Gente que da la mano como si quisieran romperte los huesos

No sé si es símbolo de poder, de estatus, de seguridad en uno mismo o de qué, pero la gente revienta manos al dar la suya.

Una cuestión de ser el más machote, del más apto para la supervivencia en sociedad, del más fuerte, supongo. Realmente lo odio. Y al final, me acaba pareciendo más símbolo de debilidad que de fuerza.

Qué opináis?
También darla muy blanda queda algo mal, ¿no?

Prefiero darla algo apretada.
A mí que me den la mano blandita me da mala sensación.

Yo doy la mano con firmeza, pero sin fuerza innecesaria (tampoco tengo fuerza en la mano como para cascar nueces [toctoc] )
Firmeza, sin más, cuando alguien aprieta demasiado me da la sensación de fantoche, y cuando alguien la deja flácida, reinstauraría la pena de muerte.
hanfri escribió:Firmeza, sin más, cuando alguien aprieta demasiado me da la sensación de fantoche, y cuando alguien la deja flácida, reinstauraría la pena de muerte.

Amen bro. Yo tenia un colega en el insti obsesionado con apretarme la mano de todas las maneras posibles para hacerme daño (de buen rollo) y cosas del destino o la genetica, me quedaba igual para su frustracion.
Y gente que cuando dan dos besos pegan cabezazos.
friskes escribió:Y gente que cuando dan dos besos pegan cabezazos.

O mujeres que te dan dos besos y te dejan marcado...

Con la mano más de lo mismo, firme pero sin apretar como si estuviese echando un pulso.
Pues si, quienes te aprietan la mano es porque buscan establecer una posición de dominio sobre ti y lo peor es que muchas veces funciona, porque a nivel psicológico nuestro cerebro primitivo esta adaptado para detectar esos gestos dominantes. Bueno no funciona con todos pero si con varios.
Yo soy muy rancia, pero no le encuentro el sentido a estos saludos (y encima a nosotras nos tocan los dos besos). Prefiero decir hola y ya está :p

ajbeas escribió:
friskes escribió:Y gente que cuando dan dos besos pegan cabezazos.

O mujeres que te dan dos besos y te dejan marcado...

Con la mano más de lo mismo, firme pero sin apretar como si estuviese echando un pulso.

Nunca me han dejado marca, si normalmente ya muchas hacen como que dan dos besos pero sin darlos (que me parece totalmente absurdo) con maquillaje creo que jamás me han dado besos "de verdad". Igual te querían para ellas y era su forma de reclamarte XD
Ilunumaid escribió:Yo soy muy rancia, pero no le encuentro el sentido a estos saludos (y encima a nosotras nos tocan los dos besos). Prefiero decir hola y ya está :p

Os tocan porque estás en españa.
A una angloparlante dale la mano o dile hola, que eso no se lleva.
A mi me parece una tontería darla firme, darla blanda o darla como si fuera un torneo de pulsos.

Un "Hola", a distancia, es inalámbrico, no tengo que tocar tus manos, de hecho no quiero, porque seguramente antes hayas ido a mear (o a saber) y, como la mayoría hacen, no te has lavado las manos, sucio, pervertido.
Forexfox escribió:
Imagen

Se supone que eso que hace trump lo hace como una "tecnica de negocios" y que me imagino que en el mundo empresarial le funciona, pero el problema es que ahora sigue haciendo eso en su faceta de politico como si fuera a cerrar negocios o algo asi... :p

A qui desde la pandemia ya no se saluda mucho de mano así que no me molesta mucho esas cosas, aqui se estila mucho saludar chocando los puños, pero generalmente no se hace de manera brusca asi que no hay mucho problema con eso. [beer]
Con firmeza, siempre. Me da muy mala sensación alguien que te da la mano como si la tuviera de mantequilla.
exitfor escribió:
Ilunumaid escribió:Yo soy muy rancia, pero no le encuentro el sentido a estos saludos (y encima a nosotras nos tocan los dos besos). Prefiero decir hola y ya está :p

Lo sé, pero eso, resulta que vivo en España, así que me sirve de poco lo que hagan ellos, como si se quieren saludar lanzándose pedruscos (aunque esto igual sería entretenido presenciarlo XD).
Ilunumaid escribió:
exitfor escribió:

Lo sé, pero eso, resulta que vivo en España, así que me sirve de poco lo que hagan ellos, como si se quieren saludar lanzándose pedruscos (aunque esto igual sería entretenido presenciarlo XD).

Ojalá nos crucemos un día que te vas a llevar una pedrada entre ceja y ceja [qmparto]
Imagen
ESTO, es un apreton de manos entre dos hombres, panda de maricas [carcajad]
Ni dar la mano, ni besos, ni abrazos, ni nada que implique contacto físico.

Si la gente necesita tocar algo para saludar, que toque una pared, el suelo o sus partes nobles, a mi me basta con agitar levemente la mano o la cabeza y decir hola o adiós según corresponda. Trabajo me ha costado hacerle entender a todos mis conocidos que prefiero el menor contacto posible, no por contagios ni nada parecido, simplemente me hace sentir incómodo.
inti_mlg escribió:Con firmeza, siempre. Me da muy mala sensación alguien que te da la mano como si la tuviera de mantequilla.

Me pasa lo mismo. Se ve que los niveles de testosterona hoy en día, escasean XD

Alguno parece un robot en vez de un ser humano, el cual su motor de vida son las relaciones sociales y el contacto con otros.
Siempre que no pase esto…
Imagen

Ahora en serio, yo prefiero que me la rompan un poco, que hacerlo a lo blandengue, es humillante para ambos.

Pero lo mejor es con firmeza y seguridad.
Pues debo ser el único que prefiere un apretón de manos delicado. Un gesto suave que no indique guerra, sino "bienvenido".
exitfor escribió:
Ilunumaid escribió:
exitfor escribió:Os tocan porque estás en españa.

Ojalá nos crucemos un día que te vas a llevar una pedrada entre ceja y ceja [qmparto]

Tus traumas supéralos sin mi ayuda XD
Buah, yo tenía un compañero que estaba obsesionado con eso de dar la mano con toda la fuerza posible, era además la comidilla que le acompañaba si se hablaba de él. Había estado en el ejercito o algo así y no se si es que allí van de machotes o qué pero el tío te daba la mano como si quisiera reventar una piedra o una nuez.

A mi me parece que hay que darla con la fuerza justa, con firmeza pero sin pasarte porque tampoco sabes si la otra persona tiene alguna lesión en la mano o en el brazo y le puedes hacer daño sin querer. No por darla con más fuerza eres más macho, quizás sí más gilipollas (pero esto ya es opinión mía).

Además también hay que tener en cuenta la situación, no es lo mismo darte la mano con un amigo, que ya le conoces, que te das la mano fuerte y luego una palmada en la espalda rompiéndole los huesos que no le importa, que con alguien que no conoces absolutamente de nada. A mi me molesta mucho los que van de flipaos apretando la mano como si no hubiera un mañana y no te conocen. A lo mejor aprietas la mano con fuerza pero luego te suelto yo un sopapo y te dejo en el sitio. ratataaaa

Oystein Aarseth escribió:Pues si, quienes te aprietan la mano es porque buscan establecer una posición de dominio sobre ti y lo peor es que muchas veces funciona, porque a nivel psicológico nuestro cerebro primitivo esta adaptado para detectar esos gestos dominantes. Bueno no funciona con todos pero si con varios.

A lo mejor el problema lo tiene el que va con esas, algun complejo o trauma, o alguna carencia en otra parte de su personalidad que intenta superar apretando la mano de esa forma. Y luego que me parece una falta de educación, ¿quién eres tú para apretarme la mano con fuerza? ¿te he dado permiso?

vicodina escribió:A mi me parece una tontería darla firme, darla blanda o darla como si fuera un torneo de pulsos.

Un "Hola", a distancia, es inalámbrico, no tengo que tocar tus manos, de hecho no quiero, porque seguramente antes hayas ido a mear (o a saber) y, como la mayoría hacen, no te has lavado las manos, sucio, pervertido.

Esa es otra, imaginate que el tío viene del baño y no se las ha lavado y se ha pajeado o metido el dedo en el culo. [carcajad]

TheDarknight75 escribió:Imagen
ESTO, es un apreton de manos entre dos hombres, panda de maricas [carcajad]

Pero eso es un apretón entre amigos. A un desconocido no le vas a saludar así, en plan "qué pasa tron? que es de tu vida?" [+risas]
O se da con energía o no se da. Chocar el puño con explosión oral también es un saludo amistoso válido. La mano sardina quédatela. Las manos blanditas suelen coincidir con las manos sudorosas.
Ultimamente me apetece dar mas una hostia en la cara, pero no tenemos aún esa costumbre. Pero sí, la mano se tiene que dar con ganas, algunos te dan los dedos solamente. Mención especial besos en la cara con gafas, en ocasiones se escucha el golpe de las mismas.

Saludos eolianos.
Los apretones de mano siempre con fuerza.
Tagx escribió:No sé si es símbolo de poder, de estatus, de seguridad en uno mismo o de qué, pero la gente revienta manos al dar la suya.

Una cuestión de ser el más machote, del más apto para la supervivencia en sociedad, del más fuerte, supongo. Realmente lo odio. Y al final, me acaba pareciendo más símbolo de debilidad que de fuerza.

Qué opináis?

Opino que con un simple apretón de manos es más que suficiente.
Tagx escribió:No sé si es símbolo de poder, de estatus, de seguridad en uno mismo o de qué, pero la gente revienta manos al dar la suya.

Qué opináis?

Lo mismo que tú, cuando alguien me aprieta la mano demasiado, lo veo como simbolo de inseguridad, que como han oido que hay apretar fuerte para parecer seguros, aprietan como si no hubiese mañana [qmparto]

Una cosa es firmeza, otra hacer fuerza ...
Mr.Gray Fox escribió:Ni dar la mano, ni besos, ni abrazos, ni nada que implique contacto físico.

Si la gente necesita tocar algo para saludar, que toque una pared, el suelo o sus partes nobles, a mi me basta con agitar levemente la mano o la cabeza y decir hola o adiós según corresponda. Trabajo me ha costado hacerle entender a todos mis conocidos que prefiero el menor contacto posible, no por contagios ni nada parecido, simplemente me hace sentir incómodo.

Pienso igual. Yo contacto físico sólo con personas que tenga mucha confianza, ir tocando a la gente "por que si" no me parece. Me hace sentir muy incómodo, pero como es lo que se lleva "por educación" pues toca pasar por el aro. Luego se nota que te molesta y a la gente no le parece bien.
30 respuestas