Gente para escribir juntos Novela Fantastica

Muy buenas.
El caso es que hace tiempo que tengo un proyecto en mente, el cual he intentado varias veces escribir, pero he ido haciendo cambios continuamente, dejandolo, intentandolo pero muy distinto..
El caso es que he pensado en juntarme con alguien y juntos crear sobre mi idea y la suya (si es el caso) una novela juntos.
Es decir, juntos crear algo y juntos unirnos para llevarlo a cabo. 2 cabezas piensan mas que una.
Puede ser un proyecto bonito y que mutuamente avanzemos en el.
Interesados responded aquí o por privado.
Es un proyecto que puede ser ilusionante si ponemos la pasión que merece.
Un saludo
La escritura es, generalmente, una actividad solitaria. Muy personal.

Sin embargo, se pueden crear grupos de escritura, en los que se comenten avances, se resuelvan dudas, se pidan consejos...

Tristemente, desconozco cómo entrar a formar parte de uno de estos grupos ni sus requisitos ni nada... [+risas]

Tal vez puedas crear uno, a modo de club, y anunciarlo y tal para que se te una gente.

Si encuentras lo que buscas, no dudes en informarnos por aquí, más de uno tal vez esté en tu misma situación. [beer]
"Tu idea" es eso, tuya, y no creo que otras personas quieran invertir tiempo y esfuerzo en ideas ajenas. Eso se puede hacer cuando se cobra por ello (como en el mundo del cine, cuando a uno le piden que haga una adaptación de un libro para un guión, por ejemplo)

Además las ideas que parecen grandes y majestuosas, hay que concretarlas y no es nada fácil ser original, y no caer en plagios evidentes de tramas conocidas. De cada gran historia que hay en cine, TV o literatura, aparecen un montón de imitaciones y copias.

Podrías cambiar tu iniciativa para hacerla más viable. Por ejemplo, en vez de proponer una obra única escrita de manera conjunta, podrías fundar una revista de literatura fantástica, y publicar cuentos de distintos autores.
Escipión El Africano escribió:"Tu idea" es eso, tuya, y no creo que otras personas quieran invertir tiempo y esfuerzo en ideas ajenas. Eso se puede hacer cuando se cobra por ello (como en el mundo del cine, cuando a uno le piden que haga una adaptación de un libro para un guión, por ejemplo)

Además las ideas que parecen grandes y majestuosas, hay que concretarlas y no es nada fácil ser original, y no caer en plagios evidentes de tramas conocidas. De cada gran historia que hay en cine, TV o literatura, aparecen un montón de imitaciones y copias.

Podrías cambiar tu iniciativa para hacerla más viable. Por ejemplo, en vez de proponer una obra única escrita de manera conjunta, podrías fundar una revista de literatura fantástica, y publicar cuentos de distintos autores.

Una espina que tengo precisamente va por esos derroteros: una revista como las antiguas Weird Tales, con series de varios autores y tal. Pero claro, es lo que también comentas: al no poder pagar por ello (por ser un proyecto amateur) nadie aportaría sus relatos. Además debe ser un cristo por temas de derechos de autor.
Pero sería guay algo así.
rokuer escribió:Una espina que tengo precisamente va por esos derroteros: una revista como las antiguas Weird Tales, con series de varios autores y tal. Pero claro, es lo que también comentas: al no poder pagar por ello (por ser un proyecto amateur) nadie aportaría sus relatos. Además debe ser un cristo por temas de derechos de autor.
Pero sería guay algo así.


Podría adoptarse una licencia Creative Commons Compartir Igual - Sin modificaciones, y con eso bastaría, por lo menos para fundar la revista y ponerla en marcha.

Y yo creo que sí habría personas interesadas en publicar, aunque no ganasen nada. De hecho, es precisamente ese tipo de obra (la escrita para no ganar nada) la que puede generar el interés de "cazatalentos" de editoriales.

Quien por el contrario pretenda un beneficio económico de publicar relatos y libros, lo lleva crudo. A menos que su material sea realmente increíble y no lo será por falta de recorrido anterior. Hay que entrenar mucho, escribir kilómetros de texto, antes de ser reconocido como maestro.

Y que alguien compre tu obra porque desea leerla, y no porque sienta lástima de que no vendes ni un ejemplar :Ð
4 respuestas