Genshin Impact

1, 2, 3, 4
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Hablando del juego he estado jugándolo una horita en PC y me está gustando todo mucho, ¿Sabéis si tiene crossave? Sería lo ideal poder jugar siempre en la misma cuenta entre PC y Switch cuando esté disponible.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
Volviendo al tema, ojalá lo liberen pronto en switch, lo estoy jugando en ps4 y me está encantando pero este en modo portátil debe ser top
ZackHanzo escribió:@jorgefb4 no voy a seguir con el tema, porque como dije anteriormente claramente no tienes ni idea de lo que estás hablando y estás confundiendo cosas. Que si la Switch tenía GPU dedicada y un SD825 no... que si Genshin se verá mejor en una consola cuya resolución máxima es 1080p en dock con una GPU y CPU inferior...


Cuando salga la versión de Switch ya subiré capturas de ambas. Pensar que se verá mejor en Switch que en un SD865... pues bueno... ya lo compararemos en su momento. Pero es obvio que en solamente ya la resolución/frames que lo mueve uno, no lo va a mover el otro.


Se puede discutir si compensa tener un móvil para jugar al Genshin Impact, si es más o menos cómodo, ahora... negar mi primer post con datos al alcance de todos en base a chorradas de que no puede ser más potente, que si no tiene gráfica dedicada y la Switch sí, o seguir argumentando que la Switch se calienta menos con un Tegra X1 que un móvil con un SD 865, pues como que no.

Y te recuerdo que nadie está hablando de optimización y que en Switch no se pueda ver de puta madre. Lo que no es normal que alguien diga algo otro conteste esto:

A ver, un móvil no es más potente que una Switch porque no tiene tarjeta gráfica dedicada, tiene la del propio procesador y Switch sí, así de simple


Y sigamos hablando después de tremenda burrada intentando tirar por otros lados.

No, simplemente si no se sabe algo, coño, no quotees a alguien que está diciendo algo que si entiende para afirmar chorradas.


La gran diferencia entre la GPU de la switch es que tiene arquitectura de GPU de PC (Maxwell) es por eso que es posible portear juegos como The witcher, wolnfestein, etc.. Las GPU de los móviles son muchos más básicas en cuanto a arquitectura, efectos, shaders, etc.. Las ultimas GPU móviles pueden tener potencia de calculo, pero les faltan implementaciones nativas para conseguir lo mismo que la switch, hablando de juegos de la calidad consola/PC.

No todo es un puntaje en Antutu y app parecidas.
Dios santo, la de disparates que dicen algunos. Que los móviles no tienen gráfica y por eso Switch es más poderosa [carcajad] La ignorancia es atrevida y la carencia de conocimiento es aterradora.

¿Qué será lo próximo? ¿Que Switch usa energía solar? [carcajad]
Puede que no sean acertados esos comentarios, pero no es menos cierto que aún teniendo en teoría un procesador más potente, como dice el compañero, las arquitecturas son completamente distintas. Yo tengo uno de los mejores móviles en cuanto a procesador y gráfica ( red Magic 5g ) y sintiéndolo mucho, no creo que pueda mover cualquier juego TOP de Switch. Estos procesadores están hechos para utilizar otras librerías que poco tienen que ver con las consolas.
Pues el juego esta muy muy guapo a priori.
A ver si sale en switch, que lo prefiero antes que la versión de móvil. [sonrisa]
El juego en Android funciona en dispotisitivos con menos de un snapdragon 865. Yo lo he jugado en un movil con un SD 730 y funciona bien, y en portada he leido a gente que lo ha jugado en un redmi note 7 que tiene un 660.
carlosniper escribió:El juego en Android funciona en dispotisitivos con menos de un snapdragon 865. Yo lo he jugado en un movil con un SD 730 y funciona bien, y en portada he leido a gente que lo ha jugado en un redmi note 7 que tiene un 660.


Yo mismo lo estoy jugando en un redmi note 7 y de momento , llevando unas 5-6 horas, va muy bien (lo tengo todo en baja para tener el mejor rendimiento posible, pero aún así el juego se ve de coña). En lo único que he tenido problemas es en las cinemáticas, que algunas no cargan bien, pero lo que es gameplay, no he tenido ningún problema.
La verdad que el juego es una pasada para ser gratis. No se como de invasivo sera el tema de los micropagos, pero por lo que he leido esta empresa ya tiene varios juegos asi y no te obligan a pagar ni farmear horas y horas para continuar.

Casi que prefiero dejarlo aparcado ahora mismo, y poder jugar en la switch porque le pinta de maravilla.
Puede que ese sea el motivo del retraso: cuando salga para Switch, casi todo el mundo irá a por esta versión por lo de siempre, su versatilidad en un único dispositivo.

A ver si no nos hacen esperar demasiado.
Pues si, a ver si sacan la versión de Switch y es compatible con el save de PC. Tenía esperanza de que rulara el juego en mi móvil pero nanai xD.

Saludos
He borrado el tocho, una vez habéis leído mi contestación para no desvíar el hilo y centrarnos en el Genshin Impact más que en tecnología.

Completamente de acuerdo en lo que es un juegazo y poco invasivo. Me parece increible un F2P de este estilo, aunque es pronto para juzgar sin llegar al high-end y hacer contenido. Igual está ahí el truco.
@ZackHanzo pERO CUNANTAS EDICIONES ACE ESTE TIO???

[carcajad] [carcajad]
Pues yo de momento lo he probado en iPhone y me está gustando, no se siente para nada como el típico MMORPG freetoplay genérico, que es lo que me daba miedo a pesar de los trailers brutales. Esta tarde seguramente vuelva a darle, pero esta vez lo puse a bajar para PC ayer por la noche para hoy jugar más cómodo con teclado y ratón (tardó muchísimo, supongo que tenían las descargas capadas por la cantidad de usuarios).

Respecto a lo que decís de que la GPU de Switch es más "potente" que la de los móviles por ser arquitectura "de PC"... ni de broma se va a ver este juego en Switch mejor que en un Android con un SD865 o como lo estoy viendo yo en un iPhone Pro Max, y no sólo porque la resolución por lo general es bastante más alta en estos móviles, si no porque me he pasado un rato haciendo zoom a los personajes para ver los detalles, al mar, las sombras y viendo lo fluido que va... Una Switch no mueve esto así ni de broma:



Aún así cuando salga en Switch seguro que luce bien y lo jugaré ahí antes que en móvil por comodidad, que es algo que me importa más. Lo del cross-save es un puntazo, la verdad.

Por cierto, ¿nada acerca de la fecha todavía no?

Un saludo!
@carlosniper Muchas, si algo he aprendido en EOL que si no escribes las cosas con mucho cuidado la gente puede entender cosas y ofenderse cuando realmente no es la intención. Si a eso le sumas que el español no es mi lengua madre aunque lo hablo perfectamente y estuve quitando y poniendo cincuenta veces el contenido para no desvíar el hilo, pues ahí lo tienes. Muchas veces por mi forma de escribir suele sonar de forma borde y es lo último que trato de conseguir [+risas] .

Y lo he vuelto a editar nuevamente, para que una vez leído las contestaciones nos centremos en el juego , creo que fue la última pero no lo aseguro [+risas]

Completamente de acuerdo con lo que dice @MasterIro. Es algo que cuando lo juegas a cierta calidad sabes que así no se va a ver. Evidentemente por muchos mandos chinorris que tenga Android/IOS pocos son de cómodos como el Split pad pro, no hay que mapear nada y aún por encima puedes jugarlo en pantalla grande (pocos móviles tienen salida HDMI y miracast y derivados sirve para los que lo ven, pero no para el que lo está jugando).
He buscado un poco y parece que comentaron que antes de sacar el juego harían una beta y por supuesto lo anunciarían antes.

Lo que estaría bien para la versión de Switch es poder hacer un control mixto de táctil y mando. No para jugar, pero quizás para los menús estaría bien poder usar la táctil en el modo portátil.
Aw, es la versión que más espero, mientras juego en PC y móvil, y francamente, va muy bien

El problema es Switch es que, si, es mucho menos potente que un SD 865, pero a la vez, es un sistema cerrado, y si están aprovechando el tiempo que dicen necesitar para sacarlo más tarde, podemos llegar a ver mejor rendimiento que en un móvil con SD 865.

¿Eso pasará? Pues... Ni idea. Creo que todo lo que digamos por ahora cae en papel mojado
No entiendo mucho del tema y no voy a entrar a debatir qué es más potente. Pero lo que sí veo es que el usuario de Nintendo siempre sale perdiendo, ya sea con juegos que salen más tarde, juegos que nunca llegan, juegos que se anuncian un año o dos después de haber salido en otras plataformas, ports en muchas ocasiones mal hechos, etc. Siempre los últimos.

A ver si es verdad y sacan el juego más tarde pero con buen rendimiento. Porque me estoy viendo el port dentro de unos meses y pegando tirones...
@albertocas Dudo que ocurra eso, es un juego que corre en una tostadora y por el aspecto gráfico se ve bien en todas. No brillará en la distancia de dibujado, se puede ver algo menos nítido pero dudo que pase lo que estás comentando que pasa en otros juegos, pero por el tipo de juego que es.

Otra cosa que no se habla en los foros, es que se dijo que saldría en Switch, no han vuelto a hablar del tema y dentro del juego pone claramente "DISPONIBLE EN TODAS PLATAFORMAS" (o lo ponía ayer al menos).

A mi es un tema que me tiene muy mosca, porque si esto lo puede jugar un gama media de Android, siendo Switch la gallina de los huevos de oro y más en un juego que copia claramente del BoTW porque no sabemos nada de esta versión.

Entiendo que es más difícil portear el juego para móviles menos potentes que Switch que para la propia Switch. No se, ya lo dije ayer, me parece todo un poco raro y que si sale, saldrá mucho más adelante, posiblemente cuando hayan exprimido el juego y quieran darle una nueva vida. Ojalá me equivoque pero me preocupa más eso que la versión que tendremos en Switch.
@ZackHanzo Esperemos que tengamos una versión decente.

También es como dices, llevan diciendo mucho tiempo que saldrá para todas las plataformas y, a la hora de la verdad, Switch se queda fuera. Ahora que lo mencionas, es posible que ese sea el motivo por el que muchos juegos salen al tiempo en Switch y no de lanzamiento. Sabiendo que Switch es una consola que vende muy bien, sacar un juego a los meses o al año de haber salido en otras plataformas, es como darle más periodo de vida al propio juego. Lo promocionas a bombo y platillo de nuevo, se vende bien en Switch y de paso haces que en otras plataformas quizá el juego resurja.
Veo que tampoco está para xbox one, asi que no pensemos que hay un odio a la Switch
¿Se sabe si la versión Switch lo incluirá todo o también será un F2P / P2W?
Lo digo por ir probando la versión Android o esperar. Como no tiene cross-save con ps4... tampoco quiero perder horas.
beldum escribió:
carlosniper escribió:El juego en Android funciona en dispotisitivos con menos de un snapdragon 865. Yo lo he jugado en un movil con un SD 730 y funciona bien, y en portada he leido a gente que lo ha jugado en un redmi note 7 que tiene un 660.


Yo mismo lo estoy jugando en un redmi note 7 y de momento , llevando unas 5-6 horas, va muy bien (lo tengo todo en baja para tener el mejor rendimiento posible, pero aún así el juego se ve de coña). En lo único que he tenido problemas es en las cinemáticas, que algunas no cargan bien, pero lo que es gameplay, no he tenido ningún problema.

Lo juego en un redmi note 9s y con todo en alto se juega muy bien salvo por algunos tirones que se soluciona bajando a medios algunos settings.
Switch puede sobrada con este juego, otra cosa es que se curren el port.
Orthak escribió:¿Se sabe si la versión Switch lo incluirá todo o también será un F2P / P2W?
Lo digo por ir probando la versión Android o esperar. Como no tiene cross-save con ps4... tampoco quiero perder horas.


A ver si el juego sale en Switch saldra igual que en PC/Android/PS4, no te va a cambiar el juego por arte de magia xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Orthak escribió:¿Se sabe si la versión Switch lo incluirá todo o también será un F2P / P2W?
Lo digo por ir probando la versión Android o esperar. Como no tiene cross-save con ps4... tampoco quiero perder horas.


A ver si el juego sale en Switch saldra igual que en PC/Android/PS4, no te va a cambiar el juego por arte de magia xD.

Saludos!


Pues no sería difícil visto el antencedente de venderte el juego con un paquete primero y luego que pasara a F2P como hizo Bohemia y Hi-Rez o directamente te metieran un paquete rollo Dead By Daylight versión Switch donde te impiden comprar el juego base [+risas]
ZackHanzo escribió:
Lord Duke escribió:
Orthak escribió:¿Se sabe si la versión Switch lo incluirá todo o también será un F2P / P2W?
Lo digo por ir probando la versión Android o esperar. Como no tiene cross-save con ps4... tampoco quiero perder horas.


A ver si el juego sale en Switch saldra igual que en PC/Android/PS4, no te va a cambiar el juego por arte de magia xD.

Saludos!


Pues no sería difícil visto el antencedente de venderte el juego con un paquete primero y luego que pasara a F2P como hizo Bohemia y Hi-Rez o directamente te metieran un paquete rollo Dead By Daylight versión Switch donde te impiden comprar el juego base [+risas]


Pero esos casos que mencionas tu, también lo hicieron con las demas plataformas. Osea Smite y Paladins por ejemplo en consolas tambien salio inicialmente el tipico pack starter que te daba acceso directo y mas adelante ya dieron acceso a todos.

Aquí como desde un principio a sido F2P pues dudo que en Switch cambien el sistema, no necesitan de un pack inicial ni nada es mas... para ellos seria peor xD mejor que entre la gente pelada y se dejen la pasta en los banner. Ya he visto varios stream donde se han dejado un pastan a base de tirar trys para sacar un personaje (y que no les toque).

El punto clave estará en ver si le meten el cross-save con PC/Android.

Saludos!
No existía un hilo ya sobre este juego en el que además ponía Breath Of The Waifus en el título? [qmparto]
GrimFregando escribió:No existía un hilo ya sobre este juego en el que además ponía Breath Of The Waifus en el título? [qmparto]

[jaja]
Se cambió el título para no ofender al juego y sus seguidores.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pasa que muchos ya lo estan jugando y se tragaron las palabras, es muy buen juego. si tiene ........cosas del zelda

pero su otro juego el honkai impact, es copia de Bayonetta.
Lord Duke escribió:El punto clave estará en ver si le meten el cross-save con PC/Android.

Saludos!


No has jugado todavía, ¿verdad?

Al igual que el otro juego famoso de MiHoYo, el Honkai Impact 3rd, tienen cross save.
Lord Duke escribió:
ZackHanzo escribió:
Lord Duke escribió:
A ver si el juego sale en Switch saldra igual que en PC/Android/PS4, no te va a cambiar el juego por arte de magia xD.

Saludos!


Pues no sería difícil visto el antencedente de venderte el juego con un paquete primero y luego que pasara a F2P como hizo Bohemia y Hi-Rez o directamente te metieran un paquete rollo Dead By Daylight versión Switch donde te impiden comprar el juego base [+risas]


Pero esos casos que mencionas tu, también lo hicieron con las demas plataformas. Osea Smite y Paladins por ejemplo en consolas tambien salio inicialmente el tipico pack starter que te daba acceso directo y mas adelante ya dieron acceso a todos.

Aquí como desde un principio a sido F2P pues dudo que en Switch cambien el sistema, no necesitan de un pack inicial ni nada es mas... para ellos seria peor xD mejor que entre la gente pelada y se dejen la pasta en los banner. Ya he visto varios stream donde se han dejado un pastan a base de tirar trys para sacar un personaje (y que no les toque).

El punto clave estará en ver si le meten el cross-save con PC/Android.

Saludos!

Depende de si en Switch es descargable gratuito por la eShop o sacan alguna manera de pagar X euros de inicio y tener los personajes y demás contenido desbloqueado.
Yo creo que no es la primera vez que un juego llega X tiempo después a una plataforma y, para compensar, le meten todos los DLC gratuitos.


@Ernestotaku
En PS4 no tiene cross-save. Igual en Switch tampoco lo habilitan.
Ernestotaku escribió:
Lord Duke escribió:El punto clave estará en ver si le meten el cross-save con PC/Android.

Saludos!


No has jugado todavía, ¿verdad?

Al igual que el otro juego famoso de MiHoYo, el Honkai Impact 3rd, tienen cross save.


En PS4 no tiene cross-save y en PC/Android tienes que jugar con una cuenta creada de MiHoyo, si usas la de Android no puedes loguear en PC.

@Orthak No creo que en Switch metan algún paquete con personajes, les interesa que la gente se deje pasta con el Gatcha.

Saludos!
@Lord Duke Si por cuenta de "android" te refieres a la de google, si que puedes jugar en PC con ella, solo tienes que vincular ambas.

1. Creas cuenta de PC
2. Entras al juego desde PC
3. Desde Cuenta -> Centro de cuentas desde PC-> Pones nombre usuario le das unlink al correo que has puesto

4.Entras al juego en Android
5.Cuenta->Centro de cuentas-> Vincular cuenta y pones el correo que tiene la cuenta de android

6. Puedes entrar tanto en Android como en PC.
Si te creas la cuenta con Facebook no tienes que hacer nada. En cada plataforma te da la opción de loguearte con Facebook. (Salvo PS4 evidentemente).
En qué sentido este juego es un F2P? PAra skins o personajes?

Es que yo lo tenía asimilado como un juego para un jugador rollo Zelda, no sé qué pagos se meten ahí salvo que las misiones sean de pagos o sea algo rollo multi y necesites meter dinero para tener armas mejores y avanzar.

Gracias.
Se puede jugar sin conexión a internet?
elmicoloco escribió:Si te creas la cuenta con Facebook no tienes que hacer nada. En cada plataforma te da la opción de loguearte con Facebook. (Salvo PS4 evidentemente).


Pero si haces eso no te dan los rewards por haber pre-registrado, ¿no?
ZackHanzo escribió:
elmicoloco escribió:Si te creas la cuenta con Facebook no tienes que hacer nada. En cada plataforma te da la opción de loguearte con Facebook. (Salvo PS4 evidentemente).


Pero si haces eso no te dan los rewards por haber pre-registrado, ¿no?

Yo me instalé el honkai impact y sin tener ninguna cuenta me logueé con facebook. Despues dentro del juego me fui a mi perfil y ahi vinculé mi telefono, dirección de correo y la cuenta de mihoyo que me daba la opcion de crearla para vincularla.

En el foro de pc han puesto la solucion que daban en el foro de reddit.

https://www.reddit.com/r/Genshin_Impact/comments/j16ptf/android_or_google_account_linking_tip/
Akihiro escribió:En qué sentido este juego es un F2P? PAra skins o personajes?

Es que yo lo tenía asimilado como un juego para un jugador rollo Zelda, no sé qué pagos se meten ahí salvo que las misiones sean de pagos o sea algo rollo multi y necesites meter dinero para tener armas mejores y avanzar.

Gracias.

Llevo unas cuantas horas dándole en PS4, a ver si consigo aclararte las dudas, que son bastante generalizadas. El juego es un gacha, como el fire emblem heroes vamos. La diferencia es que aquí hay un mundo estilo breath of the wild con su exploración y una historia bastante chula de fondo. Voy a intentar explicar dónde está el truco, a ver si lo consigo porque me explico como el culo y este juego tiene bastante chicha.

Las primeras horas parece muy breath of the wild, pero según vas avanzando se te desbloquean cosas como el Gachapón, donde con gemas puedes ir invocando personajes más fuertes de los que te dan gratis avanzando en la historia. Esas gemas para invocar (protogemas) se pueden conseguir de diferentes formas. Completando logros, abriendo cofres, de recompensa por misiones, de regalos que van dando...

Los personajes pueden ser de cuatro estrellas o de cinco estrellas. Los de 4 te dan alguno gratis en la historia (los que dan son de los malillos en los top tiers), pero también regalan alguno bastante bueno si consigues hacer ciertas cosas. Bien, cada personaje no sé cuantos niveles tendrá, pero cuando subes uno a nivel 20 no puedes seguir mejorándolo, antes tienes que ascenderlo, y para ascenderlo piden diferentes cosas, como objetos raros por ejemplo (a mí me piden de estos objetos ahora para ascenderlos a nivel 40, al nivel 20 no me pedían gran cosa). Estos objetos raros se pueden obtener derrotando jefes o haciendo unas mazmorras que hay. El truco está en que para conseguir esa recompensa hay que gastarse una cosa llamada Resina Original que se va regenerando con el tiempo. Si se te acaba y quieres seguir farmeando materiales sin tener que esperar a que se rellene, tienes que hacerlo pagando con protogemas.

Con las armas es lo mismo. Hay armas de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas. Las buenas son las de 4 y 5 estrellas, de 4 se pueden forjar pero hay que reunir bastantes materiales. Algunas de 4 estrellas te las regalan, igual que con los personajes. Y las armas también tienen niveles y funcionan igual que los niveles de personajes, si la subes a nivel 20 y quieres seguir subiéndola tienes que promocionarla, para promocionarla tienes que juntar materiales, para esos materiales quizás tienes que matar jefes de alto nivel y para reclamar su recompensa al matarlo gastarte la Resina.

Yo debo llevar 20h (igual más, no os hacéis una idea de lo que engancha esta mierda) y en la historia, por lo que llevo de momento, no hace falta tener personajes hiperchetos o armas super subidas, pero seguramente según vayan actualizando el juego y metiendo nuevas zonas sí que haga falta tenerlos medio decentes. Para que os hagáis una idea, el mundo tiene 7 ciudades, cada una con sus propias zonas enormes y demás, pero a día de hoy solo hay dos en el juego, el resto se irá añadiendo con el tiempo y con ellas se avanzará en la historia.

Ni para hacer misiones ni para nada del multi te piden gastar protogemas (bueno, del multi no puedo hablar porque no lo toqué, pero no creo que pidan nada). El mundo está plagado de secretos y de cosas por hacer y las misiones son bastante variadas en situaciones, al menos lo que llevo jugado. Pero eso, no esperéis un breath of the wild porque no lo es.

Saludos y espero haberte aclarado la duda con el ladrillo [carcajad]
CrixuzZ escribió:
Akihiro escribió:En qué sentido este juego es un F2P? PAra skins o personajes?

Es que yo lo tenía asimilado como un juego para un jugador rollo Zelda, no sé qué pagos se meten ahí salvo que las misiones sean de pagos o sea algo rollo multi y necesites meter dinero para tener armas mejores y avanzar.

Gracias.

Llevo unas cuantas horas dándole en PS4, a ver si consigo aclararte las dudas, que son bastante generalizadas. El juego es un gacha, como el fire emblem heroes vamos. La diferencia es que aquí hay un mundo estilo breath of the wild con su exploración y una historia bastante chula de fondo. Voy a intentar explicar dónde está el truco, a ver si lo consigo porque me explico como el culo y este juego tiene bastante chicha.

Las primeras horas parece muy breath of the wild, pero según vas avanzando se te desbloquean cosas como el Gachapón, donde con gemas puedes ir invocando personajes más fuertes de los que te dan gratis avanzando en la historia. Esas gemas para invocar (protogemas) se pueden conseguir de diferentes formas. Completando logros, abriendo cofres, de recompensa por misiones, de regalos que van dando...

Los personajes pueden ser de cuatro estrellas o de cinco estrellas. Los de 4 te dan alguno gratis en la historia (los que dan son de los malillos en los top tiers), pero también regalan alguno bastante bueno si consigues hacer ciertas cosas. Bien, cada personaje no sé cuantos niveles tendrá, pero cuando subes uno a nivel 20 no puedes seguir mejorándolo, antes tienes que ascenderlo, y para ascenderlo piden diferentes cosas, como objetos raros por ejemplo (a mí me piden de estos objetos ahora para ascenderlos a nivel 40, al nivel 20 no me pedían gran cosa). Estos objetos raros se pueden obtener derrotando jefes o haciendo unas mazmorras que hay. El truco está en que para conseguir esa recompensa hay que gastarse una cosa llamada Resina Original que se va regenerando con el tiempo. Si se te acaba y quieres seguir farmeando materiales sin tener que esperar a que se rellene, tienes que hacerlo pagando con protogemas.

Con las armas es lo mismo. Hay armas de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas. Las buenas son las de 4 y 5 estrellas, de 4 se pueden forjar pero hay que reunir bastantes materiales. Algunas de 4 estrellas te las regalan, igual que con los personajes. Y las armas también tienen niveles y funcionan igual que los niveles de personajes, si la subes a nivel 20 y quieres seguir subiéndola tienes que promocionarla, para promocionarla tienes que juntar materiales, para esos materiales quizás tienes que matar jefes de alto nivel y para reclamar su recompensa al matarlo gastarte la Resina.

Yo debo llevar 20h (igual más, no os hacéis una idea de lo que engancha esta mierda) y en la historia, por lo que llevo de momento, no hace falta tener personajes hiperchetos o armas super subidas, pero seguramente según vayan actualizando el juego y metiendo nuevas zonas sí que haga falta tenerlos medio decentes. Para que os hagáis una idea, el mundo tiene 7 ciudades, cada una con sus propias zonas enormes y demás, pero a día de hoy solo hay dos en el juego, el resto se irá añadiendo con el tiempo y con ellas se avanzará en la historia.

Ni para hacer misiones ni para nada del multi te piden gastar protogemas (bueno, del multi no puedo hablar porque no lo toqué, pero no creo que pidan nada). El mundo está plagado de secretos y de cosas por hacer y las misiones son bastante variadas en situaciones, al menos lo que llevo jugado. Pero eso, no esperéis un breath of the wild porque no lo es.

Saludos y espero haberte aclarado la duda con el ladrillo [carcajad]


Madre mía, mil gracias por tan extensa y detallada explicación, me ha quedado claro la verdad. Tengo muchas ganas de catarlo!

Muchísimas gracias por tu tiempo, espero que sigas disfrutando del juego!

Un saludo.
Akihiro escribió:
CrixuzZ escribió:
Akihiro escribió:En qué sentido este juego es un F2P? PAra skins o personajes?

Es que yo lo tenía asimilado como un juego para un jugador rollo Zelda, no sé qué pagos se meten ahí salvo que las misiones sean de pagos o sea algo rollo multi y necesites meter dinero para tener armas mejores y avanzar.

Gracias.

Llevo unas cuantas horas dándole en PS4, a ver si consigo aclararte las dudas, que son bastante generalizadas. El juego es un gacha, como el fire emblem heroes vamos. La diferencia es que aquí hay un mundo estilo breath of the wild con su exploración y una historia bastante chula de fondo. Voy a intentar explicar dónde está el truco, a ver si lo consigo porque me explico como el culo y este juego tiene bastante chicha.

Las primeras horas parece muy breath of the wild, pero según vas avanzando se te desbloquean cosas como el Gachapón, donde con gemas puedes ir invocando personajes más fuertes de los que te dan gratis avanzando en la historia. Esas gemas para invocar (protogemas) se pueden conseguir de diferentes formas. Completando logros, abriendo cofres, de recompensa por misiones, de regalos que van dando...

Los personajes pueden ser de cuatro estrellas o de cinco estrellas. Los de 4 te dan alguno gratis en la historia (los que dan son de los malillos en los top tiers), pero también regalan alguno bastante bueno si consigues hacer ciertas cosas. Bien, cada personaje no sé cuantos niveles tendrá, pero cuando subes uno a nivel 20 no puedes seguir mejorándolo, antes tienes que ascenderlo, y para ascenderlo piden diferentes cosas, como objetos raros por ejemplo (a mí me piden de estos objetos ahora para ascenderlos a nivel 40, al nivel 20 no me pedían gran cosa). Estos objetos raros se pueden obtener derrotando jefes o haciendo unas mazmorras que hay. El truco está en que para conseguir esa recompensa hay que gastarse una cosa llamada Resina Original que se va regenerando con el tiempo. Si se te acaba y quieres seguir farmeando materiales sin tener que esperar a que se rellene, tienes que hacerlo pagando con protogemas.

Con las armas es lo mismo. Hay armas de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas. Las buenas son las de 4 y 5 estrellas, de 4 se pueden forjar pero hay que reunir bastantes materiales. Algunas de 4 estrellas te las regalan, igual que con los personajes. Y las armas también tienen niveles y funcionan igual que los niveles de personajes, si la subes a nivel 20 y quieres seguir subiéndola tienes que promocionarla, para promocionarla tienes que juntar materiales, para esos materiales quizás tienes que matar jefes de alto nivel y para reclamar su recompensa al matarlo gastarte la Resina.

Yo debo llevar 20h (igual más, no os hacéis una idea de lo que engancha esta mierda) y en la historia, por lo que llevo de momento, no hace falta tener personajes hiperchetos o armas super subidas, pero seguramente según vayan actualizando el juego y metiendo nuevas zonas sí que haga falta tenerlos medio decentes. Para que os hagáis una idea, el mundo tiene 7 ciudades, cada una con sus propias zonas enormes y demás, pero a día de hoy solo hay dos en el juego, el resto se irá añadiendo con el tiempo y con ellas se avanzará en la historia.

Ni para hacer misiones ni para nada del multi te piden gastar protogemas (bueno, del multi no puedo hablar porque no lo toqué, pero no creo que pidan nada). El mundo está plagado de secretos y de cosas por hacer y las misiones son bastante variadas en situaciones, al menos lo que llevo jugado. Pero eso, no esperéis un breath of the wild porque no lo es.

Saludos y espero haberte aclarado la duda con el ladrillo [carcajad]


Madre mía, mil gracias por tan extensa y detallada explicación, me ha quedado claro la verdad. Tengo muchas ganas de catarlo!

Muchísimas gracias por tu tiempo, espero que sigas disfrutando del juego!

Un saludo.

De nada! La verdad es que lo descargué sin saber mucho de él esperando un zurullo del tamaño de Júpiter y está muy muy chulo. A ver si os sale pronto para switch.
Que tal gente!
Aprovecho para comentar, soy content creator del juego y he escrito una serie de guias en los foros hace tiempo muy básicas sobre conceptos del juego. Ahora que estais todos empezando igual os iría bien echar un ojo ;) eso sí, están en inglés jejeje
Ya me decis que tal las veis!
https://m.forums.mihoyo.com/genshin/#/article/20718

Un abrazo
Yo creo que lo de PS4 es por las políticas de SONY y su cerrazón.

Acordaos lo que pasó con Fortnite.
Ernestotaku escribió:Yo creo que lo de PS4 es por las políticas de SONY y su cerrazón.

Acordaos lo que pasó con Fortnite.


Pero si tiene cross-play, lo que no tiene es cross-save. Yo creo que es por tema de cuentas, que en PS4 te logea usando tu PSN y evidentemente cuando juegas en PC o Android no tienes para poner tu PSN.

Saludos!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Espero que en Switch si se pueda tener cross-save, si no mi gozo en un pozo, prefiero móvil + PC, ojalá se pueda móvil + OC + Switch.
Pero aunque tenga cross - play, podría tener cross-save. Los servers son de MiHoYo.
Mirad Dauntless, va de lujo.
Ernestotaku escribió:Pero aunque tenga cross - play, podría tener cross-save. Los servers son de MiHoYo.
Mirad Dauntless, va de lujo.


Pero Dauntless tiene cross-save por que va todo via cuenta de Epic igual que otros juegos. En PS4 no hay cross save por que la única forma de logear es vía PSN con lo cual si vas luego al PC o al Movil pues no deja.

No se de quien será la idea de no "centralizarlo todo" pero yo apostaría que es por parte de MiHoyo.

Saludos!
Supongo la versión de switch.nsp ni la de pc tendrán soporte offline para jugar en el pueblo con el portátil.

¿Verdad?....

Me hacía ilusión un pagando 30€ pero jugarlo donde quisiera sin depender de Internet.
Lord Duke escribió:
Ernestotaku escribió:Pero aunque tenga cross - play, podría tener cross-save. Los servers son de MiHoYo.
Mirad Dauntless, va de lujo.


Pero Dauntless tiene cross-save por que va todo via cuenta de Epic igual que otros juegos. En PS4 no hay cross save por que la única forma de logear es vía PSN con lo cual si vas luego al PC o al Movil pues no deja.

No se de quien será la idea de no "centralizarlo todo" pero yo apostaría que es por parte de MiHoyo.

Saludos!


Bueno, veremos que pasa...

Si usan la cuenta de MiHoYo se podrá.
uchi23a escribió:Supongo la versión de switch.nsp ni la de pc tendrán soporte offline para jugar en el pueblo con el portátil.

¿Verdad?....

Me hacía ilusión un pagando 30€ pero jugarlo donde quisiera sin depender de Internet.


Teniendo en cuenta que tienes que estar conectado a los servidores de miHoYo pues no, es como cualquier gacha de smartphone, necesitas estar conectado.
183 respuestas
1, 2, 3, 4