Genshin Impact para PS4 dejará de recibir soporte y cerrará en abril de 2026

HoYoverse ha comunicado que la versión de Genshin Impact para PlayStation 4 dejará de estar disponible a partir del 18 de abril de 2026. De esta forma la compañía china dejará atrás una de las plataformas en las que debutó este RPG free-to-play que tantas alegrías le ha dado, especialmente a su economía. La versión de Genshin Impact para PlayStation 5 así como la disponible en otras plataformas incluyendo Xbox Series, iOS, Android y PC con su cliente propio y a través de Epic Games Store, seguirá funcionando como hasta ahora.

En su comunicado HoYoverse agradece a los jugadores su continuo apoyo a la versión de Genshin Impact para PS4, pero asegura que "debido a las limitaciones relacionadas con el rendimiento del hardware, el tamaño de la aplicación en la plataforma y otros factores, nos vemos en la obligación de dejar de ofrecer soporte y actualizaciones" en esta consola. Genshin Impact se encuentra disponible en PS4 desde el 28 de septiembre de 2020, el mismo día que el título debutó en PC, iOS y Android. Desde entonces también se trabaja en una versión para Nintendo Switch que a estas alturas parece muy difícil que vayamos a ver algún día.

La despedida de la versión de Genshin Impact para PS4 consta de las siguientes tres fases:

• 10 de septiembre de 2025: retirada de Genshin Impact para PS4 de la PlayStation Store (las cuentas que hayan descargado el juego lo podrán volver a descargarlo en cualquier momento).
  • 25 de febrero de 2026: dejarán de estar disponibles todas las compras tanto en la PlayStation Store como en la tienda dentro del juego.
  • 8 de abril de 2026: se pone fin al soporte de Genshin Impact para PS4, cierran los servidores y ya no será posible iniciar sesión en esta consola.
A los jugadores de Genshin Impact para PS4 se les recomienda continuar su experiencia de juego en PS5 o cualquier otro dispositivo. Gracias a la sincronización entre cuentas de PlayStation Network y miHoYo Pass el progreso se transfiere entre plataformas, así que en este sentido no habrá ningún problema a la hora de cambiar de hardware. A partir del 17 de diciembre de 2025 al abrir Genshin Impact en PS4 aparecerá la página de vinculación de forma periódica a todos aquellos jugadores que aún no hayan asociado sus cuentas.

Los jugadores de Genshin Impact que migren a PS5, Xbox Series o PC se encontrarán con un juego que presenta unas texturas mejoradas, soporte para resolución 4K y tiempos de carga más rápidos.

Fuente: Gematsu
Supongo que será por limitaciones de hardware y no por millones, generando 41 kilos en julio y 65 en junio seguro que les da para mantenerlo vivo.
Pues potencialmente son muchísimos usuarios no sé qué cifras barajan pero desde la barra del bar parece arriesgado.
LSRubenS escribió:Supongo que será por limitaciones de hardware y no por millones, generando 41 kilos en julio y 65 en junio seguro que les da para mantenerlo vivo.

Es que si por ejemplo quieren hacer biomas o zonas más complejas, la PS4 limita muchísimo.

Aunque nos haya dado grandes momentos, no deja de ser un hardware de 12 años, salió en 2013 y ya desde su salida, aunque la GPU daba el callo, la CPU ya era un lastre con juegos como The Witcher 3 a 17fps en algunas zonas.

PS4 aunque aguante en ciertos escenarios, ya es una consola bastante menos potente que las consolas portátiles actuales. Es como dar soporte a Super Nintendo cuando estaba la PS2 al mercado 12 años después.
Si, porque ajustar el rendimiento del juego para ps4. como que no, no? Creo que hay desarrolladoras que miran mas por los usuarios y no se limitan a hardwares de cierta potencia. Yo no tengo ps4, pero probé el juego desde gforce now, y la verdad es que me aburrió lo que no está escrito. Pero entiendo que para los que jueguen desde ps4, es una putada.
Igual deberían sacar genshin impact 2 para las nuevas generaciones, y dejar este para las consolas donde salió, en lugar de hacer un juego infinito, donde el usuario, al final, tendrá que cambiar de dispositvo si lo quiere seguir jugando.
Lógico, es un HW bastante anticuado para lo que requiere el juego, ya en su día se notaba que iba regular, si en un futuro van a meter más efectos y chorradillas al final la versión de ps4 parecerá otra cosa, de todas formas si lo cierran en ps4 es porque no debe de tener muchos jugadores, o los que juegan en ps4 también juegan en otro sitio y les compensa ese cierre
Santi RC escribió:Pues potencialmente son muchísimos usuarios no sé qué cifras barajan pero desde la barra del bar parece arriesgado.

Obviamente si lo hacen es que la cifra sera bajisima
yggdrassilbcn escribió:Si, porque ajustar el rendimiento del juego para ps4. como que no, no? Creo que hay desarrolladoras que miran mas por los usuarios y no se limitan a hardwares de cierta potencia. Yo no tengo ps4, pero probé el juego desde gforce now, y la verdad es que me aburrió lo que no está escrito. Pero entiendo que para los que jueguen desde ps4, es una putada.
Igual deberían sacar genshin impact 2 para las nuevas generaciones, y dejar este para las consolas donde salió, en lugar de hacer un juego infinito, donde el usuario, al final, tendrá que cambiar de dispositvo si lo quiere seguir jugando.

En PC con las actualizaciones constantes, parches y "poderío gráfico" que meten ya te obligan a cambiar de Gráfica y/o a hacer espacio en SD/HD así que me imagino que con mas efectos de las nuevas versiones, la PS4 se les habrá quedado "Corta" en potencia. ¡Coño, a mí se me cortaba el sonido de TODOS los juegos de Hoyoverse con mi Nvidia 1030 OC con las ultimas actualizaciones....Y era porque pedía mínimo 3 GB de DDR5 [+risas] [cosa que tengo con la 1060 que me he pillado hace poco]
Vaya....Gratis...Y me lo he perdido como el Fornite...

Genshin impact....Fornite...etc...etc...

Pues eso, al que le guste, pues ahora se tiene que ir, a la PS5 o Ps6 para el año que viene...

Tantos juegos...Algunos pasan sin pena ni gloria...Depende de los gustos de cada uno, y las tendencias...

Conozco peña que el splatoon ni con un palo...

Y que el Call of duty lo odian...

Y el Gta no lo quieren ni regalado...

Cada jugador es un mundo....Las compañias buscan como ganar dinero, con cada jugador...Y si dan en la tecla, y vende...Perfecto...A continuar donde se vaya el dinero...Switch 2, ps5, xbox series X, steam, gamepass...etc..

Busca monedas son las compañias!!!! [rtfm]
8 de abril de 2028: se pone fin al soporte de Genshin Impact para PS4, cierran los servidores y ya no será posible iniciar sesión en esta consola.

8 de abril de 2028 o 2026?...
Othingnet escribió:8 de abril de 2028: se pone fin al soporte de Genshin Impact para PS4, cierran los servidores y ya no será posible iniciar sesión en esta consola.

8 de abril de 2028 o 2026?...

2026.
No es la cantidad de jugadores, si no cuantos pagan por las chorradas que venden.

Por potencia no es, de lo contrario ya habrían cerrado la versión de móviles..
Sera por pasta que gastan esos usuarios, no por la potencia, como bien dicen algunos la ps4 sigue siendo muy capaz quizas lo peor el disco duro.

Pero bueno entiendo tb que quizas limite y estimen que por esa fecha es el daño ridiculo y quizas Sony patrocine este evento xD.

Supongo que se puede jugar en Series S, no?
nxname escribió:No es la cantidad de jugadores, si no cuantos pagan por las chorradas que venden.

Exacto. Has dado en el clavo. De verdad que no entiendo como hemos llegado al punto, en que son las desarrolladoras las que deciden cuando hay que cambiar de generación, en lugar de ser el hardware el que marque el ritmo. Antes eran las desarrolladoras las que se adecuaban al hardware. Ahora es al revés.

OmegaProyect escribió:
yggdrassilbcn escribió:Si, porque ajustar el rendimiento del juego para ps4. como que no, no? Creo que hay desarrolladoras que miran mas por los usuarios y no se limitan a hardwares de cierta potencia. Yo no tengo ps4, pero probé el juego desde gforce now, y la verdad es que me aburrió lo que no está escrito. Pero entiendo que para los que jueguen desde ps4, es una putada.

En PC con las actualizaciones constantes, parches y "poderío gráfico" que meten ya te obligan a cambiar de Gráfica y/o a hacer espacio en SD/HD así que me imagino que con mas efectos de las nuevas versiones, la PS4 se les habrá quedado "Corta" en potencia. ¡Coño, a mí se me cortaba el sonido de TODOS los juegos de Hoyoverse con mi Nvidia 1030 OC con las ultimas actualizaciones....Y era porque pedía mínimo 3 GB de DDR5 [+risas] [cosa que tengo con la 1060 que me he pillado hace poco]

como dice el compañero... si fuera por potencia, deberían cerrar los sevidores movil, y los de xbox serie. No se, yo creo que mas bien es una mera excusa. Igual no les sale rentable, y punto. Si les saliera rentable, ya harían porque la ps4 no se estresara tanto con el juego
Da gusto leer los comentarios de los iluminados del Hardware de este foro que nos instruyen con sus profundos conocimientos en tecnologia del Siglo XXI y segun su ejperta opinión, que dispositivos son los mas potentes para mover este juego y cuales no, y despues sueltan la perla de que deberian cerrar los servidores de Xbox Series....

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Iba a 30 FPS cuando lo jugué
yggdrassilbcn escribió:
como dice el compañero... si fuera por potencia, deberían cerrar los sevidores movil, y los de xbox serie. No se, yo creo que mas bien es una mera excusa. Igual no les sale rentable, y punto. Si les saliera rentable, ya harían porque la ps4 no se estresara tanto con el juego

Por que? Móviles que lo mueven bien hay y contra mas móviles nuevo mas fácil que lo muevan. La plataforma de "móviles" es muy amplia mientras que la de PS4 es... esa PS4 y ya... no hay mas versiones de PS4 ni desarrollan mas PS4 mas potentes.

Por que haya móviles que no pueden mover el Genshin no van a cerrar la plataforma por que hay otros tantos móviles que si pueden.

Saludos!
Lord Duke escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Por que? Móviles que lo mueven bien hay y contra mas móviles nuevo mas fácil que lo muevan. La plataforma de "móviles" es muy amplia mientras que la de PS4 es... esa PS4 y ya... no hay mas versiones de PS4 ni desarrollan mas PS4 mas potentes.

Por que haya móviles que no pueden mover el Genshin no van a cerrar la plataforma por que hay otros tantos móviles que si pueden.

Saludos!

Y la PS4 pro?
Jose_Muse escribió:
Lord Duke escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Saludos!

Y la PS4 pro?

La PS4 Pro ya salio y ahi esta, no te van a sacar una PS4 Pro 2, la plataforma PS4 ya esta "obsoleta" y las "nuevas versiones" mas potentes son directamente la nueva consola osea PS5.

Pero vaya creo que se entiende a lo que me refiero. Móviles hay muchos y van sacando nuevos muchos mas potentes. Es como si me dices que el Genshin de PC tiene que cerrar por que hay PC viejos que no pueden con el ya.... hombre hay PC mas nuevos que si pueden jugarlo de forma optima.

Es mas en PS4 no deja de ser casi el mismo caso, tu en PC o en Movil si el juego ya no te tira por que tienes una "patata" lo que haces es renovar el móvil o el PC por uno mas potente para poder seguir jugando... en PS4 pues mas de lo mismo salvo que en este caso la "renovación" pasa por cambiar al siguiente modelo de consola que seria PS5. Pero claro en este caso es un pequeño cambio de plataforma mientras que en los otros dos casos se mantienen, por eso en el caso de PS4 dejan de darle soporte por que los usuarios no van a poder "mejorar" esa plataforma por mucho que quieran.

De todas formas.... es un juego F2P con cross-platform, lo que se queden sin acceso en PS4 estoy seguro que alternativas para seguir jugando con su cuenta van a tener.

Saludos!
Juego Chino sin alma, como si lo cerrarán para siempre.
Ya queda menos para la versión de Switch entonces, tiene que estar al caer ya XD.
Jose_Muse escribió:Y la PS4 pro?

La PS4 pro tiene el mismo limitante en la cpu que la normal, que es lo mismo que le ha pasado a la 5 pro, por lo que entra en el mismo saco. La cosa hubiera sido más curiosa si el juego hubiese salido en One, ya que la X si que le subieron las vueltas al procesador además que la gráfica.
silfredo escribió:

La PS4 pro tiene el mismo limitante en la cpu que la normal, que es lo mismo que le ha pasado a la 5 pro, por lo que entra en el mismo saco. La cosa hubiera sido más curiosa si el juego hubiese salido en One, ya que la X si que le subieron las vueltas al procesador además que la gráfica.

Igualmente no creo que para genshin sea un problema la PS4 ni la pro, simplemente querían quitarse ya de en medio esas consolas por el tema de rentabilidad.
yggdrassilbcn escribió:Exacto. Has dado en el clavo. De verdad que no entiendo como hemos llegado al punto, en que son las desarrolladoras las que deciden cuando hay que cambiar de generación, en lugar de ser el hardware el que marque el ritmo. Antes eran las desarrolladoras las que se adecuaban al hardware. Ahora es al revés.

Porque al final lo que manda es el software, no el hardware. GTA salió hace cuanto, 12 años? Un juego de hace 2 generaciones, y sigue siendo de los juegos más vendidos cada mes.

Y por otro lado tienes que la diferencia gráfica entre generaciones hoy en día no es tanta, prueba de ello es que está es la primera vez que la cross gen dura tanto.
doblete escribió:Juego Chino sin alma, como si lo cerrarán para siempre.

Tienen más alma los juegos de Hoyoverse que muchos AAA genéricos.
No existe ningún juego GRATUITO que tenga la calidad de estos, en el que no tienes que meter un céntimo.
owenkz escribió:

No existe ningún juego GRATUITO que tenga la calidad de estos, en el que no tienes que meter un céntimo.

Bueno... eso es un poco bastante discutible lo de no meter ni un céntimo... sobre todo en genshin impact que son unas ratas dando gemas, si quieres personajes vas a tener que meter alguna vez mínimo los 5 euros mensuales sí o sí. Puedes jugarlo gratis? si te da igual jugar con los personajes que te dan supongo que sí...

En los otros de hoyoverse sí que dan más, pero igualmente no es nada comparado con otros gachas donde sí que realmente no necesitas meter dinero. También hay ya muchos juegos que superan o mínimo igualan a los de hoyoverse.
Jose_Muse escribió:
owenkz escribió:

Bueno... eso es un poco bastante discutible lo de no meter ni un céntimo... sobre todo en genshin impact que son unas ratas dando gemas, si quieres personajes vas a tener que meter alguna vez mínimo los 5 euros mensuales sí o sí. Puedes jugarlo gratis? si te da igual jugar con los personajes que te dan supongo que sí...

En los otros de hoyoverse sí que dan más, pero igualmente no es nada comparado con otros gachas donde sí que realmente no necesitas meter dinero. También hay ya muchos juegos que superan o mínimo igualan a los de hoyoverse.

También puedes organizarte y no querer sacar todos los PJ y te los vas a sacar sin meter pasta. Si vas a jugar full F2P tienes que tener en cuenta que no vas a poder sacar todos los personajes y que te va a tocar descartar muchos, pero ahi simplemente te organizas los pj que quieres y listo.

Jose_Muse escribió:
silfredo escribió:

Igualmente no creo que para genshin sea un problema la PS4 ni la pro, simplemente querían quitarse ya de en medio esas consolas por el tema de rentabilidad.

A ver hay que tener en cuenta que contra mas sistemas viejos arrastres mas te va a limitar a la hora de querer hacer cosas "locas". Al final es normal si hay poco "publico" y encima no se genera suficiente dinero como para que compense pues... llega un punto que lo tienen que dejar de lado por que retrasa/dificulta el resto de desarrollo y en este caso.... siendo un F2P y teniendo la facilidad de continuar con tu progreso en otra plataforma que casi seguro que mucha gente la tiene pues...

Si ese publico de PS4 tuviera que migrar de plataforma y encima empezar de cero.. pues si seria una putada muy grande.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Jose_Muse escribió:
owenkz escribió:Tienen más alma los juegos de Hoyoverse que muchos AAA genéricos.

También puedes organizarte y no querer sacar todos los PJ y te los vas a sacar sin meter pasta. Si vas a jugar full F2P tienes que tener en cuenta que no vas a poder sacar todos los personajes y que te va a tocar descartar muchos, pero ahi simplemente te organizas los pj que quieres y listo.

Si por poder puedes, pero incluso aunque quieras pocos vas a tener que farmear MUCHO, básicamente tenerlo como único gacha y echarle muchas, pero que muchas horas. Es difícil que alguien que lo juega tanto no acabe metiendo algo para aprovechar mejor esas horas.

Es un juego sin auto y sin skip, o sea que todo lo que quieras farmear, ya sea para objetos o personajes, lo tienes que sacar repitiendo lo mismo una y otra vez durante horas para sacar algo decente, es lo que hay en estos juegos si no quieres meter dinero, también hay que tenerlo en cuenta.
Jose_Muse escribió:
Lord Duke escribió:
Jose_Muse escribió:Bueno... eso es un poco bastante discutible lo de no meter ni un céntimo... sobre todo en genshin impact que son unas ratas dando gemas, si quieres personajes vas a tener que meter alguna vez mínimo los 5 euros mensuales sí o sí. Puedes jugarlo gratis? si te da igual jugar con los personajes que te dan supongo que sí...

Si por poder puedes, pero incluso aunque quieras pocos vas a tener que farmear MUCHO, básicamente tenerlo como único gacha y echarle muchas, pero que muchas horas. Es difícil que alguien que lo juega tanto no acabe metiendo algo para aprovechar mejor esas horas.

Es un juego sin auto y sin skip, o sea que todo lo que quieras farmear, ya sea para objetos o personajes, lo tienes que sacar repitiendo lo mismo una y otra vez durante horas para sacar algo decente, es lo que hay en estos juegos si no quieres meter dinero, también hay que tenerlo en cuenta.

Teniendo en cuenta que el contenido diario es limitado, y que la mayor fuente de ingresos suele ser normalmente eventos etc.. no entiendo eso de "farmear mucho y tenerlo como unico gacha". No se que vas a farmear 24/7 que te tenga ocupado sin poder hacer nada... Yo juego a varios Gachas y la rutina diaria es logear, hacer las diarias, en caso de haber evento hacerlo o progresar un poco y listo.

La única vez que toca meterle mas horas es cuando sale una historia nueva y mapa nuevo que ahí pues jugas un poco mas esos días explorando y haciendo la historia. El que entre a jugar ahora mismo tendrá bastante farmeo de mapa por encontrar tesoros pero poco a poco se va a recudir eso y de todas formas lo puedes hacer poco a poco mientras llega el banner que te interesa.

A mi eso me paso en el WuWa que volví al juego después de varios meses y como había varios banner que me interesaban pues me tire un par de días farmeando a full pero es que ya llego un punto que tenia todos los mapas explorados al 100% así que ahora es eso, entrar 15 min a hacer las diarias y poco mas xD.

Yo en el Genshin solo metí 2 meses de la bendición mensual y fue los 2 primeros meses que ni me hacia falta las protos pero lo hice por hacer la típica compra "simbólica" cuando un juego me gusta y es F2P. A partir de ahí no volví a meter pasta y eso no me a impedido sacar un buen puñado de pj y eso que tengo los mapas sin explorar ni nada.

Jugando con normalidad vas ahorrando poco a poco y de vez en cuanto te sacas un pj, si hay alguno que te gusta mucho pues aguantas hasta que sale.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Jose_Muse escribió:
Lord Duke escribió:

Teniendo en cuenta que el contenido diario es limitado, y que la mayor fuente de ingresos suele ser normalmente eventos etc.. no entiendo eso de "farmear mucho y tenerlo como unico gacha". No se que vas a farmear 24/7 que te tenga ocupado sin poder hacer nada... Yo juego a varios Gachas y la rutina diaria es logear, hacer las diarias, en caso de haber evento hacerlo o progresar un poco y listo.

La única vez que toca meterle mas horas es cuando sale una historia nueva y mapa nuevo que ahí pues jugas un poco mas esos días explorando y haciendo la historia. El que entre a jugar ahora mismo tendrá bastante farmeo de mapa por encontrar tesoros pero poco a poco se va a recudir eso y de todas formas lo puedes hacer poco a poco mientras llega el banner que te interesa.

A mi eso me paso en el WuWa que volví al juego después de varios meses y como había varios banner que me interesaban pues me tire un par de días farmeando a full pero es que ya llego un punto que tenia todos los mapas explorados al 100% así que ahora es eso, entrar 15 min a hacer las diarias y poco mas xD.

Yo en el Genshin solo metí 2 meses de la bendición mensual y fue los 2 primeros meses que ni me hacia falta las protos pero lo hice por hacer la típica compra "simbólica" cuando un juego me gusta y es F2P. A partir de ahí no volví a meter pasta y eso no me a impedido sacar un buen puñado de pj y eso que tengo los mapas sin explorar ni nada.

Jugando con normalidad vas ahorrando poco a poco y de vez en cuanto te sacas un pj, si hay alguno que te gusta mucho pues aguantas hasta que sale.

Saludos!

Claro pero tú te pones en el caso de tenerlo todo al día, que no es lo normal, pero si quieres un personaje nuevo y no tienes gemas, necesitas buscar cofres, hacer misiones, pasarte la torre esa, etc y todo sin auto. Y sí, puedes estar varios días el día entero porque yo lo hice con Klee en su día cuando tuvo su primer rerun, sobre todo si fallas el 50/50. Y eso es incompatible con otros gachas al menos hasta que te pongas al día de todo, que eso te puede llevar varias semanas o incluso meses ahora teniendo en cuenta las regiones nuevas que han salido. Si tuviera modo auto la cosa sería diferente.

Pues habrás tenido suerte supongo, yo con los juegos de hoyoverse siempre he tenido problemas con las tiradas, con el resto de gachas muy pocas veces he tenido esos problemas porque suelen dar muchísimas más gemas. De hecho ya lo has mencionado, en Wuwa son mucho más generosos y tengo más personajes habiendo jugado mucho menos que Genshin en su día. Como digo, puede ser que tu hayas tenido suerte y yo mala, pero lo que es un hecho es que en comparación a otros, necesitas más tiempo y te dan menos gemas, en los aniversarios ya se ve.
Jose_Muse escribió:Igualmente no creo que para genshin sea un problema la PS4 ni la pro, simplemente querían quitarse ya de en medio esas consolas por el tema de rentabilidad.

Las GPU de anterior generación no cumplen con los últimos estandares gráficos de hoy en día y estan matando API Gráfica con arquitecturas obsoletas sin contar que las CPU jaguar han envejecido muy mal
yggdrassilbcn escribió:
nxname escribió:No es la cantidad de jugadores, si no cuantos pagan por las chorradas que venden.

Exacto. Has dado en el clavo. De verdad que no entiendo como hemos llegado al punto, en que son las desarrolladoras las que deciden cuando hay que cambiar de generación, en lugar de ser el hardware el que marque el ritmo. Antes eran las desarrolladoras las que se adecuaban al hardware. Ahora es al revés.

OmegaProyect escribió:

PS4 aunque tenga una GPU buena para la época, su CPU es muuuuuuuuuy poco potente, se trata de un Jaguar a 1,6ghz... O lo que es lo mismo, equivalente a un Intel Celeron.

Cualquier móvil de gama media actual tiene mejor CPU que PS4, incluso el Cell de PS3 era mejor CPU que la de PS4.

Ya en 2013 el jaguar de PS4 era muy poco potente, imaginate ahora, como digo, es como comparar una Snes con una PS2, hablamos de 12 años de diferencia.
Jose_Muse escribió:Bueno... eso es un poco bastante discutible lo de no meter ni un céntimo... sobre todo en genshin impact que son unas ratas dando gemas, si quieres personajes vas a tener que meter alguna vez mínimo los 5 euros mensuales sí o sí. Puedes jugarlo gratis? si te da igual jugar con los personajes que te dan supongo que sí...

Aquí tienes a un F2P que tiene a Varessa e Issan en el mismo Gachapón SOLO usando las gemas que dan gratis por Login diario y en códigos promocionales. Le he invertido 0 Euros al Genshin, y con el Honkai Star Rail, igual: 0 euros y tengo ya 23 personajes[bueno, 24 con el Archer de la colaboración actual con FATE que dieron gratis, ahora voy a por Saber].

Si bien el meterle dinero no es tan opcional como en Warframe, que puedes disfrutasr del juego como yo, sin meterle un euro, pero porque no quiero, ojo no porque no pueda [+risas]] el que le mete dinero es porque es un agonías que quiere tenerlo todo YA, o en el caso de Genshin tener como 999999 Protogemas para el Gachapon. Pero vamos, que formas de tener personajes que quieras haylas y no siempre es "Pasando la Tarjetaaa..." [carcajad]
Jose_Muse escribió:
Lord Duke escribió:
Jose_Muse escribió:Si por poder puedes, pero incluso aunque quieras pocos vas a tener que farmear MUCHO, básicamente tenerlo como único gacha y echarle muchas, pero que muchas horas. Es difícil que alguien que lo juega tanto no acabe metiendo algo para aprovechar mejor esas horas.

Saludos!

Claro pero tú te pones en el caso de tenerlo todo al día, que no es lo normal, pero si quieres un personaje nuevo y no tienes gemas, necesitas buscar cofres, hacer misiones, pasarte la torre esa, etc y todo sin auto. Y sí, puedes estar varios días el día entero porque yo lo hice con Klee en su día cuando tuvo su primer rerun, sobre todo si fallas el 50/50. Y eso es incompatible con otros gachas al menos hasta que te pongas al día de todo, que eso te puede llevar varias semanas o incluso meses ahora teniendo en cuenta las regiones nuevas que han salido. Si tuviera modo auto la cosa sería diferente.

Pues habrás tenido suerte supongo, yo con los juegos de hoyoverse siempre he tenido problemas con las tiradas, con el resto de gachas muy pocas veces he tenido esos problemas porque suelen dar muchísimas más gemas. De hecho ya lo has mencionado, en Wuwa son mucho más generosos y tengo más personajes habiendo jugado mucho menos que Genshin en su día. Como digo, puede ser que tu hayas tenido suerte y yo mala, pero lo que es un hecho es que en comparación a otros, necesitas más tiempo y te dan menos gemas, en los aniversarios ya se ve.

Pero es que al "dia" vas a llegar en algun momento y jugando igualmente de forma casual, vas a ir pillando gemas y cuando salga el pj que quieres las gastas. Evidentemente no puedes intentar pillar todos los pj de los banner pero teniendo en cuenta el tema del pitty y el asegurado te da perfectamente para ir gastando tiradas y en el momento que pierdas el 50% pues te pones full ahorro hasta que sale el pj que quieres.

Como mucho te puedes poner full farming en el momento que llega el banner del pj que quieres y tienes que ahorrar "mucho" una vez termina ese banner te lo vuelves a tomar con tranquilidad y tarde o temprano tendras casi todo hecho sin dedicarle 24/7.

Un jugador nuevo va a tener mucha cosa para farmear pero simplemente tiene que concienciarse que no puede ir a por todo, que vaya farmeando poco a poco y listo.

Yo ahora que no hay un pj que me interese pues me tocara ahorrar y eso que tengo pendiente la exploración de todos los mapas desde Sumeru (que fue cuando lo deje la anterior vez), entro diariamente para hacer las diarias y ya esta. Si me apetece avanzo un poco con la historia y exploro un poco pero no le dedico full fameo pese a poder xD. Además contra mas farmeo te pegues antes del pj que quieres mas posibilidad de que te tiente el tirar xD.

Vamos a mi no me da la sensación en ninguno de los juegos a necesitar estar farmeando como un condenado diariamente, puede darse el caso puntual en algún punto y si lo dejas mucho tiempo pero en general jugando asiduamente estas al dia.

Jugando de forma normal y casual vas a ir pillando personajes de 5 estrellas poco a poco y para pasarte la historia vas sobrado.

Saludos!
pos sino puede ir a 1080p lo bajas a 720p... tio este juego va en tablets de hace tiempo. por que en los moviles o tablets puedes configurar las opciones graficas y en consola no? no lo entiendo la verdad...
JuaN64ESP escribió:pos sino puede ir a 1080p lo bajas a 720p... tio este juego va en tablets de hace tiempo. por que en los moviles o tablets puedes configurar las opciones graficas y en consola no? no lo entiendo la verdad...

Por que moviles y tablets hay muchos modelos por lo que dependiendo del modelo tendra mas o menos potencia mientras que en PS4 solo existe el modelo de consola que hay y ya. No vas a conseguir nada "jugando" con las opciones graficas por que todos tienen el mismo hardware. El juego esta "optimizado" para que vaya "bien" en ese hardware no vas a poder toquitear mas (como usuario) para que vaya mejor.

Volvemos al punto que explique antes, tanto tablets como móviles y PC son unas plataformas que engloban a un montón de dispositivos diferentes, por lo que van a seguir teniendo "soporte" por que hay dispositivos nuevos que pueden ejecutarlo y funcionar sin problemas. PS4 es un único dispositivo y jamás se va a actualizar dicho dispositivo con una mejora en hardware que haga correr el juego por lo que tarde o temprano se quedara muy obsoleto.

Que ojo en los móviles también ocurren casos similares, que en el momento que te actualizan o requiere una versión de Android mas actualizada y tu dispositivo no puede actualizarse... te quedas también sin poder jugar al juego.

Saludos!
35 respuestas