Gente que piden por las casas ¿les soleis dar dinero?

Quería hablar de un tema que sucede normalmente en los pueblos: la gente que pide por las casas (estén realmente necesitadas o simplemente lo simulan para dar pena) ¿Sois compasivos y les dais dinero o desconfiados y buscais trucos y excusas?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo normalmente les doy y no cojo nada de lo que venden.

Con los de los semaforos igual.

Eso si con los que estan currando y vienen a llamarme a la puerta al medio dia a veces me falta el canto un duro para tirarles un pozal.

Ironico. [hallow]
Ostia yo nunca había visto eso de que van picando a las casas para pedir. Eso en que comunidades pasa?
solo le abro al butano.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Manumtz escribió:Ostia yo nunca había visto eso de que van picando a las casas para pedir. Eso en que comunidades pasa?


Si vivieras en urbanizaciones de casas lo sabrias xd
Hay una gitana debajo de mi casa (incluso puedo oirla ahora mismo) pidiendo comida TODOS los días. Se saca en 2-3 días mi compra del mes, y parece que la gente no aprende y sigue dándole comida/dinero.
yo dinero nunca doy... si me piden para comer les preparo un bocata o lo que sea y les doy zumos y leche.... pero pasta jamas
eso si, de mi casa con hambre no se van.... como buen gallego que soy XD
Un dia que fuimos a burguer king, le dimos a un señor que pedía porque decía que no tenia para comer y que llevaba dos dias sin comer... y tiró el menu whopper entero

A también veo a gente pedir en la puerta del Super cor por la noche
A los vagabundos profesionales no les doy un duro. Se nota porque la mayoría son gitanos rumanos y tienen un cartel típico y siempre del mismo material y con la misma letra.
Con los que veo que no son una mafia ya es diferente.
Por casa no pasan, pero en la calle me han pedido dinero un par de veces para comer (cerca de hamburgueserías y similares). Yo dije que dinero no, pero que les compraba yo la comida. La verdad es que me lo agradecieron mil veces (y se comieron el menú, no como en el caso que comenta otro compañero).
Yo en casa sólo abro al cartero.

Y gente que pide, en la calle, suelo ayudar a gente que se nota es una familia normal, que se habrán quedado sin recursos y sin subsidio.
No suelo poder hacer mucho pero les pregunto si quieren algo concreto y se lo compro.
En otra ocasión le hize algo de compra a una pareja, y una semana o dos después, les dí algo de dinero.

En uno de los Lidl conozco un hombre muy majo, ya lleva varios años y, o le doy algo de dinero o le doy dinero (un poco menos) y algo de compra que ya sepa que quiere porque se lo pregunto.

En ninguna de las 2 ocasiones han rechazado la comida, aceptaban tanto comida como dinero.

Si sé de casos de gente que se le ofrece comida y la rechaza, por suerte, no me pasó a mí .

Ojalá nadie tuviera que pasar por esa situación económica y a todos nos podría suceder...
Yo estuve trabajando en un telepizza una temporada. Todos los días sobre las 18:00 llegaba una gitana rumana a que le cambiáramos monedas por billetes. Siempre tenia sobre 60-80 €; desde entonces no doy nada.

¿justos por pecadores? puede ser, pero yo trabajaba 20 horas semanales por 400€...
Nunca han venido a casa pidiendo.
Y no he dado nunca nada de dinero, son mafias.
Respuesta: NO. Lo siento por los que de verdad están sufriendo la crisis económica. Y si tuviera que ayudar sería a gente que se que lo está pasando mal. Nada a gitan@s, ruman@s... porque con lo que piden y con todo lo que consiguen se juntan con más dinero que cualquier ciudadano trabajador. Por no hablar de los dientes de oro...
Yo cuento dos experiencias cercanas.

En la primera vino una persona pidiendo dinero para comida. Se le ofreció comida y en principio la rechazaba, aunque aceptó a regañadientes. Poco después nos encontramos la comida que le dimos tirada en el portal.

La segunda directamente al ofrecerle comida la rechazó y se marchó jurando en vete a saber qué.


Yo si veo que en el supermercado están recogiendo comida para caridad, compro un paquete de arroz, leche, lo que sea y lo doy. Pero dinero lo siento mucho, no.
En casa si no espero a nadie ni abro.

Por la calle, depende la impresión que me dé la persona, sí aporto algo.

Sinioooooooraaas con bebé sobreactuando quedan excluídas.
Por lo general, suelo dar dinero o comida a los que estan de paso, personas que llevan lo poco que tienen en sus mochilas y duermen en los soportales de la iglesia.

A los permanentes de supermercados y con plaza fija alli (con cartel de no tengo para comer)............................al principio algo de comida al salir del super, hasta que te das cuenta que se van a la esquina a responder al movil.......
Por supuesto con un samsung de 20" (me es indiferente que sea un clon o copia), cuentan la pasta que tienen y hablan con el otro interlocutor al telefono.

A los que vienen a casa nada.
Dede que vino una gitana rumana pidiendo para sus hijos que no tenian que comer, le di una bolsa de comida y por la parte de atras del edificio le vi tirarla al contenedor.......
Volvio a las 2 semanas pidiendo, le dije que fuera a buscar la comida que le di al contenedor y que se fuera a tomar por...........
Yo tampoco abro la puerta a extraños ni doy nada, suficiente tengo con mis problemas
Antes venían casi a diario un par de ellos a diferentes horas, al principio les daba alguna cosilla (un par de latas de atún, un paquete de arroz, bollos...), cosillas así. Pero entre que no paraban de venir y a los días ya empecé a decir que no a uno, y que el otro cuando le ofrecí un brik de leche me preguntó si tenía embutido... Adiós. O no abro, o les digo que no, que lo siento.

Una cosa es pedir de vez en cuando, y otra pensar que todos los días soy su supermercado particular.
Hace muchísimo que no viene nadie pidiendo. Cuando alguien lo hacía le daba comida (un kilo de arroz, de garbanzos...).
Estoy pensando en electrificar el timbre. [hallow]
hace muchos años por casa de mis padres empezo a pasar un señor pidiendo. mi madre le dijo que dinero no le iba a dar, que si queria algo de comida no tenia problema en darle, el hombre accedio y poco a poco se fue fraguando una "amistad" en la que el hombre pasaba por casa un par de veces por semana y mi madre le daba comida. un dia le pidio champu, porque se duchaba usando agua de los bidones de las obras, y mi madre incluso llego a darle ropa "vieja" de mi padre para que pudiera cambiarse.
hasta que de un dia para otro el buen hombre desaparecio, y un tiempo despues nos enteramos que unos gamberros del barrio le habian dado tal paliza que no pudo recuperarse.
@Danacat Qué lástima, pobre hombre :(
Creo que todos estamos de acuerdo con que haya Justicia Social; pero no todos apoyaríamos la caridad en el sentido tradicional.

Me explico: la Justicia social pretende que la persona en situación de exclusión social, salga de ella y consiga una vida normal (con trabajo, vivienda digna, etc).

La caridad tradicional consiste simplemente en dar dinero a quien está mendigando; pero no va más allá.

Si le das dinero a los mendigos hoy, no vas a cambiar su suerte.

Sería más útil darles información y ofrecerles un lugar seguro donde cobijarse (albergues municipales) y comedores sociales, y apoyo desde los Servicios Sociales para que encuentren algún tipo de formación o se les tramite una ayuda social; siempre con el objetivo de mejorar su situación, no de mantenerla.

Pero desde siempre en España hubo demasiada tolerancia social con la mendicidad, y esto supone, por ejemplo, que incluso extranjeros que llegan aquí de visita, cuando ven que mucha gente pide por la calle, se ponen ellos mismos a pedir. En Madrid habréis visto eso muchas veces.

También hay gente que pide en la calle porque han aprendido que es la vía más fácil para conseguir dinero, aunque tengan una pensión u otros ingresos.

Salu2
@AngoraSaki la verdad es que si...

@Quintiliano en mi casa nunca se le ha dado dinero a nadie, en todo caso ofrecerles algo de comer como en el caso que he explicado. ojala hubiera politicas sociales suficientes como para que nadie tuviera que mendigar nada.
Danacat escribió:@AngoraSaki la verdad es que si...

@Quintiliano en mi casa nunca se le ha dado dinero a nadie, en todo caso ofrecerles algo de comer como en el caso que he explicado. ojala hubiera politicas sociales suficientes como para que nadie tuviera que mendigar nada.


Me parece bien que ayudéis a personas que soliciten ayuda y eso demuestra que sois buenas personas ;)

El problema es que no conocemos la situación real de las personas que piden.

En especial, a veces es difícil conocer la situación económica real de las personas que alegan ser pobres o necesitar ayuda.

Te pongo un ejemplo: señora que pide, alegando pobreza, cuando resulta que posee un piso céntrico en propiedad.

Por eso es conveniente que los servicios sociales comprueben que existe realmente esa necesidad y una vez comprobada, ayuden lo mejor posible, a esas personas, a salir de esa situación.

Pero cuando los particulares nos tomamos la justicia por nuestra mano, a veces estamos ayudando a gente que no lo merece.
Quintiliano escribió:
Danacat escribió:@AngoraSaki la verdad es que si...

@Quintiliano en mi casa nunca se le ha dado dinero a nadie, en todo caso ofrecerles algo de comer como en el caso que he explicado. ojala hubiera politicas sociales suficientes como para que nadie tuviera que mendigar nada.


Me parece bien que ayudéis a personas que soliciten ayuda y eso demuestra que sois buenas personas ;)

El problema es que no conocemos la situación real de las personas que piden.

En especial, a veces es difícil conocer la situación económica real de las personas que alegan ser pobres o necesitar ayuda.

Te pongo un ejemplo: señora que pide, alegando pobreza, cuando resulta que posee un piso céntrico en propiedad.

Por eso es conveniente que los servicios sociales comprueben que existe realmente esa necesidad y una vez comprobada, ayuden lo mejor posible, a esas personas, a salir de esa situación.

Pero cuando los particulares nos tomamos la justicia por nuestra mano, a veces estamos ayudando a gente que no lo merece.


Hay pequeños "trucos" como precisamente ese. si alguien viene a pedirte dinero para comer y tu le ofreces comida y te la acepta, hay una probabilidad muy alta de que realmente si necesite esa comida. Si te la rechaza, como ha pasado en mi casa muchas veces, porque solo quieren dinero si o si, ahi empiezas a sospechar...
A Los que venden clinex en los semáforos, nada de nada. Son un peligro para el tráfico, y comprarles o darles algo hace mas mal que bien.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo desde que le daba latas de conserva a uno que pasaba y al final me entere que luego las vendia, nunca mas.
Pagaran justos por pecadores, pero no me la meten doblada otra vez
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo solo espero que los que no dais nunca limosna no dejeis jamas propina.
[hallow]
Me piden día sí y día también. Si les tuviera que dar todos los días el que tendría que pedir sería yo.

No es por tacañería porque mensualmente doy un dinero a una organización que está investigando una de las enfermedades más jodidas que existen.
Yo no duelo dar como buen catalan, pero depende el dia igual me estiro 20 centimos.

Lo que me ha sorprendido es que en poco tiempo me han pedido para comer, pero ojo, una vez una pareja que si les podia comprar una pizza en el Dominos, hola? Ella una puta gorda y el un puto jeta. Una mierda se comieron.

Luego al poco otro en el KFC, que si le podia pedir algo para comer xDD, joder encima de "pobres" quieren comer de restaurante.

Y en el mcdonalds ya unas cuantas.
Yo no. Y el tio insistia diciendo que dios se iba a enfadar. Le cerre la puerta diciendole que soy ateo.
Danacat escribió:hace muchos años por casa de mis padres empezo a pasar un señor pidiendo. mi madre le dijo que dinero no le iba a dar, que si queria algo de comida no tenia problema en darle, el hombre accedio y poco a poco se fue fraguando una "amistad" en la que el hombre pasaba por casa un par de veces por semana y mi madre le daba comida. un dia le pidio champu, porque se duchaba usando agua de los bidones de las obras, y mi madre incluso llego a darle ropa "vieja" de mi padre para que pudiera cambiarse.
hasta que de un dia para otro el buen hombre desaparecio, y un tiempo despues nos enteramos que unos gamberros del barrio le habian dado tal paliza que no pudo recuperarse.


No me gusta la violencia, pero ojalá ellos recibieran una igual. Me recuerda en mi ciudad, cuando un par de canis subnormales se metieron en la tienda de unos chinos y se cargaron de una paliza al pobre tendero después de burlarse e intentar robar. Buena somanta de palos se merecen.
@fonsiyu Hace tiempo mientras comía en el Burger King entró una mujer pidiendo con pinta de gitana rumana, y yo pensando "¿Pero cómo se puede tener tanta jeta de entrar a un establecimiento a pedir?". Y esto otro ya no es pidiendo pero sí vendiendo, unos negros vendiendo sus cosas (accesorios y ropa) al lado de un establecimiento de ropa y accesorios, la que imagino sería la gerente les dijo que ya les había dicho que quitasen sus cosas, que no podían vender allí, ¿pero cómo pueden ser tan idiotas? A ver, entiendo que necesites comer, pero macho, ten un poco de sesera.
No porque si les das vuelven.
A ver yo supongo que michos pedirán de verdad para comer, pero tambien hay de los que aprovechan para droga, o gente que teniendo dinero estan mal y se hacen los pobres por enfermedad.

Ahora me acuerdo de uno que siempre veo en la linea 5 de metro que es gitano y siempre dice que tiene 24 años (lleva varios años teniendo 24) y que es de cadiz de la linea... despues de pedir sin resultados empieza a murmurar de mala ostia diciendo me voy a poner a robar etc.

No sé si a alguno más de barna le suena este chico
Manumtz escribió:A ver yo supongo que michos pedirán de verdad para comer, pero tambien hay de los que aprovechan para droga, o gente que teniendo dinero estan mal y se hacen los pobres por enfermedad.

Ahora me acuerdo de uno que siempre veo en la linea 5 de metro que es gitano y siempre dice que tiene 24 años (lleva varios años teniendo 24) y que es de cadiz de la linea... despues de pedir sin resultados empieza a murmurar de mala ostia diciendo me voy a poner a robar etc.

No sé si a alguno más de barna le suena este chico


es un chico grandote que suele estar por las paradas del clinic, diagonal, verdaguer o sagrada familia?
@Danacat si que va en chandal y es moreno hahahaha, yo una vez le di un euro pero luego estaba de mala ostia con la gente murmurando
Leroy Jenkins escribió:No porque si les das vuelven.


En realidad pedir limosna es algo muy humillante.

Ya lo decía Castelao: "Aquí non se pide. Emígrase" (aquí no se pide. Se emigra).

Generaciones enteras de gallegos pobres de solemnidad se marcharon a hacer las Américas, a fines del siglo XIX y principios del XX, porque eran tan pobres que sólo les quedaba ponerse a pedir, y eso era tan humillante que no se podía admitir jamás.

El carácter gallego orgulloso no permite la mendicidad. Con mucha razón Castelao decía eso de que los gallegos no piden: emigran. Hoy sigue siendo igual.

Cuando veas a alguien pidiendo, no creas que le satisface tener que hacer eso. A veces son personas normales que se vieron obligadas a pedir porque se quedaron sin recursos.

Después de todo, pedir es mejor que robar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo soy de la opinión que si yo me puedo buscar la vida y soy un desgraciado, todo el mundo puede y el que no, es porque no quiere.

Siempre piden dinero o comida, nunca trabajo.
Que trabajen.Yo no les doy dinero.
Solieyu escribió:Que trabajen.Yo no les doy dinero.

Como si fuera fácil a día de hoy
eR_XaVi escribió:
Solieyu escribió:Que trabajen.Yo no les doy dinero.

Como si fuera fácil a día de hoy

La mayoría que me piden son viciosos y gente ociosa que nomás quieren para licor o cerveza.Digo ,se les nota de lejos.
eR_XaVi escribió:
Solieyu escribió:Que trabajen.Yo no les doy dinero.

Como si fuera fácil a día de hoy




Trabajo hay y de sobra. Y en todos lados. Al menos de doblar el lomo y de sol a sol. Pero claro no es un trabajo "cool" y no todos quieren pasar por el aro. Precisamente por eso siempre ha habido esos trabajos incluso en epocas dificiles como ahora. Pero todos buscan su trabajo limpito, cotizando (entiendase por cuenta ajena, que hacerse autonomo es pecado en este pais) y a ser posible haciendo clicks en infojobs, y si no lo encuentran así entonces es cuando lloran por foros como éste diciendo que mala es España, los empresarios, la CEOE y hasta matusalen. Pero trabajos de jornalero, desbroces, limpiar chimeneas y trabajos agricolas y forestales en general sobra y a patadas. Pero claro, no esperes que te hagan contrato por cuentga ajena. Si eso te das de alta tú y pagas la cuota de autonomo agrario si quieres cotizar (si quieres). Que no es una gran vida, pues no... pero podrás comer en vez de andar molestado por las casas o la calle como un jeta. Y el que tenga un problema de salud serio de verdad (problemas mentales o adicciones) pues hay cobertura de servicios sociales para eso. Lo que pasa es que muchos reniegan hasta de eso y prefieren andar como despojos humanos por los parques abandonados a su suerte.
vpc1988 escribió:Yo no. Y el tio insistia diciendo que dios se iba a enfadar. Le cerre la puerta diciendole que soy ateo.

jaja bien echo.
Por suerte aún no me ha pasado ;)
Solieyu escribió:
eR_XaVi escribió:
Solieyu escribió:Que trabajen.Yo no les doy dinero.

Como si fuera fácil a día de hoy

La mayoría que me piden son viciosos y gente ociosa que nomás quieren para licor o cerveza.Digo ,se les nota de lejos.


Eso es mucho decir. Habría que conocer la historia que hay detrás de cada caso, para poder juzgar.

A veces aparecen muertas personas indigentes, y si ves cómo vivían, te das cuenta de que no podían ser muy felices así, viviendo excluidos, sin poder integrarse en la sociedad porque ¿cómo vas a llevar una vida normal sin empleo, sin casa, sin siquiera ropa digna que ponerte?

Hallan el cuerpo muerto de un indigente...

Además, viviendo en la calle, en cualquier momento les pueden agredir (delitos de odio) ensañándose con ellos porque como son indigentes, lo más que pueden hacer es denunciar... no sería la primera vez que hay gente que les ataca o incluso les roba

Detenidos por intentar quemar a un indigente

Las tres necesidades básicas de un ser humano son: poder comer, poder asearse y vestirse dignamente y tener un techo sobre el que cobijarse. Dudo que puedan cubrir las tres todos los días.

Cuando pases cerca de una oficina bancaria, hacia el anochecer, fíjate en las personas que se echan a dormir dentro de los cajeros automáticos (los que están dentro de las oficinas) o en las personas que, discretamente, se echan a dormir en los parques públicos.

Obviamente si se vive una vida tan miserable, tomarse un poco de vino (del barato, de un tetrabrick de un supermercado, porque no hay dinero para ir a un bar) puede ser una forma temporal de olvidarse de su situación.

Salu2
a mi me da mucho respeto esa gente porque cualquier día puedo acabar como ellos.

y eso de que haya trabajo para esa gente y que esten pidiendo por gusto, lo dudo mucho.
52 respuestas
1, 2