/natura/1329063864.html

La geoingeniería para enfriar la Tierra, una estrategia arriesgada

Si la actividad humana está cambiando el sistema climático de la Tierra a una velocidad de vértigo, ¿no se podría hacer algo en la dirección opuesta? Contra el calentamiento, ¿no habrá alguna forma de enfriar el planeta? Sí que hay formas. De momento son solo ideas y las investigaciones al respecto no pasan, por ahora, de simulaciones en ordenador o experimentos de laboratorio. La formación artificial de nubes brillantes sobre los océanos o la inyección de partículas en la estratosfera (como hacen naturalmente los volcanes), incluso la colocación de espejos y pantallas en el espacio o la adecuación de grandes extensiones en la superficie terrestre plantando cosechas de coloración clara, son posibilidades de lo que se denomina Gestión de la Radiación Solar (GRS). El objetivo es rechazar parte de la luz y el calor del Sol que llega al planeta y, así, enfriarlo.

Fuente:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/27/actualidad/1332876752_049879.html

Opinen, gracias.
Bill Gates ha puesto más de 3,5 millones de euros de su bolsillo para estudiar la viabilidad de "soluciones" como la inyección de partículas de dióxido de sulfuro a 45 kilómetros sobre la Tierra.

Estan de coña no?

Como se supone que van a enviar el gas hasta esa altura? cohetes con contenedores?¿

Porque vamos, liberar SO2 como una erupcion volcanica me parece mas bien de ser retrasado cuanto menos.
Se confunden gravemente. No hay que solucionarlo alterando más aún el medio, sino protegiéndolo... pero eso es lo más difícil.
Skaz escribió:Se confunden gravemente. No hay que solucionarlo alterando más aún el medio, sino protegiéndolo... pero eso es lo más difícil.

Efectivamente, el planeta se autorregula. Lleva siendo así desde siempre, y cuanto mayor sea el grado de intervencionismo humano en el clima, mayores las probables contrapartidas inesperadas...
Skaz escribió:Se confunden gravemente. No hay que solucionarlo alterando más aún el medio, sino protegiéndolo... pero eso es lo más difícil.

Tantos años, y este Bill aún no aprendido que poner un parche para que funcione algo mal planteado sólo da como resultado tener que poner luego otro parche mayor.
Rugal_kof94 escribió:

Tantos años, y este Bill aún no aprendido que poner un parche para que funcione algo mal planteado sólo da como resultado tener que poner luego otro parche mayor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] cuanta razón
XD y que hace bill gates metido en esto? wtf
Que manía le tenéis a este hombre, ya podría haber mas hombres que repartiesen la mitad de su fortuna para obras de caridad y que con lo que aun le queda invierta en investigación científica, y que aunque no sea la mejor solución, es una posible solución mas, por lo tanto hay que investigarla y ver si es viable.
almenos pone dinero... podría pasar olímpicamente como hacen muchos otros
Earth Live Update.

Coñas aparte, la idea puede ser o no equivocada pero ojalá todo aquél con dinero y poder se implicara en este debate y en la búsqueda de soluciones. De momento no existen ni los marines ni las colonias espaciales así que hemos de preservar la única casa que tenemos.
karlos007 escribió:almenos pone dinero... podría pasar olímpicamente como hacen muchos otros

Es un empresario, si pone dinero no es gratis. Es una inversion y sabe que va a sacar tajada.

Saludos
Yo le veo un problema gordo a esto.

Si emite gran cantidad de partículas "simulando" una erupción, y hay una erupción real en alguna parte....
A mi lo que me preocupa es que si nos fumigan todas esas particulas encima de nuestras cabezas, estas caigan encima de nosotros, encima de las plantas, encima de los animales y acaben por envenenarlo todo.

Creo que para arreglar este planeta no es necesario llenarlo aún mas de mierda sinó controlar los humos de las fabricas, reciclar y pasarse YA al consumo de energías renovables en vez de conbustibles fosiles (petroleo), pero claro eso no les interesa.

No hay nada como tener dinero para jugar a ser Dios...

P.D.: Muy bueno el primer video que ha puesto el compañero, no lo conocía y estoy de acuerdo con lo que dicen.
MAS? si aqui en asturias no para de llover...
bartletrules escribió:

Efectivamente, el planeta se autorregula. Lleva siendo así desde siempre, y cuanto mayor sea el grado de intervencionismo humano en el clima, mayores las probables contrapartidas inesperadas...

Sí, pero igual no como esperamos, al fin y al cabo los periodos de calor y de glaciación son cíclicos.

De todas formas no se yo si así arreglarían algo, sobretodo si no viene acompañado de otras medidas.
El dinero no lo ponen para protegernos o salvar al mundo.

El dinero lo ponen para salvar sus intereses y protegerse a ellos mismos. A ver si os creéis que el dinero que da el tío Bill es dinero a fondo perdido XD
Noriko escribió:A mi lo que me preocupa es que si nos fumigan todas esas particulas encima de nuestras cabezas, estas caigan encima de nosotros, encima de las plantas, encima de los animales y acaben por envenenarlo todo.

Principalmente si emiten SO2 en forma de volcan, lo que se provocaria seria lluvia acida en completa plenitud. Por ello comento que a no ser que lo envien con un cohete...
Trog escribió:El dinero no lo ponen para protegernos o salvar al mundo.

El dinero lo ponen para salvar sus intereses y protegerse a ellos mismos. A ver si os creéis que el dinero que da el tío Bill es dinero a fondo perdido XD

Será que no ha dado millones a fondo perdido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3 ... inda_Gates
Gates tiene ya una edad y está tan forrado que ya no piensa en ganar más dinero aún. Para morirse billonario mejor morirse millonario y tener la conciencia tranquila.
castanha escribió:
karlos007 escribió:almenos pone dinero... podría pasar olímpicamente como hacen muchos otros

Es un empresario, si pone dinero no es gratis. Es una inversion y sabe que va a sacar tajada.

Saludos

Estás hablando de uno de los mayores filántropos de la historia, independientemente de como te caiga.
skelzer escribió:
castanha escribió:

Saludos

Estás hablando de uno de los mayores filántropos de la historia, independientemente de como te caiga.

Espero que estés hablando con sarcasmo.
Pero que se supone que quieren solucionar si no hay ningún problema con el cambio climático? El planeta tiene sus ciclos y ya esta, ahora hace calor, después tocara una era glacial, etc. Cada día se preocupan de cosas mas absurdas, lo que tiene el no saber en que gastar el dinero...
soen escribió:Pero que se supone que quieren solucionar si no hay ningún problema con el cambio climático? El planeta tiene sus ciclos y ya esta, ahora hace calor, después tocara una era glacial, etc. Cada día se preocupan de cosas mas absurdas, lo que tiene el no saber en que gastar el dinero...

Eso es lo que da un poco de miedo, si se ponen a forzar al planeta a enfriarse quien sabe lo que podría pasar.
Espero que estés hablando con sarcasmo.

No, es la pura realidad.
Noriko escribió:Espero que estés hablando con sarcasmo.

Imagen

http://www.lanacion.com.ar/1096791-bill-gates-libero-mosquitos-para-crear-conciencia-por-la-malaria
http://www.gatesfoundation.org/topics/pages/malaria.aspx

Anda, lee esto, antes de seguir leyendo conspiranoias.
skelzer escribió:

Imagen

Oye para copiarme el mismo doblefacepalm que he puesto yo hace un ratito [qmparto] mejor no pongas nada.

Si para ti ser un filantropo es solamente ser un tio que dona el 1% de su inmensa fortuna para hacer el paripé antes de pensar como fumigarnos con veneno, pués bién por ti chaval. [plas]

Ah y por cierto antes de venir a un hilo a poner un comentario leete antes, si puede ser, al menos la noticia entera.
Noriko escribió:
skelzer escribió:

http://desmotivaciones.es/demots/201101/fdafda.jpg[/img]

Oye para copiarme el mismo doblefacepalm que he puesto yo hace un ratito [qmparto] mejor no pongas nada.

Si para ti ser un filantropo es solamente ser un tio que dona el 1% de su inmensa fortuna para hacer el paripé antes de pensar como fumigarnos con veneno, pués bién por ti chaval. [plas]

pero no solo eso,se sabe que tiene beneficios fiscales,el hace un balance y mira los impuestos que tiene que pagar,si los dona,encima desgrava
geko2bytes escribió:pero no solo eso,se sabe que tiene beneficios fiscales,el hace un balance y mira los impuestos que tiene que pagar,si los dona,encima desgrava

+1000

Eso es, pero naaaa Bill gates es un santo y nosotros unos conspiranoicos jjajajaja [carcajad]

Un saludo
El hecho es que en toda la historia nadie ha donado más que él, duela a quien le duela y lo haga por los motivos que lo haga.

Saludos
Noriko escribió:
geko2bytes escribió:pero no solo eso,se sabe que tiene beneficios fiscales,el hace un balance y mira los impuestos que tiene que pagar,si los dona,encima desgrava

+1000

Eso es, pero naaaa que somos unos conspiranoicos jjajajaja [carcajad]

Un saludo

No entiendo a donde queréis llegar, el no tiene la obligación de donar nada y en cambio dona muchísimo dinero, aunque le beneficie hacerlo ya habrá hecho mas por esas personas que vosotros 2 juntos en toda vuestra vida.
dark_hunter escribió:El hecho es que en toda la historia nadie ha donado más que él, duela a quien le duela y lo haga por los motivos que lo haga.

Saludos

Tu mismo te has respondido, el donar dinero no tiene nada que ver con la filantropía

saludos
soen escribió:
Noriko escribió:

+1000

Eso es, pero naaaa que somos unos conspiranoicos jjajajaja [carcajad]

Un saludo

No entiendo a donde queréis llegar, el no tiene la obligación de donar nada y en cambio dona muchísimo dinero, aunque le beneficie hacerlo ya habrá hecho mas por esas personas que vosotros 2 juntos en toda vuestra vida.

con unos beneficios de muchísimos ceros ,es como si yo donara 15 euros,pero claro,no salgo en ninguna revista.

edit:

no digo que haga mal en donar (al reves),pienso que lo hace por un interés x
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:El hecho es que en toda la historia nadie ha donado más que él, duela a quien le duela y lo haga por los motivos que lo haga.

Saludos

Tu mismo te has respondido, el donar dinero no tiene nada que ver con la filantropía

saludos

está claro que tiene que ver sólo con ahorrase impuestos, total como no los podría asumir.
Dejémonos de buscarle siempre 3 pies al gato, este tio tiene dinero como para pagar todos los impuestos habidos y pro haber, perfectamente s epodría quedar en su casa no donar ni un sólo dólar y pagar los que para él son cuatro duros de impuestos.
En EEUU las donaciones incluso se tienen en cuenta a la hora de buscar trabajo, en ese pais es algo muy común y desde luego no buscan el lado oscuro de eso.
Seguramente a las personas a las que habrá beneficiado con ese dinero les importa tres pepinos los impuestos que se ha ahorrado.

Obivamente todos sabemos que en este foro cualquier que se hiciera millonario donaría el 99% de su dinero a obras de beneficencia y que luego cuando Hacienda le permitiera deducírselos de sus impuestos diría que no.

A mi lo que me gustaría saber es que "interés" puede tener un tio que tiene ya mas dinero del que podrá gastar en toda su vida él y cuatro generaciones de Gates mas.
¿Quieren hacer un Monsanto a nivel ambiental?

Madre mia, yo me pongo la toalla y levanto el dedo ya.
Hereze escribió:
Noriko escribió:

Saludos

saludos

está claro que tiene que ver sólo con ahorrase impuestos, total como no los podría asumir.
Dejémonos de buscarle siempre 3 pies al gato, este tio tiene dinero como para pagar todos los impuestos habidos y pro haber, perfectamente s epodría quedar en su casa no donar ni un sólo dólar y pagar los que para él son cuatro duros de impuestos.
En EEUU las donaciones incluso se tienen en cuenta a la hora de buscar trabajo, en ese pais es algo muy común y desde luego no buscan el lado oscuro de eso.
Seguramente a las personas a las que habrá beneficiado con ese dinero les importa tres pepinos los impuestos que se ha ahorrado.

Obivamente todos sabemos que en este foro cualquier que se hiciera millonario donaría el 99% de su dinero a obras de beneficencia y que luego cuando Hacienda le permitiera deducírselos de sus impuestos diría que no.

A mi lo que me gustaría saber es que "interés" puede tener un tio que tiene ya mas dinero del que podrá gastar en toda su vida él y cuatro generaciones de Gates mas.

Exacto, con el dinero que tiene veo una tontería que done dinero para no pagar impuestos. Parece que cueste admitir que alguien multimillonario sea buena persona.
A esta gente le falta un tornillo...
Lo mejor es que algunos os lo creéis. No se si lo sabréis, pero los ricos adheridos a esta iniciativa de bill gates de que los ricos donen la mitad de su fortuna, NO ESTÁN OBLIGADOS A DAR LA MITAD DE SU FORTUNA. Es decir, propaganda pura y dura. Formas de quedar bien ante el resto de mortales y que digan "que tipo mas bueno" o "mirara mirar, el dueño de esa marca da la mitad de su fortuna, compremos su producto". Hay que ser tonto para creerse estas cosas.

Como nota:

http://elimparcialnews.com/2012/04/22/docemillonarios/

Me quedo con esto:

Según el informe anual de la Fundación estadounidense de la donación de particulares, ésta se incrementó un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los 211.000 millones de dólares, cita la agencia Efe.

Es decir, 211.000.000.000 - 2,7% = 205.303.000.000, es decir, se incrementó un 5.697.000.000 solo la fortuna de tito Bill asciende a 58.000.000.000, la mitad (que es lo que dona el y sus colegas) son 29.000.000.000 no se vosotros, pero a mi no me salen las cuentas.

Saludos
castanha escribió:Lo mejor es que algunos os lo creéis. No se si lo sabréis, pero los ricos adheridos a esta iniciativa de bill gates de que los ricos donen la mitad de su fortuna, NO ESTÁN OBLIGADOS A DAR LA MITAD DE SU FORTUNA. Es decir, propaganda pura y dura. Formas de quedar bien ante el resto de mortales y que digan "que tipo mas bueno" o "mirara mirar, el dueño de esa marca da la mitad de su fortuna, compremos su producto". Hay que ser tonto para creerse estas cosas.

Como nota:

Me quedo con esto:

Según el informe anual de la Fundación estadounidense de la donación de particulares, ésta se incrementó un 2,7 % en 2011, hasta alcanzar los 211.000 millones de dólares, cita la agencia Efe.

Es decir, 211.000.000.000 - 2,7% = 205.303.000.000, es decir, se incrementó un 5.697.000.000 solo la fortuna de tito Bill asciende a 58.000.000.000, la mitad (que es lo que dona el y sus colegas) son 29.000.000.000 no se vosotros, pero a mi no me salen las cuentas.

Saludos

Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3 monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1 moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?

Es pura estrategia comercial.
Master01 escribió:
castanha escribió:Lo mejor es que algunos os lo creéis. No se si lo sabréis, pero los ricos adheridos a esta iniciativa de bill gates de que los ricos donen la mitad de su fortuna, NO ESTÁN OBLIGADOS A DAR LA MITAD DE SU FORTUNA. Es decir, propaganda pura y dura. Formas de quedar bien ante el resto de mortales y que digan "que tipo mas bueno" o "mirara mirar, el dueño de esa marca da la mitad de su fortuna, compremos su producto". Hay que ser tonto para creerse estas cosas.

Como nota:

Me quedo con esto:

Saludos

Erase una vez un hombre muy pobre que estando sentado en el suelo pidiendo una limosna pasó un hombre rico y le dio 3 monedas de oro, al rato pasó un hombre más pobre y le dio 1 moneda de plata; entonces el mendigo se enfadó y le dijo que el hombre anterior le había dado 3 de oro que era mucho más de lo que él le daba y entonces le dijo al mendigo: El te dió lo que le sobraba de su bolsillo, mientras que yo te doy casi todos mis ahorros... ¿Quién es el más generoso de los dos?

Es pura estrategia comercial.

pues nada, mejor que no done ni un puñetero dólar, millones de personas se lo agradecerán.
¿Estrategia comercial? está claro que este hombre como no tiene absolutamente nada pues tiene que hacer este tipo de cosas.
Este hilo es para enmarcar.
dark_hunter escribió:Este hilo es para enmarcar.

Desde luego.
Hereze escribió:pues nada, mejor que no done ni un puñetero dólar, millones de personas se lo agradecerán.
¿Estrategia comercial? está claro que este hombre como no tiene absolutamente nada pues tiene que hacer este tipo de cosas.

Es que es hay donde yo quería llegar. Los ricos que se acojan a la iniciativa de Bill Gates, NO están obligados a donar NADA. Es decir, te afilias a loa asociación, dices que PUEDES donar miles de millones. Otra cosa es que los dones o no. Están vendiendo aire.

Saludos
castanha escribió:
Hereze escribió:pues nada, mejor que no done ni un puñetero dólar, millones de personas se lo agradecerán.

Es que es hay donde yo quería llegar. Los ricos que se acojan a la iniciativa de Bill Gates, NO están obligados a donar NADA. Es decir, te afilias a loa asociación, dices que PUEDES donar miles de millones. Otra cosa es que los dones o no. Están vendiendo aire.

Saludos

Si, pero el tema es que Bill Gates si que ha donado, y a donado mucho, así que es absurdo decir lo contrario o decir que lo hace para pagar menos impuestos.
soen escribió:
castanha escribió:

Saludos

Si, pero el tema es que Bill Gates si que ha donado, y a donado mucho, así que es absurdo decir lo contrario o decir que lo hace para pagar menos impuestos.

Pero el tema no es ese. Todo lo contrario. Todo donativo, aunque sea de 1€ es bueno. Lo que digo que es de hipocrota montar una "ONG" donde dices que vas a donar el 50% de tu fortuna y vas alardeando de eso y resulta que no donas ni un 0,01%

Saludos
castanha escribió:Pero el tema no es ese. Todo lo contrario. Todo donativo, aunque sea de 1€ es bueno. Lo que digo que es de hipocrota montar una "ONG" donde dices que vas a donar el 50% de tu fortuna y vas alardeando de eso y resulta que no donas ni un 0,01%

Saludos

Bill Gates dijo que donaría su fortuna pero al fallecer, que dejaría a su familia lo necesario para vivir y todo lo demás para fundaciones benéficas.
El problema sigue siendo otro, vamos, ideas y mentalidades como esta son el problema. Incluso el problema del calentamiento global dejara de serlo si seguimos así...

http://youtu.be/rvKCvKLMnJU

está claro que gente como Warren Buffet necesita de esto para vender sus servicios.
47 respuestas