Gente con ojos secos, necesito consejo.

Siempre he tenido los ojos muy secos. De hecho, tenía bastantes problemas con las lentillas por ello, pero nunca con las gafas.
El caso es que hace 5 años me operé de la vista y, desde entonces, noto que se me secan bastante más. Nose si es casualidad o es cosa ya de los años (28).
A esto añadir, que trabajo 8 horas al día con el ordenador, lo cual hace que haya días que son un suplicio.
He probado varios tipos de gotas que hidratan los ojos, pero no me solucionan mucho.
Lo que suelo hacer cuando ya no puedo más, es mojarme la cara y los ojos con agua, pero ese alivio me dura muy poco rato.
El caso es que estoy ya bastante amargado, ya que salgo de trabajar y lo único que quiero al llegar a casa es estar un rato con los ojos cerrados.

¿Algún consejo de alguien que haya pasado por mi misma situación?

Había pensado en ponerme un humidificador al lado de la cara, pero tampoco se si servirá de mucho. [+risas] [+risas]

Espero consejos.
Gracias.
Es muy recomendable que parpadees mucho, si no lo haces se resecan más los ojos.

Si tienes la capacidad de provocarte un bostezo también te puede venir bien, porque te lagrimean los ojos y así los lubricas.Es muy fácil solo hay que abrir la boca como si fueras a bostezar de continuo y ya sale...ya veras como te lagrimean.

También puedes probar con algunas gotas que hay para lubricar los ojos, pero no estaría de más ir a un oftalmólogo para que te ayude.
El ojo seco un problema típico que le aparece a personas que se pasan muchas horas con el ordenador, ya que la frecuencia del parpadeo se reduce.

Algunas sugerencias:

- Solicita cita con el oculista para que te haga una revisión por si acaso.

- Compra un líquido de estos que sirven como lágrima artificial. Se pueden comprar sin receta en farmacia.

- Ponte una película dramática, de esas que hacen llorar, al menos dos o tres veces por semana. Eso hará que las glándulas lacrimales no se atrofien XD

- Pasa menos tiempo frente a una pantalla. Busca el modo de tener luz natural indirecta (una ventana cerca)

- Parpadea conscientemente más.
Buenas, yo llevo dos añitos ya con problemas de ojo seco. Bueno, la sensación de sequedad la he tenido desde hace muchos años, pero desde hace dos años me produce de manera continua queratitis. Actualmente tengo una queratitis punteada, que son varias heriditas en toda la córnea.
Yo uso dos marcas generalmente para hidratar el ojo, Thealoz Duo (en gotas durante el día y en gel por la noche). También uso Systane Ultra Plus. Ahora mismo debo echarme esas gotas durante el día cada 2-3 horas. Además también tengo otras para el tema de la inflamación de la queratitis, FML que es un corticoide (no es pars el ojo seco, sino para la inflamación como te he dicho).
Tanto Systane como Thealoz llevan ácido hialurónico, que te hará que el ojo quede hidratado más tiempo que con gotas normales, que si tienes ojo seco fuerte, no valen de nada.
Si me tuviera que quedar con unas, elegiría Systane Ultra Plus, tenlas en el curro a mano y cada pocas horas échate, lo mismo así te mejora.
Yo estoy pasando un calvario con los ojos, me han visto ya al menos 7 oftalmólogos distintos y de momento ninguno a atinados para que al menos pueda llevar una vida normal durante 3 meses seguidos. Espero que esta vez vaya mejor.
Suerte!
Buenas compañero.

Yo me operé en febrero del 2011, y alguna que otra madrugada o ya por la mañana me despierto con ojos secos, que duele un poco al parpadear, y mi mujer también está operada y le ocurre lo mismo. Tenemos 32 y 36 años y no trabajamos con ordenador ni pantallas pero vamos, que con el móvil y la tv realmente creo que ya nos hacemos daño todos día a día...

Es un síntoma normal tras la operación de la vista, algunas personas lo padecen más y otras menos. Por ejemplo, lo mío es bastante esporádico, quizá una vez o dos al mes, pero a mi mujer le pasa con frecuencia. Nosotros tenemos unas gotas monodosis que van muy bien para cuando nos pasa, Aquoral, en cualquier farmacia.

Espero haberte ayudado!!!
Yo también me operé hace 8 años y desde entonces uso lágrimas Hyabak
Acude al oftalmólogo. Puedes usar lágrimas artificiales, prueba diferentes marcas hasta que encuentres las que más te gusten.
Los pacientes que se intervienen de cirugía refractiva, sobretodo en pacientes con PRK, suelen tender a tener un ojo seco (por eso si tienes un ojos seco de base suele ser una contraindicación relativa para la cirugía refractiva). El problema es que se afectan los nervios corneales que provocan la secreción lagrimal en respuesta a estímulos. Al no funcionar adecuadamente, se tiende al ojo seco.

Ante todo, debería verte un oftalmólogo para ver que efectivamente sea un ojo seco. Dicho esto...

En primer lugar tienes que reeducarte. Ser consciente del parpadeo cuando trabajes frente a pantallas, humidificadores, evitar ambientes con polvo en suspensión, aires acondicionados...

En segundo lugar, lágrimas artificiales, si fuera posible sin conservantes. Las de Thea como Hyabak o Thealoz Duo son muy buenas. Otras son Hylo Comod o Hylo gel, Systane Ultra, Aquoral. Comienza 3-4 veces al día, pudiendo aumentar en frecuencia. Lo ideal es la dosificación suficiente para que no tengas molestias, es decir, evitar ponerte el tratamiento solo cuando estás incómodo (más bien tienes que evitar llegar a estarlo).

Hay otras lágrimas que son más espesas como Thealoz Duo gel, Optava gel drops. Son más "viscosas" por lo que mantienen más tiempo su efecto y suele ser necesario ponerlas menos veces al día aunque pueden provocar visión borrosa transitoria al ser algo más espesas.

Key messages: cita con tu oftalmólogo y lágrimas artificiales hasta que te vean.
El ojo seco es uno de las múltiples secuelas del lasik que no te cuentan los oculistas, entre otra muchas.
Soluciones, ninguna, prueba a parpadear más veces, no estar mucho tiempo mirando la pantalla , lágrimas artificiales, los ambientes con aire acondicionado también hacen que se te seque más
La empresa pharmamar está desarrollando un fármaco para el ojo seco pero todavia está en fase experimental.
Por ese tema no me he operado yo de la vista, lei que el 90% tenia problemas de ojo seco y ya lo estoy sufriendo con las lentillas asi que no pienso operarme.
Una de las cosas que he hecho para aliviarlo es usar lentillas diarias con un porcentaje muy alto en agua, se mejora bastante.
Una terapia es ponerse música especialmente emotiva (para cada uno será distinta) o ver películas o series dramáticas que hagan llorar.

;)
Lyla escribió:Por ese tema no me he operado yo de la vista, lei que el 90% tenia problemas de ojo seco y ya lo estoy sufriendo con las lentillas asi que no pienso operarme.
Una de las cosas que he hecho para aliviarlo es usar lentillas diarias con un porcentaje muy alto en agua, se mejora bastante.


Sólo la operación por láser causa ojo seco, porqué se corta parte de la córnea, las lentes intraoculares en cambio tienen la ventaja de que no causan ojo seco, aunque la operación cuesta como mínimo el doble.

Hay una opción para la gente con ojo seco, aunque supongo que se hace sólo en casos extremos, consiste en tapar los lagrimales con tapones, aunque no sé si es sólo una solución temporal, se puede consultar con un oftalmólogo si las lágrimas artificiales no ayudan.
sergio_93 escribió:
Lyla escribió:Por ese tema no me he operado yo de la vista, lei que el 90% tenia problemas de ojo seco y ya lo estoy sufriendo con las lentillas asi que no pienso operarme.
Una de las cosas que he hecho para aliviarlo es usar lentillas diarias con un porcentaje muy alto en agua, se mejora bastante.


Sólo la operación por láser causa ojo seco, porqué se corta parte de la córnea, las lentes intraoculares en cambio tienen la ventaja de que no causan ojo seco, aunque la operación cuesta como mínimo el doble.

Hay una opción para la gente con ojo seco, aunque supongo que se hace sólo en casos extremos, consiste en tapar los lagrimales con tapones, aunque no sé si es sólo una solución temporal, se puede consultar con un oftalmólogo si las lágrimas artificiales no ayudan.

Como se pone la lente? Por punción?
dark_hunter escribió:
sergio_93 escribió:
Lyla escribió:Por ese tema no me he operado yo de la vista, lei que el 90% tenia problemas de ojo seco y ya lo estoy sufriendo con las lentillas asi que no pienso operarme.
Una de las cosas que he hecho para aliviarlo es usar lentillas diarias con un porcentaje muy alto en agua, se mejora bastante.


Sólo la operación por láser causa ojo seco, porqué se corta parte de la córnea, las lentes intraoculares en cambio tienen la ventaja de que no causan ojo seco, aunque la operación cuesta como mínimo el doble.

Hay una opción para la gente con ojo seco, aunque supongo que se hace sólo en casos extremos, consiste en tapar los lagrimales con tapones, aunque no sé si es sólo una solución temporal, se puede consultar con un oftalmólogo si las lágrimas artificiales no ayudan.

Como se pone la lente? Por punción?


Se hace un agujero diminuto en la córnea con un bisturí (no require puntos ni nada) y se inyecta la lente a través de un tubo diminuto, luego se pone en la posición correcta una vez insertada dentro del ojo. Si no eres muy aprensivo, puedes buscarlo en Youtube, hay vídeos completos de la operación, no dura más de 5-10 minutos por ojo y el paciente se recupera en nada y la mayoría consiguen una visión del 20/20 prácticamente después de la operación.

He estado informándome bastante sobre el procedimiento y posibles efectos secundarios porqué estoy pensando en operarme. Tengo miopía alta y no soy buen candidato para la operación láser, la mayor desventaja como he dicho es el precio, cuando fuí a la clínica a informarme me dijeron que costaba sobre unos 6000€ (lentes + operación).

Lo que me da miedo es que este procedimiento es relativamente nuevo, no hay suficientes estudios a largo plazo, se cree que la lente podría causar una catarata prematura, sobretodo si no queda bien colocada, porqué podría rozar con el cristalino del ojo. Además, antes de la operación te hacen unos agujeros en el iris para prevenir un posible glaucoma durante la operación puesto que la presión intraocular podría dispararse al meter la lente.

La mayoría de opiniones que he encontrado en internet sobre gente que se ha operado son muy buenas, prácticamente todo el mundo que ha pasado por ella la recomendaría.
Entonces también se está cortando la córnea, ¿no?
Yo también padezco de ojo seco, y lo que mejor me va es:

- He probado muchas lágrimas artificiales, ahora estoy con unas que llevan "agua de eufrasia" que me van bastante bien. (Las que mejor me han ido), me echo una al comenzar el día y otras por la noche antes de acostarme, y bastante bien.

- Parpadear mucho y hacer descansos en el trabajo. El parpadeo es díficil controlarlo porque inconscientemente al estar mirando a la pantalla estamos concentrados y parpadeamos menos, pero se puede ir entrenando. De todas formas, cada hora me voy cerca de una ventana a mirar lejos y parpadear conscientemente. Lo de mirar lejos relaja la vista y el parpadeo (y bostezos, como decían por ahí), hidrata los ojos.

- Parece ser que el uso de compresas de agua helada va bastante bien. Te las pones en los ojos durante un rato y alivia. (No lo he probado todavía).
dark_hunter escribió:Entonces también se está cortando la córnea, ¿no?


Sólo se corta para introducir la lente, pero el corte que se hace se cierra sólo sin necesidad de puntos, en cambio en la cirugía refractiva lo que se hace es moldear la córnea retirando parte del tejido para que quede igual que en un ojo emétrope, el tejido retirado no se puede recuperar, y ahí está el problema, la sequedad ocular aparece cuando el láser toca las células encargadas de absorber loa nutrientes de las lágrimas (o algo así leí , no soy oftalmólogo ).

La ventaja de las lentes intraoculares es que se pueden retirar si hay algún problema grave y no provocan ningún cambio permanente en la superficie del ojo. Por ejemplo si en un futuro desarrollas cataratas, se puede retirar la lente intraocular y reemplazar el cristalino por una lente que también corrija la miopía.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que yo hago es soplar aire caliente con la mano tapando la boca para que les llegue a los ojos y se calienten un poco, o para que esa humedad alivie un poco la sensacion

Dragon escribió:En segundo lugar, lágrimas artificiales, si fuera posible sin conservantes. Las de Thea como Hyabak o Thealoz Duo son muy buenas. Otras son Hylo Comod o Hylo gel, Systane Ultra, Aquoral. Comienza 3-4 veces al día, pudiendo aumentar en frecuencia. Lo ideal es la dosificación suficiente para que no tengas molestias, es decir, evitar ponerte el tratamiento solo cuando estás incómodo (más bien tienes que evitar llegar a estarlo).

Hay otras lágrimas que son más espesas como Thealoz Duo gel, Optava gel drops. Son más "viscosas" por lo que mantienen más tiempo su efecto y suele ser necesario ponerlas menos veces al día aunque pueden provocar visión borrosa transitoria al ser algo más espesas.

.


lástima que el boton +1 no sirva de nada

voy a probar unas de esas gotas para casos extremos, es una putada vivir en clima extremadamente seco, desértico, tolvaneras, 8 horas de ordenador en aire acondicionado (seco obviamente) + demás horas de entretenimiento en más pantallas [triston]
18 respuestas