Gente que entienda de Photoshop (nada de retoques ;))

buenas!.

tengo un problema, y esk que no se pasar de A4 a A3, parecera una chorrada pero es asi. esto viene a cuento de me he encontrado unas plantillas para montar un Lancer (GOW), pero son para montar un modelo pequeño, como de 20 cm. he cojido las plantillas y las he puesto tamaño A4, pero viendo las medidas que necesito, viene ahora la parte que no se hacer, y seria dividir cada A4 que he hecho en 4 A3, no se si me entendeis...asi el tamaño aumentaria, para construirlo en condiciones :), algo asi vamos:

http://img641.imageshack.us/i/sinttulo1copiacs.jpg/

asi teniendo cada parte de la plantilla en A3, las llevo a imprimir y despues las juntaria al construirlo :). no seria en papel, sino mezclaria plastico, carto de proyecto y madera, eso como digo son las plantillas.

podriais confirmarme si estan realmente en A4? quizas la haya cagado y ahora resulta que ni siqueira las he peusto bien...
si hubiera encontrado esto antes, podria habermelo hecho para el salon, obviamente pintado y eso xD

esta es la galeria con las piezas completas:

http://img56.imageshack.us/gal.php?g=sinttulo3nc.jpg

tengo un archivo que te enseña el arma en 3D para que la montes, si alguien esta tambien interesado, lo cuelgo :)
Amigo, estás confundido.. Un A3 son CUATRO A4.

Esos documentos que has subido son A4, tendrías que redimensionarlos a 297x420 milímetros para que fueran A3.
Peklet escribió:Amigo, estás confundido.. Un A3 son CUATRO A4.

Pero sí, lo que quieres hacer es correcto. Si unes las tres plantillas, te saldrá una hoja tamaño A3.

Creo que lo que quiere es agrandar cada plantilla para que no sea tan pequeño.

PD: un A3 no son 2 A4?
exacto, quiero que cada parte de las 3 plantillas sean un A3, no se si me explico bien ;)
dark_hunter escribió:
Peklet escribió:Amigo, estás confundido.. Un A3 son CUATRO A4.

Pero sí, lo que quieres hacer es correcto. Si unes las tres plantillas, te saldrá una hoja tamaño A3.

Creo que lo que quiere es agrandar cada plantilla para que no sea tan pequeño.

PD: un A3 no son 2 A4?

Si, se me ha ido la perola, ya he editado.
le meto un up disimulado xD ¿alguien sabria como? toy intentandoi hacerlo yo pero ni idea.
no, no pretendo que cada documento sea un A3, sino dividirlo en esas 4 partes y que cada una sea un A3 :)
No sé si hay alguna forma automatizada, pero siempre puedes hacerlo a lo cutre y dibujar las diagonales para que se crucen en el centro, y utilizas ese punto para hacer la división....

Por cierto, insisto en que no tienes que dividir el A4 en 4 A3, sino un A3 en cuatro A4.
Peklet escribió:No sé si hay alguna forma automatizada, pero siempre puedes hacerlo a lo cutre y dibujar las diagonales para que se crucen en el centro, y utilizas ese punto para hacer la división....

Por cierto, insisto en que no tienes que dividir el A4 en 4 A3, sino un A3 en cuatro A4.

y como trazo las diagonales para que sean exactas en cuanto a medida?
Abres el JPG con Photoshop.

Edición -> tamaño de la imagen -> los valores que tengas, los multiplicas por 4 (Anchox4 y altox4 = 168x237). Tendrás la imagen "estirada" para ocupar el tamaño de un A1 (dos A2, que son los dos A3 de arriba y dos A3 de abajo). Eso sí, las líneas perderán definición, puedes probar aumentado. Luego, para imprimir, tienes software que divide automáticamente el documento "grande" en otros más pequeños (Picassa hace esto mismo si no me equivoco).

Sinceramente, es un tamaño enorme... no creo que eso en papel te aguante su propio peso, estamos hablando de un metro y medio por dos metros de papel..

(o me he liado MUCHO con las medidas).

P.D. Te subiría la imagen aumentada, pero supera el límite de peso que me permite imageshack.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Te va a quedar demasiado tocho yo creo... pero yo lo haria asi:

Con el archivo aun pequeño, miras la resolucion de alto y la resolucion de ancho. Haces una guia horizontal y una vertical justo a la mitady luego con la seleccion que se ajuste a las guias, con el documento reducido, cortas y pegas cada parte en un documento nuevo, y les pones el tamaño que sea. Luego imprimes cada una por separado en un a3, y a montarlo.
Un A3 no son 4 A4, son 2

A3: 420 x 297
A4: 210 x 297
gracias a todos :) he trazado las partes del losplanos y me ha quedado asi:

Imagen

ahora ampliare de nuevo cada zona y a imprimir XD

ya que estamos, a que sitios podria ir para imprimir en tamaño A1?

gracias.
Una copistería un poco grande imagino. Supongo que usarán el plotter para sacar ese tamaño. No es muy difícil encontrar lugares que ofrecen copias desde A4 a A0 así que...

De todas formas, no veo el motivo de poner las guías y dividir cada dibujo en 4 si simplemente quieres ese dibujo 4 veces más grande y no en 4 hojas diferentes :-? Quiero decir, vas a llevarlo a imprimir... tal vez habrías acabado antes llevando el jpg a la copistería y pidiendo algo como: sácame esto en tamaño A1 XD Casi todos los programas de impresión tienen la opción de "ajustar contenido al tamaño del papel" [sonrisa] . Yo pensaba que ibas a cortar el dibujo en 4 partes para poder imprimirlas tú mismo y luego pegarlas para tener las piezas ya grandes y empezar a montar "eso".

Eso sí, cuando lo montes, más te vale hacerle unas fotos para ver el resultado porque tiene pinta de que va ser impresionante.
Para que tengas todos los documentos en una A3:

1- abre todos los documentos
2- crea un documento suficientemente grande para que te quepan los 4 documentos uno al lado del otro en 2 filas y 2 columnas
3- guarda el archivo (o control+E para combinar capas)
4- Crea un nuevo documento y antes de darle a aceptar, en las propiedades del documento cambia a "papel internacional"
5- cambias el tamaño del papel q por defecto creo q viene en A6 y lo pones a A3
6- copia y pega el documento que has hecho unido de las cuatro partes
7- reescalalo en el A3
8- llevalo a imprimir

Para que tengas cada documento por separado en un A3
1- Crea un nuevo documento y antes de darle a aceptar, en las propiedades del documento cambia a "papel internacional"
2- cambias el tamaño del papel q por defecto creo q viene en A6 y lo pones a A3
6- copia y pega el documento original
7- reescalalo en el A3
8- llevalo a imprimir

El problema es que se te va a ver pixelado, pero no creo que en tu caso importe mucho puesto que solo lo quieres como plantilla para realizarlo en otros materiales, no? Pues ale, a construir... y queremos fotos del proceso YA!
13 respuestas