Buah, yo tenía un compañero que estaba obsesionado con eso de dar la mano con toda la fuerza posible, era además la comidilla que le acompañaba si se hablaba de él. Había estado en el ejercito o algo así y no se si es que allí van de machotes o qué pero el tío te daba la mano como si quisiera reventar una piedra o una nuez.
A mi me parece que hay que darla con la fuerza justa, con firmeza pero sin pasarte porque tampoco sabes si la otra persona tiene alguna lesión en la mano o en el brazo y le puedes hacer daño sin querer. No por darla con más fuerza eres más macho, quizás sí más gilipollas (pero esto ya es opinión mía).
Además también hay que tener en cuenta la situación, no es lo mismo darte la mano con un amigo, que ya le conoces, que te das la mano fuerte y luego una palmada en la espalda rompiéndole los huesos que no le importa, que con alguien que no conoces absolutamente de nada. A mi me molesta mucho los que van de flipaos apretando la mano como si no hubiera un mañana y no te conocen. A lo mejor aprietas la mano con fuerza pero luego te suelto yo un sopapo y te dejo en el sitio.
Oystein Aarseth escribió:Pues si, quienes te aprietan la mano es porque buscan establecer una posición de dominio sobre ti y lo peor es que muchas veces funciona, porque a nivel psicológico nuestro cerebro primitivo esta adaptado para detectar esos gestos dominantes. Bueno no funciona con todos pero si con varios.
A lo mejor el problema lo tiene el que va con esas, algun complejo o trauma, o alguna carencia en otra parte de su personalidad que intenta superar apretando la mano de esa forma. Y luego que me parece una falta de educación, ¿quién eres tú para apretarme la mano con fuerza? ¿te he dado permiso?
vicodina escribió:A mi me parece una tontería darla firme, darla blanda o darla como si fuera un torneo de pulsos.
Un "Hola", a distancia, es inalámbrico, no tengo que tocar tus manos, de hecho no quiero, porque seguramente antes hayas ido a mear (o a saber) y, como la mayoría hacen, no te has lavado las manos, sucio, pervertido.
Esa es otra, imaginate que el tío viene del baño y no se las ha lavado y se ha pajeado o metido el dedo en el culo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
TheDarknight75 escribió:
ESTO, es un apreton de manos entre dos hombres, panda de maricas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Pero eso es un apretón entre amigos. A un desconocido no le vas a saludar así, en plan "qué pasa tron? que es de tu vida?"