Gente en limbo laboral

Hola, aprovechando el anonimato del foro me gustaría comentar un poco acerca de las personas que no tienen ocupación laboral.
En mi caso, me decidí por opositar hace ya un tiempo y entre cambios de oposición, que no encuentro trabajo y falta de contactos, llevo aparcado muchísimo tiempo. El caso es que pasa el tiempo y siento que cada vez me hundo más, que no sé cómo forzar mi reinserción en el mercado laboral. Mi esperanza es la bolsa de interinos de las oposiciones pero entre que sume puntos y trabaje como tal sería cosa de años.
En fin, era un poco un desahogo y comentar a ver si a alguien más le pasa, o si se nos ocurre alguna opción
Si ves bien cambiar de oficio yo te recomendaría un grado superior de informática.

Programación o administración de sistemas preferiblemente, en 2 años terminas el curso y trabajo no te faltará.
Sé que no es consuelo, pero en tu situación hay millones de personas. El mercado laboral en España está para prenderle fuego directamente. ¿No te has planteado emigrar?
neofonta escribió:Si ves bien cambiar de oficio yo te recomendaría un grado superior de informática.

Programación o administración de sistemas preferiblemente, en 2 años terminas el curso y trabajo no te faltará.

No hay cosa peor que recomendar recomendar alguien meterse a algo porque tiene salidas. Mucho te tiene que gustar programar sino lo dejas, muchos lo hicieron.

Respecto a lo de las oposiciones es una pérdida de tiempo apuntarse pensando que te saldrá trabajo solo estudiando un poco. La gran mayoría lo hace pero no sirve de nada.

Recomiendo reciclarse, ver que te gustaría hacer y buscar cursos, formación titulación...

@ForexFox irse fuera no es fácil, te lo dice un servidor que fue con contrato hecho y muy buenas condiciones. La mayoría van y las pasan putas fregando platos por 4 duros y subsistiendo en pisos compartidos con 4 o 6 personas. Claro que de ahí pies algunos evolucionan porque hay más oportunidades, otros no. Luego es vivir en otro país, aprender otro idioma etc.
La informática es muy vocacional, no te lo aconsejo y mucho menos en España. En mi caso no me gusta, y estoy deseando dejarlo (llevo 7 años entre QA y desarrollo). Fíjate que incluso me he planteado dejarlo ahora en septiembre ya que tengo otros objetivos ahora mismo. La putada es que tengo 38 años y a ver dónde me meto, ahora estoy estudiando un grado de diseño gráfico que es lo que siempre me ha gustado.

Antes de entrar en la informática, también estuve en un limbo, me pilló la crisis y me empezaba a hacer mayor, por lo que las empresas me rechazaban. La verdad es que tengo miedo de que me vuelva a suceder lo mismo si dejo la informática, pero es que con el desarrollo no puedo, lo odio.

No soy la persona más idónea para aconsejar, lo que si que te digo es que te formes en algo que te guste y si te gustan varias cosas especialízate en la que haya más demanda y menos profesionales.

En fin, mucha fuerza, se por lo que estás pasando y es duro.
@Rebanapanes es como todo.
Yo también me lleve un tiempo para acceder al mercado laboral.
Lo que te digo es que hagas algo que te guste, por lo que tengas vocación.
En sanidad de la mayoría de autonomías, no te quieren oposición para su acceso y accedes mediante bolsa de trabajo.
Es una opción como otra, y ahora hay dobles titulaciones, como radiología y radioterapia, o laboratorio y anatomía.
Pero esta es una opción, habrá otras, que requerirán de tiempo.

Un saludo!
Gracias a todos por las respuestas, hace mucho bien a nivel psicológico poner en común estos temas. Ahí estamos dándole vueltas.
oconnell_2k4 escribió:La informática es muy vocacional, no te lo aconsejo y mucho menos en España. En mi caso no me gusta, y estoy deseando dejarlo (llevo 7 años entre QA y desarrollo). Fíjate que incluso me he planteado dejarlo ahora en septiembre ya que tengo otros objetivos ahora mismo. La putada es que tengo 38 años y a ver dónde me meto, ahora estoy estudiando un grado de diseño gráfico que es lo que siempre me ha gustado.

Antes de entrar en la informática, también estuve en un limbo, me pilló la crisis y me empezaba a hacer mayor, por lo que las empresas me rechazaban. La verdad es que tengo miedo de que me vuelva a suceder lo mismo si dejo la informática, pero es que con el desarrollo no puedo, lo odio.

No soy la persona más idónea para aconsejar, lo que si que te digo es que te formes en algo que te guste y si te gustan varias cosas especialízate en la que haya más demanda y menos profesionales.

En fin, mucha fuerza, se por lo que estás pasando y es duro.


7 años y no te gusta??
pero llevas asi dos años y preguntando que tal nos va a los demas en varios post,como para autoconvencerse que no hay trabajo y que la cosa esta mal..desde el 2015 ya estabas con ese problema,que edad tienes??

es verdad que esta mal la cosa..pero hay que buscarse la vida...yo no tengo formacion trabaje en un restaurante familiar repartiendo comida por 450 euros..la cosa empezo a ir mal y ya habia dias que no cobraba...asi que como tenia experiencia ya,me meti en una flota de just eat...de 420 a 460 maximo e cobrado desde marzo..aunque no son muchas horas..es poco dinero y me a llevado a encontrar algo mejor..

Ahora que tengo experiencia en flotas de reparto me a llamado una empresa donde ya firme el contrato 800 euros y 6 meses de contrato,luego me renovarian otros 6 y luego indefinido..pedidos y kilometraje aparte..asi que quitando gasolina y siendo neto imagino que se quedara en 830 o 850 a lo mucho..empiezo mañana..y tratare luego de entrar en otra que pagan 1100 euros, mas pedidos y km y horas extras aparte...

ya se que no es mucho ni el trabajo de su vida para nadie....pero mejor que estar sin hacer nada..voy a mi bola sin un jefe detras y hay momentos en los que estoy sentado en cualquier sitio un rato viendo el telefono o descansando..obvio en horas maximas de comida es muy movido...aguantas calor,frio ,llueve..pero no tengo a nadie metiendome presion o gritandome o poniendome mala cara como en otros trabajos..

la base es buscar..echar curriculums por todos lados..

no te quedes hay consiguendo puntos para entrar en algun sitio..puedes hacerlo pero mientras debes hacer algo..no puedes estar 2 años o 3 ahi sin hacer nada...

que edad tienes?vives con tus padres??a veces cuando vivimos con nuestra familia nos acomodamos..
Buenas. La situación empieza a ser compleja una vez pasa los 30 años. Digamos que a esa edad más o menos tienes encarrillada tu vida. Suele ser lo normal.

Yo te recomiendo que si has estado 5-6 años opositando y no has obtenido nada, que lo dejes y te pongas con otra cosa. ¿Por qué? Porque te has metido en un círculo vicioso y de ahí no saldrás.
neofonta escribió:Si ves bien cambiar de oficio yo te recomendaría un grado superior de informática.

Programación o administración de sistemas preferiblemente, en 2 años terminas el curso y trabajo no te faltará.



No es por desmotivar a nadie, pero la informática no es algo que estudies y aprendas en plan "La tabla periódica".

Hay mucha gente que no sirve e intentar meterse en informática sin tener vocación y no es una carrera/grado sencillo.

A las pruebas me remito. La universidad de granada tiene una tasa de matriculados en ingeniería informática con respecto a los que se gradúan, del 10%... Osea... de cada 1000, solo se gradúan 100 y la nota media para entrar en la carrera actualmente supera el 9

Terminar un curso de Grado Medio/Superior no garantiza tener trabajo de programación.

A mi realmente no me va a quitar nadie el trabajo, ya tengo un curriculo potente, pero los nuevos que entran de forma "reciclada" os vais a pegar entre vosotros para conseguir un puesto de becario...

Os han comido la cabeza con que en informática hay trabajo de sobra y se cobra una pasta y no es así. Como en todo, hay matices.

Tengo un amigo programador en paro desde hace 2 años, porque su nivel no está a la altura de lo que pide el mercado.

¿Hay trabajo? Si. ¿Hay trabajo para todos? No, la mayoría de ofertas es para gente con 3-5 años de experiencia y que domine bastantes tecnologías.
@xDarkPeTruSx Creo que la mejor pregunta que se debe hacer uno antes de entrar a trabajar en programación es si lo haría gratis. Si se pondría con el ordenador a desarrollar cosas por cuenta propia por el mero placer de hacerlo. O por curiosidad.

Si la respuesta es no, ni te plantees trabajar de esto.

Si la respuesta es sí, no te limites a buscar trabajo. Desarrolla, investiga, haz cosas y sigue formándote. Si vas a una entrevista no digas que no tienes experiencia, di que no has programado a nivel profesional, pero que programas en tus ratos libres y di las tecnologías que usas. Mira las tecnologías que piden en las ofertas de trabajo y usalas. Formate en ellas. Es un error garrafal terminar la carrera o la FP y quedarte de brazos cruzados tirando currículum esperando que te llegue el trabajo.
xDarkPeTruSx escribió:
neofonta escribió:Si ves bien cambiar de oficio yo te recomendaría un grado superior de informática.

Programación o administración de sistemas preferiblemente, en 2 años terminas el curso y trabajo no te faltará.



No es por desmotivar a nadie, pero la informática no es algo que estudies y aprendas en plan "La tabla periódica".

Hay mucha gente que no sirve e intentar meterse en informática sin tener vocación y no es una carrera/grado sencillo.

A las pruebas me remito. La universidad de granada tiene una tasa de matriculados en ingeniería informática con respecto a los que se gradúan, del 10%... Osea... de cada 1000, solo se gradúan 100 y la nota media para entrar en la carrera actualmente supera el 9

Terminar un curso de Grado Medio/Superior no garantiza tener trabajo de programación.

A mi realmente no me va a quitar nadie el trabajo, ya tengo un curriculo potente, pero los nuevos que entran de forma "reciclada" os vais a pegar entre vosotros para conseguir un puesto de becario...

Os han comido la cabeza con que en informática hay trabajo de sobra y se cobra una pasta y no es así. Como en todo, hay matices.

Tengo un amigo programador en paro desde hace 2 años, porque su nivel no está a la altura de lo que pide el mercado.

¿Hay trabajo? Si. ¿Hay trabajo para todos? No, la mayoría de ofertas es para gente con 3-5 años de experiencia y que domine bastantes tecnologías.

Hablo por mi experiencia personal que debido a la crisis del 2008 en el 2010 me apunté a hacer un grado medio a distancia de sistemas y una vez terminado al ver que con el medio no iba a ningún lado empecé el superior.

En el superior a parte de tocar lo mismo que en el medio se añade programación "básica" y base de datos. Con estos dos extras ya me di cuenta que lo mío era la administración de sistemas y no la programación, otros compañeros de clase en cambio se les daba genial la programación y ahora mismo están trabajando de ello habiendo hecho el superior de sistemas.

Sin haber terminado el grado (me faltaba entregar el proyecto de fin de curso) ya encontré un trabajo de "operrata" que es lo normal sin tener la más mínima experiencia, y ahora ya estoy como sysadmin junior en otra empresa con un sueldo medianamente decente.

Trabajo hay y si te motiva/gusta lo que haces mejor que mejor.

Las carreras no son para todo el mundo y es muy normal que muchos estudiantes acaben antes de tiempo sin lograr su objetivo, pero un grado superior que son 2 años si lo terminas te abrirá muchas puertas.

Al compañero si tiene tiempo que al menos lo intente, ya que el saber no ocupa lugar.
txeriff escribió:
oconnell_2k4 escribió:La informática es muy vocacional, no te lo aconsejo y mucho menos en España. En mi caso no me gusta, y estoy deseando dejarlo (llevo 7 años entre QA y desarrollo). Fíjate que incluso me he planteado dejarlo ahora en septiembre ya que tengo otros objetivos ahora mismo. La putada es que tengo 38 años y a ver dónde me meto, ahora estoy estudiando un grado de diseño gráfico que es lo que siempre me ha gustado.

Antes de entrar en la informática, también estuve en un limbo, me pilló la crisis y me empezaba a hacer mayor, por lo que las empresas me rechazaban. La verdad es que tengo miedo de que me vuelva a suceder lo mismo si dejo la informática, pero es que con el desarrollo no puedo, lo odio.

No soy la persona más idónea para aconsejar, lo que si que te digo es que te formes en algo que te guste y si te gustan varias cosas especialízate en la que haya más demanda y menos profesionales.

En fin, mucha fuerza, se por lo que estás pasando y es duro.


7 años y no te gusta??


Después de estar un tiempo sin encontrar trabajo, a algo me tenía que aferrar y tenía miedo de dejarlo y no encontrar nada. Estuve aproximadamente 4 años en QA y no me desagradaba del todo, el proyecto se fue a tomar por saco y me metieron a desarrollo. La verdad es que no quiero formarme más, quiero vivir. Con el tiempo te das cuenta que te vas haciendo mayor y te has pasado más de media vida formándote. Veo gente a mi alrededor que no se dedica al sector de la informática y es más feliz.
oconnell_2k4 escribió:
txeriff escribió:
oconnell_2k4 escribió:La informática es muy vocacional, no te lo aconsejo y mucho menos en España. En mi caso no me gusta, y estoy deseando dejarlo (llevo 7 años entre QA y desarrollo). Fíjate que incluso me he planteado dejarlo ahora en septiembre ya que tengo otros objetivos ahora mismo. La putada es que tengo 38 años y a ver dónde me meto, ahora estoy estudiando un grado de diseño gráfico que es lo que siempre me ha gustado.

Antes de entrar en la informática, también estuve en un limbo, me pilló la crisis y me empezaba a hacer mayor, por lo que las empresas me rechazaban. La verdad es que tengo miedo de que me vuelva a suceder lo mismo si dejo la informática, pero es que con el desarrollo no puedo, lo odio.

No soy la persona más idónea para aconsejar, lo que si que te digo es que te formes en algo que te guste y si te gustan varias cosas especialízate en la que haya más demanda y menos profesionales.

En fin, mucha fuerza, se por lo que estás pasando y es duro.


7 años y no te gusta??


Después de estar un tiempo sin encontrar trabajo, a algo me tenía que aferrar y tenía miedo de dejarlo y no encontrar nada. Estuve aproximadamente 4 años en QA y no me desagradaba del todo, el proyecto se fue a tomar por saco y me metieron a desarrollo. La verdad es que no quiero formarme más, quiero vivir. Con el tiempo te das cuenta que te vas haciendo mayor y te has pasado más de media vida formándote. Veo gente a mi alrededor que no se dedica al sector de la informática y es más feliz.



Qa es control de calidad? Perdona es que jamás he visto en en una consultora se haga tal cosa. Lo normal es que lo pruebes tú como puedas y a correr.

Lo de que los demás son más felices es la percepción que tienes, están igual que tu o peor.
@txeriff si, es control de calidad. De hecho ahora nosotros desarrollamos y probamos. Pero lo normal, en empresas medio serias, es que haya equipos que se dediquen exclusivamente a probar las cosas.
oconnell_2k4 escribió:@txeriff si, es control de calidad. De hecho ahora nosotros desarrollamos y probamos. Pero lo normal, en empresas medio serias, es que haya equipos que se dediquen exclusivamente a probar las cosas.


Es que jamas he visto tal cosa, por eso. A no ser que la gente que tengan probando le paguen muy poco. Lo normal es acabar cuanto antes porque mas tiempo implica mas costes y que se desvie el proyecto, por eso.
Mas aun cuando los proyectos acaban programandose a salto de mata corriendo a golpe de lo que te digan a ultima hora.

Que no digo que no haya, pero claro en empresas grandes que venden software, juegos etc.. pero en el charcuterio español no. Bueno, solo sobre el papel, para vender al cliente que se usan metodologias scrumm esto y lo otro, la realidad es un cuento.
txeriff escribió:
oconnell_2k4 escribió:@txeriff si, es control de calidad. De hecho ahora nosotros desarrollamos y probamos. Pero lo normal, en empresas medio serias, es que haya equipos que se dediquen exclusivamente a probar las cosas.


Es que jamas he visto tal cosa, por eso. A no ser que la gente que tengan probando le paguen muy poco. Lo normal es acabar cuanto antes porque mas tiempo implica mas costes y que se desvie el proyecto, por eso.
Mas aun cuando los proyectos acaban programandose a salto de mata corriendo a golpe de lo que te digan a ultima hora.

Que no digo que no haya, pero claro en empresas grandes que venden software, juegos etc.. pero en el charcuterio español no. Bueno, solo sobre el papel, para vender al cliente que se usan metodologias scrumm esto y lo otro, la realidad es un cuento.


En mi empresa tenemos un programador que se dedica en exclusiva a QA, ya no programa nada pero requiere tener un nivel medio de programación para entender de dónde viene el error y que los seniors resolvamos los problemas que encuentra.

Sobre todo para los proyectos que tenemos relacionados con la banca privada.

Cobra algo menos, pero debe rondar los 50K fácil, no es un cualquiera, ha estado en sitios potentes haciendo QA
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:
oconnell_2k4 escribió:@txeriff si, es control de calidad. De hecho ahora nosotros desarrollamos y probamos. Pero lo normal, en empresas medio serias, es que haya equipos que se dediquen exclusivamente a probar las cosas.


Es que jamas he visto tal cosa, por eso. A no ser que la gente que tengan probando le paguen muy poco. Lo normal es acabar cuanto antes porque mas tiempo implica mas costes y que se desvie el proyecto, por eso.
Mas aun cuando los proyectos acaban programandose a salto de mata corriendo a golpe de lo que te digan a ultima hora.

Que no digo que no haya, pero claro en empresas grandes que venden software, juegos etc.. pero en el charcuterio español no. Bueno, solo sobre el papel, para vender al cliente que se usan metodologias scrumm esto y lo otro, la realidad es un cuento.


En mi empresa tenemos un programador que se dedica en exclusiva a QA, ya no programa nada pero requiere tener un nivel medio de programación para entender de dónde viene el error y que los seniors resolvamos los problemas que encuentra.

Sobre todo para los proyectos que tenemos relacionados con la banca privada.

Cobra algo menos, pero debe rondar los 50K fácil, no es un cualquiera, ha estado en sitios potentes haciendo QA



Me sorprende que un tío que tiene un nivel medio programando le paguen 50k por probar, por seguir una batería de pruebas.

En fin, debe de ser que tu empresa es el oasis en el desierto.
txeriff escribió:Me sorprende que un tío que tiene un nivel medio programando le paguen 50k por probar, por seguir una batería de pruebas.

En fin, debe de ser que tu empresa es el oasis en el desierto.


Tengo dos amigos testers cobrando más de 40k, si eres bueno y sabes moverte, puedes llegar a cobrar buena pasta. Uno está en banca y el otro trabaja para una aerolínea.

Los que cobran bien suele ser porque tienen un nivel alto de inglés, porque se encargan ellos mismos de hacer los planes de pruebas y/o automatizan (para ello hay que tener cierto nivel de programación).
oconnell_2k4 escribió:
txeriff escribió:Me sorprende que un tío que tiene un nivel medio programando le paguen 50k por probar, por seguir una batería de pruebas.

En fin, debe de ser que tu empresa es el oasis en el desierto.


Tengo dos amigos testers cobrando más de 40k, si eres bueno y sabes moverte, puedes llegar a cobrar buena pasta. Uno está en banca y el otro trabaja para una aerolínea.

Los que cobran bien suele ser porque tienen un nivel alto de inglés, porque se encargan ellos mismos de hacer los planes de pruebas y/o automatizan (para ello hay que tener cierto nivel de programación).



Bueno, y tener un grado de algún tipo. Yo se inglés, resido en UK pero no me van a pagar en España más de 40 igual hasta 45. Lo normal es que paguen hasta 40 como mucho y muchos ni eso.
40k es un bueno sueldo pero de condiciones laborales mejor no hablamos. En españa la gente ve normal estar subcontrarado, explotado haciendo el curro de 3 y que la empresa solo se acuerde de ti para echarte la bronca.

A mi me sigue chocando que digáis que gente que no sabe programar casi por hacer de tester cobre esa pasta.
Yo sigo opositando pero no he parado de trabajar en otra cosa porque de algo hay que vivir... es la putada.

Lo malo que las ofertas que me salen son en Irlanda, Alemania... y otros países del norte de Europa (dicho por una del SEPE que lleva tema ofertas de trabajo internacionales). Así que si no acabo sacando la plaza, me plantearé mudarme a otro país a trabajar.
txeriff escribió:
oconnell_2k4 escribió:
txeriff escribió:Me sorprende que un tío que tiene un nivel medio programando le paguen 50k por probar, por seguir una batería de pruebas.

En fin, debe de ser que tu empresa es el oasis en el desierto.


Tengo dos amigos testers cobrando más de 40k, si eres bueno y sabes moverte, puedes llegar a cobrar buena pasta. Uno está en banca y el otro trabaja para una aerolínea.

Los que cobran bien suele ser porque tienen un nivel alto de inglés, porque se encargan ellos mismos de hacer los planes de pruebas y/o automatizan (para ello hay que tener cierto nivel de programación).



Bueno, y tener un grado de algún tipo. Yo se inglés, resido en UK pero no me van a pagar en España más de 40 igual hasta 45. Lo normal es que paguen hasta 40 como mucho y muchos ni eso.
40k es un bueno sueldo pero de condiciones laborales mejor no hablamos. En españa la gente ve normal estar subcontrarado, explotado haciendo el curro de 3 y que la empresa solo se acuerde de ti para echarte la bronca.

A mi me sigue chocando que digáis que gente que no sabe programar casi por hacer de tester cobre esa pasta.


Pues estás muy equivocado, mis dos amigos no tienen ningún grado, tienen ciclo de grado superior, yo tengo grado y cobro menos por no moverme. Ellos tienen conocimientos de programación, pero hay casos en los que no hace falta, aunque si que es necesario saber hacer test planes y/o llevar equipos.
oconnell_2k4 escribió:
txeriff escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Tengo dos amigos testers cobrando más de 40k, si eres bueno y sabes moverte, puedes llegar a cobrar buena pasta. Uno está en banca y el otro trabaja para una aerolínea.

Los que cobran bien suele ser porque tienen un nivel alto de inglés, porque se encargan ellos mismos de hacer los planes de pruebas y/o automatizan (para ello hay que tener cierto nivel de programación).



Bueno, y tener un grado de algún tipo. Yo se inglés, resido en UK pero no me van a pagar en España más de 40 igual hasta 45. Lo normal es que paguen hasta 40 como mucho y muchos ni eso.
40k es un bueno sueldo pero de condiciones laborales mejor no hablamos. En españa la gente ve normal estar subcontrarado, explotado haciendo el curro de 3 y que la empresa solo se acuerde de ti para echarte la bronca.

A mi me sigue chocando que digáis que gente que no sabe programar casi por hacer de tester cobre esa pasta.


Pues estás muy equivocado, mis dos amigos no tienen ningún grado, tienen ciclo de grado superior, yo tengo grado y cobro menos por no moverme. Ellos tienen conocimientos de programación, pero hay casos en los que no hace falta, aunque si que es necesario saber hacer test planes y/o llevar equipos.



Yo les pediría ver una nomina, así saldríamos de dudas. Mucha gente miente más que habla.

50k por ser tester, no saber programar según tu, en no se que empresas punteras. ok.
23 respuestas