Gentoo LiveCD para PS3

Los usuarios de PlayStation 3 que quieran probar Linux sin necesidad de instalarlo ya pueden utilizar el LiveCD de Gentoo (también es posible instalar esta distribución). Incluye el entorno gráfico Gnome y, entre otras aplicaciones, Gimp, Firefox, Gaim y Evolution. Además, ya sea mediante un disco duro externo o por red, debería permitir el volcado de los discos blu-ray (películas y juegos).
Perfecto! Gracias por el aviso, voy a descargarlo raudo y veloz para trastear un poco.

Ya os mantengo informados [ok]
bueno parece que va avanzado esto ¿se le puede añadir teclado y ratón y instalar AMSN o MSN Mercury?
poco a poco van apareciendo cosillas, va bien [beer]
rapido aparecen cosas interesantes ^^´
joder , joder.... mal me veo , me queda grande todo el tema Linux , es un mundo nuevo para mi y temo no tener los suficientes conocimientos de aqui a Marzo para poderle sacar jugo a mi futura PS3....

Esto promete...
Muy interesante, no lo niego, pero para eso me compro un PC.
Diox que rapido [plas]

Enhorabuena para los poseedores de una Piestri, dios que bien pinta esto [inlove]
Aquí debe haber muxos intereses, porq no entiendo como dejan poner linux a las plays, para que se pueda trastear mas con ellas ?? y porq no lo ponen de seria ya que estan ? ...

Aunq me alegro muxo, wena noticia.
Amsel escribió:Muy interesante, no lo niego, pero para eso me compro un PC.


Touché.
Frange escribió:Aquí debe haber muxos intereses, porq no entiendo como dejan poner linux a las plays, para que se pueda trastear mas con ellas ?? y porq no lo ponen de seria ya que estan ? ...

Aunq me alegro muxo, wena noticia.


Directamente de serie no lo ponen, pero an facilitado mucho las cosas para que esto sea posible


amsel escribió:Muy interesante, no lo niego, pero para eso me compro un PC.


Se que lo tuyo es una opinion, por eso te voy a dar la mia
con 600 euros no te compras un pc capaz de mover lo que mueve la ps3 i menos reproducir BD
Cada dia veo mas ala ps3 como centro multimedia, PC, Consola, reproductor dvd y BD
Saludos i feliz año nuevo
rage21 escribió:
Se que lo tuyo es una opinion, por eso te voy a dar la mia
con 600 euros no te compras un pc capaz de mover lo que mueve la ps3 i menos reproducir BD
Cada dia veo mas ala ps3 como centro multimedia, PC, Consola, reproductor dvd y BD
Saludos i feliz año nuevo


Si me dijeras esto frente a frente te diría: te has llenado la boca de verdades...

Saludos Cordiales.
rage21 escribió:Se que lo tuyo es una opinion, por eso te voy a dar la mia
con 600 euros no te compras un pc capaz de mover lo que mueve la ps3 i menos reproducir BD
Cada dia veo mas ala ps3 como centro multimedia, PC, Consola, reproductor dvd y BD
Saludos i feliz año nuevo


Si crees que va ser tan libre como el PC mal vas, el linux funciona en una maquina virtual, y no se puede aprovechar casi nada de la PS3, asi que aun sigue siendo el PC lo mejor como centro multimedia, al menos a mi me lo parece asi.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Si crees que va ser tan libre como el PC mal vas, el linux funciona en una maquina virtual, y no se puede aprovechar casi nada de la PS3, asi que aun sigue siendo el PC lo mejor como centro multimedia, al menos a mi me lo parece asi.

Saludos.

Yo tengo la targeta grafica de mi PC jodida y he tenido que desactivar toda aceleración grafica. Aparte de no poder jugar a videojuegos y perder algo de rendimiento al ver video en HD todo lo demas me va perfectamente.

En la PS3 en linux se puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer en un PC en las condiciones como las que tengo yo, y se aprobecha perfectamente (si fuera algo realmente grabe ya tendria otra targeta grafica comprada).
Ufffff de aqui a Marzo me parece que las cosas van a estar muy muy pero que muy avanzadas

:) :) :)
leontdi19 escribió:joder , joder.... mal me veo , me queda grande todo el tema Linux , es un mundo nuevo para mi y temo no tener los suficientes conocimientos de aqui a Marzo para poderle sacar jugo a mi futura PS3....
Tranquilidad... que no es nada "marciano". Y cada vez es más fácil...

Puedes usar igualmente LiveCDs para PC para probar diversas distros GNU/Linux. No tocan nada del disco duro, por lo que puedes hacer pruebas sin miedo.

Entra en el foro de software libre si tienes dudas:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84
AlterNathan escribió:
Si crees que va ser tan libre como el PC mal vas, el linux funciona en una maquina virtual, y no se puede aprovechar casi nada de la PS3, asi que aun sigue siendo el PC lo mejor como centro multimedia, al menos a mi me lo parece asi.

Saludos.


linux en una maquina virtual? capado? perdona, pero tienes que leerte esto:

yellow dog linux
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672814

ferdora core y se habra de que tambien se puede ubuntu
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=645452
si te lees los posts veras que de capados no tienen nada, tan solo que les falta un poco de optimizacion y soporte al RSX, por lo demas es completamente funcional, incluso gente ya ha provado el snes 9x con buenos resultados y visto videos con el VCL , lo curioso es que la scene, en su mayoria ilegal de xbox 1, estaba muy bien vista y era lo mas, tanto que algunos justificaban la compra de la consola con ello, pero ahora que sale en ps3 es mejor tener un pc, supongo que sony mala ZzzZZ
Pufff....las posibilidades de que me pille la version de 60 GB a su salida crecen exponencialmente [looco]
Y segun he visto,la instalacion es mas o menos como cuando me lo instale yo,buena señal en cuanto a posibilidades :D

Saludos!![bye]
Umm... ¿que en la PS3 no se pueda hacer nada bajo Linux? Si lo han facilitado, por algo será (¿que ráro que la mayor rival sea producto de Microsoft, no? Me suena que hacen algun programilla llamado "Güidous" o así). Es más... creo recordar que los dashboards de XBOX (una GPU Pentium III a 733 ejecutaban) estaban programados sobre linux, ¿no?.

Esta scene avanza que es una barbaridad. Y con respecto a los intereses, francamente, PIENSO QUE TODO ESTÁ PREVISTO y se trata de un equilibrio de facciones (o la scene es inteligentísima o les facilitan las cosas algo).

Revisemos:

1. Fabricantes de consolas: A más posibilidades ofrezca la consola (ejecución de Homebrew, fallos de seguridad que permitan manipularlas...), mejor ventas tendrá. ¿Acaso es casualidad que la Wii tenga los mismos fallos q la Gamecube, que a la semana se haya hecho dumpeos de blue-ray, que la XBOX360 tenga ese asuntillo del firmware, que la PSP 1.5 viniera de serie con ejecución de homebrew o que salgan downdaters cada 2x3, que la DS tenga posibilidades de ejecutar todo desde una barata memoria SD... ¿Seguimos?

Ese es el primer punto del equilibrio.

2. Fabricantes de complementos, modchips...: A mayor venta de consolas, mayor demanda de productos extra.

3. Fabricantes de juegos (tal vez los más "perjudicados"): cuando la mayoría de las veces la consola viene con un pack de juegos que previamente, el fabricante ha pagado a los desarrolladores. Sin contar con las licencias exclusivas que hacen que tengas que comprarte la consola (Yo tenía xbox y el God of War me hizo comprar una PS2 - y una PSP en pack que compré al mismo vendedor en Ebay por un precio razonable para ambos- , con el consiguiente incremento en perifericos, accesorios y otros "Third-party products"). Sin contar con las ventas impresionantes de los productos BUENOS (Gears of War - 2.000.000 de copias en poco tiempo).

Conclusión: Pensad en la situación actual como en la naturaleza.

Hay depredadores, que se comen a las plagas (presas) molestas para el ser humano, aunque de vez en cuando hagan algún daño puntual a éstos.
El daño no puede ser tan grande que ni desaparezcan las presas, ni los depredadores, ni los humanos.

El equilibrio es la clave de la subsistencia de todos los sectores. Y espero que sea una reflexión sensata para todos.
Amsel escribió:Muy interesante, no lo niego, pero para eso me compro un PC.
Ya, ve corre a ver donde encuentras un PC con un procesador CELL, una gráfica RSX, que reproduzca juegos de PS3, Blu-Rays, con salidas HDMI, componentes, bluetooth, y encima de ese tamaño...

Saludos.
Amsel escribió:Muy interesante, no lo niego, pero para eso me compro un PC.

Por ese precio "2" [qmparto]
JAPosti escribió:
Por ese precio "2" [qmparto]


Ami me parece que no esta muy ala "guay" de los precios
creo recordar que una grafica "buena" ya te cuesta entre 300 i 600 euros
si con lo que te sobra te puedes comprar lo qe falta pa montar un pc i que este aga lo mismo que la ps3, te compro 4
XD
¿Por que sony ha dejado tanto posible para que se pueda poner Linux, y supongo que en un futuro, sera posible instalar otros OS, como BSDs, en especial NetBSD, que es el OS más portable del mundo, con más de 30 arquitecturas distintas, pues simple... por que sale tarde, mal, y caro... y encima, cada vez más, pierde a cientos sonyers dudosos, con Wii y X360, ¿como poder arreglar eso? simple a lo Sony, primero permitir que la consola sea un PC... como muchos esperabamos de X360, y dudo que esten mucho en caqrgar copias de seguridad.
Es simplemente marketing... una forma de ir a buscar una gente, que no compraria su consola ni arta de ni vino, se lo piensen, como ya paso con la primera Xbox.

Si encima tenemos delante una cacho maquina, que bien compiladito todo, puede ser un buen pepino, con cientos de posibilidades.

Personalmente, para mi, me parece que es muy "curiso"... por asi decirlo que la gente sea tan "pr0 linux" que es capaz de comprar una consola, por el simple echo de que se puede poner linux.

Y sobre lo de que, para eso me compro un PC... personalmente, si ahora mismo me pusieras, comprar el iMac que tengo, o pillarme una PS3, para hacer la misma funcion, me quedo con la PS3, por una simple cosa: precio xD de 600 + monitor a 13XX euros... hay un salto xD y en el fondo hablamos de un rendimiento parecido. Lo que claro, sin Mac OS X, por ahora...

El problema que muchos se van a encontrar, es que Cell, por lo que parece es un derivado de PPC (antigua plataforma usada por Apple), y como tenia un "publico" reducido, en Linux, es dificil encontrar software (non-free) como java, flash... yo mismo me encuentro con ese mismo problema con mi FreeBSD AMD64, donde hay programas, que tengo que emularlos y tal... y llegan a consumir muchos recursos, y seguro que hay más gente con FreeBSD AMD64 que gente con Linux-PS3 :)
Que pena no tener ahora mismo una PS3 ahora mismo para trastear con estas cosas. Por mi parte tengo una Xbox con Gentoo instalado conectada 24/7 a Internet para diferentes tareas y la verdad es que estoy encantado, eso sí, me imagino las posibilidades que puede tener PS3 en ese sentido y me dan ganas de comprarla una incluso antes de marzo.

Veremos como va evolucionando todo esto, pero tiene muy buena pinta.

Saludos.
Lo cierto es que el tema del linux en ps3 esta muy avanzado para los 3 meses que lleva la consola en el mercado americano i japones

Si ya tienen preparado un live cd para ps3, imaginaros lo que se podra hacer dentro de un año o dos con la ps3
si esque me la veo tirando de mula, o como servidor de juegos xD
Rurouni escribió:Tranquilidad... que no es nada "marciano". Y cada vez es más fácil...

Puedes usar igualmente LiveCDs para PC para probar diversas distros GNU/Linux. No tocan nada del disco duro, por lo que puedes hacer pruebas sin miedo.

Entra en el foro de software libre si tienes dudas:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84


Gracias por el enlace , la verdad es que no hay quien me saque del foro PSP , Multi y PS3....y veo que hay mucha vida en el resto de EOL y yo ni me entero....

Gracias
A ver si los creadores de geexbox hacen lo mismo, y sacan una "ps3 edition" de su distro.
Lo de la mula, no veo problema la verdad.... supongo que se tiene que poder meter, y más con gentoo que lo recompila todo, ahora es mirar si hay librerias, yo mismo cuando compre el Mactel, me las veia negras para compilar cosas, por que para casi nada habia librerias para un "i386"-darwin xD
NOTICION!!!!!!!!!!!!!!
Esto es un rollo, yo soy Linuxero y no voy a ir corriendo a por una PS3 para meterle Linux, todos los que hablais de este sistema operativo os llenais mucho la boca, esto no va a aportar nada en terminos jugables y el que se compre una PS3 espero que lo haga por los juegos y no por este marqueting que se supone que deja a la PS3 de lado de la scene.

Eso que he leido por ahi del emule me hace gracia ¿te dejarias tu consola encendida a piñon? yo desde luego no y lo del centro multimedia tambien se dijo con la PS2 con el dvd y al final se quedo todo en el divx ¿o esque os bajais los dvd enteros y los veis en vuestra flamante consola?.

A los casuales les importa un pijo el Linux, ya tienen bastante con su windows agujereado, al final todo esto lo aprovecha muy poca gente y se queda en la nada, que para empezar algo en linux lo primero es instalarselo en un pc y olvidarte de lo demas y por aqui se habla mucho pero la gran mayoria sois win-users y os van a caer lagrimones como puños como no empeceis a tocar Unix y derivados.

Esto es un movimiento antimicrosoft que se va a comer a la 360, puro marqueting donde mas duele.
Muy buena noticia, rectificarme si me equivoco pero la ps3 es la primera consola con scene legal y gratuita, lo veo una gran noticia, poder usar la consola como un PC ha de verse como un añadido y siempre es bueno.

Yo dejaria ls ps3 encendida a piñon y si se jode para eso esta la garantia ya que por instalar linux en ps3 no la pierdo (ahi ta la ventaja frente a toda la scene anterior).
RezelH escribió:lo del centro multimedia tambien se dijo con la PS2 con el dvd y al final se quedo todo en el divx ¿o esque os bajais los dvd enteros y los veis en vuestra flamante consola?.


yo me la quiero comprar desde que salio la primera noticia de ps3, asi que cuando me la compre no sera porque se puede ejecutar linux. Y como yo, muchisima gente si se puede utilizar un sistema operativo mejor, por la cantidad de posibilidades que te da tener un sistema operativo, porsupuesto no te hablo de jugar a un Americans Army (aunque por makina se tendria que poder).

A que me refiero??

ver divx en el sofa del comedor sin tenerlos que tostar en un cd/dvd y meterlos en el reproductor de divx que puedas tener (esto sin tener en cuenta si el reproductor es actualizable de codecs o no) ya que los puedas pasar por strimer o ftp si que es un puntazo.

Para crear aplicaciones de software no necesitaras las herramientas de programacion de PS3, sino las de linux para programar para linux.

Es un buen añadido, y cuando la consola este a precios mas razonables sera una makina perfecta, y si habra gente que se comprara la makina por el simple hecho de que se puede ejecutar linux, como ya paso en la xbox1, pero tampoco son tantos como te puedes llegar a pensar (de hecho de todos los hamigos que tengo 1 se la compro solo por eso, de los otros tantos ni uno).

fin del parrafon xDDD
En efecto es una gran ventaja no perder la garantia, al fin y al cabo solo estas instalando una gentoo, este linux sera una distribucion cerrada y no sera una scene real hasta que llegue alguien por su cuenta y empiece a crear aplicaciones caseras basadas en la arquitectura pseudo-ppc de la ps3 y eso ya es otro cantar porque el codigo que se ejecute vendra firmado y el kernel del sistema tendra que ser recompilado para que el SO pueda ejecutar estas instrucciones. En fin, queda todavia mucho por andar. Otra cosa es que nos den las herramientas para ponernos a programar.
En la web de Gentoo ¿donde esta el link para bajar el programa? [reojillo]


Saludos
Muy facil, te lo bajas de la web; Gentoo Linux PPC64 InstallCD y sigues los pasos donde pone instructions;




http://www.gentoo.org/news/en/gwn/20061204-newsletter.xml [rtfm]
Sinclair escribió:En la web de Gentoo ¿donde esta el link para bajar el programa? [reojillo]


Saludos


Se supone que en cualquier mirror, en la rama /experimental/ppc64/livecd/
RezelH escribió:Muy facil, te lo bajas de la web; Gentoo Linux PPC64 InstallCD y sigues los pasos donde pone instructions;


http://www.gentoo.org/news/en/gwn/2...-newsletter.xml



jiXo escribió:Se supone que en cualquier mirror, en la rama /experimental/ppc64/livecd/




Muchas gracias señores [oki]
RezelH escribió:Esto es un rollo, yo soy Linuxero y no voy a ir corriendo a por una PS3 para meterle Linux, todos los que hablais de este sistema operativo os llenais mucho la boca, esto no va a aportar nada en terminos jugables y el que se compre una PS3 espero que lo haga por los juegos y no por este marqueting que se supone que deja a la PS3 de lado de la scene.

Eso que he leido por ahi del emule me hace gracia ¿te dejarias tu consola encendida a piñon? yo desde luego no y lo del centro multimedia tambien se dijo con la PS2 con el dvd y al final se quedo todo en el divx ¿o esque os bajais los dvd enteros y los veis en vuestra flamante consola?.

A los casuales les importa un pijo el Linux, ya tienen bastante con su windows agujereado, al final todo esto lo aprovecha muy poca gente y se queda en la nada, que para empezar algo en linux lo primero es instalarselo en un pc y olvidarte de lo demas y por aqui se habla mucho pero la gran mayoria sois win-users y os van a caer lagrimones como puños como no empeceis a tocar Unix y derivados.

Esto es un movimiento antimicrosoft que se va a comer a la 360, puro marqueting donde mas duele.


Se nota que eres un PCero [+risas]

Yo tengo una consola portatil, de nombre GP2X y en sus tripas tiene un Linux embebido y desde que la enciendes hasta que la apagas, no parece que tiene Linux.

El problema es que tu (y otros) oís Linux y os imaginais vuestro PC bajo Linux y os parece poca la RAM y le sacais todo tipo de problmas que solo existen en vuestra cabecita.

¿Para que coño quiero yo un KDE o Gnome, si el interes que voy a tener, es arrancar algun emulador o mediaplayer o un navegador

¿No sera mas facil hacer un GUI similar al que ya tiene la consola y facilitamos la vida a todo el mundo? (menudo engorro seria tener que estar enchufando un Raton y un teclado, para hacer cuatro cosas que se pueden controlar con el PAD facilmente)

El Linux es circustancial. Desde el punto de vista del programador, facilita muchos las cosas y desde el punto de vista del usuario, puede ser completamente transparente si se quiere.

Sobre Multimedia, el DivX de la PS2 costó tres cojones crearlo, incluso me parecia imposible debido a ciertas dificultades tecnicas propias de la PS2 (mas con las herramientas con las que contabamos).

Ahora con PS3 se cuenta con una maquina muuucho mas potente y no hay que buscar como romper las protecciones para cargar software y seguramente, sea mas facil obtener informacion del hardware de lo que tu te piensas (por si no lo sabes, la mayoria de las cosas que se saben sobre PS2, proceden precisamente, de la documentacin de PS2 Linux y de los codigos fuentes de los drivers)

Para la gente que nos gusta el homebrew, es un noticion y yo tenia practicamente la certeza de que SONY lo permitiria con PS3. Y los mas "casuales" que no tienen apenas idea de manejarse con Linux, pueden acceder al homebrew a poco que alguien se curre un GUI sencillito y que sea facil de instalar, haciendo cuatro tonterias.
RezelH escribió: ¿o esque os bajais los dvd enteros y los veis en vuestra flamante consola?.


A pero tu no te bajas dvds?.. aun bajas divx? eso ya ta caducao tio.. only DVDR pls


RezelH escribió:A los casuales les importa un pijo el Linux, ya tienen bastante con su windows agujereado, al final todo esto lo aprovecha muy poca gente y se queda en la nada, que para empezar algo en linux lo primero es instalarselo en un pc y olvidarte de lo demas y por aqui se habla mucho pero la gran mayoria sois win-users y os van a caer lagrimones como puños como no empeceis a tocar Unix y derivados.

Esto es un movimiento antimicrosoft que se va a comer a la 360, puro marqueting donde mas duele.


No es por meter chicha.. pero parece como que si tienes linux eres mejor que los demas...,no me meto con el S.O. ni nada, pero es que cada vez que leo algo de este estilo me hierbe la sangre..

salu2
Pues a mí me parece que ésto de ejecutar linux en PS3 va a resultar la muerte de la consola. Como utilidad, puede ser la hostia, pero comercialmente va a ser bastante dañino para un sistema que, en teoría, debería ser cerrado. Sony ya puede olvidarse de capar el sistema como lo hace con PSP, ya que si en ésta ya le cuesta, con PS3 estamos hablando de palahbras mayores (linux), algo muy difícil de parar.

Para los elotroladeros puede ser bestial(y para mí mismo), pero el público en general no va a entender la filosofía ni nada, y para muchos la consola "se puede piratear pero es un rollazo de cojones", que es lo que ha hecho que PS2 venda tanto. Todos mis amigos con PS2 dicen que "ya sacarán algo pa piratear la ps3", y cuando se compran la PSP y les explico el mundillo de la scene (que no de piratería) dicen que es una mierda y la venden o la abandonan, como ya me ha pasado con varios.

Eso sin contar con que, para el uso normal de linux, 256mb es ram es MUY POCO al lado de los equipos normales que cuentan ya con 2gb. No sé cuán potente será el Cell, pero creo que no podrá superar al rendimiento en conjunto de un buen PC. Además, la arquitectura es un rollo.

A ver cómo avanza la cosa...
Me parece una grandísima noticia. Sobre todo como usuario de gentoo que soy.

Pero como ha dicho un compañero, no le veo sentido a tener linux en una PS3. Para eso tengo el PC.

¿Que quiero un reproductor de blueray o jugar a los ultimos juegos nextgen? Pues me compro la PS3, ¡pero no necesito linux en ella! Tened en cuenta que ni los juegos ni el blueray funcionan bajo linux. No existe ningun reproductor de blueray bajo linux. Y perdería rendimiento al no tener drivers de la GPU (es decir olvidarse de la extensión XVideo)

Está muy bonito, no digo que no, y todo lo que sea scene es bienvenido. Yo soy el primero en probar linux para plataformas raras (cuantas veces habré trasteado con el linux para dreamcast) Pero para cosas del pc, el pc.

Y luego está el tema del rendimiento, que si el cell es in-order, que si hay que olvidarse de programas optimizados para MMX/SEE/etc porque eso en un PPC no funciona, que si los SPU no serán practicamente utilizados en ningúna aplicación, la poca memoria ram, la falta de drivers para la gráfica (eso en linux se nota y además olvidaros de XGL/beryl y demás), la poca optimización que proporciona GCC de momento (esto lo retiraré cuando salga GCC 4.2 con optimizaciones para CELL). Como feliz usuario de Gentoo tengo experiencia en esto de sacar rendimiento y exprimir hasta la última gota del pc, y creedme, no veo a PS3 la plataforma más adecuada para eso. Pero no soy el más recomendado para hablar..¡usuarios de Gentoo PPC64! ¡opinad! XD

Y bueno el no poder cambiar los componentes a tu gusto como en un pc, algo para mí indispensable. Pero que supongo que a muchos no le importará, o sino mira los usuarios de Mac.

También le veo inconvenientes a la scene. ¿Porqué? Porque sin aceleración XVideo u OpenGL no se hace nada. A no ser que queráis jugar a la resolución original de la consola emulada en vuesta flamante tele FullHD. El escalado por hardware es muy importante, por mucha CPU que se tenga. Probad en linux el VisualBoyAdvance o el AdvanceMAME cambiandole el zoom, por mucho core2duo que tengas va a ir lento. O probad a usar en el mplayer el driver de vídeo X11 y hacerle un filtro de escalado por software, que escale el vídeo a 1920x1080 (para que se vea a pantalla completa en un FullHD). Un vídeo pequeñito en una cpu con instrucciones MMX/SSE/etc se verá bien, sin problemas de velocidad, ahora intentad un vídeo HD, o incluso un simple DVD, en una CPU powerpc XD

Para el que dice que tan sólo la tarjeta gráfica potente de un pc ya te cuesta 300-600 euros: mira, se supone que el RSX es equivalente a una 7600GT ¿no? (si me equivoco corregidme, pero por ahí andará porque es lo que he leido varias veces) Una 7600GT cuesta unos 160 euros en AGP, que siempre es más caro que el PCI-e. Un pc te lo pillas por menos de 600 euros si sabes buscar bien. Incluyendo monitor. Y hablo de TFT 19" panoramico 1440x900, no de un cutre CRT a 1024x768 [tomaaa]. Porque como no tengas tele con HDMI que no se te olvide añadir el precio a los 600 de la ps3 [tomaaa]

Ojo que no se me malinterprete, solo estoy en contra de usar una ps3 como pc, nada más. Quizás algún día me tenga que comer mis palabras, pero de momento sigo pensando que para cosas del pc, el pc. Ya he probado el pc en la tele y era incomodísimo. Aunque me hace ilusión ver cómo se vería en un televisor FullHD [fumeta]

Y antes de que alguien me salte. El linux de GP2X no es lo mismo, porque es un sistema embebido. No intenta reemplazar un pc. Si alguna consola next-gen usase linux embebido yo estaría encantadísimo, pero va a ser que no (rumore rumore: se decía que la Wii estaba basada en un kernel linux, pero eso tiene de credibilidad CERO)

Vaya tochazo me ha salido... [reojillo]
Por ahi se a dicho de mi que soy pcero [jaja] la verdad que desde que callo en mis manos un G4 eso lo deje atras y lo de ponerle una shell sencillita a la ps3 lo hemos pensado todos pero claro ya no es la misma filosofia, por ponerle se le puede poner linux a la ds y conectarte a internet y yo lo he echo con dslinux, pero de que sirve que el corazon del shell sea unix si luego no vas a tener ninguna de sus facilidades.
Zor escribió:Pues a mí me parece que ésto de ejecutar linux en PS3 va a resultar la muerte de la consola. Como utilidad, puede ser la hostia, pero comercialmente va a ser bastante dañino para un sistema que, en teoría, debería ser cerrado. Sony ya puede olvidarse de capar el sistema como lo hace con PSP, ya que si en ésta ya le cuesta, con PS3 estamos hablando de palahbras mayores (linux), algo muy difícil de parar.

Para los elotroladeros puede ser bestial(y para mí mismo), pero el público en general no va a entender la filosofía ni nada, y para muchos la consola "se puede piratear pero es un rollazo de cojones", que es lo que ha hecho que PS2 venda tanto. Todos mis amigos con PS2 dicen que "ya sacarán algo pa piratear la ps3", y cuando se compran la PSP y les explico el mundillo de la scene (que no de piratería) dicen que es una mierda y la venden o la abandonan, como ya me ha pasado con varios.

Eso sin contar con que, para el uso normal de linux, 256mb es ram es MUY POCO al lado de los equipos normales que cuentan ya con 2gb. No sé cuán potente será el Cell, pero creo que no podrá superar al rendimiento en conjunto de un buen PC. Además, la arquitectura es un rollo.

A ver cómo avanza la cosa...


De lo que dices de tus colegas, tengo la sensacion de que ellos esperan que la consola venga "pirateada" de serie ¿no?

Yo tengo un cuñado "casual" como os gusta decir, y este verano, le deje mi PSP para jugar al GTA que lo tengo en UMD pero para cargarlo, necesitabas entrar en el DevHook para usar el firmware adecuado (y yo solia entrar ahi y lo cambiaba para cargar otras cosas)

Le explique como funcionaba la aplicacion dos o tres veces y a la tercera ya la controlaba sin problemas y no me necesitó mas explicaciones (y bien que se lo paso el cabron XD)

Asi que no creo que el problema es que tus colegas sean tontos, si no vagos y si viven en los Mundos de Oz pues ellos sabran

Ejecutar aplicaciones bajo Linux, puede ser tan sencillo como ejecutarlas desde el Menu de la consola ¿tendré que repetirlo de nuevo?

RezelH escribió:Por ahi se a dicho de mi que soy pcero smile_[jaja] la verdad que desde que callo en mis manos un G4 eso lo deje atras y lo de ponerle una shell sencillita a la ps3 lo hemos pensado todos pero claro ya no es la misma filosofia, por ponerle se le puede poner linux a la ds y conectarte a internet y yo lo he echo con dslinux, pero de que sirve que el corazon del shell sea unix si luego no vas a tener ninguna de sus facilidades.


Eres un PCero porque PC son las iniciales de Personal Computer y tu enfocas ese Linux como si de un ordenador personal se tratara y si, tiene esa posibilidad de uso pero ¿es para lo unico que se puede usar Linux? La respuesta, es claramente, NO.

Las facilidades a las que tu te refieres... ¿cuales son? Porque para mi las facilidades son, poder portar aplicaciones tocando dos tonterias, tener un SO que me proporciona un entorno y una serie de APIs para poder trabajar con el y para el usuario normal ¿que mas le da que sea Linux o codigo nativo lo que se esta ejecutando? ¿acaso no se puede hacer un GUI que le facilite la vida? ( A veces es que tengola sensacion que os ahogais en un vaso de agua ;) )

Claro que si tu estas buscando hacer exactamente LO MISMO que con tu G4, pues yo no le veo absolutamente, ningun sentido (para eso ya tienes el G4)
efegea escribió:
Para el que dice que tan sólo la tarjeta gráfica potente de un pc ya te cuesta 300-600 euros: mira, se supone que el RSX es equivalente a una 7600GT ¿no? (si me equivoco corregidme, pero por ahí andará porque es lo que he leido varias veces) Una 7600GT cuesta unos 160 euros en AGP, que siempre es más caro que el PCI-e. Un pc te lo pillas por menos de 600 euros si sabes buscar bien. Incluyendo monitor. Y hablo de TFT 19" panoramico 1440x900, no de un cutre CRT a 1024x768 [tomaaa]. Porque como no tengas tele con HDMI que no se te olvide añadir el precio a los 600 de la ps3 [tomaaa]
[reojillo]

orly¿?

Fuente 1
Resumido un poco
David Kirk. escribió:David es el Jefe Científico de NVIDIA: su trabajo consiste en supervisar la progresión tecnológica

RSX y la PlayStation 3


Para los que no lo sepáis, por si habéis estado viviendo bajo una roca durante los últimos meses, el procesador gráfico que llevará la PlayStation 3 ha sido diseñado por NVIDIA y se llama RSX. ¿Cómo se compara con el 7800?



David: "Ambos modelos comparten la misma herencia, la misma tecnología, pero RSX es más rápido"

Pero será más rápido ¿durante cuánto tiempo? La PlayStation 3 no saldrá al mercado hasta marzo del 2006; ¿no la habrán alcanzado para entonces las gráficas de PC?



David: "Cuando se anuncian las nuevas consolas están tan lejos de lo que la gente está acostumbrada a ver que parece inimaginable. En el momento de su lanzamiento hay una diferencia mucho menor con respecto a la próxima arquitectura gráfica de PC."

En otras palabras, RSX parece increíble ahora pero cuando salga al mercado quedará mucho menos tiempo para que las gráficas de PC se vean mejor.

"Sin embargo, lo que las consolas tienen es una inmensa ventaja en cuanto al precio."



E "inmensa" es la palabra adecuada: el precio todavía está por confirmar por parte de Sony pero la PlayStation 3 podría salir al mercado por 580€ – el precio de una tarjeta 7800GTX, pero ofreciendo sin embargo mucho más.

Mientras que la relación con Microsoft se ha ido volviendo más tenue, ¿qué puedes decirnos sobre la relación entre NVIDIA y su nuevo partner en el mundo de las videoconsolas?

David: "Hasta ahora nuestra relación con Sony ha sido muy buena. Tenemos una relación mucho más cercana y compartimos una visión más amplia del futuro de la tecnología informática y de la tecnología gráfica.



Cuando nos juntamos hace unos años llegamos a tener una visión y unas experiencias conjuntas. Puede sonar tópico pero las compañías japonesas intentan a menudo crear una visión, un objetivo y hacer que la tecnología siga a esa visión, y no al revés. En NVIDIA pensamos así.



Los puntos comunes con Sony nos han llevado a áreas de negocio más allá de la PlayStation 3. El acuerdo comercial está estructurado de forma que ambas compañías nos beneficiamos. Es realmente una muy buena relación."

Visto lo visto pregunté a David si podemos esperar más frutos de la relación entre Sony y Nvidia:



David: "El acuerdo va más allá de PS3. El futuro es prometedor."

¿Qué significa esto exactamente? Hasta que tengamos detalles más concretos podría en teoría significar que NVIDIA proveerá de gráficos a cualquier producto que Sony cree y resulte adecuado: los ordenadores y portátiles Sony VAIO parecen una opción obvia; también podría tratarse de procesadores multimedia wireless basados en NVIDIA GoForce para los próximos móviles SonyEricsson. Otra opción sería introducir tecnología NVIDIA como sucesor gráfico para la próxima PSP, pero insistimos que esto no son más que especulaciones. Lo que sabemos ahora es que NVIDIA diseña procesadores gráficos increíbles y que Sony hace algunos de los dispositivos electrónicos más deseables que hay en el mercado. Junta a ambas compañías y tendrás una potente combinación. Esperamos impacientes qué más puede salir de esta unión. [Continuará...]


Fuente 2
Si quieres te sigo buscando enlaces para que veas que tiene de 7600gt un rsx


PC (mas potente?) escribió:-Placas base Socket 939
Asus A8R-MVP
-Discos duros SATA de 3,5"
Western Digital Caviar SE WD800JD
-Procesadores Ventiladores
Arctic-Cooling Freezer 64 Pro
-Fuentes de alimentación Hasta 400 W
Cooler Master eXtremePower 380W
-Cajas Torre Midi
Cooler Master CAC-T05 Centurion
-Procesadores Socket 939
AMD Athlon 64 4000+
-Regrabadoras de DVD IDE
Asus DRW1608P3S
-Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
EVGA GF7900GS
-Módulos de memoria DDR 512 MB
A-DATA DIMM 512 MB DDR-400
Suma parcial: € 657,-

Ahora decirme en cuanto supera ese pc a una ps3
rage21 escribió:orly¿?

Fuente 1
Resumido un poco


Fuente 2
Si quieres te sigo buscando enlaces para que veas que tiene de 7600gt un rsx


¿Con esto que quieres decir? ¿Que no es una 7600GT sino una 7800GTX?

¬_¬

Po vale...

(en ese caso vete a mi post y cambia lo de "una 7600GT cuesta 160euros en AGP" por "una 7800GTX, que no existe en AGP pero que una 7900GT, que no es mucho mas potente, cuesta 200 euros en AGP"
efegea escribió:
¿Con esto que quieres decir? ¿Que no es una 7600GT sino una 7800GTX?

¬_¬

Po vale...

(en ese caso vete a mi post y cambia lo de "una 7600GT cuesta 160euros en AGP" por "una 7800GTX, que no existe en AGP pero que una 7900GT, que no es mucho mas potente, cuesta 200 euros en AGP"

No soy muy experto en el tema asi que vamos aver que sale de todo esto
me contestare yo mismo mas arriba, i si me mejoras el presupuesto de ese pc i mejoras el rendimiento del mismo . Tendras la razon mientras me la doy yo solo XD

Creo que comparar el AMD Athlon 64 4000+ con el cell es cebarse un poco , asi que por lo pronto tendriamos que ponerle una cpu mejor a ese pc para llegar a igualar el rendimiento del cell

Sobre la memoria fisica , si.. tienes 512 megas (256MB +)
pero la de ps3 es mas rapida , si no recuerdo mal. es XDR

En el pc e puesto como unidad optica una grabadora, aqui ganaria el pc , pero con ps3 tendrias BD lo que aumenta sus posibilades (mejor calidad de imagen frente ala reproduccion de DVD-video)

y en la grafica si...la del pc es "mejor" (cierro con comillas por que aunque sea mejor, la optimizacion para los juegos de pc es tan pr0 que necesitarias una mejor grafica para correr un juego al maximo de detalles i demas)
Es más... creo recordar que los dashboards de XBOX (una GPU Pentium III a 733 ejecutaban) estaban programados sobre linux, ¿no?.


Si, y la xbox en realidad la hizo Sony [looco]
Hermes escribió:Eres un PCero porque PC son las iniciales de Personal Computer y tu enfocas ese Linux como si de un ordenador personal se tratara y si, tiene esa posibilidad de uso pero ¿es para lo unico que se puede usar Linux? La respuesta, es claramente, NO.


¿ Y tu que eres?
efegea escribió:Pero como ha dicho un compañero, no le veo sentido a tener linux en una PS3. Para eso tengo el PC.

Siempre que se consigue meter linux en una consola la gente dice lo mismo. ¡pero al final linux aporta mucho a las consolas!: emuladores, reproduccion de videos, servidor de ficheros, etc.

Respecto a la noticia, queria apuntar dos cosas. Por un lado Gentoo Linux se está posicionando como la mejor distribucion de Linux para las arquitecturas PPC y PPC64. Mientras Ubuntu se plantea abandonar la arquitectura, en Gentoo colaboran con los fabricantes (como Genesi) y desarrollan el primer liveCD adaptado a la PS3.

Por otro lado, creo que el hardware de PS3 está todavia por explotar y no es tan malo como lo pintais. El Cell de PS3 SI tiene instrucciones SIMD (es decir, el equivalente a las instrucciones MMX/SSE de los x86):

http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_%28microprocessor%29

y Sony e IBM ya han liberado las especificaciones y las librerias que aprovechan en gran medida el potencial del Cell (incluidas las SPU). Los 256 megas de ram son escasos pero más que suficientes para correr cualquier entorno gráfico en Linux. La GPU por ahora solo funciona en modo framebuffer (permite resoluciones de hasta 1080p) pero es cuestion de tiempo que se logre al menos aceleracion 2D porque hay empresas com Yellow Dog intentando mejorar el acceso a la GPU.
74 respuestas
1, 2