Geohot publica Lv2diag.self para 3.55

1, 2, 3, 4
stratoeddie escribió:Atención a kakaroto, no sé muy bien lo que se está cociendo ahora mismo en el irc, pero acaba de poner ésto:

<KaKaRoTo> Matt_P, just finished writing my 'create_cfw' script

[boing]

Saludos!!


y yo que me queria ir a dormir...
stratoeddie escribió:Atención a kakaroto, no sé muy bien lo que se está cociendo ahora mismo en el irc, pero acaba de poner ésto:

<KaKaRoTo> Matt_P, just finished writing my 'create_cfw' script

[boing]

Saludos!!

Dough! Acabo de cerrar el IRC porque de ponerme a leerlo me entraba un sueño que me moria...
Se acabó, a las 5 corto, me pongo ponte a prueba y mañana a la hora de la comida cuando me despierte a ver que ha salido.
stratoeddie escribió:Atención a kakaroto, no sé muy bien lo que se está cociendo ahora mismo en el irc, pero acaba de poner ésto:

<KaKaRoTo> Matt_P, just finished writing my 'create_cfw' script

[boing]

Saludos!!


Si eso sale bien, miedo va a dar la scene en los próximos días... En fin, comprobado que el self funciona, sin ningún problema. Me gustaría saber si ha habido despidos en Sony... XDDDDD
Estoy con el iphone y me cuesta buscar, me podeis pasar el link para seguir el IRC, gracias
ReDLaN escribió:Estoy con el iphone y me cuesta buscar, me podeis pasar el link para seguir el IRC, gracias

http://chat.efnet.org/

Canal #ps3dev
Derhelm escribió:
ReDLaN escribió:Estoy con el iphone y me cuesta buscar, me podeis pasar el link para seguir el IRC, gracias

http://chat.efnet.org/

Canal #ps3dev


Gracias, aunque me sale un error al dar a login. "Too many conections" sera porque estoy utilizando el iphone y con el iOs no puedo ver el chat
ReDLaN escribió:
Derhelm escribió:
ReDLaN escribió:Estoy con el iphone y me cuesta buscar, me podeis pasar el link para seguir el IRC, gracias

http://chat.efnet.org/

Canal #ps3dev


Gracias, aunque me sale un error al dar a login. "Too many conections" sera porque estoy utilizando el iphone y con el iOs no puedo ver el chat

eso es porque hay muchos usuarios conectados
Creo que a dicho que esta aciendo un CFW (solo quiere añadir la función de install package para hb, para instalar hb firmado dsd el pen) y que no tocara el lvl 2, es decir a dicho que no dara soporte a Backups.
Tras muchos cambios, al final he podido hacer makeself (:.

Ahora ya que estoy lejos de mi casa,necesito a una persona que pruebe el lv2diag.self (file1, el del downgrade) que he firmado con la key de 3.55 y ver si le deja instalar el .pup modificado del psjb team como dejaba antes de 3.55.. y no publico directamente el link ya que contiene codigo de sony, osea, mandarme un mp y os paso link
_ChRiS_ escribió:Tras muchos cambios, al final he podido hacer makeself (:.

Ahora ya que estoy lejos de mi casa,necesito a una persona que pruebe el lv2diag.self (file1, el del downgrade) que he firmado con la key de 3.55 y ver si le deja instalar el .pup modificado del psjb team como dejaba antes de 3.55.. y no publico directamente el link ya que contiene codigo de sony, osea, mandarme un mp y os paso link


Yo estoy currando y no podre llegar a casa hasta las 18:00 o asi... Como lo hayas logrado vas a ser el idolo de muchos hoy. :D
Buenos dias... ¿Han llegado ya los reyes magos? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno al menos sabemos como cargar su segundo .self ...

Aun asi querria ver el primer self mostrando Hello World
A ver veo que que hay mucha confusion. Lo primero es que deberías esperar a que esto avance porque alguno con tanta prueba a lo loco.....

Como sabeis en 3.50 y con un dongle, se conseguia entrar y salir del modo servicio a traves de unas self especiales.

Una vez en modo servicio con un usb normal y siguiendo ciertas pautas se conseguia restaurar la versión de firm que quisieramos.

Cuando sony actualiza a 3.55 firma el usb para que no sea posible restaurar el firmware como se hacia hasta ahora.

Ahora Geohot publica una nueva self que lo que hace es demostrar que ya puede trabajar otra vez con usbs normales ya que su prueba lo que hace es escribir un archivo en un usb.

Es cuestion de tiempo que con esta self se puede escribir en la flash o activar un nuevo downgrader.

PACIENCIA
hola tengo una ps3 con 3.55 con el famoso problema de que no carga los juegos nuevos,no tengo dongle pero si un htc hero con el que pongo mi otra ps3 en modo debug.Supongo que habra que compilar todo esto para que me funcione con la Hero.
Con mucho gusto puedo probar con mi ps3 medio ladrillo que sony tan amablemente me ha hecho dejar parada casi un mes
Bajo mi punto de vista, si al final todo esto solo se va a enfocar a downgradear desde 3.55 pues se están equivocando de lo lindo. Es mucho más interesante que se dejen de tanto downgrade y se consiga activar el homebrew en 3.55+.
-Kalvo- escribió:Bajo mi punto de vista, si al final todo esto solo se va a enfocar a downgradear desde 3.55 pues se están equivocando de lo lindo. Es mucho más interesante que se dejen de tanto downgrade y se consiga activar el homebrew en 3.55+.


Eso busca geohot.
jamonazo2000 escribió:
-Kalvo- escribió:Bajo mi punto de vista, si al final todo esto solo se va a enfocar a downgradear desde 3.55 pues se están equivocando de lo lindo. Es mucho más interesante que se dejen de tanto downgrade y se consiga activar el homebrew en 3.55+.


Eso busca geohot.

Por eso lo comento aquí XD.
(mensaje borrado)
Lo único malo que veo de esto es que posiblemente Sony chapará todas las posibilidades de ejecutar homebrew con firmware original (es lo único que le queda). A la larga nos vemos si o si con CFW, y será detectable.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
baros95 está baneado por "troll"
(mensaje borrado)
ESTOY BORRANDO TODOS LOS POST QUE NO SE CIÑEN AL TEMA PRINCIPAL.

POR FAVOR COLABORACION A PARTIR DE AQUI QUEDAN AVISADOS DE BANEO TODOS LOS QUE DESVIEN EL HILO.
pioner escribió:Lo único malo que veo de esto es que posiblemente Sony chapará todas las posibilidades de ejecutar homebrew con firmware original (es lo único que le queda). A la larga nos vemos si o si con CFW, y será detectable.


Error querido amigo... actualmente todos los PUP se pueden "descomprimir" y por lo tanto.. sacar las claves de todos los ficheros... por lo que no hago nada mas que repetir una y otra vez lo que se ha dicho y han dicho los del team overflow..

Cada firmware nuevo que salga este se puede descomprimir y extraer las claves... y es un error que no se puede corregir ni por software ni por hardware... por hardware es imposible porque ahi no esta el problema, la PS3 tiene muy buena seguridad ahi pero en software la han cagado bien cagada porque no se puede cambiar la forma en la que se valida la clave, imagina que el hacer esto, todos los juegos actuales incluyendo los de la PSNStore que tienen la misma clave serian "injugables", y si sony decide cambiar el software haciendolo desde 0, tiene que validar esa clave POR COJONES.. por lo que siempre estará esa puerta abierta, ahora lo que les queda por saber es si puede ser detectable atraves del PSN puesto que todabia no se sabe la forma de comprobar los datos de sony, no se sabe si se envia clave, id del juego o el "hash" del tamaño del disco y si fuera asi.. seria doble "epic fail" porque seria facilmente camuflable...

La via rapida seria un CFW si, pero con los self modificados y los payloads actuales "integrados" para poder cargar backups, pero eso no es lo que están buscando porque tener un firmware modificado seria como decir "hey sony!! estoy aqui!! te acabo de poner el culo delante tuya para que me des de lo lindo..", si quieres tener un CFW.. haya tu :) yo prefiero esperar ;)

P.D. Como dijeron en otro hilo y tambien los "peces gordos" de todo este movimiento.. lo interesante seria tener algo parecido a Cydia, y creo que eso sera lo que veamos... entraremos a una web atraves del navegador de la PS3 y... ZAS! instalando...

Salu2!
Adry_9 escribió:Hay algo que sigo sin entender y mira que lo intento, si firmas un juego con la firma de SONY por que no puedes meter directamente en la PS3, se supone que te lo tendría que reconocer como original no? :/


Si firmas un ejecutable con la firma de Sony y lo "metes" en la PS3, te lo reconoce como original.
Pero, ¿ como metes el ejecutable en la ps3 ?
La PS3 no es un PC donde copias lo que quieras. Las vias conocidas y que se me ocurren son:
1) Bajar a una versión de firmware de las primeras que te permitian ejecutar el otheros.self desde USB para instalar OtherOS (luego metieron el otheros.self dentro del FW para no tener que cargar desde USB y asi evitar que si alguien algún día alguien conseguía firmar ejecutables pudiera ejecutar algo desde aqui. Y mas adelante quitaron incluso el otheros.self)
Y para bajar de versión hay que entrar en modo servicio (con un dongle usando las claves de los dongles USB del SAT que se sacaron) y ejecutar lv2diag.self desde USB (esto Sony lo ha cambiado y ya no funciona en 3.55).
Una vez ejecutes tu self (que podría por ejemplo copiarte otros self a la ps3) ya podrías actualizar de nuevo al FW que quisieras

Posibles problemas de este método:
- Los riesgos normales de andar bajando y subiendo de versión
- Quizás Sony puso alguna comprobación más sobre el fichero y no te deja ejecutar cualquier otheros.self aunque su firma sea correcta, permitiendo solo cargar desde USB el otheros.self que ellos publicaron
- Quizás la firma del otheros.self sea distinta y no corresponda con las que hay publicadas.

2) Instalación de PKG. Esto se puede hacer:
2.1) Habilitando la opción de instalar pkg desde usb (no está activa en las ps3 normales de andar por casa)
Esto se puede hacer con un dongle aprovechando la vulnerabilidad encontrada.
Una vez que instales el pkg , ya tendrias tu self firmado en la ps3 y no necesitarias mas el dongle. Podrias entrar normal y ejecutarlo, ya que la ps3 te lo reconoce como original
2.2) Usando un proxy y engañando a la ps3 para que cuando baje una actualización o demo, en realidad se baje tu pkg (que debería estar firmado para que lo considere valido)

Posibles problemas de este método:
- ¿ hay ya algún programa publicado para generar pkg correctamente firmados ?
- Geohotz indicaba que el self que habia publicado no llevaba las opciones para ejecutarse desde disco duro ... así que quizás muchas de estas ideas no sean aplicabes a su geohot_1st.self


3) Poniendo la PS3 en modo servicio con un dongle y en vez de usar el lv2diag.self de Sony para bajar de versión, usar tu propia versión firmada de lv2diag.self que hiciera lo que tu quisieras (como copiar otros self a la ps3)

Posibles problemas de este método:
- ¿ qué servicios hay disponibles cuando se ejecuta el lv2diag.self ? No creo que las aplicaciones generadas con ps1light funcionen ya que requieren del lv2 y me da la impresión de que no está disponible en esta situación. Fijaros que incluso geohot ha tenido problemas para escribir en un fichero. Seguramente se tenga que hacer todo con llamadas a lv1, así que olvidaros de aplicaciones con grandes gráficos de momento.

5) Usar un dongle y con alguna aplicación de ftp o similar sustituir el self de algún juego por el tuyo ... A ver quien tiene narices para actualizar luego a 3.55 (y perder la posibilidad de usar el dongle) y ver que el self se sigue ejecutando cuando ejecutas el juego [mad]

Posibles problemas de este método:
- Geohotz indicaba que el self que habia publicado no llevaba las opciones para ejecutarse desde disco duro ... así que quizás muchas de estas ideas no sean aplicabes a su geohot_1st.self
LuzbelFullHD escribió:
Adry_9 escribió:Hay algo que sigo sin entender y mira que lo intento, si firmas un juego con la firma de SONY por que no puedes meter directamente en la PS3, se supone que te lo tendría que reconocer como original no? :/


Si firmas un ejecutable con la firma de Sony y lo "metes" en la PS3, te lo reconoce como original.
Pero, ¿ como metes el ejecutable en la ps3 ?
La PS3 no es un PC donde copias lo que quieras. Las vias conocidas y que se me ocurren son:
1) Bajar a una versión de firmware de las primeras que te permitian ejecutar el otheros.self desde USB para instalar OtherOS (luego metieron el otheros.self dentro del FW para no tener que cargar desde USB y asi evitar que si alguien algún día alguien conseguía firmar ejecutables pudiera ejecutar algo desde aqui. Y mas adelante quitaron incluso el otheros.self)
Y para bajar de versión hay que entrar en modo servicio (con un dongle usando las claves de los dongles USB del SAT que se sacaron) y ejecutar lv2diag.self desde USB (esto Sony lo ha cambiado y ya no funciona en 3.55).
Una vez ejecutes tu self (que podría por ejemplo copiarte otros self a la ps3) ya podrías actualizar de nuevo al FW que quiseras

2) Instalación de PKG. Esto se puede hacer:
2.1) Habilitando la opción de instalar pkg desde usb (no está activa en las ps3 normales de andar por casa)
Esto se puede hacer con un dongle aprovechando la vulnerabilidad encontrada.
Una vez que instales el pkg , ya tendrias tu self firmado en la ps3 y no necesitarias mas el dongle. Podrias entrar normal y ejecutarlo, ya que la ps3 te lo reconoce como original
2.2) Usando un proxy y engañando a la ps3 para que cuando baje una actualización o demo, en realidad se baje tu pkg (que debería estar firmado para que lo considere valido)

3) Poniendo la PS3 en modo servicio con un dongle y en vez de usar el lv2diag.self de Sony para bajar de versión, usar tu propia versión firmada de lv2diag.self que hiciera lo que tu quisieras (como copiar otros self a la ps3)


Otra posibilidad que incluiría...

4) Desencriptando/desensamblando las librerías de carga de BRs y grabando BRs firmados yque pasen los chequeos de la PS3 directamente
LuzbelFullHD escribió:Y para bajar de versión hay que entrar en modo servicio (con un dongle usando las claves de los dongles USB del SAT que se sacaron) y ejecutar lv2diag.self desde USB (esto Sony lo ha cambiado y ya no funciona en 3.55).

...
...

3) Poniendo la PS3 en modo servicio con un dongle y en vez de usar el lv2diag.self de Sony para bajar de versión, usar tu propia versión firmada de lv2diag.self que hiciera lo que tu quisieras (como copiar otros self a la ps3)


Si el proxy no funciona, que no lo se, con usar un Lv2diag.self con el hash modificado bastaría para bajar de versión en 3.55 o simplemente, un self que te "instale" una especie de Homebrew Channel (o en su defecto la carpeta Install Package Files) directamente.
Otra opcion, quizas mas rapida de probar la opcion del "Proxy", seria hablar con los que llevan la PSN Libre, no encuentro ahora el post, pero si soleis entrar por elotrolado, habreis visto un post que era una PSN con Homebrew, sin necesidad de copiar los contenidos al pen, entrabas en esa PSN Free e instalabas el homebrew directamente.

¿Que pasaria si ponen el Lv2diag.self en esa PSN libre?, ¿Podremos instalarlo?

Es una sugerencia.

Si alguien recuerda el link al hilo que lo postee y se lo podemos plantear al creador, :)
A mi lo que se me ocurre es que teniendo el acceso a los sistemas de cifrado que se tiene ahora, no será posible encontrar las claves de cifrado del disco duro?

Si han caido todos los demas sistemas el del disco duro no costara demasiado. Entonces se hace un explorador dedicado o un driver para linux, se copian los archivos al disco desde el pc y corriendo que es gerundio :)

Lo que pasa es que se necesitará el ID de la consola y seguro que algún dato más para generar la clave del disco ya que es única para cada consola...
Es decir, la unica salida para los de las 3.55 y futuros firmwares es que funcione lo de instalar el ejecutable mediante proxy, no?
Adry_9 escribió:Es decir, la unica salida para los de las 3.55 y futuros firmwares es que funcione lo de instalar el ejecutable mediante proxy, no?

O el Custom Firmware. Aunque aquí nadie ha dicho si ha probado esto. Otra pregunta: Si desde el service mode podemos ejecutar esto en 3.55 ¿no se podrá habilitar también alguna forma para instalar pkg?
Quzás también otra opción posible sería modificar una copia de respaldo del disco duro. Si ahí supuestamente también se guardan pkg's instalados, podría desencriptarse, añadir el pkg "extra" firmado, reempaquetar y restaurar. Puede ser un pelín más complejo porque requeriria la ID "personal e intransferible" de cada consola, pero imagino que debe haber forma de sacarla.

Seria algo parecido a la forma de instalar juegos de la consola virtual de Wii
¿Y crear una aplicación FTP firmada e instalarla antes de actualizar a un Firmware superior?

Salu2.
Pues ala. Si, se confirma. La ps3 ha pegado el peo. Gracias a este gran descubrimiento sony se dara mas prisa y la ps4 se adelantara unos 2 años, ya que no puede luchar contra esto. Gracias a los sceners la vida util de la ps3 se ha acortado. Sois unos makinas.
Tengo 3.55 y ps3key y entro y salgo del service mode cada vez que me sale de los Co##### que quede claro de una vez
Fonfo escribió:Pues ala. Si, se confirma. La ps3 ha pegado el peo. Gracias a este gran descubrimiento sony se dara mas prisa y la ps4 se adelantara unos 2 años, ya que no puede luchar contra esto. Gracias a los sceners la vida util de la ps3 se ha acortado. Sois unos makinas.

cambia de cameño.........
silverman007 escribió:Tengo 3.55 y ps3key y entro y salgo del service mode cada vez que me sale de los Co##### que quede claro de una vez


¿ :Ð Y no se puede hacer nada ahí?
caxitas escribió:
Fonfo escribió:Pues ala. Si, se confirma. La ps3 ha pegado el peo. Gracias a este gran descubrimiento sony se dara mas prisa y la ps4 se adelantara unos 2 años, ya que no puede luchar contra esto. Gracias a los sceners la vida util de la ps3 se ha acortado. Sois unos makinas.

cambia de cameño.........


Es bastante logico que sony intente adelantar la salida de ps4, no crees?

PD: reportado!
Fonfo escribió:Pues ala. Si, se confirma. La ps3 ha pegado el peo. Gracias a este gran descubrimiento sony se dara mas prisa y la ps4 se adelantara unos 2 años, ya que no puede luchar contra esto. Gracias a los sceners la vida util de la ps3 se ha acortado. Sois unos makinas.

Y quien te obliga a comprarla?¿? a dia de hoy aun se siguen sacando juegos de ps2 aunque saquen la ps4 seguiran (aunque menos )sacando juegos de ps3.....
Gracias sceeners por todo vuestro tabajo y esfuerzo
Si, puede ser logico, pero no pongas, vale confirmado...... por dios
Fonfo escribió:Pues ala. Si, se confirma. La ps3 ha pegado el peo. Gracias a este gran descubrimiento sony se dara mas prisa y la ps4 se adelantara unos 2 años, ya que no puede luchar contra esto. Gracias a los sceners la vida util de la ps3 se ha acortado. Sois unos makinas.


Y en qué te basas para semejante afirmación? Basta ya de flamear hilos con afirmaciones sin ninguna base ni fuente fiable.

Para mensajes apocalípticos ya tenemos el milenarismo o los mayas...
dohc1v escribió:
Fonfo escribió:Pues ala. Si, se confirma. La ps3 ha pegado el peo. Gracias a este gran descubrimiento sony se dara mas prisa y la ps4 se adelantara unos 2 años, ya que no puede luchar contra esto. Gracias a los sceners la vida util de la ps3 se ha acortado. Sois unos makinas.

Y quien te obliga a comprarla?¿? a dia de hoy aun se siguen sacando juegos de ps2 aunque saquen la ps4 seguiran (aunque menos )sacando juegos de ps3.....
Gracias sceeners por todo vuestro tabajo y esfuerzo


Yo ya la tengo comprada. Y ese "aunque menos" es el que me jode. Tampoco quiero desviar el tema del hilo, pero lo cierto es que sony no se va a quedar con los brazos cruzados, estando su ultima consola destripada totalmente....

raks one escribió:Si, puede ser logico, pero no pongas, vale confirmado...... por dios


Me referia a que se confirma que la ps3 ha petado. Ya han sacado un hello world. Lo de la ps4 es lo que yo supongo que pasara y lo que el sentido comun dice. Siento la confusion.
La paranoia que se ha apoderado de algunos es increible. Desde la época de PSX que TODAS las consolas han caído. Y desde la época de PSX cada vez se vende más hardware y más software. Dejad de soltar chorradas.
Fonfo escribió:
dohc1v escribió:
Fonfo escribió:Pues ala. Si, se confirma. La ps3 ha pegado el peo. Gracias a este gran descubrimiento sony se dara mas prisa y la ps4 se adelantara unos 2 años, ya que no puede luchar contra esto. Gracias a los sceners la vida util de la ps3 se ha acortado. Sois unos makinas.

Y quien te obliga a comprarla?¿? a dia de hoy aun se siguen sacando juegos de ps2 aunque saquen la ps4 seguiran (aunque menos )sacando juegos de ps3.....
Gracias sceeners por todo vuestro tabajo y esfuerzo


Yo ya la tengo comprada. Y ese "aunque menos" es el que me jode. Tampoco quiero desviar el tema del hilo, pero lo cierto es que sony no se va a quedar con los brazos cruzados, estando su ultima consola destripada totalmente....

¿Cuánto tiempo estuvo la PS2 desde que se pudo hacer prácticamente todo con ella?
Unos cuantos añitos, ¿no?
No es por nada pero... ¿Es que en cada hilo que se abra sobre Scene ahora vais a seguir con la discusión de las keys, la PS4 y demás lío?

Joder, es que ya cansáis de verdad. Si alguien quiere seguir con esa (a mi modo de ver, estéril) discusión, que se vaya al hilo de la noticia de las claves a discutirlo, pero dejar de repetir el mismo rollo una y otra vez en cada hilo que se abre por favor.

Este hilo, al menos según me parece pone el título, es sobre la liberación de GeoHot de su SELF, de modo que este tipo de paranoias tratarlas en otro sitio, todos lo agradeceremos (yo el primero).

Salu2
Ariath escribió:No es por nada pero... ¿Es que en cada hilo que se abra sobre Scene ahora vais a seguir con la discusión de las keys, la PS4 y demás lío?

Joder, es que ya cansáis de verdad. Si alguien quiere seguir con esa (a mi modo de ver, estéril) discusión, que se vaya al hilo de la noticia de las claves a discutirlo, pero dejar de repetir el mismo rollo una y otra vez en cada hilo que se abre por favor.

Este hilo, al menos según me parece pone el título, es sobre la liberación de GeoHot de su SELF, de modo que este tipo de paranoias tratarlas en otro sitio, todos lo agradeceremos (yo el primero).

Salu2


Cierto. Perdonad. No queria desviar el tema del hilo. Era solo una idea que me rondo la cabeza. Un saludo!
pregunta tonta (y probablemente respondida), aunque se consiguiese cargar este self y hacerle el downgrade, como se quitaria el service mode?? nos haria falta el otro Lv2diag.self no?? o el que ya se usa podria valer para esta version??
El self para salir del service mode es el mismo que se usa en el downgrade de 3.50
Buenas tengo ps3 3.55 + ps3key, puedo downgradear? puedo hacer algo para ejecutar mis ansiadas copias de seguridad? gracias
191 respuestas
1, 2, 3, 4