HOYGA, NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA DE USUARIO. No está configurado el dominio o han tocado las TCP/IP o el Proxy en caso de necesitarlo. O el tí@ es un merluzo que no sabe meter su nombre de usuario/contraseña bien. (Que pasa y mucho)
HOYGA, NO PUEDO IMPRIMIR. La impresora está mal configurada, no está correctamente conectada por red o el ti@ es un merluzo (otra vez) y no sabe elegir otra impresora que no sea la predeterminada. (Suena a coña pero prometo que pasa)
HOYGA, NO ME FUNCIONA YUTUF U OTRA COSA DE INTERNET. No tienes el flash/shockwave/java/air/loquesea instalado.
HOYGA, NO PUEDO VER LOS VÍDEOS / SÓLO ESCUCHO LOS VÍDEOS. Te faltan codecs. Instala un pack de codecs (CCCP, por ejemplo) u otro reproductor multimedia (VLC, por ejemplo)
HOYGA, NO ME FUNCIONA BIEN EL IE. Resetear a configuración de fábrica (El IE9 en adelante pueden) o cambiar de navegador.
HOYGA, NO PUEDO INSTALAR NO SE QUÉ PROGRAMA. No tienes los permisos necesarios o hay un problema con el UAC.
HOYGA, ME DICE EL GÜINDOUS QUE ERROR DEL SISTEMA, TENGO UNA IP DUPLICADA ¿QUÉ HAGO?. Comprobar la configuración de IP, el nombre del PC y reiniciar.
HOYGA, EL ANTIVIRUS ME HA CADUCADO. Reinstalar el antivirus y recolocar la licencia corporativa.
HOYGA, EL OFFIS NO ME FUNSONA. Reparar instalación o desinstalar y volver a instalar.
HOYGA, EL GÜIDOUS SE ME REINICIA CONSTANTEMENTE. Éstas son las mas divertidas. Primero pulsar F8 para desactivar el reinicio automático y que nos salga el pantallazo azul. Luego intentar interpretar el error (0x____)que nos sale. Si no nos aclara nada, preguntar al usuari@ qué estaba haciendo. Como tampoco nos aclarará nada, intentar arrancar el SO por el Modo a Prueba de Fallos y comprobar fallos o intentar una Restauración del Sistema, nunca reinstalar. Lo más seguro es que todo falle. Intentar sacar los datos del usuario y formatear.
HOYGA, EL GÜINDOUS ME VA MUY LENTO. Una de las causas es una mala instalación de una actualización: Restaurar sistema y volver a actualizar. Otra causa, disco duro muy lleno: Vaciar temporales. Otra causa muy común, virus: Realizar la limpieza manualmente si sabemos, la más laboriosa y efectiva (Con el Modo a prueba de fallos, el DVD de instalación de Windows 7, el HijackThis o el Process Explorer) o reinstalar el antivirus corporativo u otro que tengamos debajo de la manga y confiar en él.
HOYGA, QUIERO QUE ME INSTALES "X" PROGRAMA (pero no tienes licencia). Intentar hacer comprender que no puedes piratear un programa y que eso lo tiene que comprar la empresa. O sugerirle que se descargue la versión de prueba.
HOYGA, QUIERO QUE ME INSTALES EL EQUISPÉ. Primero, evaluar el tipo de ordenador que es. Si es un ordenador moderno, hacer comprender al usuari@ que el W7 le va a funcionar mejor. Si es un ordenador algo antiguo, vale.
HOYGA, NO PUEDO PROYECTAR MI ORDENADOR POR EL PROYECTOR. Comprobar que los drivers de la gráfica están correctamente instalados. Si lo están, mirar alguna combinación de teclas para cambiar entre monitor y proyector. Sino, nos vamos a cambiar la resolución y desde ahí empezamos a tocar. Generalmente con el botón "Detectar" solucionamos este problema.
HOYGA, ME S'HA CAÍDO EL PORTATIL Y AHORA HACE UN RUÍDO EXTRAÑO Y NO ME ARRANCA GÜINDOUS. Dile que se eche a llorar y que lo más probable es que se le ha cascado el disco duro. Sacar el disco duro y hacer pruebas preliminares en otro ordenador. No conseguiremos nada pero al menos nuestro trabajo está hecho.
HOYGA, EL ORDENADOR SE ME CALIENTA MUCHO. O el ventilador está roto o la rejilla de ventilación tiene tanta mierda que está obturada completamente (Te sorprendería saber lo que se puede llegar a sacar de ahí). Solución: abrir el ordenador, desmontar el difusor y limpiar la rejilla.
HOYGA, EL ORDENADOR ME HACE UN RUÍDO INFERNAL. Puede ser o bien que el disco duro está fastidiado: se averigua rápido con solo encender el ordenador y ver tiempos de carga o si tan siquiera el Windows arranca; o que uno de los ventiladores está fastidiado o descompensado: si paramos con una hojita de papel uno y deja de hace el ruído procedemos a desmontarlo o cambiarlo.

...y creo que con esto vas servido. A pesar de que alguna suene a coña, todas me han ocurrido donde trabajo. Son quizás las más comunes. Si me pongo a escribir todos los casos especiales puedo escribir una enciclopedia; sobre todo con los "listillos" que "saben de informática"
Lo que pasa además es que si estamos hablando de una empresa en la que hay que instalar software específico, conviene saber también a rasgos generales como funciona ese software ya que también surgirán problemas por ahí.
Un saludo!