Gente que estudie ADE, Derecho o las dos

En un mes empiezo mi primer curso (el doble grado) y tengo una duda de material:

Había pensado comprarme un portátil para llevarlo a clase y demás. Tengo un sobremesa que funciona de lujo, pero pensé que quizás era necesario el portatil (además de que voy a vivir fuera de mi pueblo y es muy fácil llevarlo y traerlo). Pero el caso es que no sé hasta qué punto es estrictamente necesario tener un ordenador portátil, ya que tal y como está la situación si me puedo ahorrar loss 500 euros que cuesta pues mejor que mejor.

¿Qué me recomendais? ¿Es realmente necesario? Evidentemente mucho más cómodo es, pero ¿se le da uso realmente?
A ver, con el tema de los grados el ordenador e internet son necesarios, porque se han cambiado los planes, aquí en Extremadura, se suelen hacer bastantes trabajos, de hecho en los grados los trabajos y presentaciones son parte de la nota. entre un 20% y un 50%

De todos modos, obviamente, depende de la facultad supongo, pero vamos con los grados los trabajos están a la orden del día, y en ADE ya te digo yo de primera mano que si que lo están.

El portátil te viene bien porque suelen ser trabajos en grupo, y si os reunís los compañeros es cómodo tener uno, y no tener que depender del de los compañeros.

De todos modos, tu empieza el curso y espera a ver, si ves que te es muy necesario cómpralo y si no pues incluso puedes ir tirando con el sobre mesa, de todos modos eso ya dependerá de tu situacíon durante el curso y si lo ves necesario
Yo estudio Derecho - ADE (en doble licenciatura) y si pillé un netbook pequeñete (10 pulgadas) para llevar a clase y tal. No te diría que es estrictamente necesario, pero a mi me hace el apaño para hacer las prácticas en la biblioteca, los trabajos... y, sobre todo, para coger apuntes. Me lo llevo a las clases en las que los profesores suelen soltar el rollo (y rápido) y pillo apuntes buenos que sin él serían difíciles de coger.
Cuando hice la carrera me pillé un portátil y, años despues de acabar, pillé otro para el master.

Me vino muy bien para hacer practicas en casa-universidad-etc

No es indispensable, pero sí una buena inversión.
De todas formas, intuyo que en ADE-derecho no vas a requrerir mucha máquina, por lo que seguramente con un netbook o portátil incluso de 2a mano, te sobre.

Yo para el master requería maquina (es un master de automatica y hay mucha simulación y 3D) , me gasté 400 euros y me sobra
Lo mejor que puedes hacer, y te lo digo por experiencia, es pillarte un netbook de 10" por 250€.
Yo he hecho empresariales y ahora mismo estoy en derecho, recomiendo al 100% el ordenador, quizás en ADE no lo necesites mucho, de echo yo en empresariales apenas lo usé para algún trabajito suelto, pero en derecho hay mucho profesor cabrón que se pone a dictar el temario como si no hubiera mañana y créeme, lo agradecerás mucho, tanto la salud de tu mano como la calidad de tus apuntes dependen de ello.

Te recomiendo un netbook normalito que los hay bastante majos, yo uso un asus 1005pe y me sobra para cualquier cosa de clase
¿Necesario? Para nada.

¿Útil? Mucho, mi netbook ha sido una de mis mejores compras. Parece mentira pero el mero hecho de tener todos los apuntes ordenados, con letra legible y sin posibilidad de perderlos, a mi me ha ayudado mucho en la carrera; ya que yo soy un desastre y al final de curso me tocaba pedir apuntes fotocopiados porque siempre había perdido algo.

El hecho de que escriba mucho más rápido que a mano también es una ventaja a tener en cuenta ya que te encontrarás más de un profesor cabrón que va super rápido y no cuelga los apuntes.

Saludos
Yo compraria un miniportatil por tema de vista. Yo empece la carrera con netbook y acabe el master con un mini. 11,6", y resolucion 1366x768 se notan y el peso no es muy superior.
Ade, la carrera de los amantes del paro.

Que grandes son!
NecroCorpse escribió:Ade, la carrera de los amantes del paro.

Que grandes son!

No te voy a quitar razón, pero hoy en día pocas carreras se salvan.

Que grandes son!

De aquí a 2018 que acabe la cosa habra tenido que cambiar por narices vaya.

Habia pensado en pillar un portatil de 13,3" o 14" He estado usando netbooks y me parecen muy incómodos la verdad. Aunque no se si uno se acaba acostumbrando
Abesol escribió:

Que grandes son!

Habia pensado en pillar un portatil de 13,3" o 14" He estado usando netbooks y me parecen muy incómodos la verdad. Aunque no se si uno se acaba acostumbrando

Lo dudo, no es por el tema del paro, si no porque es una carrera que se mete todo dios que no sabe que estudiar.

Y ese es el cancer de la carrera, una pena por la gente que realmente le gusta.
Abesol escribió:

Que grandes son!

Infórmate de si tienen enchufes para portátiles en el aula, si no no te queda otra que netbook, si quieres que te aguante todas las horas necesarias.
Con un miniportatil AmD fusion tendras casi las mismas h dr bateria, mas potencia, y mejor pantalla sin demasiado peso, entre 1,2 y 1,44kg ademas de teclado completo. Los de 13-14 como poco son 1,78-2 kg y a la larga acabaras cansandote del peso y dejaras de llevarlo. A no ser que quieras un ultrabook, prro eso minimo 700euros...

Un saludo
Ipad?.

No dejes que te digan que vas a ir al paro, yo soy de Derecho, y habré tenido suerte, pero no me falta de ná!

Y de la conjunta tengo varios amigos. Algunos mejor, otros peor...pero los que están bien...está 50.000 anuales de bien. Con 28 años no está nada mal...
14 respuestas