Gente que controle de panel de control !

Hola, el caso es que tengo que inventarme 15 situaciones practicas que se podrian dar en el mundo de la empresa y que se tendrian que resolver desde las herramientas de windows 7, y la verdad es que no tengo mucha idea, he intentado investigar un poco pero no he sacado nada en claro o información nula, como ejemplo de lo que tengo que hacer pongo una que he desarrollado:

2- En una empresa hay 30 ordenadores en los cuales tenemos que instalarle el sistema operativo y una serie de programas especificos de diseño, ¿de que manera podriamos instalar el SO y los programas de una forma mas rapida?

Solución

Deberiamos instalar el SO y los programas en uno de los ordenadores, y despues con la herramienta de copias de seguridad y restauración, crear una imagen del sistema en la cual ya vendrá el sistema operativo y los programas que le hemos instalado.

podeis darme ideas de este tipo ? ya sea sobre redes, configuraciones o lo que sea, que puedan surgir en una empresa, y deba solucionar, despues con las contestaciones que me deis intentaré investigar para ir aprendiendo y tal :)
Lo mas facil es que vayas tu al panel de control y abras uno por uno los apartados. En un momento te van a surgir over9000 cosas.

- HOYGA NO ME IMPRIME (impresora borrada o desconfigurada)
- HOYGA NO "ME SE" OYE NA (volumen bajo o que han puesto en predeterminada otra salida de audio)
- NO FUNSIONA INTESNEEE (han tocao la configuracion de tcp/ip [aunque esto en una empresa no deberian poder tocarlo])
etc
etc..
mik0 escribió:Lo mas facil es que vayas tu al panel de control y abras uno por uno los apartados. En un momento te van a surgir over9000 cosas.

- HOYGA NO ME IMPRIME (impresora borrada o desconfigurada)
- HOYGA NO "ME SE" OYE NA (volumen bajo o que han puesto en predeterminada otra salida de audio)
- NO FUNSIONA INTESNEEE (han tocao la configuracion de tcp/ip [aunque esto en una empresa no deberian poder tocarlo])
etc
etc..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

A ver una sería como la que me pasó a mi. Tarjeta gráfica + TV full hd no se ve a panalla completa... ir al catalyst y poner sobreexploración xD
-Se me ha borrado la configuracion del email.
-El sistema se me pone en hibernacion.
-Tengo un documento bloqueado en la cola de la impresora.
-la resolucion que tengo no me gusta.
-quiero desinstalar un programa.
-quiero cambiar la velocidad el mouse.

etcetc...

Por ciero la solucion de crear una imagen sera si el harware es igual, si no te puede petar que da gusto.
pero tienen que ser herramientas que se solucionen con las que trae windows 7, no con cosas de drivers y tal XDD

waylander escribió:-Se me ha borrado la configuracion del email.
-El sistema se me pone en hibernacion.
-Tengo un documento bloqueado en la cola de la impresora.
-la resolucion que tengo no me gusta.
-quiero desinstalar un programa.
-quiero cambiar la velocidad el mouse.

etcetc...

Por ciero la solucion de crear una imagen sera si el harware es igual, si no te puede petar que da gusto.

Si lo facil es decir situaciones... lo que es dificil, es explicar como poder solucionar esas situaciones, que es a lo que voy XD

obviamente todos los ordenadores de la empresa he puesto entre parentesis que tienen el mismo hardware XD
yo aprenderia el tema de permisos, conocerlo es algo muy importante para montar una buena estructura en una empresa. ya sea para solucionar problemas o para evitar que surjan.
HOYGA, NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA DE USUARIO. No está configurado el dominio o han tocado las TCP/IP o el Proxy en caso de necesitarlo. O el tí@ es un merluzo que no sabe meter su nombre de usuario/contraseña bien. (Que pasa y mucho)
HOYGA, NO PUEDO IMPRIMIR. La impresora está mal configurada, no está correctamente conectada por red o el ti@ es un merluzo (otra vez) y no sabe elegir otra impresora que no sea la predeterminada. (Suena a coña pero prometo que pasa)
HOYGA, NO ME FUNCIONA YUTUF U OTRA COSA DE INTERNET. No tienes el flash/shockwave/java/air/loquesea instalado.
HOYGA, NO PUEDO VER LOS VÍDEOS / SÓLO ESCUCHO LOS VÍDEOS. Te faltan codecs. Instala un pack de codecs (CCCP, por ejemplo) u otro reproductor multimedia (VLC, por ejemplo)
HOYGA, NO ME FUNCIONA BIEN EL IE. Resetear a configuración de fábrica (El IE9 en adelante pueden) o cambiar de navegador.
HOYGA, NO PUEDO INSTALAR NO SE QUÉ PROGRAMA. No tienes los permisos necesarios o hay un problema con el UAC.
HOYGA, ME DICE EL GÜINDOUS QUE ERROR DEL SISTEMA, TENGO UNA IP DUPLICADA ¿QUÉ HAGO?. Comprobar la configuración de IP, el nombre del PC y reiniciar.
HOYGA, EL ANTIVIRUS ME HA CADUCADO. Reinstalar el antivirus y recolocar la licencia corporativa.
HOYGA, EL OFFIS NO ME FUNSONA. Reparar instalación o desinstalar y volver a instalar.
HOYGA, EL GÜIDOUS SE ME REINICIA CONSTANTEMENTE. Éstas son las mas divertidas. Primero pulsar F8 para desactivar el reinicio automático y que nos salga el pantallazo azul. Luego intentar interpretar el error (0x____)que nos sale. Si no nos aclara nada, preguntar al usuari@ qué estaba haciendo. Como tampoco nos aclarará nada, intentar arrancar el SO por el Modo a Prueba de Fallos y comprobar fallos o intentar una Restauración del Sistema, nunca reinstalar. Lo más seguro es que todo falle. Intentar sacar los datos del usuario y formatear.
HOYGA, EL GÜINDOUS ME VA MUY LENTO. Una de las causas es una mala instalación de una actualización: Restaurar sistema y volver a actualizar. Otra causa, disco duro muy lleno: Vaciar temporales. Otra causa muy común, virus: Realizar la limpieza manualmente si sabemos, la más laboriosa y efectiva (Con el Modo a prueba de fallos, el DVD de instalación de Windows 7, el HijackThis o el Process Explorer) o reinstalar el antivirus corporativo u otro que tengamos debajo de la manga y confiar en él.
HOYGA, QUIERO QUE ME INSTALES "X" PROGRAMA (pero no tienes licencia). Intentar hacer comprender que no puedes piratear un programa y que eso lo tiene que comprar la empresa. O sugerirle que se descargue la versión de prueba.
HOYGA, QUIERO QUE ME INSTALES EL EQUISPÉ. Primero, evaluar el tipo de ordenador que es. Si es un ordenador moderno, hacer comprender al usuari@ que el W7 le va a funcionar mejor. Si es un ordenador algo antiguo, vale.
HOYGA, NO PUEDO PROYECTAR MI ORDENADOR POR EL PROYECTOR. Comprobar que los drivers de la gráfica están correctamente instalados. Si lo están, mirar alguna combinación de teclas para cambiar entre monitor y proyector. Sino, nos vamos a cambiar la resolución y desde ahí empezamos a tocar. Generalmente con el botón "Detectar" solucionamos este problema.
HOYGA, ME S'HA CAÍDO EL PORTATIL Y AHORA HACE UN RUÍDO EXTRAÑO Y NO ME ARRANCA GÜINDOUS. Dile que se eche a llorar y que lo más probable es que se le ha cascado el disco duro. Sacar el disco duro y hacer pruebas preliminares en otro ordenador. No conseguiremos nada pero al menos nuestro trabajo está hecho.
HOYGA, EL ORDENADOR SE ME CALIENTA MUCHO. O el ventilador está roto o la rejilla de ventilación tiene tanta mierda que está obturada completamente (Te sorprendería saber lo que se puede llegar a sacar de ahí). Solución: abrir el ordenador, desmontar el difusor y limpiar la rejilla.
HOYGA, EL ORDENADOR ME HACE UN RUÍDO INFERNAL. Puede ser o bien que el disco duro está fastidiado: se averigua rápido con solo encender el ordenador y ver tiempos de carga o si tan siquiera el Windows arranca; o que uno de los ventiladores está fastidiado o descompensado: si paramos con una hojita de papel uno y deja de hace el ruído procedemos a desmontarlo o cambiarlo.

Imagen

...y creo que con esto vas servido. A pesar de que alguna suene a coña, todas me han ocurrido donde trabajo. Son quizás las más comunes. Si me pongo a escribir todos los casos especiales puedo escribir una enciclopedia; sobre todo con los "listillos" que "saben de informática" ;)

Lo que pasa además es que si estamos hablando de una empresa en la que hay que instalar software específico, conviene saber también a rasgos generales como funciona ese software ya que también surgirán problemas por ahí.

Un saludo!
JuananBow escribió:HOYGA, NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA DE USUARIO. No está configurado el dominio o han tocado las TCP/IP o el Proxy en caso de necesitarlo. O el tí@ es un merluzo que no sabe meter su nombre de usuario/contraseña bien. (Que pasa y mucho)
HOYGA, NO PUEDO IMPRIMIR. La impresora está mal configurada, no está correctamente conectada por red o el ti@ es un merluzo (otra vez) y no sabe elegir otra impresora que no sea la predeterminada. (Suena a coña pero prometo que pasa)
HOYGA, NO ME FUNCIONA YUTUF U OTRA COSA DE INTERNET. No tienes el flash/shockwave/java/air/loquesea instalado.
HOYGA, NO PUEDO VER LOS VÍDEOS / SÓLO ESCUCHO LOS VÍDEOS. Te faltan codecs. Instala un pack de codecs (CCCP, por ejemplo) u otro reproductor multimedia (VLC, por ejemplo)
HOYGA, NO ME FUNCIONA BIEN EL IE. Resetear a configuración de fábrica (El IE9 en adelante pueden) o cambiar de navegador.
HOYGA, NO PUEDO INSTALAR NO SE QUÉ PROGRAMA. No tienes los permisos necesarios o hay un problema con el UAC.
HOYGA, ME DICE EL GÜINDOUS QUE ERROR DEL SISTEMA, TENGO UNA IP DUPLICADA ¿QUÉ HAGO?. Comprobar la configuración de IP, el nombre del PC y reiniciar.
HOYGA, EL ANTIVIRUS ME HA CADUCADO. Reinstalar el antivirus y recolocar la licencia corporativa.
HOYGA, EL OFFIS NO ME FUNSONA. Reparar instalación o desinstalar y volver a instalar.
HOYGA, EL GÜIDOUS SE ME REINICIA CONSTANTEMENTE. Éstas son las mas divertidas. Primero pulsar F8 para desactivar el reinicio automático y que nos salga el pantallazo azul. Luego intentar interpretar el error (0x____)que nos sale. Si no nos aclara nada, preguntar al usuari@ qué estaba haciendo. Como tampoco nos aclarará nada, intentar arrancar el SO por el Modo a Prueba de Fallos y comprobar fallos o intentar una Restauración del Sistema, nunca reinstalar. Lo más seguro es que todo falle. Intentar sacar los datos del usuario y formatear.
HOYGA, EL GÜINDOUS ME VA MUY LENTO. Una de las causas es una mala instalación de una actualización: Restaurar sistema y volver a actualizar. Otra causa, disco duro muy lleno: Vaciar temporales. Otra causa muy común, virus: Realizar la limpieza manualmente si sabemos, la más laboriosa y efectiva (Con el Modo a prueba de fallos, el DVD de instalación de Windows 7, el HijackThis o el Process Explorer) o reinstalar el antivirus corporativo u otro que tengamos debajo de la manga y confiar en él.
HOYGA, QUIERO QUE ME INSTALES "X" PROGRAMA (pero no tienes licencia). Intentar hacer comprender que no puedes piratear un programa y que eso lo tiene que comprar la empresa. O sugerirle que se descargue la versión de prueba.
HOYGA, QUIERO QUE ME INSTALES EL EQUISPÉ. Primero, evaluar el tipo de ordenador que es. Si es un ordenador moderno, hacer comprender al usuari@ que el W7 le va a funcionar mejor. Si es un ordenador algo antiguo, vale.
HOYGA, NO PUEDO PROYECTAR MI ORDENADOR POR EL PROYECTOR. Comprobar que los drivers de la gráfica están correctamente instalados. Si lo están, mirar alguna combinación de teclas para cambiar entre monitor y proyector. Sino, nos vamos a cambiar la resolución y desde ahí empezamos a tocar. Generalmente con el botón "Detectar" solucionamos este problema.
HOYGA, ME S'HA CAÍDO EL PORTATIL Y AHORA HACE UN RUÍDO EXTRAÑO Y NO ME ARRANCA GÜINDOUS. Dile que se eche a llorar y que lo más probable es que se le ha cascado el disco duro. Sacar el disco duro y hacer pruebas preliminares en otro ordenador. No conseguiremos nada pero al menos nuestro trabajo está hecho.
HOYGA, EL ORDENADOR SE ME CALIENTA MUCHO. O el ventilador está roto o la rejilla de ventilación tiene tanta mierda que está obturada completamente (Te sorprendería saber lo que se puede llegar a sacar de ahí). Solución: abrir el ordenador, desmontar el difusor y limpiar la rejilla.
HOYGA, EL ORDENADOR ME HACE UN RUÍDO INFERNAL. Puede ser o bien que el disco duro está fastidiado: se averigua rápido con solo encender el ordenador y ver tiempos de carga o si tan siquiera el Windows arranca; o que uno de los ventiladores está fastidiado o descompensado: si paramos con una hojita de papel uno y deja de hace el ruído procedemos a desmontarlo o cambiarlo.

Imagen

...y creo que con esto vas servido. A pesar de que alguna suene a coña, todas me han ocurrido donde trabajo. Son quizás las más comunes. Si me pongo a escribir todos los casos especiales puedo escribir una enciclopedia; sobre todo con los "listillos" que "saben de informática" ;)

Lo que pasa además es que si estamos hablando de una empresa en la que hay que instalar software específico, conviene saber también a rasgos generales como funciona ese software ya que también surgirán problemas por ahí.

Un saludo!

Gracias por el aporte, pero no es exactamente a esa clase de problemas, ya que la mayoria son programas externos al sistema, y yo tengo que manejarme con los programas que vienen por defecto en el sistema y aplicas soluciones SOLO con herramientas de windows 7, sin usar otros programas externos.
A la hora de la verdad, las herramientas de Windows se quedan cortas en algunas situaciones y tienes que tirar de herramientas de terceros; pero bueno. Aún así tienes ahí unas cuantas que te puede servir. ;)
JuananBow escribió:A la hora de la verdad, las herramientas de Windows se quedan cortas en algunas situaciones y tienes que tirar de herramientas de terceros; pero bueno. Aún así tienes ahí unas cuantas que te puede servir. ;)

si, se que son una mierda, pero el profesor es así de retorcido xDDD
DaGeRuK escribió:
JuananBow escribió:A la hora de la verdad, las herramientas de Windows se quedan cortas en algunas situaciones y tienes que tirar de herramientas de terceros; pero bueno. Aún así tienes ahí unas cuantas que te puede servir. ;)

si, se que son una mierda, pero el profesor es así de retorcido xDDD

Utiliza la herramienta explorador de windows, para abrir los instaladores de otras aplicaciones. [hallow]
Todos sabemos que para solucionar situaciones de esas no se hace directamente desde panel de control. Los pasos son: abrir navegador, acceder a eol, preguntar, esperar respuesta, esperar otra respuesta detallada paso a paso, hacerla. [poraki] xDDDD
rintin escribió:Todos sabemos que para solucionar situaciones de esas no se hace directamente desde panel de control. Los pasos son: abrir navegador, acceder a eol, preguntar, esperar respuesta, esperar otra respuesta detallada paso a paso, hacerla. [poraki] xDDDD

la verdad es que no, ya que tengo echo 7 casos diferentes, pero es que no se me ocurren más, y venia pues a eso, pedir información de gente que controle o hayan tenido algún caso en una empresa.
No si no lo decía por tí. Era una broma en referencia a cuando viene gente por aquí a preguntar cosas que se sacan del primer resultado de búsqueda de google xD
14 respuestas