Gentoo instalado!(aunque con algunos problemillas...)

Wenasssss

Pues acabo de terminar de instalar Gentoo!!!. He intentado postear desde lynx (después de encontrar los foros que me ha costado un huevo, porque ahí tampoco funcionan los menús [+risas] ), pero justo al darle a enviar me decía que no podía subir el fihero ó algo así, y no sé qué fichero, porque por más que he mirado no había adjuntado nada... pero weno, qué se le va a hacer, otra vez lo lograré XD.

Pues nada, quería agradecer a todos los que me han animado y ayudado a instalar Gentoo (khosu, Ferdy, Briareos y alguno más que seguro que se me escapa). Ya mañana empiezo con las X y tal... que es lo duro.

El caso es que he tenido algunos problemillas... y encima justo al final del todo. Siguiendo el manual, al final decía que había darle a exit en la consola para salir de la "chrooted shell". Pues al darle a exite me salta el mensaje "there stooped jobs". Con lo cual no he podido salir del modo root. He intentado matar algún proceso de los que creía que podrían estar parados, pero como no sé mirar cuáles están parados, y cómo matarlos... pos ajo y agua. Eso me pasa por no saber utilizar la consola. luego me decía que fuera al directorio "/", y ok. Allí me decía que desmontara todasl as unidades que había montado, pero al hacer el "unmount ....." me salía el mensaje "bash: unmount: command not found". Así que nada, resignado y sin saber qué coño pasaba... he decido darle al último paso "reboot", y va y me dice:
WARNING: could not determine runlevel - doing soft reboot
(it's better to use shutdown instead of reboot from the command line)
init: /Dev/initctl : No such file or directory

Y yo ya no comprendía nada... así que he apretado las tres famosas teclas de Ctrl+Alt+Supr y yata. Luego al entrar parece que ha entradobien. bueno, al iniciar el sistema y chequear todo ha dado un par de errores, que no he podido ver por lo rápido que va cargando y van desapareciendo las cosas de la pantalla. Pero sin contar eso, desde el grub hasta el lynx va bien la cosa. ¿Tenéis idea de en qué puedo haberla cagado?

Pues eso, que me alegro un montó nde haberme decidido a instalarla, he aprendido bastante cosillas hoy :).

Gracias.

Salu2!
Tal vez los procesos los tuvieras en segundo plano... para ver cual tienes en segundo plano
jobs

Y para desmontar unidades... es umount... no uNmount x)
De lo demas... tal vez no tienes los runlevels bien puestos (a saber) en gentoo no se como ira... (en debian estan en /etc/rcX.d/)
Felicidades por haber instalado gentoo! ;D
Chao pescao! :P
Tal vez los procesos los tuvieras en segundo plano... para ver cual tienes en segundo plano
No sép, es que de cómo parar procesos y todo eso en consola... la verdad que no tengo ni idea... [tomaaa]. Pero en fin, parece que funciona.

Y para desmontar unidades... es umount... no uNmount x)
Diossssssss, es verdad!!! XD. Es que joder llevo ya dos meses sin linux y estaba seguro de que era así. Joder... soy mazo de tonto!!!XD. En fin... otra más de mis tonterías apuntada en la lista. Yo ya me río de mí, que si no me deprimo XD.

Lo del reboot, luego entré y tal, y para salir lo probé y ya funcionaba...:O. ¿No será que mi gentoo necesitaba un reinicio? XD.

Salu222!!!
Bueno, ajustar las cosas es complicao, pero ahora que te arranca (por Dios XD) ya puedes tirar p'alante.

No sé qué cpu tienes, yo por si las moscas te planto mi make.conf (que alguna vez lo he puesto ya) y te lo vas mirando.

_Antes_ de instalarte las X revisa las variables USE (emerge xfree -pv) y comprueba que te pone las cosas como te apetecen. Antes de instalar cualquier cosa haz el correspondiente 'emerge sync' para asegurarte.

Por si no te los habías mirao:

http://www.gentoo.org/doc/en/use-howto.xml y http://www.gentoo.org/dyn/use-index.xml

http://www.gentoo.org/doc/en/env.d-howto.xml
http://www.gentoo.org/doc/en/alsa-guide.xml (recomiendo que lo uses en vez de oss)

Si tienes una CPU diferente de Un Athlon xp, avisa y te paso los CFLAGS más adecuados (bajo mi punto de vista, claro). Lo digo pq el KDE conviene compilarlo una vez y punto, que si no puede ser eterno.

salu2

Adjuntos

Jeje! sí, ya puedo navegar con lynx y todo, XD.

Me estoy mirando tu make.conf. Yo tengo un P4 1.5Ghz y 256MB RIMM.

Muchas gracias por los link de documentación. Tan sólo me había imprimido el primero, pero los otros que no había ni mirado ya están en marcha. Lo que pasa es que hay tanto por leer... tengo un montón de documentación de gentoo, porque ayer estuve con lo del portage y lo de crear un gentoo para escritorio y tal, jeje! Y sí, las XFree y KDE, etc etc, mejor compilarlo sólo una vez. De momento lo del sonido es lo que menos me improta de todo. Mientras suene....XD.

Si me pudieras guiar un poco con lo de las USE y los flags te lo agradecería un montón (pero no con dinero :O).

Gracias

Salu2!
Hombre, lo primero felicidades, ya eres Gentooza [jaja]

Me estoy mirando tu make.conf. Yo tengo un P4 1.5Ghz y 256MB RIMM.


No pongas un "-march=pentium4", lo digo porque yo lo tenía puesto así al principio y parecía que funcionaba, pero algunas cosas misteriosamente dejaban de compilar, y estas expuesto a misterioso errores e inestabilidades varias. Se supone que lo han arreglado con el gcc 3.2.3, pero de todas formas, mejor usa un "-march=pentium3".

Si me pudieras guiar un poco con lo de las USE y los flags te lo agradecería un montón (pero no con dinero ).


Bueno, estan bien explicados lo que hace cada cosa en el /etc/make.conf, pero de todas formas, te digo mis USE:

USE="X -gtk -gnome -alsa nls sse cups opengl xv kde qt arts tcltk
ncurses avi mpeg quicktime dvd xmms oggvorbis truetype cdr usb aalib
directfb fbcon svga"


Lo que significa que desactivo el soporte -gtk, -gnome y -alsa (excepto claro esta si el programa lo necesita por sus santos cojones) y activo el soporte para todo lo demás que hay puesto. No es que se active o desactive realmente, a ver como me explico...

Por ejemplo, cuando instale el mplayer, se me instalará con el el soporte para mpeg, quicktime, etc... cuando instale el LyX se desactivará el soporte GTK y se activará el de KDE, mucho más bonito. Y así con todo.

Me explico como el culo... en fin si no lo entiendes, te lo explicaré mejor.
Jajaja! Claro que te entiendo. Ahora mismo estoy mirando toda la lista, si tengo algunda duda de si poner alguna ó no os lo comento.

Lo del Pentium 4 ya lo había visto por algún mensaje de por aquí también, y sí, prefiero no arriesgarme y compilarlo para P·, que dicen que tampoco es que la diferencia sea algo bestial...

Una cosilla... no hay problema en poner que un programa compile para GNOME y KDE, verdad? Es que en principio voy a trastear con ambos escritorios... Y luego, si decidiera quitar uno de los dos escritorios... ¿supondría algún problema ó bajada de rendimiento de ese programa en el escritorio que quedara? Joé cómo me rallo... XD.

En serio, mil gracias a todos por todo.

Talué!
6 respuestas